Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 junio 2014


42 comentarios:

  1. La noticia de la abdicación del rey ha dado vuelta al mundo, sin duda alguna el sucesor se enfrentará a una tarea nada fácil, pero desde acá deseamos muy sinceramente que este cambio traiga nuevas esperanzas y mejoras que respondan a las expectativas de sus ciudadanos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que apoyar al Príncipe de Asturias (D.Felipe de Borbón y Borbón) y a su consorte (Dª.Leticia) sin entrar en el cotilleo, la murmuración y la superficialidad del estar siempre hablando de oidas.
    Este matrimonio católico (porque se casaron en la Almudena y los casó el Opispo y Cardenal Rouco Varela) es la única oportunidad de estabilidad, unión y representación digna de España.

    La elección es: O queremos que España siga siendo España, o queremos que unos desarrapaos con trenzas y cincuentones frustrados gobiernen sin el menor sentido común una nación que dejaría de serlo para ser no se sabe el qué.

    Y digo que es una elección, porque aunque la monarquía no se eliga (por ahora) sí vamos a elejir dentro de año y medio en unas elecciones generales en la que nos vamos a jugar mucho.

    Por ejemplo: nos vamos a jugar el poder seguir llendo a comprar los sábados por la mañana tempranito al Mercadona o al Día de la esquina de casa y seguir encontrando los estantes llenos de comida y de papel higiénico.
    Nos vamos a jugar el poder ir al Ambulatorio y que te receten medicinas sin el menor límite que tu propio testimonio de lo que te pasa, o que te vacunen de la gripe sin preguntarte cuánto ganas o cuánto cotizas, o no.
    Nos vamos a jugar el poder ir a Misa los domingos a cara descubierta, o no.
    Nos vamos a jugar el poder tener propiedad privada, o no.
    Nos vamos a jugar el poder "elejir" si llevamos al niño a un colegio público o concertado, o no.
    Nos vamos a jugar la posibilidad de poder mejorar (cada uno desde nuestro lugar y desde nuestro trabajo personal) el sistema presente, o el aventurarnos a un sistema desconocido tutelado por personas que se creen los salvadores y los mesías de alguna de las naciones que les toque en suerte regir.
    Nos jugamos el tener una bandera y un himno sin letra, o el tener muchas banderas y ningún himno sino el insulto y el odio por letra.

    Es hora de exigir responsabilidades al pueblo y no sólo a los políticos que al fin y al cabo, forman parte de este pueblo.
    Sus defectos son nuestros defectos.
    Sus virtudes serán nuestras virtudes.

    La democracia, aunque imperfecta y traicionada en muchos momentos, sí existe al menos en un momento.
    En el momento en que libremente cojes una papeleta que nadie mas salvo tú conoces, y la metes en una urna de metraquilato o caja de cartón (dependiendo de en qué lado del Atlántico estés).

    En el momento de las elecciones, es cuando existe la Democracia real, aquélla que no se mueve al golpe del altavoz ni de las redes sociales.
    Aquélla en la que no importa cuánto se grita ni cuántos son los que se manifiestan.

    Seamos responsables en primer lugar nosotros, para poder luego exigir responsabilidad de mando a los que manden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo! si te presentas a las elecciones te voto!

      Eliminar
    2. Gracias por tu reflexion, Gabriel. Tienes razón. Es muy fácil hablar aquí en el espacio de anonimidad (o donde no se nos va a exigir responsabilidad por nuestros comentarios) sobre política pero podemos caer en el error de pensar que estamos haciendo algo constructivo y equivocarnos al estar solamente jugando a la democracia como adolescentes a un videojuego de guerra , pero encima creyendonos que es verdad. Hay que opinar en las urnas.

      Eliminar
    3. Aunque parezca una tontería es así, nos estamos jugando poder cenar todas las noches aunque sea una cena frugal, ¿sabéis que cenan en Cuba? Cenan un vaso de agua con azúcar porque no hay nada de nada, y esta es la República que quiere Cayo Lara para España.
      Ya lo he comentado pero lo vuelvo a repetir, la Corona nos cuesta mucho menos dinero a los españoles que la República; para ser exactos cualquier República cuesta tres veces más que cualquier Corona, teniendo en cuenta además, que de las doce Monarquías que hay en Europa, la Monarquía de española es la más austera. Y esto es así porque una República tiene que tener presidente de la República y Jefe de Estado y en España el Jefe de Estado es el rey, pero al margen del dinero, el problema para España es que no sería una República como la francesa, italiana o alemana; no, la nuestra sería la República venezolana.

      Eliminar
  3. Isabel3 de junio de 2014, 10:56

    Comparto con usted Padre Fortea, el no ser monárquica. Considero a la monarquía en los tiempos actuales, una institución caduca, que carece de fundamento, puesto que "reina pero no gobierna", o sea figuras decorativas y que le cuestan mucho dinero a un país que está económicamente como está.

    Incluso desde el punto de vista de los monárquicos que veían en los reyes a seres especiales, casi semidivinos (sangre azul), ya ha dejado de tener razón de ser, puesto que el actual rey está casado con una señora del pueblo, y eso sin entrar en otras consideraciones.

    Y que conste que el actual rey me parece personalmente con mucho más nivel en todos los aspectos que su padre. Los últimos escándalos protagonizados por Juan Carlos I, un rey que se suponía católico y que comulgaba en público... han sido muy graves.
    He oído decir en varias ocasiones, que la única razón para que siguiera la monarquía era para dar ejemplo al pueblo. ¡Pues vaya ejemplo que están dando!

    ResponderEliminar
  4. Para mí un Rey es un personaje de dibujos animados.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  5. O sea es ahí en esa irrealidad en que encajan o pueden encajar bien, porque el autor de las tramas los recrea pues si son malos mueren, y si son buenos viven felices para siempre .
    Dibujos animados y cuentos de hadas, no debo omitir esto último. Los dibujos de Disney, los clásicos son maravillosos, y cuentos de hadas los de los hermanos Grimm, los escritos por ese danés, cuyo nombre no recuerdo ahora, los cuentos de Oscar Wilde, y otros notables.

    También me han gustado los cuentos chinos, con emperadores malos que mueren, e hijos nobles y bondadosos que les sobreviven. ...

    Pero la vida real nos confronta con reyes que matan elefantes, engañan a sus esposas, apañan a sus hijos corruptos, y así....
    En la vida real, desde que leí la historia del Rey Juan, el inglés, el apodado sin tierra, ese inepto que intrigó contra su hermano Ricardo Corazón de León, las dinastías nobles de la Europa monárquica , siempre me han causado una especie de náusea, de sabor inexplicable.

    Un abrazo , Isabel.

    Saludos , a todos, y bendiciones a Ud. Padre, que su humor siempre resulta un viento de aire fresco.
    JESSI

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja Padre, que humor excelente el que tiene. Creo que tiene que ver mucho con diplomacia y la diplomacia se deja a los políticos, la Iglesia, en este caso la Conferencia Episcopal de España hubiese aprovechado la ocasión para recordarle al rey que un día será juzgado por su neutralidad, que llevo a España a que se perdiera, moral y espiritualmente y ese juicio será ante el Juez justo Jesucristo. Claro, se vería poco diplomático pero siendo él supuestamente católico tiene que escuchar de sus pastores el llamado de atención para que cambie.
    No se si Felipe está casado sacramentalmente pero si hay alguien que no se ha preocupado por voltear la cara ante los sacerdotes con gestos y ademanes ingratos ha sido Letizia pero en fin.
    Por favor no me entienda mal, se que hay otros reinados y políticos y presidentes que tienen muy baja moral, también a ellos se les juzgara en su oportunidad y se que debemos orar por ellos pero Felipe tuvo una oportunidad de oro de alentar una vida con el Señor a sus súbditos.
    Shalom Padre

    ResponderEliminar

  7. No se trata de si se es monárquico o no, se trata de analizar el momento histórico que atraviesa España en estos momentos, y el momento histórico de España en estos momentos es un momento histórico crítico, y estamos metidos en un problema. A ver, Rubalcaba ha dimitido y el problema es por quién va a ser sustituido, porque hay varios candidatos que son comunistas y que tienen bastantes probabilidades de sustituir Rubalcaba. Este problema lo generó Zapatero que se rodeó de… no es que no quiera escribir un insulto, es que no encuentro la palabra, pero voy a intentar explicarlo: Zapatero no quiso rodearse de buenos políticos para no quedar en la sombra porque prefirió ser la cabeza del ratón a ser la cola del león, y se rodeó de…, y estos políticos pésimos y comunistas son los que ahora cualquiera de ellos tienen bastantes probabilidades de sustituir a Rubalcaba; y si además no hay Sucesión, adivina adivinanza, ¿cuál será el futuro próximo de España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué crees Mirada Contemplativa, que porque tengamos monarquía no vamos a seguir teniendo políticos corruptos e ineptos?

      Según tengo entendido en Francia, Alemania, Suiza... no tienen monarquía, y me parece que están bastante mejor que nosotros en cuanto a economía. Y si es en moral... peor que en España ... lo dudo.
      Hemos llegado a un nivel que somos en casi todo lo peor, los primeros. Y hemos llegado a ésta situación tan estupenda en menos de cuarenta años.

      Así que sea lo que Dios quiera que sea... y que Él nos coja confesados.

      Eliminar

  8. ¿Qué futuro le espera a España con tanta gente que se contradice? Por ejemplo, ahí tenemos a Pablo Iglesias, el antisitema por antonomasia ahora eurodiputado. Pero vamos a ver Pablito, ¿tú no eres antisistema?, ¿entonces que haces de eurodiputado?, ¿no es pues esto estar dentro del sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Iglesias cree en un Estado comunista, por tanto antisistema no es porque no es anarquista o está contra cualquier forma de gobierno, está contra la forma de gobierno española y europea, luego en teoría no es antisistema sino que está en contra de éste sistema, y yo también, ahora si la alternativa es su comunismo narcisista (osea pablocéntrico), apaga y vamonos.

      Yo por eso siempre he dicho que no creo en la memocracia, y menos en España con la brutal crisis moral que atraviesa como el mundo occidental en general, yo soy partidario de una monarquía absolutista, puestos a robar y abusar del poder prefiero que lo haga uno, siempre robará menos que 100.000 políticos juntos, y aún así en España creo que tenemos hasta más.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Conclusión Techo, yo le daba el poder absoluto a Felipe con la condición de acabar con los fanáticos nacionalistas, sacarnos de la crisis y que se divorcie de la arpía ateosatánica que tiene como mujer.

      Le está bien empleado por elegir mujer con la bragueta, se conoce que (y perdón por la expresión) le daba morbete la periodista de la uno y le ha salido el capricho bien caro, a él y a todos los españoles decentes, tenemos a una roja, atea, abortista y divorciada como reina, el 4x1, que de Sofía pasemos a tener "esto" como reina, que asco de Monarquía, a mi es el único argumento que me tiraría para votar a favor de la Corona, su "santa" esposa.

      Eliminar
    4. Francisco, no te pases tanto con la Leti, hombre, algo tendrá bueno la chica

      Eliminar
    5. Pues Mirada, parece que no conoces la historia de los comunismos? Mira los rusos que consistentes eran en la Guerra Mundial...luchando del lado de los aliados y, al mismo tiempo, firmando pactos con Hitler (eso dicen)...ir contra Hitler para luego hacer lo mismo..

      Eliminar
    6. Hoy he hablado con amigos polacos, ( no religiosos, ni especialmente creyentes) y me han dicho que Polonia sufrió mucho más bajo el Comunismo que bajo la invasión Nazi.

      Con esto no quiero decir que los Nazis sean algo bueno, no, fueron algo infernal, pero posiblemente los Comunistas sean todavía, si cabe, un infierno peor.

      España perdonó el Terror rojo con demasiada facilidad y ha consentido que, la cadena 2 de TV, haya emitido durante años y sin parar documentales contra Franco, y los nacionales, documentales en los que todo era mentira.
      Y la derecha calladita, sin honrar la memoria de sus víctimas.

      Y esto ha sido un sustrato para partidos políticos como Podemos.

      Eliminar
    7. y no solo la dos, hemos consentido que se hable, se hagan Homenajes a gentuza, en los que incluso ha participado la derecha, que se hagan películas calumniosas y falsas, una tras otra,....

      y la derecha calladita, como si todo eso no tuviese consecuencias.

      Eliminar
    8. Claro que contra las izquierdas o te callas o vas a la guerra, no hay otra.

      Eliminar
    9. Me ha hecho gracia tu comentario mj de no pasarme con leti jaja

      Bakhita por eso Polonia hoy día pide ayuda a eeuu tras la invasión de Crime, les tienen terror a las hordas del este por el pasado comunista.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Francisco: "Pablo Iglesias cree en un Estado comunista, por tanto antisistema no es porque no es anarquista ...

      Pablito es comunista, pero como el muchacho además es polifacético, es también antisistema, ¿o cómo llamarías tú a alguien que desobedece a la autoridad civil? A ver, Pablito ha dicho porque le he oído yo decirlo, que a las manifestaciones no se va a protestar sino que se va a luchar y lucha al más puro estilo Kale Borroca, es más, es Kale Borroca, entonces ¿es o no antisistema?

      Eliminar
    12. Francisco, si como dices prefieres la monarquía , la primera forma de respeto que le debes alrey es no hablar así de su esposa y olvidar su pasado

      Eliminar
    13. Mj por favor, no me des lecciones de lo que debo, o a quien tengo o no que respetar, guardame el mismo respeto que te tengo a ti y procura no darme lecciones morales.

      Para empezar por respeto entre hermanos, para continuar decir que ya he dicho que no soy monarquico, simplemente he dicho que lo votaria antes que la republica de pablo iglesias, por tanto no le debo ningún respeto, respeto tengo a la gente que es buena, cristiana y trata de hacer un mundo mejor, e incluso a estos si no son cristianos y son tolerantes y buena gente.

      Eliminar
    14. Por cierto que te quede claro que para mi el único rey es Cristo, por tanto a los monarcas terrestres no les debo respeto alguno y menos a su esposa plebeya divorciada y abortera, y de nuevo, no me des lecciones morales de que debo dar lealtad a un rey terrenal primero porque no te lo consiento, segundo porque no tienes derecho.

      Eliminar
    15. Perdona no pretendia dar ninguna leccion'moral' y tampoco lo decía por tratarse del rey. Creo que ese respeto se debe a cualquier persona que te encuentres pos la calle, no porque sea rey y olvidar el pasado 'pecaminoso' de los demas es lo que ensegna el cristianismo. Yo, claro que no tengo derecho ni la intencion de dar clases a nadie, pues estoy por debajo de la mayoria. Siento que lo hayas tomado así...tampoco te sugería que dieses lealtad a un rey terrenal..
      No entiendo la expresion 'no te lo consiento'...En todo caso, perdoname

      Eliminar
    16. "no te lo consiento" es una forma de hablar, como que me parece una falta de respeto que me digas que aprecie o respete a alguien como leticia que no debería estar donde está, la monarquía es algo obsoleto y letizia es la prueba de ello.

      Todas esas tonterias de la sangre azul que les daba algo de legitimidad se lo han cargado al casarse con esta señora, por no hablar de que se supone que esto era una monarquia católica y la señora que me pides que respete no quería ni que bautizaran a sus hijas ni quiere que hagan la comunion, y no se como acabara la cosa porque tiene la mayor 8 años y por ahora no he oido nada de comunion, tampoco es para que te disculpes pero me ha tocado las narices tu comentario con lo que me enerva la leti.

      Asique perdoname tu a mi por saltar cual bestia feroz.

      Eliminar
  9. ja! ja! si le hacen tanto gracia estas formalidades (o comunicados , como los quiera llamar) no se venga a vivir a Inglaterra que se muere de la risa...Aquí hasta los bebes en pagnales conocen los distintos 'comunicados' de su mama, no hay naturalidad..como en Espagna...
    Pues que quiere que haga la conferencia Episcopal ? Una cosa es lo público y otra lo que le diga el confesor del rey (si es que hay uno) en privado no?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. “Le está bien empleado por elegir mujer con la bragueta, se conoce que (y perdón por la expresión)”

      ¿Qué es lo que le está bien empleado al futuro Felipe VI, Francisco?
      Estoy de acuerdo que un príncipe como cualquier otra persona se case por amor, lo de plebeyos y toda esa historia en el siglo XXI está obsoleto. Algunos dicen que si quiere casarse por amor que se ponga a trabajar como cualquier otra persona, parece que para algunos trabajar es sólo fichar todos los días laborables en la oficina a las 8 de la mañana; el resto no trabaja, hace otra cosa pero no trabaja. Algunos hubieran preferido que se casara con alguien de su misma condición, y si el matrimonio sale mal tenemos un culebrón. Dices que para ti el único rey es Cristo pero no te importa la mentira de un matrimonio por interés. Bien, si no eres monárquico no pasa nada y si lo eres tampoco pasa nada, pero la política es preocuparse del bien común y no de intereses personales o partidistas. Algunos votan valorando sólo sus intereses personales y esto es no haber entendido que es el cristianismo.

      Eliminar
  10. De la Monarquía inglesa, ni qué decir. ¡¡

    jajajaj el "orejotas de su hijo" jajajjajajajajajaj
    ese pobre hombre, ¿Rey? jajajajajjaaj
    Rey..... y Camila Reina o reyna, jajajjajajaj Camila Parker,
    esa monarquía, todos unos infelices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te hizo gracia lo de orejotas? xd

      Tiene el pobre hombre las orejas tan grandes que parece un ropero abierto, las monarquías occidentales son lamentables, no tienen ni la clase ni el nivel que las antiguas, son el firme reflejo de la decadencia occidental, comparame a Juan Carlos y sobretodo Sofía con la leti, menuda decadencia.

      Eliminar
    2. Con todo esto a nadie se la ha ocurrido ver mensaje suliminal en el hecho de que el rey haya abdicado el mismo dia de la coronacion de Isabel II (2 de Junio)..querra decir algo esta casualidad?

      Eliminar

  11. Queda bien decir que Pablito es profesor universitario de CC políticas de la Complutense, verdad. Bueno pues que sepáis que es interino, es decir no tiene plaza fija, es decir, es una suplencia.

    ResponderEliminar

  12. A ver que no hay nada de malo en ser una suplencia, podía ser el bedel y tampoco habría nada de malo, aquí el problema está en ser antisistema, es decir, ir en contra del sistema, y al mismo tiempo estar dentro del sistema del que formas parte como eurodiputado, esto ni más ni menos que contradecirse a sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestarte a ti mismo. Piensa que dentro de poco seran 'antisistema ' tambien los que estemos en contra de las leyes del aborto...

      Eliminar

    2. No MJ, no tiene nada que ver, yo estoy en contra del aborto pero no hago Kale Borroca. El antisistema además no quiere ser gobernado, yo si quiero ser gobernado porque entiendo que es imposible no ser gobernado, y por ser gobernado no hay que entender estar de acuerdo con leyes como el aborto o adopción de hijos por parejas gays, etc. Bajo el paraguas de "antisistema" se han metido diversos grupos más relacionados con el entorno de ETA que con el significado que a priori pueda acuñar el término, y esto se traduce en un odio visceral a todo lo que signifiique España y a una obsesión por derrocar el sistema democrático, yo haría hincapié en esto último; así que como ves, no todos somos antisistema.

      Eliminar
    3. Creo que conviene aclarar lo que es un antisistema, y para esto no debemos ajustarnos tanto al sentido etimológico de la palabra antisistema y si debemos ajustarnos más al sentido adquirido en la actualidad, es decir, tenemos que adaptar el vocablo al sentido que tiene hoy en día la palabra “antisistema”, que tampoco sería sinónimo de anarquismo, aunque pueda coincidir en algunos puntos con éste. Etimológicamente antisistema es estar en contra del sistema, y para esto hay que tener claro cual es el sistema. El sistema actual de España y de Europa es la democracia, por tanto en este contexto, antisistema es aquel individuo o grupo de individuos que quieren derrocar la democracia. Siguiendo en este contexto del sistema de Europa, es decir de la democracia, los antisistemas del siglo XXI se sitúan en las proximidades o inmediaciones de ETA, de ahí que su forma de lucha en las manifestaciones sea la kale borroca, y que esto es así lo podemos ver en todas las manifestaciones donde los antisistemas hacen acto de presencia. Tenemos lo que sucedió en Gamonal (Burgos), y más recientemente lo que sucedió en la manifestación de la “dignidad” el pasado marzo en Madrid, donde los antisistemas hieron a numerosos policías golpeándoles con los adoquines que cortaban de las calles; un inspector de policía fue derribado al suelo por una antisistema de 21 años al golpearle brutalmente en la cabeza con una adoquín de grandes dimensiones. ¿Esto es o no es kale borroca, es o no es estar en las cercanías de ETA? Pues estos y no otros son los antisistemas del s. XXI

      Eliminar
    4. vale, aclarado. Gracias Mirada

      Eliminar

    5. Vale MJ, me alegro de que te haya quedado claro, ahora sólo falta que al señor de la coleta también le quede claro que gracias al sistema, es decir, que gracias a que en España hay democracia él ha podido formar un partido político, presentarse a las elecciones, y salir en la prensa y en TV; luego no tiene sentido estar en contra del sistema cuando él como nosotros se está beneficiando del sistema. Porque gracias a que en España hay democracia él ahora es eurodiputado, y si algún día es agradecido por alguien va a querer como cualquiera de nosotros que la policía le defienda; luego un país tiene que tener policía porque la policía defiende a los ciudadanos.

      Eliminar
  13. Me ha gustado el escrito del padre Fortea y su opinión sobre el Rey. Cuando firmó la ley del aborto de Zapatero (al contrario que el Rey Balduino que fue capaz de abdicar por no poner su firma a la respectiva ley abortista) mostró con claridad cual era su pensamiento.
    Asi lo hizó también cuando felicitó a Santiago Carrillo en su cumpleaños, olvidando la grave responsabilidad de esta persona en la matanza de Paracuellos durante la guerra civil española.
    Creo que este Rey ha sido alguien muy capacitado para llevarse bien con quienes podían perjudicarle (las izquierdas), de ahí su campechanía; pero tambien muy capaz de ser indiferente frente a quienes de forma natural (por su procedencia social) estaban a favor de la monarquía (las derechas o el centro-derecha).
    Esto es algo parecido a lo que se critica en el partido actualmente gobernante, que maltrata frecuentemente a sus bases, y trata de captar a personas de otras ideologías. (ejemplo, la ley del matrimonio homosexual, la ley del aborto de Zapatero. En la oposición se pusieron de parte de los manifestantes contra dichas leyes. En el poder, dejan que se mantengan dichas leyes)
    El resultado es que la gente no es tonta, y con el tiempo, percibe esta forma de ser de sus líderes (rey o presidente de gobierno) y se vuelven desafectos a los mismos.
    Hoy hay muy pocos monarquicos. Y los partidos principales, pierden votos a raudales. Que adivinen cual es el motivo.

    Pd: el Padre Fortea también tiene razón cuando afirma que este Rey no tiene sangre de aquellos reyes aragones. Supongo que habrá leído el libro "Borbones y Bastardos" de Jose María zavala. Del descubrimiento documental que consta en este libro (y de lo escrito por otros autores) se infiere que los Borbones, como dinastía de origen francés, habría desaparecido a principios del siglo XIX con Carlos IV y que los posteriores "borbones" (Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XII.... y este Rey) no son descendientes biológicos de aquellos Borbones sino de Godoy (por repetidos adulterios de la esposa de Carlos IV) y del capitan Puíg-Moltó (por adulterio de Isabel II)
    Es decir, que en España reinaría desde el siglo XIX una nueva dinastia... que lleva el apellido y los títulos de la anterior, pero que es de origen plebeyo e ... ilegítimo.


    ResponderEliminar