Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 6 junio 2014


33 comentarios:

  1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA6 de junio de 2014, 1:50

    FORTEA, LOS CHINOS Y EL EMPERADOR RUSO:

    A partir de la crisis economica desatada en el año 2008, poco a poco se va haciendo evidente el surgimiento de una nueva correlacion de fuerzas politicas en Europa, en particular, y a nivel global, en general.

    Mucho antes de caer la URSS, ya se habia elaborado el esquema de la integracion de los paises del Este con los de Occidente bajo la bandera de la "Democracia Capitalista". Luego de la caida del muro de Berlin, surge entonces la Union Europea. Pero luego de catorce años, no todos se han integrado. Los ignorantes como yo, pensaban que el proceso seria rapido y simple; pero no ha sido asi. Y es que "los estrategas de la geo-politica" tienen un esquema secreto que, para las mayorias, es dificil de descifrar.

    Pero, en la practica, este esquema, convencional, ha sido desarrollado antes. Esta es la politica de los "polos". Es decir, antes Europa estaba dividida en dos polos: el comunista y el democratico. Ahora se esta implementando algo parecido. Es decir, la Union Europea es un polo; y Rusia y sus aliados componen el otro polo. Al final, despues de divisiones y desencuentros, estos dos polos se uniran y formaran uno solo. Cual de los dos se impondra? Ya tengo mi opinion, pero no la voy a manifestar.

    Mientras Fortea nos asusta con la "gran amenaza China", el Emperador ruso se anexa territorios de la Republica de Georgia y de Ucrania. Le vende dos reactores nucleares a Iran y estrecha lazos con la dictadura comunista coreana.

    Por hoy, buenas noches. Que sueñes con los angelitos, Fortea.

    ResponderEliminar
  2. Es que don Juan CARLOS DE BORBÓN, estaba de acuerdo con el libertinaje de los ateos...por conveniencia...

    ResponderEliminar
  3. Genial tu comentario, querido Jose Antonio. Das luz a la situacion actual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo. Es cierto que lo que uno siembra eso se cosecha. Por eso, frente a tantos errores de quienes gobiernan, también son sembradores quienes se esfuerzan por amar a Dios y al prójimo y rezan por los goberantes, como enseña la Biblia.

    ResponderEliminar
  5. Bueno volviendo al dichoso tema de los "gayes", perdón reyes, me ha salido la pronunciación de Don Juan Carlos.

    Pues eso, hoy ha salido o ayer un comunicado de la casa geal diciendo que "van a optar por una ceremonia laica y sencilla", lo que más me toca las narices es que como siempre no sepan ni diferenciar, laico es todo católico que no es religioso en la Iglesia Católica Romana, lo que ellos van a hacer es una ceremonia "sencilla y atea", que lo digan, si no pasa nada, por fin he comprendido que para que te haga caso el monarca español lo que hay que hacer es quemar fotos y maldecirle y hacerte republicano, asi que ya sabe la Iglesia, si está dirigida por personas inteligentes en España como Rouco (osea no lo está), sacaría un comunicado pidiendo referendum para preguntar "a los españoles", total al final se hará y la Iglesia quedaría como un "agente de libertad" para el futuro régimen en vez de como las redañas de la monarquía tirana, monarquía que encima nos desprecia.

    Pues nada Don Felipe, haga usted una ceremonia sin Dios que no lo necesita, y que le bendiga el Diablo o Príncipe de éste mundo, a ver que tal le va y nos cuenta, aun que supongo que algo de experiencia de cama ya tiene.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ya me he hecho republicano, cualquier cosa menos los borbones, a ver si se van ya y no vuelven, total a los católicos nos desprecian igual, pues prefiero que lo haga una República "laica", a que lo haga un supuesto rey católico que firma leyes de aborto, tapa altares y se entroniza en lugar de Dios y no quiere "misas" en el dia del Cuerpo de Cristo, cuerpo de un verdadero Rey con mayúsculas, y no de un reizucho de tres al cuarto como éste que nos viene encima, como decía Sergio, bien empieza el tío su reinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿a qué modelo de República te has pasado, a la que tienen en países como Alemania, Italia o Francia, o a la III República que es el modelo que quieren los republicanos en España? Si te has pasado a la III República te veo persiguiendo cristianos.

      Eliminar
  7. Una pequegna oración: pidamos perdón por nuestros pecados y los de los demás. Pidamos que nos conceda un espíritu de penitencia y no de lucha, que no nos dejemos llevar por la corriente mundana de nuestro tiempo..porque en todas las épocas ha habido un patrón mundano o pecaminosos que los santos han tenido que resistir para no contagiarse de él. Pues son esos los pecados por los que Jesus padecio, nuestros pecados y los de los demas y los de las personas de todas las epocas. Si en nuestra epoca existe este desprecio, el caos, la falta de entendimiento, la intolerancia hasta llegar a la mofa, la burla..que no nos dejemos nosostros tambien contagiar por esa tendencia que hay en el mundo los que pretendemos formar parte de la Iglesia y nos conceda Dios un deseo de reparación

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver a un tal Victor Cucurull, de la Secretaria de ANC de Cataluña desbarrar a modo en un vídeo que se grabó durante una conferencia de este pariente ? lejano de Padre Fortea, lo he visto en el muro de facebook de Amanda Corsini Borromeo, buena amiga mía y, la verdad, es mejor, mucho mejor que un episodio del caótico y absurdo Museo Coconut ( si no saben qué es el Museo Coconut, no se pierden nada ).

    Respecto de lo que comenta del rey y los primeros años en que se reían en la televisión pública del clero católico, no lo recuerdo, pero quizá se deba a que yo por aquellos años solo veía programas infantiles, no como espectadora voluntaria ( para ver a Torrebruno un sábado por la tarde, hacia falta estar muy aburrido de la vida, si no como acompañante de otros, que sí se divertían mucho viendo cantar a Torrebruno vestido de húsar.

    El rey fue muy frívolo, muy pijoaparte, y muy chulito. Normalmente ignoraba a sus hermanas, una de las cuales, Dª Pilar, la mayor, llegó a decir que ellas, las infantas Pilar y Maragarita, no existían. Ahora parece que ha cambiado, los reyes de España ( los varones ) viven en un eterno pre Concilio Vaticano II en lo que a ellos respecta frente a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  9. No tiene nada de horrible lo que usted propone, de hecho es lo que yo llevo años diciendo en mis círculos y la gente opina que sería buena idea.

    Lo lógico es devolver los medios de producción a Europa, lo que no es de recibo ni éticamente ni moralmente es que se lleve el trabajo a naciones donde no hay ciudadanos sino esclavos, evidentemente desde el Imperio Romano es más productivo un esclavo que un trabajador por cuenta ajena.

    Los hombres libres no pueden competir con los esclavos en términos de producción, la clave sería dejar de comerciar con la India, China, Brasil,etc, pero a los poderosos no les interesa porque el sistema económico pone en el centro al dinero y no a la persona.

    Y tiene razón con Podemos, de hecho, si yo no fuera católico les habría votado, aún sabiendo lo soberbio que es el coletas y lo radicales que son, porque estoy harto de que nadie (ningún partido), en éste país vea alternativas como el distributismo de Chesterton por ejemplo, sólo siguen un modelo económico que consiste en crear más pobres y más ricos y destruir la clase media, porque lo que importa es la moneda y no el ser humano, y ni hablar ya de lo más importante aquél en quien vivimos nos movemos y existimos.

    El Único y Verdadero Dios, olvidado hasta por nuestro futuro y corrupto monarca, y ni hablamos de su padre.

    Buen post, tiene mucha razón.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Querido Padrecito, no seria beneficioso que alguien tradujera su blog en ingles.

    ResponderEliminar
  12. Palabra, no olvides la tarea "brillante" de Obama en Siria y Ucrania, poniendo directa o indirectamente a Al Qaeda, en un caso, y a los neonazis, en otro, en posiciones de poder creciente.

    ResponderEliminar
  13. Esa imagen de 300 de alzando un Imperio, está espantosa. Bueno la película ya e por sí fue muy mala, salí asqueada de tanta sangre, bueno todavía la última escena nos echan un chorrito de sangre...
    Fuera de esa imagen que va tono con el comentario, vaya pues, que le hagan caso Pater, de economía sé muy poco, así que con esos menesteres, que no sean los propios, mis especulaciones son bastante cortas con respecto a la toma de decisiones que impliquen el bienestar económico de una nación y en resumen nada se pierde con intentar y hasta con proponer.
    Así explicado hasta me arriesgo a creer que es un modelo económico emergente, pero ¿qué será de Europa con la cantidad de personas que emigran cada año? Tan sólo en un día se supo llegaron 2500...
    Más valiera como se escribe por aquí, que Europa retornará a la verdad de Dios, a la Iglesia Católica, por cierto que esa es una de las intenciones que propone el Papa Francisco:
    “Para que Europa reencuentre sus raíces cristianas a través del testimonio de fe de los creyentes”.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi 300 me gustó, me pareció impactante, original e ilustrativa.
      Es verdad que hay mucha sangre, pero como es así un poco como un comic, disimula un poco.

      Eliminar
    2. Pero es que no había ni lógica en la sangre, cuando le dan en el pecho no sale nada, y cuando le dan al cráneo, hasta borbotones... osea.. no hay ni lógica en esa sangre.

      Eliminar
  14. Acabo de leer los comentarios y veo que se critica el hecho de que la entronización del próximo rey se va a hacer, Dios mediante, el día del Corpus y no va a ser con ceremonia religiosa sino laica.

    Una vez más se vé cómo la monarquía en éstos tiempos es una figura representativa, que "reina" pero no gobierna, y están para hacer lo que le mandan, los que dirigen todos sus actos, incluido el de la coronación cómo nuevo rey.

    España sigue separándose cada vez más de sus raíces cristianas, y se levantan voces cada vez que en cualquier ceremonia oficial se ofician misas católicas, o se celebran funerales católicos de estado, porque según dicen los organizadores y los partidos de izquierdas que aunque no estén gobernando siguen mandando mucho, la figura del rey y el gobierno se deben de separar de la religión católica, puesto que somos un país multicultural y multireligioso.

    Hace dos o tres dias, leí en Infocatólica que hay una organización de protestantes, me parece que eran evangelistas, que se quejaban precisamente de lo contrario de lo que os quejáis vosotros. Esto es, de que la monarquía sigue dando prioridad a la religión católica sobre las otras religiones, y pedían al nuevo rey que ese favoritismo hacia la religión católica desapareciera, en aras de la multireligiosidad del país.
    Desde Infocatólica se dijo que era normal que un católico bautizado, confirmado, casado por la Iglesia, y que ha bautizado a sus hijas, sea la religión católica la que presida sus actos públicos, ademàs de que la religión católica ha sido siempre el aglutinante que ha unido a España a lo largo de su historia. Lo mismo que la reina de Inglaterra sigue sus ceremonias en el rito anglicano, que es su religión. Y cada país lo hará según su religión correspondiente. A qué venir a nuestro pais con esas imposiciones de religiones que no han formado parte nunca de España.

    Personalmente todo esto me recuerda a un padre muy permisivo y tolerante, que a fuerza de querer darle a sus hijos todos los caprichos, y atenderles siempre en todas sus demandas, esos hijos acaban no sólo por no agradecerlo, sino por seguir exigiendo cada vez más, para nunca estar contentos.

    ¡Que difícil, por no decir imposible, es contentar a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si, esto me ha parecido muy mal Isabel, supongo que el futuro rey pretende con esta actitud ser rey aconfesional y de esta manera llegar a todos los españoles pero esto es un lamentable error. Primero, porque pretender sacar a Dios de la política es asegurar el fracaso. Y segundo, porque de esta forma a quienes va a tener descontentos va a ser a los católicos. No es de recibo que un rey católico pretenda ganar simpatías actuando de forma aconfesional.

      Eliminar

  15. Es una magnífica idea Fortea, de hecho yo llevo bastante tiempo que sólo compro productos nacionales y me esfuerzo en comprar en establecimientos nacionales. A veces esto me supone tener que gastar un poco más de dinero, pero no me importa porque sé que estoy dando puestos de trabajo y ayudando a mi país a salir de la crisis. Aunque lo ideal sería que occidente pudiese salir de la crisis, lo cierto es que tenemos más obligación de ayudar a los que tenemos más cerca, y mis prójimos más cercanos en economía son los españoles. Pero también es un mecanismo de defensa psicológica, puesto que voy a sufrir más cuanto más cerca de mí vea la pobreza.

    ResponderEliminar
  16. Jessi me dices que no piensas hacer tus próximos exámenes de tu visión porque te estás volviendo una cobardica...¡Pues me parece muy mal, por tí y por tu hijo! Tienes que hacer todo lo que esté en tu mano por favorecer tu salud y en la salud entra también la salud visual. Vé a hacerte esos análisis por mucho miedo que te den. Peor será que por dejarlo las cosas que puedan tener solución, acaben por no tenerlas. Dios nos dá un entendimiento para que sepamos actuar de forma correcta ante las dificultades de la vida, y te puedo decir por experiencia propia, que no se consigue nada con la política del avestruz, metiendo la cabeza en la arena para no ver el peligro. Hay que hacerse los análisis que sean precisos, porque los problemas cogidos a tiempo tienen soluciòn, pero si se dejan pueden llegar a no tenerla.

    Y en cuanto a dejarlo todo en manos de Dios, eso está muy bien, pero Dios quiere que cuides tu salud, sino lo hicieras podrías estar pecando por omisión.

    Hay un refrán muy cierto que dice: "A Dios rogando y con el mazo dando".

    Un fuerte abrazo para tí y otro para Diego y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con el pensamiento del padre fortea respecto a la abdicación del Rey (artículo del 5 de junio). Me parece acertado lo que dice. Este Rey pudo ser mejor... pero, en fin, será el Señor quien le juzgará, no nosotros.
    Respecto a sus obras, por supuesto, se puede opinar. Y en esa faceta de analista de las obras, de las actuaciones del Rey, estoy de acuerdo con el padre Fortea.
    Creo que el Rey ha actuado correctamente, pero no llegó al nivel de excelencia del Rey Balduino de Bélgica, capaz de abdicar por no firmar una ley que consideraba negativa para su pueblo.

    ResponderEliminar
  18. http://webcatolicodejavier.org/RosarioEnVivo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hombre, ya estaba tardando la publicidad de webcatólicodejavier !una web que lleva una especie de fantasma, un ectoplasma delegado de aquel otrora célebre Presencia, sí, es Presen quien lo trae aquí. La web es igual que Legionarios antes de morir Maciel. Solo digo eso. Todo parece normal, pero no lo es. No lo es porque es una imitación y en consecuencia es una burla. Una burla y una tomadura de pelo, porque todos los que ahí escriben no existen, solo es uno quien fabrica la web y lo hace bien ? depende, para mí no lo hace bien, exagera y resulta melífluo y ridículo. Creo que está desfasado además. Y sino lo está es un añadido mas a su pantomima burlona.

      Eliminar
    2. al final todos somos los mismos, Mónica, solo te digo eso.

      Eliminar
  19. La ropa de las tiendas de chinos es increíblemente barata y de una calidad media.
    Me compré unos pantalones de verano azul claro por 2€ , y me decían, ¡ a lo mejor se te estropean en el primer lavado¡

    - Que se me estropeen, contestaba yo, me compro otros.

    Y no se me estropearon, ahí los tengo, tras dos temporadas, con su color y nada desgastados.

    A veces siento lástima de las tiendas de ropa nacionales y occidentales, porque no pueden competir con eso.

    Pero también necesito economizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo necesito unos zapatos buenos de piel, no voy a ir a un bazar chino a comprarlos, porque entre otras cosas no tienen zapatos de piel; pero sí puedo comprar unas zapatillas de lona o de paño para estar en la casa. Y en cuánto a bolsos, llevo bastante tiempo comprándolos en los bazares chinos, porque además de que tienen cantidad enorme de ellos, para todos los gustos y ocasiones, los hay muy bonitos, perfectamente imitados (algunos no se distinguen de los bolsos de piel, cómo no sea por el olor); y en las zapaterías dónde compro los zapatos, tienen además de los de piel, ese otro tipo de bolsos que la imitan, tres o cuatro veces más caros que en los bazares chinos.

      Si necesito un vestido bueno o un traje de chaqueta o un abrigo, no iré a un bazar chino; pero sí compraré unos pantalones vaqueros, o una falda, o una blusa... los he comprado y me han dado muy buen resultado, tras muchos lavados, y además entre este tipo de prendas, las hay verdaderamente bonitas.

      Todo depende de lo que se necesite, para escoger el tipo de tienda. Y se puede economizar bastante.

      Eliminar
    2. Ese olor, querida sosias, es porque en China no hay control de calidad, se emplean materiales contaminantes y tú, bobona, te pones zapatos que ayudan a la contaminación ambiental del planeta, y de ciudades chinas que están a rebosar de niebla tóxica y gente escupiendo por la calle. ¡ Chinos cochin... !

      Eliminar
    3. Es que eres tonta y no te enteras de nada. Precisamente no te has enterado ¡pobre! que yo nunca me compro zapatos en los bazares chinos. Y el olor lo digo por el olor que desprenden los bolsos de piel, que es del todo diferente al de los bolsos de imitación.
      Sé que eres mayor, pero no creo que tanto cómo para no entender lo que lees.

      Eliminar
    4. No sabéis la pena que produce ver a dos hermanas, discutiendo e insultandose por cosas tan absurdas como esa.

      Eliminar
    5. Mira, rica, los bolsos de piel huelen como la piel de los zapatos, da igual que lleves bolsos o que te pongas zapatos chinos, es lo mismo. Sí, soy mayor, mejor dicho, soy vieja, pero tú lo eres más, brujer.

      Eliminar