Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 26 junio 2014


15 comentarios:

  1. De verdad que las fotos de los posts son buenas y muy buenas algunas, algunas veces me pregunto como le hará para obtenerlas, como sea las observo y algunas las disfruto mucho. Tiene razón en lo que dice con respecto a algunas películas de escenas inconvenientes, yo creo que debemos estar muy alerta en ese sentido y desechar inmediatamente cualquier cosa que atente contra la pureza, porque de eso hay a granel, y si uno no se pone listo puede echar por la borda en un momento lo que con tanto cuidado vamos cultivando, que bueno que lo dice Padre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bach es justo lo contrario: la nobleza de espíritu, el optimismo, e deseo de seguir luchando con alegría por el bien del mundo, la armonía en definitiva. La armonía del mundo expresada en música, en una música que es fruto del trabajo, fruto de todos los sinsabores y sufrimientos de una vida, pero que parece también inspirada desde el Cielo.


    Celebro esta parte de su post, querido Padre.

    CARMEN, si nos lee aún, te mando un saludo cariñoso. Espero que estés bien, y también muchas bendiciones a tus hijos. Se te extraña.

    Saludos a todos.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  3. Bach:

    https://www.youtube.com/watch?v=6JQm5aSjX6g

    Sí que es bonito! Gracias Pater and Jessi por recordarnoslo

    ResponderEliminar
  4. Si quieren sentir en todo su explendor el paso de las horas les recomiendo sachar tomates durante ocho horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto, Anónimo. Está claro que utilizar cuatro años de tu vida para hacer un doctorado en Roma, y luego dos, o casi dos como capellán en un Hospital, será muy literario y da para elucubrar sobre la maldad de los otros, Bach y las cicatrices del paso del tiempo en nuestros cuerpos y en nuestras mentes, pero no aporta demasiado al conocimiento de la realidad y del valor del tiempo en nuestro trabajo del día a día. :)

      Eliminar
  5. Beethoven Sinfonía y Mambo.

    ResponderEliminar
  6. Estáis de vacaciones?

    ResponderEliminar
  7. Curioso. Yo he tenido que ir a recoger las notas de mi hijo al colegio de 15h a 17h. He llegado a las 15.05 y una profesora muy amable me ha dicho que tenia que esperar " un poco " porque faltaban unos informes. Iban llegando madres y con gran satisfacción amenizaban con la profesora entre sonrisas. Pasaban los minutos, 10, 15, 20 , 25 y yo con los brazos cruzados despues de haber repasado los murales de corcho con pegatinas infantiles que adornaban el pasillo.
    Y después de hacer mortificación y morderme la lengua por no quitarle la sonrisa a la amabilisima profesora diciéndola que porque en vez de 15h a 17h, no dijeron de 15.30 h a 17h , pues me vino a la cabeza que el dia en que yo esté en el lecho de muerte repasando mi vida, estos 25 min. serán recordados como auténticos MINUTOS BASURA.
    ABSOLUTAMENTE tirados gratis.
    Excepto por esa pequeña mortificación ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y QUIZA TE ENCANTE RECORDAR LO QUE DECIAN LOS MURALES INFANTILES

      Eliminar
  8. ! Cuántos minutos valiosos hemos tirado a la b asura!

    ResponderEliminar
  9. ... durante un tiempo iba a un asilo de voluntaria para visitar a los ancianitos, éstos se peleaban por mi pq apenas recibían visita de sus familiares. Los días se les hacían eternos...

    ...ay cuando yo llegue a viejita quién me visistará? no tengo hijos...


    Azmara

    ResponderEliminar
  10. El Eclesiastés se pregunta cómo afrontar la vida, ya que nada en ella es seguro excepto la muerte. Tiene un tono marcadamente existencial. Reflexiona sobre la fugacidad de los placeres, la incertidumbre que rodea al saber humano, la futilidad de los esfuerzos y bienes de los hombres, la caducidad de todo lo humano y las injusticias de la vida.

    La incertidumbre de la existencia es el centro de las reflexiones de Kohélet. Nos invita a disfrutar de la vida, pues nunca podemos estar ciertos de qué nos deparará y también las alegrías de este mundo son un don de Dios. Recomienda aceptar con serenidad las desgracias y la adversidad, pues también ellas serán tan pasajeras como lo es todo en la vida del hombre. La injusticia que con frecuencia domina lo humano, el valor de la sabiduria a pesar de sus inevitables límites, lo inútil de todo afán del ser humano que necesariamente concluye con la muerte, son algunos de los temas intemporales sobre los que reflexiona.

    Así es la vida Padre, cómo el agua que se escapa de entre los dedos.

    ResponderEliminar
  11. Retomando mis visitas al blog, es una linda forma de utilizar mi tiempo.

    Bendiciones Padre Fortea.
    ♫♪Bendiciones a toditas y toditos♪♫

    ResponderEliminar