Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 julio 2014


39 comentarios:

  1. Los ultimos nueve sermones son los unicos que no he escuchado, de los anteriores me gustaron los angeles, el infierno y el purgatorio, entrevista sobre posesion , esclavitud mariana, el dia de difuntos, no me gustaron dos el de la misa de niños y la homilia de vigilia pascual, de todos estos aprendi muchas cosas, llamar a los angeles cuando se va a orar, hablar con los difuntos,
    a condenacion eterna se va recibiendo cuando Dios es omitido y rechazado por siempre, no hay otra oportunidad, el respeto a lo sagrado hasta en lo mas minimo.
    Las peliculas son hechas para todas las personas, no significa esto que se hagan para inteligentes o menos inteligentes, quizas lo que a unos divierte y disfrutan viendo a otros les parece aburrido, diferenciar lo bueno de lo malo en cine es una minima diferencia que se puede transformar.
    El rencor no puede alimentar el alma, solamente destruirla, vivir en el amor y olvidar es la forma mas sana de vivir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, padre Forty, por los sermones. También por los comentarios de la película Ben Hur.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. ONU: "Respeto absoluto de la ley internacional"
    De parte israelí han muerto 43 soldados y tres civiles. El Consejo de Seguridad instó a todas las partes a acordar un alto el fuego duradero y pidió que se protejan y se respeten las instalaciones civiles, así como las de Naciones Unidas.


    Pués sí. Por el lado Palestino han muerto más de 1000 personas, la mayoría civiles, por el lado de Israel, 43 soldados y 3 civiles. Muy parejo todo este asunto. Que tristeza esta mortandad genocida de inocentes a manos de Israel. Pero ya se sabe que el que tiene el poder impone las condiciones y puede matar impunemente, así como Hitler lo hacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos más civiles, niños y adultos mueren en Siria.

      No más antisemitismo!!!

      Eliminar

  4. Israel: Lanzaremos un ataque de fuerza monstruosa contra Hamás
    Publicado: 28 jul 2014 | 18:00 GMT Última actualización: 28 jul 2014 | 21:30
    © REUTERS Nir Elias
    Israel lanzará un "ataque de fuerza monstruosa" próximamente contra Hamás en la Franja de Gaza, según declaró el ministro de defensa, Moshe Yaalon.

    Todo sobre este tema


    Por su parte, el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, señaló que los israelíes deben "estar listos" para una campaña militar prolongada en Gaza.

    A pesar de la creciente presión por parte de la comunidad internacional, Netanyahu ha prometido que no detendrá la misión hasta el Ejército la lleve a su fin.

    Según él, el propósito de la operación sigue siendo la destrucción de los túneles transfronterizos utilizados por militantes palestinos para perpetrar ataques contra el estado judío.

    "A esta hora, seguimos trabajando para lograr la eliminación de los túneles terroristas. No interrumpiremos esta operación hasta lograr la destrucción de todos los túneles, diseñados para matar a nuestros hijos y ciudadanos de paz", dijo Netanyahu.

    "Tenemos que estar preparados para una larga campaña. Actuaremos con decisión y de forma inteligente hasta que logremos estos objetivos", subrayó.

    Muchos copartidarios de Netanyahu, incluyendo ministros influyentes, exigen metas más ambiciosas, que incluyen hasta la reocupación de la Franja de Gaza y el derrocamiento del gobernante movimiento Hamás.

    Al mismo tiempo, la comunidad internacional aboga por el cese inmediato de las hostilidades, que se han cobrado la vida de más de mil palestinos y 50 israelíes.



    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135308-israel-ataque-palestina-hamas-gaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No más barbarie musulmana, fuera Hamás del planeta tierra.

      Viva Israel!!! Ojalá todos los paísesusulmanes fueran democracias como la israelita!!

      El mundo sería más.civilizado, más pacífico y más feliz, sobre todo las mujeres.

      Eliminar
    2. Anónimo, por la sencilla razón de que prefiero España, y no tengo necesidad de irme a vivir a Israel.

      Si tuviera q elegir entre Israel, Palestina, Arabia Saudita, Siria, o Egipto, te aseguro q me iba a Israel de cabeza, y cualquier mujer lo haría, y la mayoría de los hombres, especialmente católicos.

      Eliminar
    3. Hamas pone a los niños como escudos humanos.

      Prefiere culpabilidad a Israel ante el mundo que salvar a sus propios hijos.

      Así es el odio de algunos palestinos a Israel.

      Y después de Israel vendrán los países cristianos.

      Así es el Islam, si pudiesen, nos aniquilación.

      Eliminar
  5. ¡Muchos, muchísimos más niños han muerto en Siria!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente estamos a favor del democrático, civilizado, e igualitario con la mujer país de Israel.

    Y totalmente en contra de Hamas y la barbarie musulmana. Totalmente en contra.

    ResponderEliminar
  7. Mucha gente estamos a favor del democrático, civilizado, e igualitario con la mujer país de Israel.

    Y totalmente en contra de Hamas y la barbarie musulmana. Totalmente en contra.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón, Ben-Hur, es una maravilla, la mejor película sobre Jesús, otras modernas intentan ser buenas, y sobretodo la intención cuenta, hablo de la Pasión, que capta magníficamente bien el odio del diablo y de las personas que torturaron a Jesús, y muestra con grandeza el amor de Jesús y la relación con su madre, una pena que Gibson en vez de basarse en la sábana santa y en evidencias arqueológicas sobre la crucifixión, se basara en las visiones de cierta vidente a la que yo personalmente no soporto.

    Hablo de Ana Catalina Emerich, eso sumado a la mentalidad perturbada y sanguinaria de Gibson., crean esa cosa insoportable de ver.

    Pero pese a todo no es mala película, eso sí, con haberla visto una vez es más que suficiente, y esa reacción que te la cause una película no es bueno, en cambio Ben-Hur, aun que no apetezca verla una y otra vez para no perder el encanto, si gusta de verse al menos una vez al año, ya que es una obra magistral, nada que ver con la obra del pobre demente de Gibson, al que pese a todo tengo un gran respeto, pero resulta vomitiva la Pasión, (salvo ciertos momentos bonitos) en general viene a ser una oda al sadismo y al cine gore hecha sobre el Salvador bastante repugnante.

    Entre algunas de sus absurdas incongruencias evangélicas e históricas tenemos (sólo como ejemplo), que los romanos no azotaban con varas a los que no eran romanos, las varas sólo se empleaban como castigo a legionarios desertores o desobedientes, contra los que no eran ciudadanos romanos tenemos el flagelo romano con pesitas al final (el que usaron contra Jesús según la Sábana), el flagelo con pesitas y con pinchos en las bolas (horrible pero no se usó contra Jesús según la Sábana), y el escorpión que es el que sale en la película de Gibson, el escorpión es una cosa absolutamente sádica y terrible que llegaba a matar al condenado, era con cuerdas acabado en cristales y cuchillas, para desgarrar y arrancar la piel, y ese no era usado con el reo a morir en la cruz, entre otras cosas porque te lo cargabas.

    En fin, podría seguir, con escenas como la dislocación de brazo, y un largo etcétera, por eso la película de Gibson no me gusta nada, salvo esos toques bonitos, las lenguas originales de la época, etc, en general me parece horrorosa y que gracias a Dios, todo parecido con la realidad es coincidencia.

    Lo cual no quiere decir que Jesús le hicieran mucho daño, de hecho según la Sábana, la corona original era peor (un casco), pero si le llegan a azotar con escorpión y a hacer lo que sale en esa película no hay sangre para ello, de hecho usaron 3 veces la sangre de una persona, creo que eso nos dice hasta que punto se pasó el director.

    Saludos

    Pero es una opinión, para gustos los colores supongo

    ResponderEliminar
  9. Muchos más niños y adultos están muriendo en Siria.

    ResponderEliminar
  10. Como no iba a estar el Padre Fortea a favor de los árabes!, ocurre siempre lo mismo, igual que cuando estaba a favor del separatismo catalán.
    Y como siempre la doble vara de medir: Las barbaries atroces de los mahometanos contra las minorías cristianas parecen no provocar esa repulsa que le provoca Israel. En muchos de esos países los Cristianos están sometidos, esclavizados, acusadas de blasfemias, eljecutadas, trabajando en las peores labores como en los vertederos de basura de Egipto.
    Si en un País cristiano atacara una Mezquita, matando en ella a algunas personas, el mundo entero, con todos los Países musulmanes se rebelaría, Fortea a la cabeza clamaría contra esos cristianos fanáticos.

    ResponderEliminar
  11. Para Bhakita y compañía, un comunicado, nada menos que de Aciprensa acerca del conflicto en Palestina:

    "Vaticano condena ataques a civiles en Franja de Gaza e Israel"

    http://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-condena-ataques-a-civiles-en-franja-de-gaza-e-israel-46589/#.U9fZgeN5P9Y

    VATICANO, 25 Jul. 14 / 06:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas de Ginebra (Suiza), Mons. Silvano Tomasi, advirtió que es “intolerable” el ataque contra objetivos civiles tanto en la franja de Gaza –donde el 70 por ciento de los muertos palestinos son civiles-, como en Israel a través de los cohetes lanzados por el grupo Hamas.

    “La mayoría de las víctimas son civiles, los cuales, según el derecho humanitario internacional deben ser protegidos. Las Naciones Unidas estiman que alrededor del setenta por ciento de los palestinos muertos son civiles inocentes. Es intolerable, como lo son los misiles disparados indiscriminadamente contra objetivos civiles en Israel”, expresó el Prelado el 23 de julio en la 21° Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos dedicada a la cuestión de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén oriental.

    Mons. Tomasi dijo que “mientras crece el número de personas muertas, heridas, arrancadas de sus hogares en el conflicto entre Israel y los grupos palestinos, en particular en la Franja de Gaza, la voz de la razón parece estar sumergida por el estruendo de las armas”.

    “Las conciencias están paralizadas por un clima de violencia prolongada que pretende imponer una solución a través de la aniquilación del otro. Demonizar al otro, sin embargo, no elimina sus derechos. Por el contrario, el camino hacia el futuro estriba en el reconocimiento de nuestra humanidad común”, aseguró.

    ResponderEliminar
  12. Sigue.....

    En ese sentido, recordó las palabras del Papa Francisco durante su visita a Tierra Santa en mayo pasado, donde dijo que “ha llegado el momento de que todos tengan la audacia de la generosidad y creatividad al servicio del bien, el valor de la paz, que se apoya en el reconocimiento, por parte de todos, del derecho de dos Estados a existir y a disfrutar de paz y seguridad dentro de unos confines reconocidos internacionalmente”.

    Así, Mons. Tomasi dijo que “la aspiración legítima a la seguridad, por una parte, y a condiciones de vida dignas, por otra, con libre acceso a los medios de subsistencia, tales como medicinas, agua y trabajo, por ejemplo, reflejan un derecho humano fundamental, sin el cual es muy difícil mantener la paz”.

    El deterioro de la situación en Gaza ''nos recuerda constantemente que es necesario llegar a un alto el fuego inmediato y comenzar las negociaciones para una paz duradera''.

    Por ello, ''corresponde a la comunidad internacional emprender con entrega la búsqueda de la paz y ayudar a las partes de este horrible conflicto a llegar a un acuerdo para poner fin a la violencia y mirar hacia el futuro con confianza mutua''.

    La Delegación de la Santa Sede, señaló, ''reitera su opinión de que la violencia nunca paga. La violencia sólo traerá más sufrimiento, destrucción y muerte, e impedirá que la paz sea una realidad”.

    “La estrategia de la violencia puede ser contagiosa y convertirse en incontrolable. Para combatir la violencia y sus consecuencias nocivas tenemos que evitar acostumbrarnos a los asesinatos. En un momento en que la brutalidad es una práctica común y la violación de los derechos humanos es omnipresente, no debemos ser indiferentes sino responder de forma concreta para reducir un conflicto que nos afecta a todos”, expresó.

    En ese sentido, llamó a los medios de comunicación a “informar de manera justa y sin prejuicios de la tragedia de todos los que sufren a causa del conflicto, con el fin de facilitar el desarrollo de un diálogo imparcial, que reconozca los derechos de todos, respete la legítima preocupación de la comunidad internacional y se beneficie de la solidaridad de la misma a la hora de respaldar los esfuerzos para lograr la paz”.

    “Con la vista puesta en el futuro, el círculo vicioso de la venganza y las represalias debe cerrarse”, pues “con la violencia los hombres y las mujeres seguirán viviendo como adversarios o enemigos, pero con la paz podrán vivir como hermanos y hermanas'', afirmó.

    Etiquetas: Vaticano, ONU, Israel, Palestina, Gaza, Franja de Gaza, observador permanente de la Santa Sede en la ONU

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué contestarán Bhakita y compañia a lo que expresa el Vaticano sobre el genocidio en la Franja de Gaza?

    Y también es pavoroso como ante un video en el que hacen burla de las muertes de niños palestinos por parte de grupos de Israel, haya gente que conteste diciendo:

    "Muchos más civiles, niños y adultos mueren en Siria.

    No más antisemitismo!!!"




    Qué triste¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No más antisemitismo.
      ¿Donde están los vídeos de los niños muertos en Siria?

      Porque es verdad q han muerto más niños en Siria, musulmanes, contra musulmanes.

      Eliminar
    2. Hamás tiene que desaparecer del orbe de la tierra.
      ¿Quien lo subvenciona?

      Todavía estoy esperando tu condena a los terroristas de Hamás.

      Eliminar
    3. Hamás tiene que desaparecer del orbe de la tierra.
      ¿Quien lo subvenciona?

      Todavía estoy esperando tu condena a los terroristas de Hamás.

      Eliminar
  14. Padre Fortea, estoy muy contenta de su influencia en mi vida, he ido a buscar la película del Nombre de la Rosa, sé que no es el libro, pero es algo. Ayer pase un rato muy agradable viendo los vídeos de lo señalado de Ben Hur y ahora que ya no este trabajando veré en completo Ben-Hur, el manto sagrado, El nombre de la Rosa, cuando le hallé en el centro de películas estaba en el mismo acomodo de El Exorcista, El Paciente Ingles,BenHur y otras que ha mencionado, a qué toman sus opiniones para acomodarlas?
    Jejeje, no me sorprendería que fuera una hermosa casualidad del Señor a través suyo.
    En fin, será y es grato estar inmerso en lo que Sergio llama Dioscencias jejehe.


    Saludos y oraciones para el fin de la guerra.

    ResponderEliminar
  15. Francisco García.

    Acabo de leer el comentario que has hecho en éste post, y que me recomendabas en el anterior. Ya ves que cada uno tiene una percepción de las cosas diferente.

    La película "La Pasión" está basada en los Evangelios y en las visiones de Ana Catalina Emerich, que no sé si es santa o está en proceso de canonización.

    Que la Pasión de Cristo fue más terrible de cómo nos la han presentado otras películas sobre Nuestro Señor, éso no hay quien lo dude. Hace poco más de una año, vi en television un documental en que unos científicos analizaban la muerte que había sufrido el hombre que había sido envuelto en la sábana. Y es tal y cómo nos lo describen los Evangelios. Pero cuando los Evangelios dicen "fue azotado", no especifica en qué consistía ésa flagelación.
    En el caso del Señor, se usaron unos flagelos que tenían un nombre en latín, que no recuerdo, y eran una tiras de cuero acabadas en unas bolitas de metal con pinchos; de ésta forma cada azote, además del terrible castigo que ello suponía, arrancaba la piel y parte de la carne, hasta que en muchos casos dejaba los huesos al descubierto. La corona, cómo tú bien dices, no fue una corona de espinas, sino un casco hecho con grandes espinas, que desgarraron el cuero cabelludo y parte de la cara; y además de todo ésto, había sufrido cantidad de contusiones y magulladuras por todo el cuerpo. Para al final el tormento de la cruz.
    En el caso de Jesús se dió una circunstancia que no era ni mucho menos habitual en las leyes romanas. La flagelación era una pena, y la crucifixión era otra distinta. Y en Jesús se dieron las dos. Ésto está también en la sábana santa. Además de otras cosas muy interesantes. Cómo digo todo está reflejado en la sábana santa, y el reportaje está muy pormenorizadamente explicado por varios científicos, que se limitan a decir la muerte que sufrió el hombre que fue envuelto por ella, sin entrar en otras consideraciones..

    Todo ésto está narrado en "La Pasión", pero se añaden algunas escenas que no vienen en los Evangelios, y que me imagino que serán las visiones de la santa, cómo la escena en la que el Señor, atado con cadenas por las manos, lo dejan caer por un terraplén. A mí particularmente no me parece algo real, porque creo que si a un hombre atado por las manos lo tiran por un terraplén, el sólo peso de su cuerpo haría que se descoyuntara totalmente, y si salía con vida, desde luego no se podría mover.
    Otra escena es cuando el señor ha sido clavado a la cruz, y lo dejan caer desde lo alto, para remacharle los clavos. Una caída cómo ésa, con un organismo totalmente debilitado y masacrado, sería acabar con el reo. Hablando con mi familia sobre la película, comentando yo ésas escenas, mi hermano sí las veía creíbles, dada la especial brutalidad de la época. Pero yo lo dudo, por las razones antes expuestas.

    Por lo demás y cómo expliqué en el post anterior, me parece una genial película, pero para personas fuertes de espíritul. Particularmente estuve todo el día, antes de ir a verla, nerviosa y angustiada, sensación que se hizo mucho más fuerte desde la escena del prendimiento y que me hizo retirar la vista de la película en más de una ocasión.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es correcto amiga, el flagellum taxillatum no acaba en puntas las bolas, el hombre de la síndone fue azotado con las cuerdas y las bolitas que causaban una hemorragia interna, pero no había pinchos.

      Y ese tipo de flagelación sí que se aplicaba a los condenados en cruz, lo leí recientemente.

      Pero en estas cosas, como en todo, los científicos un día dicen una cosa y otro otra, y la verdad absoluta no la podemos saber. Una cosa es clara, lo normal era quebrar las piernas y a Jesús no se le hizo, además de la corona y la lanzada al costado que eso sí que fue también algo único en el caso de Jesús y el hombre de la Síndone.

      Sigo pensando que es una versión ultra-sádica y exagerada, y las visiones de Ana, no es que no crea que las tuvo, es que ella misma reconoce mezclar un montón de cosas y creo que cosas que creyó ver estaban distorsionadas, lo que ella nos presenta es una tortura que sobrepasa lo que 3 seres humanos juntos podrían soportar, y Jesús recuerdo que era hombre. Ana Catalina le disloca un brazo y una pierna, le flagela durante "tres cuartos de hora", con escorpión, flagellum taxillatum y con varas, le quita y le pone la corona de espinas como unas dos o tres veces, se pasa cuarenta pueblos, le tira no se cuantas veces al suelo, le revienta casi el ano (y siento decirlo pero es así en su libro), cuando en más de una ocasión estampan a Jesús contra rocas al sentarle bruscamente, le flagelan también por delante cosa que no ocurre en la Síndone, en la Síndone se escapan golpes a la parte de delante, pero no se le flagea abiertamente en la cara y el pecho, y un largo etc, que esa "santa" o "beata" nos presenta que creo que se pasa de la realidad y conociendo como voy conociendo al ser humano me hace pensar lo peor, que sean delirios o una invención, pero como dije me inclino a pensar que veía tantas cosas que algunas las distorsionó y no las recordaba bien por el sufrimiento.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Te cito:

      Todo ésto está narrado en "La Pasión", pero se añaden algunas escenas que no vienen en los Evangelios, y que me imagino que serán las visiones de la santa, cómo la escena en la que el Señor, atado con cadenas por las manos, lo dejan caer por un terraplén. A mí particularmente no me parece algo real, porque creo que si a un hombre atado por las manos lo tiran por un terraplén, el sólo peso de su cuerpo haría que se descoyuntara totalmente, y si salía con vida, desde luego no se podría mover.
      Otra escena es cuando el señor ha sido clavado a la cruz, y lo dejan caer desde lo alto, para remacharle los clavos. Una caída cómo ésa, con un organismo totalmente debilitado y masacrado, sería acabar con el reo. Hablando con mi familia sobre la película, comentando yo ésas escenas, mi hermano sí las veía creíbles, dada la especial brutalidad de la época. Pero yo lo dudo, por las razones antes expuestas

      Toda la razón para ti, no se puede sobrevivir a esas cosas, inventa demasiado, por eso no me parece creible, todo eso sumado a lo que yo digo más cosas que olvidamos.

      Eliminar
    3. Sí, pero como cité antes, muchos datos, la mayoría que da Ana, no salen en el hombre de la Síndone, la Sábana Santa nos muestra con exactitud el instrumento con el que Jesús sufrió la flagelación que era el flagrum romano, no había por tanto ni varas ni escorpión que es lo que Ana describe, el escorpión, como ya dije, no se usaba en reos a la crucifixión, porque arrancar con latigazos la piel a tiras (porque llevaba cuchillas), como comprenderás, viene a ser mortal, y se necesitaba que llegaran vivos a la cruz...

      Un saludo, pd: éstas y otras muchas cosas atribuye Ana a la Pasión del Señor, cosas que muchas (la mayoría) no aparecen en la Síndone, por tanto mi conclusión es que veía tantas cosas que hay muucha confusión en los escritos, de hecho, ella misma lo reconoce en el libro.

      Vamos que si tengo que elegir Sábana, Historia, Ciencia, Arqueología o las visiones de Ana me quedo con lo primero, saludos de nuevo!

      Eliminar
    4. Anxelina, en un estado de éxtasis, lo mucho puede parecer demasiado, en la sábana vemos como Jesús recibió 120 latigazos del flagrum, que al tener diversas colas podríamos estar hablando de 3 por cada uno (debido a que tiene colas el látigo), de hecho algunos llegaron al costado y partes de delante dándole desde detrás, pero hay cosas que claman al cielo, no puedes creer cosas que desafían la lógica, si a un hombre le das 5480 latigazos lo matas, y directamente en torno al 3000 ya está muerto, en el 2000 se desmaya, del 2000 al 3000 lo estás rematando y luego golpeas a un cadaver, quiero decirte con ésto, que Jesús era hombre, y que es más fiable la ciencia, la historia, los evangelios y la sábana santa que es un regalo de Dios para la humanidad (un auténtico enigma para la ciencia), que las visiones de uno u otro personaje, que a saber que vió o que creyó ver.

      Mira, por ejemplo, Heródoto, era un historiador griego que vivió las Guerras Médicas, él describía unos 2 millones de Persas en la batalla de las Termópilas, hoy la historia y la ciencia pueden confirmarnos que la cifra real eran de unos 120000 a 1 millón, que siguen siendo un montón, pero no son 2 millones, que es una auténtica exageración, lo mismo la flagelación de Cristo, hay que tener en cuenta que era hombre, y su Pasión fue dolorosísima, al igual que su agonía, pero no podemos poner cosas exageradas que hasta insultan su memoria, no podemos pretender creernos (cuando la ciencia nos dice lo contrario), que fue flagelado con 3 instrumentos diferentes, uno de ellos que arranca la piel a tiras, por delante y por detrás, que le pusieron y quitaron la corona de espinas unas 3 veces, que le rompieron varias veces las rodillas pero "que los ángeles lo evitaban" (como ella nos cuenta), que le dislocaron en la cruz dos miembros (la pierna y el brazo), cuando médicamente ésto es imposible ya que hacen falta los brazos para respirar en la cruz y si te los dislocan moriría el reo de falta de aire nada más ser colgado, y demás incongruencias que sobrepasan lo que todo ser humano puede aguantar, y los romanos otra cosa no, pero sabían como torturar para hacer el máximo daño y que el reo aguantara hasta morir en la cruz, como es el caso del hombre de la Sábana.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Termino por añadir un apunte final Anxelina, dices "Ana es beata", eso es un argumento falaz ad "verecundiam", esos beatos y santos son nombrados por al iglesia, formada por hombres, el hecho de que se les nombre no quiere decir que de verdad lo sean, mismamente Santa Juana de Arco es Santa, y sus acciones consistieron en matar ingleses, es decir, lideró católicos para matar otros católicos, ¿te parece eso una santa a los ojos de Dios?, ¿O no sería más creíble pensar que veía visiones-alucinaciones incluso del diablo y que luego la Iglesia interpretó erroneamente que venían de Dios y por eso le hizo Santa?.

      Lo que quiero decir, es que uses la lógica y el sentido común, la racionalidad, por le hecho de que una "beata" o "santa" escriba cosas incongruentes no lo convierten en verdad...

      Saludos por última vez jeje

      Eliminar
  16. Y en Alemania, hay manifestaciones antisemitas diciendo: Hamas, Viva Hamás, judíos a la cámara de gas!!

    Eso en ALEMANIA

    locos hay en todas partes.

    Se están difundiendo muchas fotos falsas de niños palestinos muertos, eso lo podéis ver en la prensa de estos días.

    Lo de las manifestaciones en Alemania es verdad.

    ResponderEliminar
  17. Es surrealista que haya europeos defendiendo a los islámicos.

    ¿Es que nos hemos olvidado de. quienes son?


    ¿No ven la barbarie musulmana a diario por tv?

    No se comprende esa defensa de un país musulmán liderado por terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la defensa de un "país musulmán", sino la defensa de un pueblo injustamente oprimido (independientemente de la religión que profese) y que su población está siendo asesinada, genocidada por terroristas, e Israel es el que se está portando como un auténtico terrorista, un estado asesino, que hace gala de prepotencia, violencia y crueldad.

      Eliminar
    2. Israel está harto, hartisimo, de los continuos ataques de los Musulmanes.

      Si pudiesen esos musulmanes también intentarían acabar con todos y cada uno de los países cristianos.

      España, gracias a Dios, pudo expulsarlos de su territorio, y la gente, la población española los odiaba por lo mucho que los moros les hicieron sufrir.

      Eliminar
    3. Y lo que me parece surrealista es que en este blog, que se supone es de gente católica haya tanta falta de humanidad, tanta falta de valores evangélicos, y sobre todo ignorancia, ignorancia de como es en verdad la situación.

      Aparte que no comprendo lo que quieres decir con que "haya europeos defendiendo a los islámicos" , yo no soy europea, pero me imagino que en Europa también existe gente pensante que no se deja llevar por las tripas, sino que usa la cabeza y el corazón.

      Eliminar
    4. Mucho más cruel e injusto fue expulsar a los judíos.
      Israel no es un Estado Terrorista, es un país, fuerte e inteligente, rodeado de bárbaros afortunadamente pobres, y más débiles, que no cesan de atosigarle.

      Eliminar
    5. Sin comentarios Bakhita, creo que no vale la pena discutir.

      Eliminar
  18. No te puedes ponerte a favor de Palestina solo porque es pobre, si su intención y actitud es malvada.

    No progresan porque esos países bárbaros pq con esa mentalidad. primitiva llevan el fracaso integrado, como integristas q son.

    Si pudiesen exterminar a Israel lo harían, si pudiesen exterminar a España, lo harían, si te pudiesen aniquilar a ti, lo harían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me pongo a favor de Palestina porque es pobre, sino porque se están cometiendo muchas injusticias con ese pueblo. El problema es que los están asesinando. Los de Israel están cometiendo BARBARIDADES contra su población, se están portando como unos verdaderos terroristas.
      Y no sé tú, pero que alguien venga y te quite tus tierras, mate a tu familia, te deje morir de hambre, te acose, y te niegue el que llegue ayuda humanitaria, ¿como te sentaría? No te darían ganas de responder ante tanta violencia? o crees que los palestinos no tienen derecho a defenderse?

      Eliminar
  19. Mejor q las tierras estén en manos de la democrática Israel, cuantas más tierras musulmanas en sus manos mejor para la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es mejor para la humanidad es que se respete lo que pertenece a cada quien, que se respeten los derechos de cada quien. Elemental, ¿no lo crees?

      Eliminar
  20. La película de Ben Hur de 1925 a diferencia de la versión de 1959 reproduce fotogramas con frases del Evangelio, recordemos que era una película muda en esas escenas se usaba color algo poco común en esa época. Al final Ben Hur predica diciendo:"todos los que busquen la verdad lo buscaran a él.

    ResponderEliminar