Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 junio 2014


20 comentarios:

  1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA25 de junio de 2014, 1:45

    Señor moderador:
    Pido disculpas si le he ofendido por mi comentario de ayer. No es mi intencion ofender a nadie sino decir las verdades que creo pertinentes desde mi humilde punto de vista.

    Ahora bien, un detalle que debo precisar: no juzgo a nadie. No es mi intencion. Y si lo hiciera, no cree usted que tambien se juzgarme con dureza a mi mismo? Si, eso lo hago todos los dias. Y se que la balanza se inclina a que sere condenado al infierno. Y solo espero la misericordia del Señor.

    La Escritura dice que seremos juzgados por nuestra propia conciencia. Y eso lo sabe Fortea, y hasta el mismo Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Palabra,
    perdona me entrometa. Solo esta tu comentario y no hay post nuevo así que...


    Te recomiendo un texto para leer:http://www.espiritualidaddigital.com/peligros-de-una-traduccion-ambigua/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MJ. Veremos de que se trata. PALABRA.

      Eliminar

  3. Palabras claves del post de hoy:

    "El Lobo de Wall Street"
    "Libertarias"
    "Bach"

    Si fuese periodista, cosa que no soy, y tuviese que poner título que resuma el post de hoy, escribiría: “No todo es basura”.

    Tenga cuidado Fortea, aunque Caminant dice algo así como que el alma selecciona lo que se queda (corrígeme si me equivoco Caminant), pienso que no es así, el alma se ensucia como se ensucia un traje en un barrizal; debemos tener cuidado con lo que entra por los sentidos, y aunque “No todo es basura” si hay bastante basura, y si nos introducimos en ella se nos pegará al traje. Las imágenes son un peligro ya que tienen la llave no sólo para entrar en la memoria sino para pasearse por la mente. Y la mente es algo valiosísimo que debemos cuidar, así se explica que haya tanto descerebrado que no ha cuidado su mente. Pongamos un filtro en los sentidos, no toda la información que llega es suceptible de pasar, y si nos llaman fachas que nos llamen lo que quieran, sólo tenemos una mente para toda la vida; no hay recambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A proposito de filtro debemos recorder la advertencia de Jesucristo sobre la levadura de Herodes y la de los fariseos. Pues un poco de levadura hace fermenter la masa.
      La levadura de los fariseos ya ha fermentado, y su fruto es la descristianizacion de la naciones... y la elevacion creciente de la apostasia.
      PALABRA.

      Eliminar

  4. Y hablando de basura y demás enseres desechables, me vais a permitir un inciso que refleja la juventud del futuro no lejano; a la crisis, y a los vaivenes políticos y judiciales, tenemos que añadir la formación de los jóvenes y no tan jóvenes, porque hoy a las 18:30hs en el el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid actúan The Rolling Stones y vuelven con su título: “A sus majestades satánicas”. No hay entradas, sólo de reventa. Hablamos el verano pasado de The Rolling Stones, ¿os acordáis?, pues esta es nuestra juventud, nuestra sociedad, los que nos están esperando en la puerta del futuro.

    ResponderEliminar
  5. No te digo aquí a la de gente que es mejor ni prestar oidos...y lo malo es que estan en mayoria, se apoyan en los Derechos hUmanos y son unos despotas con los demas, especialmente cristianos y catolicos. Se dedican a difamar a cualquiera que quiera ser religioso (de cualquier religion) pero especialmente a catolicos, a extender mentira, odio y ...

    ..la mayoria de la poblacion les sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se entiende este mensaje M
      J. Perdona y gracias.

      Eliminar
    2. perdona Anonimo y demas comentaristas. Cierto que no se entiende.
      Quiero decir que en Inglaterra hay ciertas figuras , como Hitchens, que intentan acabar con el Cristianismo (y toda religion). no se dan cuenta de que todo lo que nuestras sociedades occidentales tienen de bueno (libertades, valores) viene de Jesus..
      Difaman, acusan..etc...
      Siento no haberme expresado mejor antes...detras puse un recorte de las actividades de este personaje como muestra...

      Eliminar
    3. Gracias M.W.,
      Si, ya sabemos q el cristianismo siempre estará perseguido, sobre todo por aquellos que quieren hacer el mal impunemente.
      Abrazo fuertote.

      Eliminar
  6. Honorary Associate of the National Secular Society,[125] Hitchens said he would accept an invitation from any religious leader who wished to debate with him. He also serves on the advisory board of the Secular Coalition for America,[126] a lobbying group for atheists and humanists in Washington, DC. In 2007, Hitchens began a series of written debates on the question "Is Christianity Good for the World?" with Christian theologian and pastor, Douglas Wilson, published in Christianity Today magazine.[127] This exchange eventually became a book by the same title in 2008. During their book tour to promote the book, film producer Darren Doane sent a film crew to accompany them. Doane produced the film Collision: "Is Christianity GOOD for the World?" which was released on 27 October 2009.
    On 26 November 2010 Hitchens appeared in Toronto, Canada at the Munk Debates, where he debated religion with former British Prime Minister Tony Blair, a Roman Catholic convert. Blair argued religion is a force for good, while Hitchens was against it. Preliminary results on the Munk website said 56 per cent of the votes backed the proposition (Hitchens' position) before hearing the debate, with 22 per cent against (Blair's position), and 21 per cent undecided, with the undecided voters leaning toward Hitchens, giving him a 68 per cent to 32 per cent victory over Blair, after the debate.[128][129]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. How sofisticated the anglosaxons are!!!

      Terrible debates!! Nasty questions.

      Eliminar
    2. Si! Como dice P. Fortea, mejor mirar otras cosas

      Eliminar
  7. No puedo comentar no se que pasa.

    ResponderEliminar
  8. !!que de cosas comenta hoy!!

    Respecto al "progresismo " desde q existe siempre je pensado lo mismo, q es lo contrario de lo q dice.

    Hay refranes q se cumplen al pie de la letra y este es uno de ellos " dime de lo q presumes y te diré de lo que careces ".

    ¿Progreso el divorcio? Viene de la época de Moisés.

    ¿Progreso el aborto?
    Los conductos de agua en Roma se atacaban de fetos.

    Las veces que he escuchado a González a Zp, a Rubalcaba hablar en el Parlamento, pensaba:!!! es increíble lo q estoy escuchando, pero si lo hacen es todo lo contrario de lo q dicen!!

    Pues si, cuanto más nos alejamos de Dios, más retrocedemos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus recomendaciones para no ver esas películas, se nota que tuvo un mal día con ellas. Lo siento por usted, espero que veo pronto La Tierra de María, la están recomendando mucho aunque no he podido ir a verla. Shalom

    ResponderEliminar
  10. Oiga, que yo sepa los que hacen cuak! son los patos, no las gallinas, que hacen cocococo.... En fin, no nos vamos a pelear por un par de gallinas de izquierdas, no?

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea tiene razón Bach es incomparable, aunque suelo escuchar más a Vivaldi, no pasa nada. Me temo que sí, debe haber personas que sólo sigan el blog por las imágenes ahora mismo no atino adivinar de dónde ha sacado estás, son muy gris.
    La película del Lobo de Street ... desde que vi los cortos, la verdad es que no tuve nadita de ganas de verla, ahora muchas películas nada más están hechas para escandalizar ciertas formas de ser erróneas de las personas.
    Y eso de los patos a la izquierda por los granos progresistas lo veo reflejado hasta con adolescentes de 16 años, vaya que está lloviendo tupido, ojalá que ya pronto acabe la nublazón, los truenos y esas lluvias torrenciales de los dibujos grises. La música definitivamente es un refugio, pero no queda más que pedirle a Dios gracias y bendiciones para este tiempo progresista.
    Le envío mis saludos Padre Fortea, y a todos los demás también.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. "Después de lo que he visto estos días desde el trono español...haciendo qcuaaak, mientras te miran inclinando la cabeza y les cae la cresta hacia la izquierda..." Esto es bueno, y uno lo apreciaría igual al leerlo de una talentosa imagen. De manera que no todos lo dicen tan bien ni todos los obturadores lo alcanzan a expresar bajo un positivo. Pero es que las fotos de verdad tampoco son esas, pues podríamos hablar como en un nuevo estadio, de otro tipo de testimonios gráficos, donde se esconde la avanzadilla de incipientes interlocutores a los que nadie imaginaría en ese camino expresivo... Pero esto es algo que sólo Ud -si le asoma el hálito pionero- y yo, sabemos.
    (El Retrato de S.Lucas)

    ResponderEliminar