Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 2 julio 2014


33 comentarios:


  1. No sé vosotros pero no he podido ver el vídeo; no ha cargado.

    Es de suponer Fortea que la Casa Real no participará del homenaje que la Iglesia triunfante hará a los mártires en la eternidad pues no quisieron participar de él cuando vivían en la Iglesia peregrina. Esto es lo que han perdido; no es poco.

    ResponderEliminar
  2. En ningún país civilizado se hubiera dado la situación que hubo en España durante el periodo que citamos ayer. Perseguir e intentar acabar con la religión y con los religiosos, ya fueran consagrados o seglares, matando, torturando, quemando y arrasando iglesias, conventos, acabando con tantas obras de arte, con un odio ciego y criminal.

    Leyendo y viendo los antiguos archivos, no se puede creer que seres humanos, fueran capaces de cometer aquellas barbaridades contra otros seres humanos por el delito de ser cristianos. Y luego hablamos de Nerón o Diocleciano.

    Algunos españoles de aquella época les podrían dar lecciones de crueldad a esos personajes.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neron, Pillatos, no fueron educados en el cristianismo.Sus padres desde pequeños no les enseñaron eso de: amarás a tu prójimo como a ti mismo, ni eso de que todos somos hermanos, hijos de un mismo Dios, por lo tanto su culpa es inferior a la de los rojos del 36.

      Creo q es post de hoy no se refiere a la guerra civil.

      Eliminar
  3. Y gracias por el enlace que nos ha compartido Padre. Efectivamente, nada que ver la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra con la del rey Felipe VI.

    Lo que no sé es si el príncipe Carlos heredase la corona de su madre, se diferenciaría mucho su coronación, de la coronación de nuestro rey.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a usted en oración, para rogar por la conversión de España. Comprendo lo que refiere y le ruego pida por Nicaragua porque de una manera más solapada aquí la Iglesia es agredida día a día y quieren sacar a Dios especialmente de la juventud. Todavía gozamos de esa misma libertad religiosa que gozan en España.
    Doy gracias a Dios que pese al mandatario que tiene ahorita Estados Unidos hubo un triunfo importantísimo en la Corte Suprema de Justicia, allí todavía está Dios pese a todo

    ResponderEliminar
  5. Citado como referencia en numerosas otras obras, un detallado estudio publicado en 1961 por Antonio Montero Moreno,3 identificó a un total de 6.832 víctimas religiosas asesinadas en el territorio republicano, de las cuales 13 eran obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas.

    ResponderEliminar
  6. Diego José Paulino Ventaja Milán, de 56 años y natural de Ohanes (Almería), era obispo de Almería, fue asesinado el 30 de agosto de 1936 junto con el obispo de Guadix y beatificado en 1993. De familia pobre, pronto se trasladó a Granada, donde su padre estuvo al servicio del cura del barrio del Sacromonte, allí empezó Diego los estudios eclesiásticos, que continuó en la Universidad Gregoriana, viviendo en el Colegio Español de Roma, donde se ordenó sacerdote en 1902. En Granada fue canónigo por oposición y profesor. Colaboró con don Andrés Manjón, fundador de las Escuelas del Ave María, y fue nombrado Vice-Rector de la Institución. No aceptó propuestas de traslado hechas por obispos, incluido el de Madrid, porque decía que todo se lo debía al Sacromonte, donde siguió 12 años de capellán. El 4 de mayo de 1935 Pío XI le nombró obispo de Almería, donde tomó posesión el 16 de julio de 1935. El 18 de julio de 1936 estaba en Granada y volvió a Almería, encontrándose el obispado ocupado, y no aceptando las propuestas británicas para salir de la ciudad.

    Manuel Medina Olmos, de 67 años y natural de Lanteira (Granada), quedó pronto huérfano de madre y fue educado por un tío sacerdote. Estudió en el seminario de Guadix y fue ordenado sacerdote en 1891; de profesor en el seminario y párroco del Sagrario, pasó a la abadía del Sacromonte de Granada, de la que fue rector durante 23 años, y a colaborar con el fundador de las Escuelas del Ave María, que lo designó sucesor en su testamento. En 1925 fue nombrado auxiliar del arzobispo de Granada y el 12 de octubre de 1928, designado obispo de Guadix, más tarde también administrador apostólico de la de Almería hasta 1935 hasta que fue nombrado su buen amigo Diego Ventaja.

    El legajo 1164, expediente 2, de la Causa General contiene un relato (folios 20 al 23) de la muerte de ambos obispos, rubricado el 25 de agosto de 1939 por el vicario general de Almería, Rafael Ortega: “El 26 de julio de 1936 arrojaron de su palacio al de Almería unos milicianos enviados por el comité revolucionario que empezó a actuar dictatorialmente en nuestra capital al ser sofocado el movimiento nacionalista. Fue a refugiarse en la casa que habitaba, en la cercana Plaza de Careaga, el vicario general, y allí a los pocos días vino a hacerle compañía el señor obispo de Guadix, al que trajeron unos milicianos desde la capital de su diócesis. A ambos acompañaba el séquito de un familiar y un huésped, sacerdotes del Ave-María, de Granada. Vigilados día y noche por milicianos armados, con la hipócrita máscara de que era para defenderlos -y así lo comunicaron a la prensa local- allí permanecieron hasta el 12 de agosto, que fueron trasladados al convento de las Adoratrices, convertido en prisión general. Allí fueron ya maltratados de palabra y obra, poniendo de cabo de vara para que los rigiera al santo anciano jesuita P. Manuel Luque. Llegó a tanto la osadía de los carceleros, que una de las veces un sacerdote presenció el hecho de poner sobre el pecho del señor obispo de Guadix la pistola, un miliciano, conminándole con matarle si no blasfemaba. Les despojaron de todas las insignias episcopales, tratándoles soezmente y no permitiendo a los otros presos que les dieran muestras de veneración y respeto. Ya, arrojada la máscara de protección, y francamente presos y encarcelados, uno de los días de su estancia en el convento, fueron llevados con sus acompañantes, familiares y huéspedes, a la comisaría de policía, atravesando en pelotón por medio de las calles más principales de la población, a pie y cortejados de milicianos, esbirros armados que iban apuntándoles con los fusiles, como si temieran pudieran escapárseles y, en realidad, para hacerles objeto de irrisión y mofa, con el escarnio consiguiente a la alta dignidad y jerarquía de tan venerables personas.

    ResponderEliminar

  7. El día 26 del mismo mes de agosto fueron trasladados todos a un barco destinado a cargamento de mineral, surto en el puerto, y que estaba sirviendo de prisión para innumerables presos que, después de padecer horrorosos sufrimientos de sed, asfixia por el polvo del mineral y calores sofocantes e inmundicias por tenerlos hospedados en las bodegas, eran llevados a la muerte. Allí padecieron la afrenta de despojarlos de la sotana, obligarles a trabajos forzados y humillantes, sin permitir que los presos compañeros les relevaran de los servicios, sufriendo alguna vez desmayo por su debilidad el Sr. obispo de Guadix, anciano ya de 71 años y aquejado de padecimiento crónico. Al ver que no podían con trabajos rudos y fuertes por sus escasas fuerzas físicas -siempre dignos y valientes espiritual y moralmente- los colocaron sobre cubierta para que recibieran las cestas de comida que traían a los presos del barco sus familiares, con escarnio y bofa de la chusma, principalmente mujeril, que acudía de los barrios de la ciudad, para presenciar el espectáculo de dos venerables obispos que con solo el indumento de pantalón y camisa ejercían tan humillantes menesteres. Otro de los días, el 28, fueron llevados al acorazado Jaime I, cercano al barco de su prisión, y allí fueron obligados a servir la mesa a la marinería grosera y cruel, autora de múltiples asesinatos y robos en la ciudad, y como era natural en horda semejante, fueron insultados, befados y matratados. Parece que en todas estas estaciones y mudanzas se rememoraban escenas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y ellos, los señores obispos, se comportaron con verdadera edificación, serenos y fuertes, y reflejando en sus rostros y ademanes la dulce paz de las almas escogidas, destinadas a recibir la palma del martirio. Y llegó la muerte, tras de tanto padecer y sufrir.

    En la noche del 28 de agosto fueron sacados del barco en compañía de otros señores sacerdotes y presos seglares, estos de humilde condición social, para darles el paseo, frase con que velaban todo el horror de tanto asesinato de personas inocentes. Los llevaron al kilómetro que en la carretera que va a Motril y Málaga está marcado con el número 93 en el poste; allí los bajaron del automóvil que los conducía y a pie, pasando por el vecino cortijo llamado del Chisme, los internaron por un barranco pequeño, llamado también de los Chismes, en terreno y jurisdicción municipal de Vícar y como a unos cien pasos de la carretera del circuito en el borde del barranco,de poca altura, los asesinaron, arrojándolos a la falda. Allí les quemaron, rociándoles previamente con gasolina y una vez consumidas las ropas y carnes y calcinados los huesos, los enterraron a todos, unos 17, en una fosa común. Mejor dicho estuvieron los restos calcinados e insepultos unos días, hasta que piadosas manos de vecinos de aquellos parajes vinieron y los enterraron. Se cuenta que antes de darles muerte, el señor obispo de Almería dirigió sentidas palabras de perdón y exhortación al arrepentimiento, y a que fuera él la última víctima sacrificada, a los milicianos que iban a ser sus verdugos; y que estos le escucharon con atención e interés. Hechas recientes excavaciones en la fosa en presencia del infrascrito vicario general, ha aparecido un montón de huesos calcinados, siendo de todo punto imposible la identificación de los cadáveres”.

    He copiado el texto del blog de D.Santiago Mata "La Catedral de los Mártires" de Infocatólica.
    El motivo de elegir a éstos dos mártires ha sido, el de su vinculación con la Abadía del Sacromonte de Granada y por ser uno de ellos granadino y otro almeriense.



    ResponderEliminar
  8. Tiene razon con Bach y con el fin apocaliptico que nos espera, Bach hermoso delicado sin argumentos para expresar la belleza de los acordes , La Pasiòn segun San Mateo magistral, tocata y fuga muy conocida hermosa, la de Navidad inmensa armoniosa y grandiosa, me encanta, Dios tendra destinada nuestra purificaciòn y una tierra nueva y un nuevo amanecer, despuès de muchos sufrimientos.
    Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  9. Por favor P. Fortea le ruego modere su ramalazo apocalíptico.
    Cuando leo su comentario de hoy me pregunto:
    ¿Porqué EL no ha detenido las balas que han matado a los inocentes?
    ¿Porqué EL no ha detenido el brazo, o tal vez el corazón de centenares de miles de asesinos que se han ensañado y se ensañan con sus víctimas?
    ¿Porque EL no decreta la purificación de la tierra eliminando a los impuros?

    Que no reverendo que no, que nuestro Dios no es un dios de muertos sino de vivos, que nuestro Dios perdonó incluso a los que lo crucificaron en el mismo momento en el que lo estaban martirizando.
    Que nuestro Dios solo cogió el látigo para echar a los mercaderes del templo (el latigo era de cuerdas y no se tiene constancia de que matara a ninguno)
    Que nuestro Dios nos contó la parábola de los trabajadores a los que les pagaba lo mismo independientemente del tiempo trabajado
    A mi juicio, Reverendo, en lo que nos pasa Dios no tiene nada que ver, nada. Es como un pastor que en su rebaño tiene unas ovejas pendencieras y en lugar de quitarlas se limita a dejarlas actuar a sus anchas y a mirarlas desde lo alto de la colina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, no se si tiene algún fundamento la vena apocalíptica que le está dando al pater, quizás se pone nervioso por lo de Iraq, Israel y Ucrania, no lo se, pero de ahí a deducir que estamos en el fin...

      Ya se sabe que sólo el Padre sabía la fecha y hora, en todo caso, si el padre Fortea lo dice a lo mejor es que tiene algún tipo de evidencia espiritual en cuyo caso yo agradecería que lo explicara, o sino que bajase como bien dices su tono milenarista.

      Eliminar
    2. Diego, en todos los puntos estoy de acuerdo con usted menos en que te olvidaste de decir que 'al final, Dios separara el trigo de todo lo demás (las ovejas pendencieras).
      Nuestra religion no ve a Dios como alguien que, en la tierra, a los suyos les ayuda a conseguir todas sus aspiraciones politicas y les da el poder para dominar a otros en un imperio dictatorial mundano (no asi otra religion que hay) sino todo lo contrario su hijo fue crucificado para la salvacion de muchos (muchos en vez de todos?) y muchos de sus otros seguidores han dado testimonio con su martirio. Creo que el Pater tendra motivos para ser apocaliptico ahora, siendo el mismo Dios del que tu hablas el que reveló estos hechos apocalípticos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Nuestras mentes humanas no pueden entender ni la milésima parte de lo que pasa por otra mente, de la parte del puzle que esa otra persona ve.

    Isabel se pregunta cómo unos seres humanos fueron capaces de tratar así a otros en la guerra, he oido que anterior a esas actuaciones ha habido un trabajo de lavado cerebral ideologico que fanatizaba a las personas de modo que llegaron a ver como 'opresores' a todas estas pobres victimas. Lo que yo no entiendo es como en el mismo blog, hablando de este tema, se pone un video de la coronacion de una monarquia que, a su vez , ha otorgado y sigue otorgando medallas a muchos ideologos que contribuyeron a y contribuyen a extender ideas que forman las mentes sin considerar a Dios y, por lo tanto, terminan considerando a sus representantes en la tierra comoenemigos. Los grandes enemigos de la Iglesia y que estan esparciendo ideas fanatizadas parecidas a las que afectaran a los criminales de la guerra civil que se creian con derecho (y deber) de asesinar a religiosos son amigos intimos de la casa real inglesa y la iglesia anglicana cede a todo a lo que la catolica se opone firme. La mentalidad eugenesica de la sociedad occidental actual esta muy afectada por figuras que han sido condecorados en Inglaterra como grandes y os aseguro que muchos catolicos ingleses ven a la casa real espagnola con muy buenos ojos (por ser una familia catolica) sin caer en la cuenta de todo lo que decimos aqui. Por ese motivo yo no entendí que el padre colgara el video ayer. Quiza este muy equivocada y agradeceria que me lo comentaseis si asi lo creeis

    ResponderEliminar
  13. Padre usted nos habla de una predestinación en el "camino de cada bala" y en el destino de cada hombre, si no le he entendido mal. Eso es algo que me hizo caer en una grave crisis personal cuando entré en mi antigua comunidad, porque allí había hermanos con más de veinte años en la comunidad, que sostenían la misma teoría.

    Si todo estuviera predestinado, entonces sería equivalente a decir que la libertad del hombre no existe, puesto que ya viene predestinado desde siempre. Luego si alguien hace el mal, no tendría culpa en hacerlo, si estaba ya predestinado desde el principio.

    Ví no hace mucho tiempo una película, creo que francesa, que daban en Intereconomía, en el programa de los domingos de José Manuel de Prada "Lágrimas en la Lluvia". El protagonista era un asesino psicópata que elegía a sus víctimas para hacerlas morir de terribles maneras, con el argumento de "romper" el camino normal y la vida de esas personas, que de no mediar él, hubieran tenido una vida normal y probablemente larga. Él en cierto modo "jugaba" a ser un dios malvado, y romper el destino de aquellas personas.

    Creo personalmente, que nada está trazado de antemano, por lo mismo que creo en la libertad de conciencia y de acción. Sino no seríamos culpables de nada, hiciéramos lo que hiciéramos, puesto que seríamos simples marionestas en manos de un dios tirano y caprichoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, perdona que te responda, me parece muy interesante lo que dices. La solucion puede ser que la trayectoria de la bala esta decretada y es cada uno, con sus actos que es libre de elegir, el que decide interponerse en el camino de la bala ..
      Por ejemplo; Jesus eligió la Cruz cuando los profetas habian escrito de esa muerte como si ya estuviera decretada (Isaias). No se si con este sentido se ha escrito el post, pero quiza ayude el razonamiento a entender eso de que no se habla de 'predeterminacion' sino de eleccion de cada uno.

      Eliminar
    2. Dejaos de leches, no hay NADA decretado, Dios ama tanto a la humanidad que ha dejado a todos la libertad, el que dispara la bala no es Dios ni es Él quien dirige la bala, sino el tirador, el viento y demás condiciones climatológicas que Dios mismo entregó al hombre con libertad.

      Por favor dejaos de esas historias que no son así.

      Y lo de la crucifixión de Jesús estaba profetizada de ahí a decir que estaba predestinada no es lo mismo, el tiempo es un velo traspasable por los videntes debido a la gracia del Espíritu de Dios mismo, de ahí que ven el futuro, pasado y presente, en Dios estos tiempos no existen.

      Lo que quiero decir es que Judas, Poncio (el "bueno" de Poncio), y los legionarios sádicos que torturaron y mataron a Jesús eran perfectamente libres (eso sí azuzados y tentados a ello por el Diablo y sus huestes), pero libres al fin y al cabo, esa es la grandeza de Dios, que nos ama y nos hace libres.

      Es cierto que cuando uno ve cosas como la caña y la corona de espinas no puede evitar ver ese toque sádico satánico que inspira al legionario de turno con la brillante idea, pero es el legionario quien decide llevarla a la práctica.

      Por eso dejaos de historias, que la predestinación no existe.

      Eliminar
    3. Vale, creo que tu y yo estamos diciendo lo mismo con otras palabras. Nunca use predestinacion

      Eliminar
  14. Diego... no te olvides de que Dios nos dio libertad y eso incluye muchas equivocaciones. Estoy segura de que Dios deja que el ser humano se equivoque para que aprenda. Hay muchas cosas que o podemos entender, incluída la crueldad.



    Azmara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso precisamente es lo que pienso y lo que he querido plasmar en mi comentario.
      Yo, por otra parte soy mas pesimista que el Pater, creo que esto (y cuando digo esto no digo ya a nivel internacional, simplemente a nivel local) va a acabar saltando por los aires pero cuando lo haga pienso que no será castigo de Dios sino el desarrollo normal de la forma de actuar que tenemos.
      Por ejemplo si yo me pongo a fumar como un carretero y me da un infarto el infarto no será castigo de Dios sino una consecuencia lógica de mis actos.
      Si la sociedad siguiera las enseñanzas de El Maestro seria imposible que hubiera ningún tipo de violencia ni de guerras pero la violencia y las guerras no son, a mi juicio, castigo de Dios por no seguir sus enseñanzas sino consecuencias lógicas de nuestro proceder

      Eliminar
  15. La cosa está tan mal a nivel espiritual en occidente que no me extrañaría nada que tuviera Ud. razón. Que sea lo que el Señor disponga para bien de todos.

    ResponderEliminar
  16. Abundando un poco en el tema Azmara ¿crees que alguien pueda pensar que lo que pasó aquí en el 36 fué castigo de Diós?.
    Creo que a nadie le cabe ninguna duda que la guerra civil española ha sido la mayor persecucíon contra los cristianos de toda la historia de la iglesia.
    Pues para los que piensen que fué castigo de Dios les diria que podia haberse ensañado con los verdugos en lugar de hacerlo con sus seguidores que fueron las victimas.
    Que no hombre, que no, que ese no es el Dios del Evangelio, y que los evangelios es lo que tenemos mas fiable de las escrituras. No digo que haya gente que piensen que Dios creo el mundo en seis dias, que creó a la mujer de una costilla de Adan, que se harto de matar indiscriminadamente en el diluvio, en Sodoma Y Gomorra en Ejipto etc etc. Pero para mi, con todos los respetos ese no tiene nada que ver con el Dios de los Evangelios

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que las balas de las que habla el padre, está mas relacionado con lo siguiente:

    He puesto cerco de protección alrededor de tu vida, tus enemigos escucharan mi rugir y sabrán que no se pueden acercar, porque eres la niña de mis ojos, mi especial tesoro, que el territorio donde te mueves esta protegido, cada vez que te quieran atacar, yo haré que ellos vean carros de fuego, y ejércitos armados, y traeré ceguera y confusión en el ejercito enemigo.

    ResponderEliminar
  18. referiendo al post del 30 de junio. Pardre Fortea recuerde cuando Franco firmaba penas de muerte mientras tomaba una taza de café. Como a Francisco Fuencisla Sánchez en Villanueva de los Infantes un capitán del ejército franquista le arrancó el bigote con unas tenazas, para después con la culata del revolver destrozarle la cara por el hecho de de conducir una bicicleta sin asiento. Ese hombre era mi tio abuelo. Hubo maldades en los dos bandos. Así que no me sea partidista ni derechon. Por que es tan culpable el que comete el crimen como el que lo defiende. Ese hombre fue muerto en la puerta del cementerio de Villanueva de los Infantes de dos disparos, uno le atravesó la mandíbula, y el otro el cráneo por la parte occipital. Recapacite que tapa usted más que una manta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte lo tuyo tio. Tú eres de los que comparan a las víctimas con los verdugos.
      Y lo de Franco firmando sentencias de muerte mientras tomaba café es de traca. Si lo sabrás tú que estabas allí contemplando el espectáculo.
      Eres el troll de todas las salsas y de todos los sitios, porque estás en "tós laos". Debes de tener muy poco que hacer, porque tu oficio es el de provocador.
      ¡Anda ya!

      Periquito el de los Palotes.

      Eliminar
    2. Mi nombre Periquito el de los Palotes es tan auténtico cómo el tuyo David marín sánchez, y lo que cuentas no te lo crees ni tú jarto é vino.

      Eliminar
    3. ¿Te llamas Periquito por ser del club de futbol Español? ¿Y de los palotes por la afición de la iglesia en Irlanda a jugar entre sus miembros a espadas? No te tomes lo de las espadas en sentido literal al arma bélica. Más pistas no te doy

      Eliminar
    4. De acuerdo con Periquito, David me parece un troll. Pero ya escoger Perico de los palos, me parece broma.
      Yo solo decía.
      Angustias corona

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Decreto en el mundo antes de que se crease el Universo. Balas en batalla.
    Segadores y evangelio como ley. Tres días, sentencia, justicia.
    Porque el Padre de todos ha dicho basta.
    Decretos que no pasan rozando, y al final parece ser por la imagen: Muerte.
    Que interesante...
    Decálogo de música, variaciones de Goldberg, Misa en Si menor, Suites para orquesta.
    Y hasta ahí, impresionada, creo que ha de venir una buena cantidad de escritos, me parece y espero.
    Saludos, bendiciones y oraciones

    ResponderEliminar