Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 26 agosto 2014


8 comentarios:

  1. Sin duda es un buen dibujo, a mi me gustan mucho los colores, el juego de tonalidades me parece impresionante. Animo con las correcciones Padre, usted es muy constante y ya verá como avanza pronto, cómo no agradecer la delicadeza de tanto trabajo? Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, entre el dibujo y lo que escribe algo le encuentro, sin embargo el dibujo, excelente en verdad, me recuerda a la imagen del pecado, la del pecado de sí mismo, como no podemos verlo y se impregna en nosotros, tal vez es una imagen así, porque ahí viendo al dibujo no tiene una actitud desafiante, ni terrorífica, sino tranquila, es feo (según nuestra perspectiva), pero la actitud es de alguien calmado (se ve viejo).
    Espero que no represente la autoimagen de nadie en particular que sea solo una fantasía, sobre el libro de Historia del Mundo Angélico, tengo varias cuestiones, la primera es si en una de esas curiosidades pudiera hacer una versión para niños, (si más), tengo un pequeñito de 8 años que tiene una curiosidad por la historia, ayer mismo me preguntaba las filosóficas preguntas de los niños.

    ¿Quién creo a Dios?
    [Si alguien tiene ideas para responder a un niño,se aceptan sugerencias]

    Y de ahí derivamos a la historia de los ángeles. Me gusta al final esa imagen para representar al maligno en su libro, además ya estoy en la distribución, así que esperaré la nueva versión. No se preocupe demasiado con las comas, acuérdese de José Saramago, ni las usaba y ni falta que hizo para leer sus libros.
    Buen martes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anxelina:Le sugiero primero crear expectativa alrededor de la respuuesta, como inventar una pequeña historia, con muchos detalles interesantes para un niño de esta edad, puede ser relacionada con la cotidiano o cualquier otra situación imaginaria, y alrededor de esto responder que Dios no fue creado porque el es el único creador , es el unico inventor, y detras de el no hay nada ni nadie que pueda hacer, inventar , crear, es que como Dios es unico, no existe quien lo haya hecho a El, El es como un rey dueño de todo un reino, que ha existido po siempre, no ha tenido ni papa ni mama, porque El invento los papas y las mamas los niños y todo cuanto vemos, las mascotas, los juguetes, hasta los dulces, para hacernos mas felices, y la felicidad tambien la invento porque es el inventor, dueño, rey de este gran reino que es el universo. No hay nadie que sea igual a El, y no pudo ser creado, solo el puede crear.

      Eliminar
    2. Gracias , hoy mismo he aplicado su consejo.

      Eliminar
  3. Padre, no encuentro la similitud entre lo que escribe en su post y la horrorosa imagen que pone de cabecera. Pero cuando usted la ha puesto, será por algo sin duda. No creo que la haya elegido al azar.

    Quizás influída por ésa imagen, he elegido hoy para oir en el sermonario, una conferencia que dió usted a una agrupación gótica. Me ha parecido extraordinaria y muy interesante; también he conocido cosas que no sabía, y he confirmado otras. Un diez sobre diez querido Padre.

    Saludos afectuosos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo no van a ser importantes las comas...

    Fortea A:

    Ahora, después de la misa, en el convento, recordando la memoria del rey Luís de Francia, he cenado y estoy escribiendo este post.

    Fortea cenó en el Convento, después de Misa, y mientras cenaba al parecer recordaba la memoria del Rey Luis de Francia.

    Fortea B:

    Ahora, después de la misa en el convento, recordando la memoria del rey Luís de Francia, he cenado y estoy escribiendo este post.

    La Misa fue en el Convento, y después de Misa, no se sabe dónde, Fortea recuerda la memoria del Rey, mientras cena y escribe

    Fortea C:

    Ahora, después de la misa en el convento recordando la memoria del rey Luís de Francia, he cenado y estoy escribiendo este post.

    La Misa fue en el Convento y recordando la memoria del Rey Luis de Francia. Después Fortea cenó y escribió el post.

    Sí son importantes las comas ;-))

    ResponderEliminar
  5. Una coma puede cambiar la historia. El escritor y filólogo español José Antonio Millán, cuenta una anécdota atribuida al emperador Carlos V, a quien en una ocasión le pasaron para firmar una sentencia que decía: “Perdón imposible, que cumpla su condena”. El emperador se sintió magnánimo y antes de firmarla cambió la coma de sitio y también la suerte del condenado: “Perdón, imposible que cumpla su condena”.
    -“Esto demuestra que una coma puede cambiar la historia”, concluye Millán. Y nadie puede decir que no le asiste razón.

    ResponderEliminar
  6. Imagen medieval para aterrorizar a niños, sacada de un típico anciano pueblerino. A mí parecer la imagen más acercada sería la de alguien vestido con traje de los más caros.

    ResponderEliminar