Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 julio 2014


33 comentarios:

  1. Creo que el sentido teologico de cualquier acontecimiento cruento, es producir una renovaciòn del interior de muchos, porque algunas tribulaciones producen no cosas temporales, sino eternas, la sangre de muchos martires es semilla de màs cristianos.
    Algunas son merecidas y recibidas por nuestros pecados que sobrepasa la libertad que hemos recibido.
    Que suave, apacible y dulce la pieza de hoy de Bach.
    Dios lo bendiga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que los católicos somos judíos bajo una nueva alianza

      Eliminar
  2. Acabo de leer el post de Gracias a la vida que me ha dado tanto, con Suite No4 en Re mayor BWV 1069, luego de seguir las sugerencias del anterior post, y debo decir que parecía que el escrito tenia la sonoridad sugerida por la música de fondo. A mi me encanta que lea los comentarios y más que tome ciertas palabras , preguntas de ellos. La seguridad con la que escribe, la imagen y el vídeo que ahora acompaña.
    Los últimos párrafos me entusiasman y lo digo de manera sincera.
    "...en las manos de Dios está el surgir de los imperios y el Apocalipsis, la vida de los héroes y el fin de la vida de los héroes, la salud y la enfermedad de los tiranos. Él fulmina y él vuelve invencible hasta que se cumpla su decreto. Él mueve a los hombres a construir una catedral y Él permite el terremoto que la devolverá a la tierra."
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Padre en este post me ha parecido impresionante, por la manera en que lo expresa, el poder tan grande de Dios, el evangelio de ayer que al final dice "Quién es éste, a quién hasta los vientos y el mar obedecen?", todo nos habla del poder de Dios, de nuestra dependencia de El, de la libertad que El mismo nos ha dado, de la forma como debemos hacer uso de ella, y de este tiempo de prueba que vivimos, somos libres y responsables de lo que hagamos, cada persona en su realidad concreta. Gracias a Dios que dependemos de El, que somos suyos, que estamos en sus manos, que contamos con Su gracia y que esa luz nos va guiando a pesar de nuestra pequeñez y debilidad. Hacer cada uno lo mejor que pueda, eso será bueno no solo para nosotros sino que estaremos cumpliendo con Su voluntad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dios nos hizo seres, no títeres, ni muñecos de cuerda....y El respeta nuestras decisiones. Si como individuos y como sociedad escogemos con la suma de nuestros actos al demonio en vez de Dios, ahì es donde queremos estar y el demonio, con esos derechos nos hace la fiesta......de terror. Si Dios con su misericordia no interviniera, ese terror que tanto nos impacta, podrìa multiplicarse aùn a niveles que no soportarìamos.
    Escojamos los caminos del amor sencillo y generoso, del perdòn, la generosidad, la vida sencilla y humilde, alimentàndonos siempre y a travès de los sacramentos, de esa bellìsima presencia de Dios. Acordèmonos del Jesùs que se compadecìa, que perdonaba al extremo, que vivìa con paciencia y en el anonimato gran parte de su vida precisamente en una vida sencilla de familia. El Jesùs que escogiò a gente sencilla del pueblo y les decìa que eran "sus amigos". Ese Jesùs lleno de amor. Por favor, aterricemos ya nuestro cristianismo, convirtàmonos, no sigamos endemoniando al mundo a travès sobre todo de nuestra soberbia. Un saludo respetuoso Padre Fortea y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho esto que escribiste: 'no sigamos endemoniando al mundo a travès sobre todo de nuestra soberbia'.
      Creo que, la verdad, la humildades un DON de DIOS y que se demuestra cuando a traves del sufrimiento, estas personas demuestran que son capaces de seguir creyendo que Dios existe y sabe lo que hace .

      Eliminar
  5. Ésto de que el pater nos termine por citar le hace a uno tener más ganas de esforzarse en comentar con más inteligencia.

    Ciertamente puede que sea como usted nos dice, pero sinceramente ese Poder Supremo se convierte en Humildad Suprema, y Amor Supremo, puede ser que como dice interfiera en algunos casos extremos como fueron el de dar la victoria al Bando Nacional ante los salvajes que había enfrente, pero decretar hasta la "trayectoria" de la bala, me parece demasiado, no quiero decir que no pueda ¡ojo!, digo que no quiere, es decir, tras mis años de vida que no son muchos pero tampoco pocos, considero que para Dios no hay nada más sagrado que el libre albedrío humano, y si tiene que interferir lo hace sin que se le note y en los casos más imprescindibles.

    Pero es una opinión, seguramente esté usted en lo cierto pero en ese caso no puedo evitar ver cierto determinismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Releyendo su comentario, no veo determinismo, es lo que yo mismo acabo de decir, actúa para poner límites a ese Mal que como usted mismo da a entender no respetaría si no fuera porque Dios se lo prohíbe la libertad humana.

      Leí en algún sitio, que si Dios no protegiera las leyes que Él mismo ha decretado (como la libertad humana) del Mal, los demonios traspasarían hasta el mundo espiritual y su dimensión para entrar totalmente en la nuestra y directamente matarnos y torturarnos (a los humanos) del odio que nos tienen, y como Dios no se lo permite llegan hasta donde Él les permite, que es la tentación y la inducción al pecado, y en algunos casos la posesión, obsesión, infestación, etc.

      Eliminar
  6. Gracias por leer los comentarios y dar un 'feedback' a lo que decían ayer.

    ResponderEliminar
  7. Muy casual lo que ha pasado hoy, hace tiempo que deseaba saber si usted miraba nuestros comentarios, y nada menos que me ha citado, es como si, sin usted saberlo Dios le hubiera usado para darme una pequeña alegría en el día de mi cumpleaños.

    Siempre me da pequeñas señales de su presencia, y yo siempre ando con dudas de aquí para allá.

    Bueno, de nuevo un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, me uno a esa felicitación

      Eliminar
    2. Muchas gracias chicas, que Dios os bendiga y sigamos leyendonos en el futuro.

      Eliminar
    3. Felicidades Francisco y que cumplas muchos más.

      Eliminar
    4. Gracias Isabel, te deseo lo mismo :)

      Eliminar
  8. Hola, Padre y seguidores, considero muy bueno que de un vistazo a las opiniones y haya un pequeño debate, pues sin debate para mí esto se convierte en una especie de imposición y creo que en esto de la religión es mucho más importante convencer que vencer.
    Solo comentar que en mis humildes reflexiones he llegado a la conclusión (no se si acertada o no) de que cuanto más avanza la ciencia más grande es Dios.
    Me explico: al inicio adorábamos al sol, a los escarabajos, a los cocodrilos etc. Etc. luego pasamos a seres antropomorfos que cuidaban de nuestra tribu (incluso el Dios de todo el antiguo testamento es el Dios de los Judíos solo de los Judíos) después era alguien capaz de haber creado la tierra el sol y las estrellas (estrellas que para nosotros eran como lamparitas colgada de algún sitio) pero ahora sabemos que hay cientos de miles de millones de galaxias (Convencionalmente se calcula que hay entre 100,000 y 200,000 millones de galaxias en el universo observable, y hay posibilidades de que el número sea de unas 400,000 o 500,000 millones.) y cada una de ellas tiene unos cien mil millones de estrellas por lo que se puede deducir que hay cientos de miles de millones de planetas que pueden albergar vida.
    A mi corto entender estos conceptos no solo hacen que la ciencia se esté aproximando a la filosofía sino también que nos replanteemos la idea de Dios.
    (Vamos que lo que yo pienso es que el Dios de ahora es infinitamente más grande que el de nuestros padres)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es más grande, siempre ha sido igual de grande, lo que pasa es que nuestra mente se expande y empieza a comprender que la idea de Dios es inabarcable para nosotros.

      Eliminar
  9. Cuantos inocentes se quedan por el camino en las guerras por balas en ambos bandos, ya sean creyentes o no, o como alguno de sus comentaristas ha calificado de salvajes... pero las salvajadas vinieron de ambos bandos sacando lo peor del ser humano (esto es tambien decretado por Él?, lo dudo, me quedo con las palabras del Papa Francisco en el museo del holocausto en Israel: “Adán, ¿dónde estás?” (cf. Gn 3,9). ¿Dónde estás, hombre? ¿Dónde te has metido?"

    La muerte de un creyente inocente es un testimonio más para subrayar la palabra de Dios. La de un inocente no creyente un canto a tristeza y misericordia del Señor.
    Las muertes a gran escala por la maldad de aquellos que asesinaron sin tregua por ambos bandos no creo que los librasen del perdón si lo hacían en nombre de Dios o no.
    Escrito esta "No matarás", también "No hagan frente al que les hace mal" (Mateo 5:39)

    Los discipulos de Jesús, no buscaban vengarse de los enemigos y perseguidores. Ellos sostenian una lucha incansable contra el reino del mal (Ef 6:12). Su meta era salvar almas que habían sido robadas al Señor para traerlas a su Reino. Su objetivo era conquistar almas para Jesús, haciendo el bien (Rom 12:21). Porque esa era su meta primordial "¿acaso no es preferible sufrir la injusticia o ser despojado? (1 Co 6:7) ¿Que importa si tenemos que cainar una milla extra o experimentar privaciones? ¿Temes perder las cosas que tienes? (Mt 5:40) Jesús nos pidió que confiemos en su Providencia (Mt 10:10). Quién ha intentado llevar a cabo estas palabras puedo decir que la dificultad que entraña es elevada para cualquier persona.

    Sean un poco ecuanimes con TODOS los seres humanos sea cual sea su forma de pensar o actuar.
    La empatía es una forma de ponerse en la piel de otro ser humano. Cuando reflexiono sobre los crímenes de cualquier dictadura, sea de derechas o de izquierdas, me sacuden los interrogantes de los inocentes asesinados, ya sean en nombre de Cristo o no. Cuántos inocentes por su forma de pensar diferente yacen en los océanos de latinoamérica olvidados o en las cunetas de nuestra querida España. Dios está con los justos, pero no olviden que Jesús es el Dios que se acerca a los pecadores, que vivió entre ellos para dar su ejemplo, mal que les pese a alguno de sus seguidores Padre. Si hoy volviera estoy seguro que se escandalizarían con sus compañias como en los tiempos de los evangelios.

    Me quedo con las palabras de alguno de sus semones en los que instaba a no pedir la justicia de Dios a algún enemigo nuestro, sino su conversión con nuestra oración. Dios acaba escribiendo con renglones torcidos. Dejemos que decrete con su Palabra y Actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no calificaría usted señor anónimo de salvaje a un ser humano que castra con un cuchillo a otro, le cose como a un caballo martirizandolo y a continuación lo arrastra, le golpea con un ladrillo en la boca diciéndole "toma la comunión", lo deja agonizando durante una noche entera tirado en un cementerio y luego lo remata a balazos?

      Pues si para a usted eso no es salvajismo, que Dios me perdone, pero si usted estuviera en ese pellejo o un ser querido me gustaría ver su reacción, seguro que salvaje se le quedaría corto.

      Asi que por favor, seamos algo empáticos con el sufrimiento ajeno y no tan hipócritas de criticar las palabras de las demás simplemente porque no nos ha tocado vivir algo semejante, seamos todos hermanos y caballeros de la orden humana y dejemos de mirarnos el ombligo.

      Por supuesto que hubo muerte y fusilamientos en ambos bandos, pero yo cuando hablaba de salvajismo me refería a la tortura inhumana que muchos sufrieron en esa guerra de parte del bando republicano, asi que antes de criticar léase los comentarios previos.

      Un saludo

      Eliminar

    2. Lo primero que se pide Anónimo en este mundo es la conversión del pecador, pero no dudes ni por un minuto que en la eternidad habrá justicia incluso aunque el pecador esté convertido, porque no es necesaria solamente la conversión, además aquí o en la eternidad hay que hacer penitencia compensatoria en la misma proporción que el pecado y el daño producido por el pecado incluso a terceros.


      Y aunque en una guerra hay muertes, todas la muertes no son iguales. No es lo mismo matar con una bala que matar martirizando y con ensañamiento. No es lo mismo.

      Eliminar
  10. Para los que se empeñan en comparar a los dos bandos de la guerra civil.

    Me imagino que si a alguno de los que comentan y que son tan misericordiosos, le entraran en su casa, matan y torturan a su familia, y destrozan toda la casa, se limitará a quedarse en su rincón sin oponer la menor resistencia. Pero eso es porque es un SANTO así, con mayúsculas, porque la mayoría no actuaría con tanta pasividad. Si a uno que le ha pasado lo que he descrito antes, se levanta del sillón y coge un arma y defiende a su familia de los ataques de unos bandidos, si el juez piensa cómo este señor o señores, le considerará tan culpable cómo a los asaltantes y asesinos que entraron a su casa.
    Vivir para ver.

    Matar y torturar por odio a la fe y a los que la encarnan.

    Del blog de Infocatólica "La Catedral de los Mártires" de D.Santiago Mata.

    Martirio y muerte de Miguel Beato Sánchez.

    La mañana del día 5 de septiembre un miliciano preguntó por el cura. Según el relato de López Teulón, “Miguel, sin titubeos salió inmediatamente y en silencio se marchó con él. Al mediodía volvió a comer a su casa y contó que lo llevaron a la Iglesia junto con otros sacerdotes hijos del pueblo y señores religiosos para que recogieran los altares y las imágenes ya rotas y echarlas a un camión para conducirlas a un descampado y allí, una vez descargadas proceder a su quema. Miguel comentando estos hechos a su familia les decía: creen que hacemos algo malo y no saben que lo mejor es quemarlas para evitar burlas y profanaciones. Volvió por la tarde y al día siguiente, 6 de septiembre, también fue a su casa a comer, pero ese mismo día por la tarde comenzó su verdadero martirio. Su hermana Teresa comenta ya no le vimos más”.

    Interrogado por los milicianos sobre qué se podía hacer con él, contestó: “después de trece años de carrera no hay nada que pensar”. A las preguntas contestó: “Sí, hay Dios, creo en Dios”. Invitado a blasfemar, respondió: “Viva Cristo Rey”. Con la túnica de Jesús Nazareno y un trozo de columna en los hombros (otros testigos dicen que una cruz), le llevaron haciendo el Viacrucis por la Iglesia, durante toda la tarde. Alguien quiso organizar una procesión que lo llevara por el pueblo, vistiéndose ellos con ornamentos sagrados, pero otros se opusieron. Se lo llevaron a la casa del Marqués de Mudela que hacía de cárcel. Allí formaron dos filas y al pasar lo apalearon con palos con hierros y plomos en las puntas. El jefe de los milicianos le volvió a tentar, pero en vez de blasfemias dió vivas a Cristo Rey. “Todo irritado no puede más y le pone en la boca el cañón de la escopeta produciéndole un vómito de sangre y en este estado le colocan en una pocilga, siendo visitado varias veces para hacerle renegar y como nada logran, se exasperan cada vez más diciendo: ¿Va a poder él más que nosotros?”. No consiguen que pise un crucifijo y le cortan la lengua con un cuchillo carnicero. Un testigo mencionado por López Teulón, se le acercó para decirle: “Miguel, Miguelillo ¿qué te pasa hijo mío? Di lo que te dicen si no, te van a matar, lo dices con los labios aunque Dios sabe que tú no lo dices de verdad, Él no te lo tomará en cuenta”. Miguel alzó su vista al cielo y dijo “No puedo”. Según el testigo, “tenía la boca llena de sangre, los dientes a medio caer, la lengua cortada, estaba todo su cuerpo deshecho. Aunque medio muerto aun podía hablar y proseguir su camino”.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tienes razón Isabel, ¡ qué lejos les queda a algunos el dolor ! ...

      Para todos los torturadores pedimos no sólo la conversión sino un cántico de apelación a la justicia divina. Queremos que purguen hasta el último gramo de su alianza con Satanás.

      Eliminar

  11. Al poco tiempo le llevaron la comida y se la pusieron en el lado opuesto al que ocupaba y al ver que no podía moverse le decían: “Anda, llama a tu Dios, a ese que tanto quieres y que te la acerque. ¿Por qué no viene a ayudarte?”. Los verdugos dirán que ellos querían salvarle y que se ganó la muerte por no ceder. Hasta 17 intervinieron en su muerte que se alargó durante tres días. Al anochecer del día 8 lo sacaron de la pocilga y lo condujeron a empujones a otra habitación; por el camino le insultaban diciendo: “el de Cristo Rey”. Al entrar le esperaban dentro más hombres, con un crucifijo para que lo pisara, pero él se resistió y con un puñetazo lo tumbaron. La mañana del 10, una señora llamada Amparo vio comi, cansados de pegarle, le dieron por muerto, pero al oírle exclamar “¡Ay Dios mío!” volvieron a descargar sobre su cuerpo tal lluvia de palos que ya no se le oyó nada más que decir: “¡Ay mi madre”.

    ResponderEliminar
  12. La tortura y muerte de éste sacerdote de 23 años, es uno de los ejemplos de las 6.832 víctimas religiosas (sacerdotes, religiosos y monjas) en territorio ocupado por los republicanos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu testimonio Isabel.

    Es horrible, nada puede agregarse.

    Decir al nuevo post del padre, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, pero Dios ama al mundo, quizás nos equivoquemos y su venida no sea en Justicia y por tanto terror para todos.

    Él dijo, viene en los Evangelios no se decir exactamente cual, "Y verán venir al Hijo del Hombre de entre las nubes del cielo con Poder y Gloria" "Levantad la cabeza y regocijaos porque se acerca vuestra liberación".

    Yo lo veo como decía Lewis en Mero Cristianismo, Dios nos va a invadir, y a gobernar el mundo, instaurando el Paraíso en la Tierra, y de ahí nuestra liberación definitiva, la liberación de la humanidad de ser gobernada y regida por ella misma.

    ResponderEliminar
  14. Cuando Ella lo anticipó en Garabandal, un cantautor portugués cantaba: "Uns vão bem e outros mal...", y la gente que debería reparar en ello, se adscribió al interés del cantante y otros existencialistas insalubres como uno solo, humillándola hasta hoy, y no sólo en Garabandal. A algunos todavía los veo en Misa, y a otros aunque están, no se dejan ver. Hoy la revolución continúa con clavelitos de marca, y a la sangre ya no se la da importancia.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  16. Fortea: "...desde el momento en que alguien posee un poder infinito y conocimiento perfecto del futuro, créeme, en cierto sentido todo forma de un gran supremo decreto…"


    Al hilo de esto que dice Fortea, no estaría mal que todos recordásemos la Lectio del martes del profeta Amós; subrayemos algunos puntos de esta Lectura:

    “os tomaré cuentas por vuestros pecados”;
    “¿Sucede en la ciudad una desgracia que no la mande el Señor?;”
    “Os envié una catástrofe como la de Sodoma y Gomorra y fuisteis como tizón salvado del incendio, pero no os convertisteis a mí”.

    ¿Pensamos que esta lectura ha perdido vigencia en nuestros tiempos? Si es así y ha perdido vigencia ¿qué sentido tiene incluirla en las Escrituras? ¿Nos interesa mucho lo que le sucedió al pueblo de Israel?

    Como cualquier padre, el Padre Dios, castiga como correctivo y siempre con carácter disuasorio, o ¿acaso no hacen lo mismo los padres de la tierra? Si castigas a tu hijo ¿no será para que deje de hacer las cosas mal y aprenda a hacerlas bien? Y si es así ¿le estás cortando su libertad? Si ves a tu hijo pequeño con el cuchillo de cortar jamón, ¿le quitarás el cuchillo o se lo dejarás porque tu hijo es una persona libre y su libertad prima sobre su vida? ¿prima su libertad sobre su vida?



    ResponderEliminar

  17. Resumiendo, para que nadie pueda tener duda de mis comentarios estoy pidiendo simple y llanamente: la venganza divina de la sangre de los mártires de toda la historia de la Iglesia, esta es una de las peticiones que creo que pido a nuestro Padre Dios cuando rezo el Padrenuestro en latín o en lengua vernácula: “Venga a nosotros tu reino”; que venga su reino sobre nosotros y la venganza de la sangre de los mártires con o sin derramamiento de sangre. ¿Conversión? Por supuesto, pero también castigo proporcionado y en la misma medida del dolor que ellos han producido. Pero esto es apelación a la justicia divina; nuestros corazones sólo pueden dar perdón y frutos de conversión propia y ajena. Aquí es mejor que tengamos las cosas claras y no mezclemos, nosotros no somos el Padre Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Quiero decir: "y en la misma proporción a la ofensa hecha a Dios" y ésta como es infinita, el hombre no puede resarcir, entonces apelo a la Misericordia divina para que el castigo sea sólo en proporción al daño causado al propio hombre.

      Eliminar
  18. Queridísimo P.Fortea, seguramente no le descubro nada nuevo, pero estas maravillosas palabras de Takashi Nagai,(enlace arriba) creo que entroncan con las suyas. Me pareció una visión muy interesante. Gracias. Vuestra fe ardiente enciende la mía.

    ResponderEliminar