Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 24 julio 2014


12 comentarios:

  1. A mi la pelicula, larguísima sobre la vida del Padre. Pío me fascinó, además el P. Pío hace milagros cuando la ves, sigue siendo espectacularmente milagroso.

    Además algunos hechos de la película pueden interpretarse. de muchas formas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, a mí también me agradó la película de el padre Pio, Juan XXIII el papa bueno, un hombre para la eternidad (la mejor), ayer noche, precisamente ví la película Cristiada, solo había oido referencias de este nombre y sabia que tenia que ver con algo religioso cristiano, pero ni idea... y resulta que fué un hecho historico en Mejico en los años 20, una guerra, inciciada por la revolución, en principio de muchos grupos que surgieron desorganizados, pero, que se organizaron, el motivo, fué la represión cristiana, ya que se prohibieron las misas y se asesinaba sacerdotes, propiciado por el entonces presidente Plutarco (menudo nombre).

    La verdad, es que ver lo eximia de esta película me fué agradando, aunque eso sí habrán datos añadidos "aderezados" para dar un toque mas "realista" para vender mas el producto, a nivel comercial, a pesar de su historicidad.

    Pero me sentí satisfecho, se realizó bien, para mí si, además de saber esa parte de la historia mejicana que desconocía por completo.

    Seguro que Angelita, aporta datos interesantes, de esa época de los cristeros, como así se les llamaba.

    Hubo un dato interesante que me llamó la atención, los cristeros decían;

    ¡VIVA CRISTO REY!

    Esta frase, la supe famosa en nuestra guerra civil española, pero veo que históricamente ya venía de méjico.

    Desde luego, nunca nos vamos a dormir sin saber una cosa mas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. Correción semántica del comentario anterior:

    “ya he dejado escrito en mi testamento que maldeciré desde mi tumba a aquél que sugiera hacer una serie de televisión sobre mi existencia”.

    ¿Fortea, dónde dice Jesús, que aunque sea en broma, se puede maldecir desde la tumba? Si alguien hace una serie de TV sobre su existencia deberá, por el contrario, bendecirle. Debemos responder con una bendición. Aunque responder con una bendición es un poco difícil, demasiado nos parece no juzgar y no utilizar la venganza y de vez en cuando acordarnos de rezar por él o ella. Como dijo San Rafael Arnaiz: “es más fácil ser ingeniero que santo”.

    ResponderEliminar
  5. Las peliculas religiosas son hechas con poca imaginaciòn ni se acercan a la realidad del personaje, los dialogos y las escenas son cortas de poca profundidad, no tienen ninguna influencia espiritual dudo mucho que inviten al cambio he visto algunas versiones antiguas porque actualmente no se hacen peliculas religiosas, vi la vida de Santa Rosa de Lima la actriz aparece con un peinado acartonado todo la pelicula, igual a una modelo de revista de los cincuenta, la pelicula de Padre Pio, no se explora la parte espiritual como la vivio el santo, una lucha constante entre el bien y el mal, los milagros los carismas que se vivieron Padre Pio es entrevistado por un periodista que escudriña las intrigas de la iglesia, y nunca sobre su interesante cercania a Dios.
    Otra pelicula la vida de teresa de Jesùs es hecha sobre las obras de Teresa de Jesùs conventos monasterios pero no fue complementada con las visiones y alocuciones que experimento Santa Teresa, ni sus obras escritas Las moradas, son estas peliculas muy distantes de la vida espiritual.
    Y las peliculas sobre la vida de Jesùs me gusta la de Mel Gibson, real hecha sobre las visiones de Catalina Enmerich.
    Francisco de Asis, la unica rescatable la pelicula de Zeffirelli, la de Juan XIII, Juan Pablo II.
    L



    ResponderEliminar
  6. Sergio te voy a quedar muy mal, no sé mucho de los Cristeros, apenas comienzo a investigar un poco, encontré en mi viaje a San Juan de los Lagos unos libros al respecto, de la guerra cristera. Sin embargo de la expresión, bien que la conozco:
    ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva!; hay una canción y una porra, me parece que México está consagrado a Jesús, desde esas épocas en donde también teníamos movimiento armado. Te prometo que cuando tenga los datos bien comprobados aquí pongo un enlace por lo menos.
    La película de Cristiada debo confesar que no la he visto, me perdí muchos estrenos en la época que estuve viajando, tendré que ponerme al corriente.
    Desconozco si la expresión del Padre Fortea ha sido en alabanza o todo lo contrario, me parece que se salto la barda, con lo de los 100 millones de euros, jejejeje, sé quien estuvo involucrado en parte de la producción de esta película, es un chico que se convirtió de buenas a primeras luego de haber vivido la vida loca, Eduardo Verastegui, que con grandes esfuerzos hace superproducciones ahora de índole católica, incluso me parece ha creado un sitio para ayudar a las madres que quieren abortar, para que no lo hagan, lo hace todo esto en los Estados Unidos. Su conversión ha sido muy vista en México debido a su anterior éxito y sobre todo a que siempre fue muy guapo (bueno todavía lo es, jejeje).
    Las producciones de la RAI, hay buenas y hay malas, no hay que exagerar. La del Padre Pío es una de las mejores, en realidad a veces la vida de alguien no tiene tintes melodramáticos, histrionicos, ni volteretas que son fórmula de las superproducciones, es lamentable en ciertos aspectos, es verdad que llega a personas bondadosas, pero el mensaje llega.
    Si hay una manera de plasmar bien el todo, creo que si con un buen guión , para comenzar y sin los 100 millones de euros podrá comenzarse, conozco historias de actores que mejor ellos mismo hicieron el guión que los llevo a la fama, así que no porque se trate de ser protagonista, pero bien que se puede comenzar con esto.
    Afortunadamente la vida da muchas sorpresas, o mejor dicho, Dios nos da las sorpresas, ahí donde no esperamos que exista al menos un algo de arte o valorable, puff, de repente, se logra una idea digna de alabanza por todos los ángulos, hasta halagos y criticas de los ateos más atrevidos.
    No hay que perder fe, y otra vez (parezco disco rallado) hay que rezar, hasta para esto hay que rezar.
    Pido a todos por lo menos un pensamiento por que termine la guerra y los conflictos armados en el mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita,

      Dios te bendiga!

      Hoy, por internet podemos ver casi todas las peliculas si en el buscador google escribes cristiada gloria tv ya llegas al enlace de la pelicula eximia.

      Un saludo, cuidate.

      Eliminar
  7. El mismo año que se estreno Cristiada se estrenaron: "Encontraras dragones y "De dioses y hombres"de las tres me gustaron las tres aunque el resultado no sea del gusto de todos de Cristiada puedo decir que con el afán de ser comercial se le dio mucho más énfasis a los curas guerrilleros que a los santos. Aun así pienso que es una película muy digna hecha en un tiempo donde se jactan algunos de su anticlericalismo radical. La película fue esplendida. En cuanto a las producciones de la RAI mi favorita ha sido sin duda San Agustin.

    ResponderEliminar

  8. Hoy para los que vivimos por estos lares, la solemnidad de Santiago Apóstol es prioritario a los post del 7º arte, incluso al testamento de Fortea.
    Que Dios todopoderoso y eterno, que consagró los trabajos de los apóstoles con el derramamiento de sangre de su apóstol Santiago, nos conceda que España siga manteniendo la fe hasta el final de los tiempos, por Jesucristo, nuestro Señor. Así sea.

    ResponderEliminar
  9. Querido Padre:
    Ud. de no haber sido exorcista he pensado que pudiera haber sido arquitecto o mejor, director o mínimo un destacado crítico de cine.
    Es verdad, de las películas que sobre Santos he visto hay pocas que les hacen justicia. Sobre todo que presentan a los Santos sólo en su faceta de "milagros". Sin embargo, a mí me ha gustado por ejemplo la de San Agustín, que contempla de manera muy dramática el periódo de su vida pagana y su posterior conversión. Aunque se pudo explotar más eso, porque por ejemplo no se ve con mucha claridad lo que siente Agustín en el momento mismo de acoger ese sentimiento de conversión, o a Mónica frente a tal conversión, o sea son pasajes muy muy breves. Me hubiera gustado ver más su reflexión, oir más lo que escribió Agustin en sus "Confesiones".
    Me gustaría, como ha pasado en muchos casos de Santos, ver más a fondo la parte de su conversión, de su comunicación con Dios. La película sobre Santa Rosa, también es pésima. Centran mucho el tema en los milagros, los diálogos no son ricos, pesimo guión , en fin.

    No hacen justicia a los Santos. Y pensar que se podría hacer grandes películas sobre sólo una parte d e la vida de ellos, por ejemplo de Madre Teresa. Me gustaría una buena película de Santa Faustina, o de San Ignacio de Loyola. No sólo ver lo anecdótico de su vida... Eso.

    Saludos entrañables a todos.

    Jessi

    ResponderEliminar
  10. A mí de todas las películas religiosas que he visto en mi vida, las que más me han gustado son por éste orden:

    Ben-Hur
    La Historia de Ruth
    Jesús de Nazareth de Zefirelli
    La Pasión (con reservas)
    Jesucristo Superstar
    Los Diez Mandamientos
    Rey de Reyes

    Y sobre vidas de santos, hay una serie que me pareció super estupenda, y que la dieron en TVE, en los años 80 sobre la vida de Santa Teresa de Jesús, creo que era en diez capítulos y su título "Teresa de Jesús". Me fascinó, me encantó, me pareció maravillosamente interpretada, y me pareció que plasmó con gran fidelidad la vida, la espiritualidad, y hasta el carácter de la santa, que ya de paso tengo que decir que es mi santa super favorita y le tengo una admiración de diez sobre diez.
    El día que dieron el primer capítulo, mientras lo veía empecé a sentir un ahogo que me impedía respirar y que me duró durante varios años. Después de muchos análisis y pruebas médicas me enteré de que eran ataques de ansiedad.

    Coincido con el Padre Fortea, en que últimamente no se hacen películas religiosas que merezcan la pena verse, (salvo "La Pasión", y con reservas), algo que tampoco me extraña, dada la apostasía general que vivimos, cómo ya profetiza el Apocalipsis.

    Saludos cordiales en el día de Santiago Apóstol, patrón de España, y aunque en la actualidad sea laborable, día de precepto. Yo he ido a mi parroquia a escuchar la misa de diez.

    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a las películas de Santos hay que admitir que describir un proceso de conversión no es fácil en San Agustín lo hicieron bien, en Bakhita también pero de manera diferente la joven esclava quiere que le hablen de Jesucristo y nadie lo hace pero ella insiste. Y en la Misión ahí la conversión es esplendida no hay duda que el trabajo del actor juega un papel determinante Robert De Niro estuvo esplendido.

    ResponderEliminar