Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 julio 2014


17 comentarios:

  1. Hoy es la fiesta de Rosa Mistica, trece de julio apariciòn en Montechiari, a Pierina gilli, sus peticiones, oraciòn penitencia, reparaciòn, Anuncia a todos que concedo mi gracia copiosamente a quienes han cumplido mi petición acerca de la Comunión reparadora. A las personas que van a honrarme a la fuente que yo bendije, que atiendan mi deseo de rezar el rosario. Yo misma iré con los ángeles del cielo y ofreceré al Señor esas oraciones. Tantos corazones unidos en un sólo amor , también laten al unísono y estrechan al cielo con la tierra. ¡Cuantísimas gracias descienden allí; todo lo veo y lo bendigo."

    ResponderEliminar
  2. El retablo gotico en alabastro, ademas de todas las hermosas obras, los detalles de este, la Virgen rodeada de angeles, pasaria horas enteras comtemplando detalles en oraciòn, el colorido, los trajes los detalles del vestido de la Virgen y personajes hacen parte de un lenguaje que nos lleva a permanecer en Dios con Dios y en la belleza de Dios, y admirar la imagineria de los artista que lo elaboraron. bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Sería muy interesante saber, a qué atribuye usted, la decadencia en el número de vocaciones en ésos bellísimos monasterios, a los que usted visita con asiduidad, al igual que en general en el número de creyentes. Bien es verdad que en España durante la desgraciada guerra civil, diezmaron el clero en cantidades muy considerables, teniendo en cuenta la población de la época, (yo creo que al menos en España, algunas de las comunidades religiosas desaparecieron), pero desde los años sesenta, la vida espiritual de las población en general, no ha hecho otra cosa que decaer, hasta casi su extinción.

    La Orden contemplativa masculina por la que siento más admiración, es la Cartuja. Todas y cada una de ellas con sus diferentes carismas, son dignas del mayor respeto, pero la vida de los cartujos que desde fuera nos parece tan bonita, debe ser especialmente dura, precisamente por la soledad en que tienen que vivir su espiritualidad. Para ése tipo de vida, se necesita una estabílidad psicológica muy fuerte, y una fe absolutamente sin dudas ni fisuras. Por todo ello, me parece particularmente excepcional.

    Siempre recuerdo cómo San Juan de la Cruz, antes de fundar con Santa Teresa de Jesús el Carmelo descalzo masculino, quería entrar en la Cartuja, porque no era comprendido por los hermanos de su Orden, y prefería la soledad.

    Las fotografías que nos muestra amablemente del monasterio, bellísimas, y la Virgencita que tiene usted a su espalda, me parece de alabastro y es una preciosidad.

    Que tenga usted y todos los amigos del blog un feliz día del Señor.

    ResponderEliminar

  4. Menos mal que en el post estamos celebrando a San Benito y en el cielo los santos no se enfadan porque escriba sobre los Cartujos en la fiesta de los cistercienses; estas cosas pasan en la tierra, seguro que en el cielo no pasan; en el cielo cada uno está conforme y plenamente feliz con lo que tiene. Pero como a mí se me cae la baba con los Cartujos, y como sé que San Benito no se enfada y San Bruno no me va a regañar por haber escrito sobre la orden de la que él es fundador en el día en que en la liturgia celebramos al fundador de la orden cisterciense, San Benito, pues entonces, mis últimas palabras son para decir que la orden más austera de la Iglesia es como bien sabéis, la Cartuja, modelo de los amantes de la austeridad, pero para la que se necesitan gracias especiales para seguir su Regla, así de austera es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara tu comentario me ha hecho recordar que en el cielo ya somos completamente de Dios, así como en el Infierno no hay nada de Dios, ni bondad, ni misericordia. Creo que en cuestión de Santos de Dios, la envidia no ha cabida porque eso, eso es del maligno y allá en el cielo todo esta muy claro.
      Todo es para gloria de Dios. (Eso lo he entendido de leer al padre Fortea).

      Eliminar
  5. "a qué atribuye usted, la decadencia en el número de vocaciones en ésos bellísimos monasterios, a los que usted visita con asiduidad,..."

    Pues como decía Isaías: “ Aquí estoy, mándame a mí ” ( Is 6,1-8 )

    ResponderEliminar

  6. Si me permites Isabel, te voy a dar mi opinión del motivo por el que han caído bruscamente las vocaciones religiosas y sacerdotales en España.

    Las vocaciones se gestan dentro de las familias santas y el problema que tenemos en Europa es una descristianización generalizada, si las familias no son cristianas no hay vocaciones. Muchas veces rezamos para que se haya vocaciones pero nos falta pedir por la santificación de las familias. Primero hay que pedir por las familias, la Iglesia doméstica y su santificación, y las vocaciones llegarán de inmediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara en mi comentario anterior escribía sobre la decadencia en el número de vocaciones, comparándola con la decadencia también en el número de creyentes en la sociedad en general. No ocurriría lo primero, si estuviera bien la espiritualidad de la sociedad y con ella la de la familia.

      Eliminar

    2. Tienes razón Isabel, lo que hay en las familias y en la sociedad en general, es como decía San Josemaría crisis de santos.

      Eliminar
  7. Veo muy positivo el que nos siga compartiendo sensaciones sentidas en el monasterio, al igual que las fotografías. En la de la Virgen veo que le gusta estar casi a los pies, es una buena toma para un selfie, que pido a Dios que le proteja a través de la Madre de Dios.
    La fotografía de lo que nos comenta de la penumbra especial, a mi me gustaría añadir que no siempre es hecho esto con ese propósito, a donde voy los domingos construyeron la Capilla de tal forma sin tomar en cuenta el sol, pero parece todo lo contrario, siempre en Misa hay una luz especial que parece iluminar el altar, mucho más en tiempo de consagración. Toda el templo sufre modificaciones de luz conforme avanza la ceremonia, incluso en diferente día de ceremonia cambia la iluminación. Para mi esto ha sido tan obvio que tengo varias fotografías registrando los cambios y es precisamente por esto que sé que no se construyó el sitio por este propósito. Pregunté a las monjas que viven ahí y me comentaron que han notado esto que platico y que lo toman como algo que fue determinado por Dios así y no por los hombres.
    De cualquier manera se disfruta, como usted lo hizo Padre Fortea, el barroco es casi siempre impresionante. Esos selfies me recuerdan a unos que hago también a veces en las iglesias que visitó, luego en ellos aparecen detalles que nos sorprenden y que ojalá fueran siempre presencia viva de Dios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hoy gran partido. No creo que el Papa y el Papa Emérito lo vean juntos jajsjjj. Feliz domingo. Feliz dia del padre, aquí se festeja hoy.

    Oremos por la paz, sobre todo.

    ResponderEliminar
  9. Anxelina efectivamente en las fotos de los templos suelen darse esos juegos de luz. Cuando hacemos algun viaje con visitas a las Catedrales siempre prefiero tomar las fotos con la luz ambiente. En algunos casos con justa prudencia ni se permite tomar foto alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Leonardo, creo que así es en muchas capillas. Las nuevas es más difícil conseguir el efecto a veces se construye hasta un humilde edificio con la contribución de la comunidad. Te mando saludos, tienes un nombre bonito (me gusta ese nombre).

      Eliminar
    2. Gracias Anxelina, igualmente

      Eliminar
  10. Buena pregunta, ¿porque ha fracasado la orden de los cartujos?

    ¿porqué estamos fracasando los cristianos?

    Mi respuesta es porque somos tibios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Libro del Apocalipsis.

      Está en Apocalipsis 3:

      “Y escribe al angel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

      Eliminar
  11. En estos comentarios de su visita al Paular me he sentido como transportada a ese lugar en un silencio respetuoso, contemplando y respirando ese ambiente maravilloso y santo, con todos esos santos varones que han optado por una vida más perfecta apartándose de todas las vanalidades de este mundo, que dichoso llamamiento y que dichosos los que han respondido. Gracias por compartirnos esta experiencia tan bella Padre. Las fotos lo descubren muy bien como lo que es, un hombre de Dios. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar