Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 16 agosto 2014


4 comentarios:

  1. Padre Fortea, viendo sus post hoy tuve dos coincidencias pero la más grande es la del rayo, envío el enlace dónde puede verse el mismo dirigido al Santísimo, hoy precisamente.
    Foto del rayo de luz
    Ayer precisamente leía lo que Papa León XIII dejo para rezar al finalizar la misa para la intervención de San Miguel Arcángel y como el beato Pio X siguió y del que hay un monumento dentro de la Antigua Basilica de Guadalupe en México. En lo que leía se mencionan los hechos que ahora están en su post.
    De igual forma hace unos días, buscando también lo del menorah, halle uno en una tienda y debo decir que no era tan majestuoso como los que nos muestra definitivamente ya vistos, debo estar del lado de utilizarlos modificados tal como lo propuso ya en otros posts. Además valio la pena la espera, dos posts.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría aclarar que el dogma de la Asunción fue proclamado por el gran Papa Pío XII,venerable, el día 1 de noviembre del año 1950. Es el cuarto dogma mariano definido por la Iglesia Católica. En su definición Pío XII no entró en una de las cuestiones más discutidas, si la Virgen María murió realmente. Los ortodoxos hablan de dormición, no de muerte, que es consecuencia del pecado, y como sabemos María fue inmaculada desde el primer instante de su ser natural, dogma definido por el beato Pío IX. Por tanto, Pío XII se limitó a definir la asunción de esta manera. Al término de su vida mortal la venerable Virgen María fue asunta a los cielos en cuerpo y alma.
    Con posterioridad, Pablo VI proclamó a María, nuestra Madre, madre de la Iglesia. Por ahora, no hay más dogmas marianos definidos, aunque nadie discute a la Virgen María como corredentora y medianera de todas las gracias.
    Sobre la oración a San Miguel, al final de la Misa. Fue establecida por el gran papa León XIII. Y así lo estableció después de tener una visión aterradora sobre la Iglesia y un tiempo que no era el suyo. Vio, según reveló, que la Iglesia estaría sometida a terribles pruebas por instigación de Satanás. El Papa compuso esta oración en 1890 y ordenó que se rezara al final de la Misa. Así ha sido hasta la última reforma, cuando desaparecieron estas imprecaciones leolinas, vuglo, oración a San Miguel, que decía:



    ORACIONES A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
    San Miguel Arcángel,
    defiéndenos en la batalla.

    Sé nuestro amparo

    contra las perversidad y asechanzas

    del demonio.

    Reprímale Dios, pedimos suplicantes,

    y tu príncipe de la milicia celestial

    arroja al infierno con el divino poder

    a Satanás y a los otros espíritus malignos

    que andan dispersos por el mundo

    para la perdición de las almas.

    Amén.
    No deja de ser un exorcismo. Y aunque no es obligatorio rezar, sí sería recomendable invocar a San Miguel con esta oración de León XIII, dada la situación de la Iglesia actual..José Gabriel Concepción Blasco

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea esa vida de la que nos deja ver unos instantes y unos muy importantes se valoran y llaman la atención. Se ve de la foto que ha rezado bastante por la noche por el joven inoportuno de la noche y ese verano caluroso hace estragos en la usual animosidad suya, bien, seguro que pronto acaba de molestar el chico, Dios quiera.
    Esas fotos de todas las monjas juntas son hermosas por todos los significados alrededor, que nos dan una pauta a seguir, oración y humildad, algo que nos falta y mucho.
    Le mando mis saludos y un abrazo, a que de seguro hoy toca estar en uno de sus lugares favoritos, el sillón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puedo agregar de los vídeos vistos es que Padre Fortea destila usted mucho cariño, seguro que Jesús está siempre con usted.
      (Por cierto que tiene un grupo y una página de fans con renovados bríos en Facebook)

      Eliminar