Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 julio 2014


9 comentarios:

  1. Padre reciba un cordial saludo desde Colombia, que Dios lo siga iluminando y bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. Este es el significado del post, al fraile Guillermo de Baskerville, que indaga acerca de una serie de eventos desafortunados, a todos ellos no encuentra respuesta, algunas existencias parecen novelas heroicas, sus personajes son envueltos en situaciones casi parecidas a la obra de Victor Hugo por circunstancias desconocidas, de esto se concluye que lo importante es invisible a los ojos, y que el bien que se afianza en medio de tempestades de maldad, perdura siempre, forma ferreas voluntades que transcienden a lo màs importante Dios. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. El altar es una auténtica belleza. Me imagino la cantidad de horas que habrá llevado ése impresionante trabajo de orfebrería. No creo que sea de plata maciza, sino que habrán empleado madera, mármol o cualquier material noble, y después lo habrán recubierto de láminas de plata previamente trabajadas. En cualquier caso es de una belleza espléndida.

    La primera vez que conocí "Los Miserables" de Victor Hugo, fue estudiando tercero de bachillerato. El profesor de francés, nos hacía pequeños dictados, utilizando ése libro, para que nosotras los tradujéramos. Así fuí conociendo la amarga y triste vida de Cosette y de Jean Valjean, junto a todos los demás personajes. Más adelante cuando leí la novela, también me hizo llorar, el ver el maltrato al que era sometida la desgraciada, buena y dulce Cosete, a manos del malvado matrimonio y sus hijas. El título de la obra ya dice mucho de ella. En él cómo en la vida real, juegan un papel importante, la envidia, la avaricia, la maldad... Y también cómo en la vida misma ejercidos sobre los más débiles, los más indefensos, los más buenos, los que no se pueden defender.

    Por éso no me extraña nada que "Los Miserables" sea capaz de arrancar lágrimas a un hombre. También habrá hombres sensibles, aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas, novelas son.

      Eliminar
    2. Las novelas son un reflejo de la sociedad.


      Oí hace tiempo que la historia de cualquier persona en manos de un buen novelista, se convertiría en un gran éxito de ventas. Y tengo por cierto que es verdad. Conozco varias vidas proximas a la mía que de seguro lo hubieran sido.

      Eliminar
    3. No siempre, y no fiel.

      Eliminar
  4. Y que nos dice del 4% por ciento restante de escritores?

    ResponderEliminar

  5. “Hoy he escuchado, en su italiano ronco y cortante, a Umberto Eco en una entrevista. Jamás imaginaríamos esa voz al leer sus libros”.

    Claro, Fortea, claro, ¿cuándo la voz ha escrito un libro? Con la voz podemos comunicarnos pero no podemos escribir por eso no hay relación entre la voz y la corteza cerebral, parte de la masa encefálica con la que se escriben los libros ya que en ésta tiene residencia permanente el pensamiento y la imaginación, ingredientes éstos necesarios y suficientes para escribir un libro naturalmente que no sea de teología o espiritualidad, ya que en estas materias no entra en juego la imaginación.



    ResponderEliminar

  6. Aunque el terreno europeo esté baldío, los Miserables de Victor Hugo pone de manifiesto que no hay que perder la esperanza porque para Dios no hay nada imposible. El terreno baldío sólo tiene que ser como nos decía el Evangelio de ayer, ser removido las veces que sea necesario, regado, y finalmente sembrado.

    ResponderEliminar