Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 junio 2014


66 comentarios:

  1. Padre Forty,

    Gracias por esas sugerencias. Sinembargo, quiero preguntarle, si los lectores pueden quedarse en el presbiterio, o deben ubicarse con la asamblea?

    Sé que su afirmación está muy clara, pero en la parroquia donde yo sirvo, los lectores se quedan en el presbiterio.

    Gracias Padre Forty, quedo pendiente de su aclaración.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Al final el príncipe dijo al oído de su esposa, "Esto es para que se cumpla la escritura de lo que dijo el profeta Daniel, se sentará en el lugar Santo"

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué mensaje nos habrá querido enviar o fue error de ignorancia tanto del príncipe o de los frailes? en fin me pareció arrogante entronizarse como rey en el Presbiterio.

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas peores,don JA.No se sulfure. Muchas de ellas consentidas y promovidas desde la propia jerarquía eclesiástica. Demos a Dios lo que es de Dios(eso siempre),y al César lo que puede ser del César(cuando la causa sea noble.

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas, lo que es SANTO DE DIOS, ES DE DIOS, en la casa de Dios, lugar de oracion y alabanza, se debe un respeto a Dios. Pobre ignorante temerario, pobre, porque asi ha actuado. EN estos detalles se denota su falta de autentica fe y humildad ante Dios.

    ¿De que le sirve al nombre ganar el mundo entero si pierde su alma? MATEO, 16.26.

    Por muy principe que sea o presunto futuro Rey, no habria de haber menospreciado a Dios de esa manera en un lugar santo, pero tampoco deberian haberselo permitido ¿Por que se lo permitieron, quien no era ignorante de estos asuntos? para mi, que han permitido una blasfemia "por quedar bien?"

    Prefiero que me persigan, antes que prostituirme al poder politico.

    Lo que es de Dios es de Dios.

    De pena, te comprendo Forty.

    Las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llega a ser por el post del pater ni me daba cuenta de la grandiosa blasfemia, en el video se ve claramente, están los dos entronizados en el lugar del altar, es repugnante, y lo mejor es que ni él se da cuenta, y el rector de la abadía o iglesia (no se exactamente que era), ni se habrá parado a pensarlo, no creo que haya intencionalidad, pero la haya o no la blasfemia es clara, os dejo el video donde se ve claramente justo tras ellos el altar tapado:

      https://www.youtube.com/watch?v=Be4HuGdllBs

      Eliminar
    2. ¿Alguien debia saber que aquello estaba mal? Yo creo que si. ¿porque tapan el altar? ¿Para no quitar protagonismo al principe? Hasta ese detalle me dice que sabian lo que hacian. Todos. El principe sabia donde iba a estar situado para sentarse. Que ponga cara de bueno, no me convence. La blasfemia está hecha. Por parte de todos, organizadores y "entronizado" de que? ¿que hace este tipo en el lugar santo? Pues dar una imagen politica y subliminal catolica, usando un lugar santo para hacerse ver y notar.

      No son casualidades, Francisco.

      En politica lis "gestos" no son casuales.

      Me reitero, han pisoteado al Altisimo, para conseguir un beneficio politico.

      Una imagen buscada, pero corrupcion encontrada.

      No se debe jugar con las cosas de Dios.

      Eliminar
    3. jeje, me hace gracia porque hace tiempo habia videos estupidos en internet sobre que Felipe VI sería el anticristo y blabla, y aunque no lo crea y me parece absurdo no puedo evitar relacionarlo con esto.

      Eliminar
    4. Francisco, es que el antiCristo, quiere sentarse en un trono y que le adoren. Yo tambien veo una similtud, aunque Felipe no sea el antiCristo.

      Eliminar
  6. Felipito, has actuado como un estupido soberbio, voy entendiendo mas a los republicanos.

    ¿Darte Gloria en un lugar santo, a costa de Dios inmerecidamente? Esto, ya me dice mucho de ti.

    No tardare en verte cazando elefantes...

    ResponderEliminar
  7. Has superado a tu padre, pero para mal.

    Hay detalles que hablan de forma muy completa de las personas.

    ResponderEliminar
  8. A mí que no soy monárquica, el príncipe me parece no sólo muy guapo, (que está muy bien), sino un señor muy preparado culturalmente, y que tiene una clase (elegancia, porte, saber estar), que no tenía su padre, por muy rey que fuera. La clase, como la belleza, se tiene o no se tiene. Hay aristócratas que parecen gañanes, y gañanes que parecen aristócratas. Y en éste momento me vienen al pensamiento varios ejemplos.
    A mí éso de la "campechanía" para un rey... cómo que no me gusta. Un rey tiene que ser cercano a su pueblo, actuar con diligencia y justicia en cualquiera de sus atribuciones; pero éso no significa que deba de tener ciertas actitudes, que más que la llamada "campechanía" me parece otra cosa que me guardo muy bien de decir. Por otra parte muchos "campechanos" son más elitistas que nadie. He oído que el rey trataba de tú a todo el mundo, algo que denota una falta de educación grave (aunque provenga del rey), cuando no puede haber por razones de protocolo la misma actitud por parte de la otra persona hacia él.

    De Doña Leticia, solamente decir que no me parece en ningún aspecto la señora adecuada para ser la reina de los españoles, y no es por cuestión de "sangre azul" o de su origen plebeyo (una de las razones por las que ya no tiene sentido la monarquía), sino por otras razones de todos conocidas.


    ResponderEliminar
  9. Y aun no reinas... quien sabe como te van a ir las cosas, pues has ido a reirte de Dios publicamente. No me gustaria estar en tu pellejo, ni por todas tus riquezas, ni un miserable segundo, un miserable segundo de tu vida.

    ResponderEliminar
  10. Leti, es mas bien princesa consorte, un utero necesario para dar descendencia a Felipe. Ya se ve ahora, mas se vera en el futuro.

    Isabel, lo principal es Dios, si ya se le trata asi, apaga y vamonos...

    ResponderEliminar
  11. Y en cuanto a lo del lugar santo, el prínicipe estoy segura que no ha elegido ni el lugar ni el sitio en dónde se tiene que sentar y se ha limitado a seguir las indicaciones que le hayan dado los responsables del evento.

    La abadía de Leyre fue uno de los tantísimos bienes que les fueron arrebatados a la Iglesia en la célebre desamortización de Mendizábal, y que se suponía que su valor económico iba a ir destinado a los pobres... No fue destinado a los pobres, pero sirvió para que muchos ricos fueran todavía más ricos, valiéndose de las aportaciones que muchos particulares a lo largo de los siglos, habían ido dejando a la Iglesia, y que muchos de esos bienes, que formaban parte del patrimonio nacional y que eran custodiados y cuidados por la Iglesia, acabaran desapareciendo o arruinándose.

    El caso es que Leyre forma parte de esos bienes, luego estará desacralizada, y por lo tanto la ceremonia se ha llevado a cabo, cómo si de cualquier otro lugar se tratara.

    No quiero decir, en qué se han convertido algunos lugares que fueron sagrados en Granada. Pero me dio auténtica pena, cuando al pasar por uno de ellos me dijeron qué era en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, cualquier lugar santo lo sigue siendo, aun por el error de los humanos. Cuando veamos que los lugares santos mas y mas, van siendo profanados, Dios no tardará en intervenir.

      Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    2. Pero aqui, el inicio de error de Felipe ha sido su propia soberbia, lo demas ha sido mera inercia, entrando en pecados mas graves.

      Eliminar
  12. Sergio, pues claro que lo principal es Dios. Es más, es lo único principal y verdaderamente importante que hay. Sin Él, por lo menos para mí, no merece la pena vivir.

    En mi segundo comentario (todavía no había leído el tuyo), tienes la respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Claro, Isabel, no decia nada por ti. No hay ignorancia en Felipe, por sus palabras, se dijeron exprofeso, palabras santas mesianicas, usadas para la politica.

    2 mandamiento de la ley de Dios; no tomaras el nombre de Dios en vano, vamos, ni aproximaciones. ¿porque usa a Dios para comparase? y me reitero, ¿porque se lo permitieron?

    ResponderEliminar
  14. Hasta luego, Isabel, me voy a misa, a tomar mi amada eucaristia.

    Feliz dia para todos.

    ResponderEliminar
  15. Paris vaut bien une messe
    Me temo, pater, que en el inconsciente de cada Borbón todavía continua resonando la frase pronunciada por su ancestro, Enrique IV de Borbón, rey de Francia y Navarra, que tuvo que agachar la cabeza y someterse al poder religioso de los católicos del siglo XVI.
    Todo acto de tamaños personajes conlleva un simbolismo, al colocarse en lugar preeminente lanzan un claro mensaje: ahora nuestro poder os supera.
    Resulta triste, la falta de entendimiento de las cosas sagradas, desde luego,no ha dicho demasiado en su favor.

    ResponderEliminar
  16. En este caso, no puedo estar de acuerdo con el padre fortea. Un edificio desacralizado, aunque tenga forma externa e interna de Iglesia, no es una Iglesia. Es un edificio civil.
    Como se disponga la gente que use ese edificio civil no es cosa criticable... por un cura.
    Lo que si es criticable es que según el diario ABC no va a haber misa en la entronización del nuevo Rey. Cuando el Papa Francisco comenzó su servicio como Papa en Roma, fue a rezar a la Virgen, para pedirle ayuda en su nueva misión. Y las Misas de entronización tenían ese sentido, pedir ayuda al Señor para la nueva misión que comenzaba el nuevo Rey.
    Pues bien, este príncipe "católico" (al contrario que sus antecesores en el cargo) no va a tener ninguna Misa por decisión de la Casa Real (e imagino que de él). Para mí esto es un mal augurio para su reinado. ¿Lo terminará bien? o, más bien, ¿Lo terminará como Rey?
    Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anonimo; el padre Fortea, es sacerdote en activo, tiene una buena formacion, y es licenciado en historia de la iglesia.

      Por lo tanto, hasta que se me demuestre lo contrario, me fio mas de lo que me diga el padre Fortea, que de usted.

      Eliminar
    3. El. Padre. Fortea. Tiene. Mucho. Mundo

      Eliminar
    4. Sergio. No te enteras de nada. Los conocimientos del padre Fortea sobre la Iglesia no son relevantes para valorar el uso que se haga de un edificio desacralizado (o sea, que ya no es una iglesia)
      La crítica del padre fortea es meramente "formal" por "estética" pero no corresponde a una verdadera crítica "material". Ni podría corresponder, porque no es una iglesia, sino un edificio civil.
      Es tan elemental, que diga lo que diga usted, ni lo suyo ni lo del padre Fortea va... a misa.

      Eliminar
    5. Anonimo, no me sirves, enterado.

      Eliminar
  17. Quizá convenga saber algo más de esta dinastía que reina en España. Quien haya leído el libro "Borbones y Bastardos" de Jose María Zavala habrá efectuado un gran descubrimiento. Según un documento del confesor de la esposa del Rey Carlos IV se infiere que los Borbones como dinastía de origen francés, habría desaparecido en España a principios del siglo XIX con Carlos IV y que los posteriores "borbones" (Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XII.... y este Rey) no son descendientes biológicos de aquellos Borbones sino de Godoy (por repetidos adulterios de la esposa de Carlos IV) y del capitan Puíg-Moltó (por adulterio de Isabel II)
    Es decir, que en España reinaría desde el siglo XIX una nueva dinastia... que lleva el apellido y los títulos de la anterior, pero que es de origen plebeyo e ... ilegítimo.
    Una curiosidad más de la historia. Las tres guerras carlistas provocadas por quienes ni tenían derecho a apellidarse borbón. Una república para expulsar a un borbón (que no lo era biológicamente)....

    ResponderEliminar
  18. Eso es que el lugar sagrado ha dejado de serlo para algunos miembros consagrados... ¿no? Es la conclusión lógica, me parece. Todo se reduce a : Oración y Penitencia, como nos recuerda la Virgen constantemente.
    El problema de la apostasía es un problema de falta de fe, y valga la redundancia, porque cuando se tiene fe, se reza y cuando no, no.
    ¿Vaya obviedad, no? Pues sí, eso es lo que nos pasa, creo yo.

    ResponderEliminar
  19. Fortea, voy a terminar por cansarme de felicitarle por sus post, muy acertado el ejemplo de Judá e Israel, de nuevo tiene la razón en mi opinión.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  21. POST del jueves

    Fortea no haga caso de lo que dice la izquierda, no puede haber un referéndum como piden en las manifestaciones los republicanos, la mayor parte de la gente de izquierda no tiene ni idea de la Constitución española, y los que en la izquierda conocen la Constitución prefieren revolver el río según el refrán “a río revuelto ganancia de pescadores”.
    A ver, para que haya referéndum tiene que haber primero una reforma de la Constitución, y esta reforma tiene que ser aprobada por el pueblo puesto que en España tenemos democracia, es decir, la Constitución española tiene primero que ser reformada, luego la reforma tiene que ser aprobada en el Congreso y en el Senado que son los organismos públicos que nos representan por votación en las urnas. Una vez que exista la reforma y que ésta esté aprobada, entonces y sólo entonces, puede haber referéndum; pero el referéndum consultivo que es el que pide la izquierda y los borreguitos en las manifestaciones, no sólo no está contemplado en la Constitución, sino que la Constitución está blindada para este tipo de actuaciones. Recordemos que la democracia es la ley, y que todo el que quiere operar al margen de la ley es antisistema o antidemócrata, como más le guste.

    ResponderEliminar

  22. Por cierto, hoy no he escrito nada del de la coleta pero lo voy a hacer ahora. No sé quiénes se han pensado que son esta gentecilla, hoy el de la coleta ha dicho ante las cámaras de TV que tiene muchas llamadas telefónicas y que no puede atenderlas todas, así que si por casualidad hay una llamada del presidente de Gobierno aunque él cree que no, que el presidente le mande un wassapp. Manda hu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje, lo tiene todo muy ensayado, como oí a una en la tele, tiene ensayado hasta el largo de la coleta jeje

      Eliminar
    2. El de la coleta y los de su partido son unos personajillos que piensan que son algo. Yo el único problema que le veo a la democracia es que los borregos también tienen voto, y no sólo tienen voto es que además su voto pesa lo mismo que el de las personas informadas y normales. Los personajillos de esta casta no quieren arruinar España, no señores, lo que quieren es aniquilarla

      Eliminar
  23. Padre Fortea tengo opiniones varias sobre lo que escribe, lo veo bien, pero en mi perspectiva me hace falta el aspecto acogedor y que nos hace cristianos, brindándole la oportunidad de acoger a esos antiguos reyes y los nuevos en justa visión del hijo pródigo siempre que la misma monarquía reconozca sus errores y haga trato de querer enmendarse, hay todavía muchos católicos en España, a pesar del que como se llega a percibir en estos mensajes del foro, hay cierta ceguera para decidir hacia el futuro y no con el coraje del presente vivido.
    Finalmente muchos reyes de antaño fueron también plebeyos y la idea de una sangre azul,y esas cosas me parece más una invención de la soberbia del ser humano, creo que se quería al hijo del justo rey porque suele pasar en lógica, la educación y el respeto pasaba de padre a hijo, o de madre a hijo, y esa me parece la causa principal de insistir en un linaje, aunque corrompido llegado a estos tiempos y finalmente confunde a todos y es motivo de desprecio e insulto por parte de muchos.
    También me parece oportuno dejar abierta la situación de la comprensión de los errores, dejando abierta la posibilidad de la corrección prudente y el consejo de la Iglesia Católica. Fuera eso de condenaciones - que necesarias son dichas en tiempo oportuno- bienvenidas las propuestas y visiones hacia el futuro que integren a todos a pesar de sus diferencias.
    Por lo menos de dicho y en intento, que solo hace falta disposición para los cambios y sobre todo para que la fuerza del Espíritu Santo haga cambios donde se necesite.
    Me falta leer el discernimiento del cristiano, caritativo, inteligente y positivo, integrante de cada nación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelita, ante la blasfemia, no puedo negociar.

      En cuanto al post de hoy, pues... solo se habla de resultados. Y se habla del trayecto de una vida y de la relacion -o no- con Dios.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y estoy contigo Sergio, con la blasfemia no, con la grosería tampoco, es más me parece muy bien y puntual haberlo dicho, pero sin cerrar opciones, que todos somos parte de las equivocaciones.

      Eliminar
    4. Angelita... es qcuando se es muy culto y se tiene opcion a todo, uno no puede alegar ignorancia, han elegido asi, solo por comodidad y asi les va, y nos va. Si, todos somos parte de las equivocaciones, y mientras hay vida hay esperanza, pero lo veo dificil... muy dificil en esas personas. ¿recuerdas aquello de la aguja y el camello? Pues ahi tienes un ejemplo. Hay gente que acepta con agrado la corrupcion. Vivir muy bien y representar algo.. creyendose que no se necesita a Dios porque ya "vive como Dios". Cuanto error Angelita. Ves tu a hacerle planteamientos a Felipe, a ver si lo conviertes, porque yo creo que no... ojo! OjalÁ fuese asi. Muchos años viviendo muy bien. En España sabemos de lo que hablamos. Otra cosa... es ser monarquico o no, reconocer o no sus funciones de representacion, sobre todo en el extranjero, pero aqui hablamos de las cuestiones de fe, sus responsabilidades y resultados.

      Eliminar
    5. Sergio, no iría yo a decirle nada a ninguna persona que no buscará la Iglesia Católica, que no tuviera en sí el arrepentimiento de sus actos, pero lo que sí haría es señalar la puerta abierta si ha de darse el caso dificilisisisisisisisimo del arrepentimiento.... :)

      Eliminar
  24. Extrardinario comentario el de hoy, con el que coincido en todos sus planteamientos.
    Hay que contentar a Dios antes, mucho antes que a los hombres, y cuando no se hace así, las malas consecuencias están aseguradas.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  25. Excelente todo lo dicho por Ud. , Padre. Aplicable a muchos otros casos. Contentar a Dios es lo único que debe interesarnos , y cuántas veces no lo hacemos, sino que nos comportamos como un antiguo rock que decía así: "nunca quedas mal, quedas mal con nadie ( bis)".

    Preferimos la comodidad del asentimiento burdo de un auditorio que no sabe para donde va, y no comprendemos que tendríamos que poner la fuerza necesaria para defender aquello en que creemos : Dios.
    El ex Rey parece que buscó sólo la comodidad; ¿ de quién aprendería eso.? ( Me recuerda un poco a Maquiavelo.)

    Pero claro, es muy cómodo no molestarse en contrariar a alguien, habrá sido como una estrategia política, y ahora esos mismos a quienes ha complacido lo deploran. Sí, todo da vueltas.

    Además, Jesús, lo dijo bien claro: si lo negamos Él nos negará frente a su Padre. Y negarlo es no hacer lo que nos mandó hacer. O hacerse "el sueco", como se dice por acá, cuando preferimos "no meternos en el lío", y sólo asentimos como tontos, o buscamos posiciones eclécticas o de "no juzgar", o de no enfrentar lo que colisiona con nuestras convicciones, pues así estamos mejor. Pero en el fondo lo que tenemos es miedo, miedo a equivocarnos, miedo a que nos odien, miedo a no gozar más de ciertas simpatías, miedo a perder el PODER, en el caso de los políticos o de los reyes. Miserable condición humana.

    Abrazos a todos,

    JESSI

    ResponderEliminar
  26. Acabo de leer los comentarios y hay uno que me ha llamado la atención por lo graves que serían los hechos que se publican en el libro que describe.
    En primer lugar el sacerdote de la esposa de Carlos IV habría violado algo tan sagrado cómo es el secreto de confesión, divulgando los pecados de la reina, y en segundo lugar en el caso de que la reina hubiera sido infiel a su esposo, pudiera ser posible que algún hijo no fuera del rey, pero ¿ni siquiera el mayor, Fernando VII que fue quien heredó el trono a la muerte de su padre? Pruebas muy contundentes y serias tendría que tener alguien para afirmar tal cosa.
    En cuanto a la reina Isabel II, la reina era ella, así es que la Borbón era ella, y aunque alguno o todos sus hijos hubieran sido de otro hombre distinto a su marido y primo hermano Don Francisco de Asís, el hijo o los hijos hubieran seguido siendo Borbón o Borbones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que sea verdad, Fernando VII tenía la misma cara de retrasado pero en flaco que su padre Carlos IV, esa cara característica de los borbones de tanta mezcla entre primos, asi que no creo que sea verdad.

      Eliminar
    2. Yo a quien le veo mucho parecido a Carlos IV es a nuestro rey Juan Carlos I.
      A Fernando VII le veo más cara de maldad y de astucia que de otra cosa.
      Muchas veces los parecidos familiares dan varios saltos atrás en las generaciones. Son muchos los niños que han sacado los ojos verdes o azules de sus abuelos.
      Según su tita Victoria, mi hija Sara se parece a la tita Isabel (hermana de la madre de mi suegra), que se casó con un conde y vivieron en el palacio real de Madrid, hasta la salida de Alfonso VIII de España hacia el exilio.

      Eliminar
  27. Jessi acabo de leer tu comentario. Espero que estés bien de tus problemas de salud, ruego a Dios por tí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

  28. El post de hoy, que es duro, creo que debemos aplicarlo todos a nuestra propia vida..en que hemos preferido complacer mas al mundo que a Dios? y en qué hemos sido capaces de no fallarle? Todo depende de la Gracia que recibamos de Dios. Saulo de Tarso se convirtió y desde entonces recibio la fuerza de Dios para luchar contra todos los que tenia enfrente:paganos y judíos...Cómo le voy yo a exigir a una autoridad (como a l nuevo rey) que sea un héroe con los vientos que corren, si no es por amor a Dios? La unica forma es que recemos para su conversion y la nuestra, eso es lo que nos tenemos que plantear. El Pater puede hablar así ya que el sí le ha entregado su vida a Dios sin importarle descontentar a la gente con lo que dice. Eso es de agradecer, porque queremos conocer la verdad sobre cualquier persona en relación con Dios en caso de que nos toque la hora de demostrar nosotros nuestra fe. Gracias por esa sinceridad Pater y por la enegnanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Es de agradecer el esclarecedor post de hoy del P. Fortea.

      Incluso hablando con personas católicas, se creen todo lo que se dice sobre el Rey, y el Príncipe en TV.

      Un análisis que nos quita la venda de los ojos y que nadie seríamos capaz de hacer con esa perspicacia.

      El juicio personal sobre la persona del Rey le corresponde a Dios, solo El sabe si los demás lo hubiéramos hecho mejor o peor que él situados en ese lugar que J.C. ha ocupado.

      Eliminar
  29. Los Reyes son figuras anacrónicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo es como se comportan. Pero creo que es bueno no tener que elegir todo......estar eligiendo todo el día no da lugar a que la vida nos sorprenda..

      Eliminar
  30. Pensemos en los buenos ejemplos: El caso de esta mujer de Sudán condenada a morir y a latigazos por ser cristiana. despues de la sentencia le dieron tres dias para renegar de la fe y dijo que no..dijo que no!! ahora es posible que podamos ayudarla

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. La coronación del príncipe será el día del Corpus Cristi, y en esa coronación no habrá ceremonia religiosa por expreso deseo de la Casa Real.

    Me parece que este tipo, está preparándose el terreno, sabe que va a reinar pocos años y se está haciendo amigos.

    ResponderEliminar
  33. El rey cobra 50 millones de las antigúas pesetas x mes!! Así va España!

    ResponderEliminar
  34. "Yo sólo entro en el templo para glorificar a mi Padre, no para escuchar a los políticos, hubiera dicho indignado." Dos posts los últimos, como nos hubiera gustado oir expresarse al 90% de los sacerdotes en las más de las ocasiones cotidianas de unos años para acá - Lo hacen en su nombre los apologetas políticos de 13 tv y otros embebidos similares. El Señor no está afiliado a tales cosas, ni lleva a su terreno las otras, y menos bajo esas lides y pautas (zelotismos). Tremendo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Oye! que yo soy monárquico. Reza más por el rey y deja de quejarte. Por un rey se puede rezar años hasta que se convierta; un presidente de la república en cuatro años lo han quitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero puedes seguir rezando por él, o ¿ es que tu no rezas por él sino por su forma de gobernar?

      Eliminar
  36. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA6 de junio de 2014, 1:07

    En estos dias, yo no he querido entrar al ruedo en este tema, pero..... Tantas cosas se han dicho. Lo primero es que a estas alturas de la Historia, ya da igual que hayan reyes o no; que detenten el poder o que sean figuras decorativas. La realidad es que ya todo va a peor.
    El unico detalle de importancia es que un sacerdote, Fortea, se coloque en el pedestal de un tribuno romano (vaya usted a saber por que eligio ese lugar) a contemplar el hundimiento de Occidente. Y que no se haya percatado aun de su propio hundimiento.

    Post data: El primer rey de la Historia en abdicar fue el rey David en favor de su hijo Salomon. Hubo un rey, no recuerdo ahora si en Juda o Samaria, que enfermo de lepra pero no abdico. Su hijo mayor era quien gobernaba, y tuvo que esperar a que este falleciera para colocarse la corona.

    ResponderEliminar
  37. como ha dicho Ud. en otras ocasiones, si a la monarquía española se la rechaza en gran número, esto también le ocurre a la Iglesia, y en especial a los eclesiásticos. Todos tendremos que repasar en qué nos hemos equivocado.

    ResponderEliminar
  38. Querida Isabel:
    Siempre es alentador para mí leer tus saludos, los que son para mi Diego en especial. Tienes la delicadeza de tenerlo presente. Gracias.
    De mi salud pues estoy bien. Verás, hay gente que lo pasa peor, así que lo mío es ínfimo. Sobre todo porque si te refieres a lo de la visión, estoy hecha una cobarde, porque no he hecho los otros exámenes , me ha ganado el miedo. El miedo de que me digan : "señora, y tal".
    Ya ves, querida Isabel. No somos nada. Un exámen en el oculista se ha cargado con mi valentía y la ha metido en un zurrón. Jajaja. Aún leo, me ayudo con unos lentes, puedo trabajar, hacer mi vida normal diría yo. De verdad, hasta diría que veo más que antes, con estos benditos lentes. Lo que no sé es qué me espera de acá a algunos años.... Pero he pensado que no debo preocuparme por ello. ¿Para qué? Hace tiempo que le he dicho a Dios que haga conmigo lo que quiera. Y si es esto, está bien. Punto, no le he querido dar más vueltas, ni preguntarle ¿por qué?.
    Ojalá me tenga, como quiero, en sus manos a su Santa Merced. No importa cómo. Con lluvia, con sol, con llanto, con risa, pero siempre que sea lo que El quiera, que me tenga en sus manos, el final siempre será seguro, y que se encargue de la vida de mi hijo. Nada más me hace falta, Isabel. El resto es nada. Sólo Dios basta.
    Que Dios me ayude a conservar el valor de seguirlo hasta el final.

    JESSI

    ResponderEliminar
  39. Francisco:

    jajajaj " la misma cara de retrasado en flaco.... tan característico de los Borbones", jajajajjajaj

    Siempre me ha parecido que tienen como un ojo arriba y otro más abajo. Lo cual les da ese aire de taraos, inconfundible entre los nobles de otras casas reales.
    El principe, creo es más parecido a la reina Sofía, o sea tirando más para griego, que descendiente borbón (de mezcla de primos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con él hubo algo de limpieza de sangre, y con su maravillosa divorciada, atea y abortista ha habido más limpieza aún, ¡fíjate si la hay que ya no es un rey católico, está tan limpio de sangre que no necesita ni a Dios!

      Eliminar

  40. A ver, no sé si lo que expliqué ayer del referéndum se entendió bien porque escribí el comentario a velocidades de la Supernova, así que repetimos. Re-pe-ti-mos…

    Empezamos a explicarlo de nuevo:

    Estos de izquierdas que andan un poco despistados nos están friendo a manifestaciones porque quieren que la sucesión de la Corona se someta a referéndum. Pero para hacer un referéndum es necesario primero cambiar la Constitución, y para cambiar la Constitución se necesita:

    1º. Introducir reformas concisas y concretas en la Constitución
    2º Que estas reformas sean aprobadas por el Congreso y el Senado

    Una vez cumplidos estas dos consignas jurídicas, y habiendo sido aprobadas por el Congreso y el Senado ya si se puede someter a referéndum.

    También os decía que la Constitución española está blindada precisamente para que no se pueda hacer el referédum consultivo que es el que pide la izquierda. Dicho con otras palabras, la Constitución está blindada las minorías parlamentarias no puedan modificarla a su antojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Donde pone:"la Constitución está blindada las minorías parlamentarias no puedan modificarla a su antojo"

      Debe poner: "La Constitución está blindada para que las minorías parlamentarias no puedan modificarla a su antojo".

      Eliminar