Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 18 agosto 2014


3 comentarios:

  1. Que hermosa foto del post, en mi vida he tenido la fortuna de conocer religiosas y siempre me ha admirado el rostro de las personas de oración, van adquiriendo una dulzura, una profundidad en sus ojos muy hermosa, especialmente cuando son mayores, que afortunado Padre, porque además seguro que usted estará en sus oraciones y eso es una maravilla. Bendiciones y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea ahora si, estos vídeos están como sobrecargados, puras caídas aunque debo confesar que muchas si me dieron risa, eso de las piñatas puede que tenga razón y es bueno como todo, algo que ya se deformó, ahora se utiliza para celebrar y antes era un significado de acabar con el pecado por eso se destruía (bueno todavía en las posadas en México), por eso son atractivas y por eso se les destroza luego del rezo del Santo Rosario y las letanías, además de otras representaciones.

    Y como su amiga se ha ido y aunque nos comparte que esta feliz, siempre quedarán los libros, yo hoy me tope con uno de Borges y le comparto lo primero que leí.

    El libro que leo es "Libro de sueños" , y la portada da miedo es un pájaro piando y de ese pico le sale una serpiente con la mordida lista, mostrando sus colmillos, todo sobre un fondo rosa-rojo. Muy de sueños, de cualquier forma es interesante.

    SUEÑO ALONSO QUIJANO
    (Jorge Luis Borges)
    El hombre se despierta de un incierto
    sueño de alfanjes y de campo llano
    y se toca la barba con la mano
    y se pregunta si está herido o muerto.

    ¿No lo perseguirán los hechiceros
    que han jurado su mal bajo la luna?
    Nada. Apenas el frío. Apenas una
    dolencia de sus años postrimeros.

    El hidalgo fue un sueño de Cervantes
    y Don Quijote un sueño del hidalgo.
    El doble sueño los confunde y algo

    está pasando que pasó mucho antes.
    Quijano duerme y sueña. Una batalla:
    los mares de Lepanto y la metralla.


    Feliz inicio de semana
    Saludos

    ResponderEliminar

  3. Pequeño rebaño pero poderoso delante de los ojos de Dios, al final son los únicos ojos que nos importan los de Dios pues ya vemos lo miope está el mundo. La oración, ese arma poderosa que tantas veces pasa desapercibida y anda de puntillas y sigilosa sin ser vista pero tiene el poder de arrancar el milagro de las manos de Dios. Un pequeño rebaño de oración es más grande que el mundo sin oración.

    ResponderEliminar