Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 junio 2014


29 comentarios:

  1. Los católicos españoles poco podemos esperar del rey don Felipe VI,y bien que lo siento. Si se deja manejar por la masonería pepera(Mariano)y por la otra psoera,apañados vamos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Tres hechos que se han dado estos días y nos han soprendido:

    - El día de la proclamación, del rey Felipe VI, donde vivimos, la Iglesia celebraba la Fiesta de Corpus Christi. Ante el Santísimo pedimos que Dios les dé un amor grande y si ya lo tienen que se lo aumente, a este misterio.

    - Ayer, domingo, que celebraron la Eucaristía en el palacio de la Zarzuela, la Iglesia celebraba la memoria de Santo Tomas Moro y San Juan Fisher. Santo Tomás Moro, patrón de los gobernantes y martir de la Fe. Pedimos por intercesión de este santo, que Dios les diera a los nuevos reyes, la "parresía" con que adornó a este gobernante.

    - Aunque no lo "hayan buscado", el hecho concreto es que el primer viaje al extranjero, será al Vaticano.. Los nuevos reyes belgas, la otra monarquía católica , después de un año, que sepamos, no han ido al Vaticano.

    Yo no sé si esto significa algo.
    Pero, ¿está o no está Dios con ellos?
    Un saludo
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia hace siglos viene acomodándose a la pérdida progresiva. Y todavía lo justificamos en algunos casos, no me extrañan las herejías que se han expandido como enredaderas por la Cristiandad. Que si la Iglesia esto, que si la Iglesia lo otro, y mientras tanto la Humanidad ha asistido a las "propuestas sin Dios", que supuestamente eran lo mejor: el nazismo, el comunismo, las guerras mundiales, la amenaza de la guerra atómica y los conflictos permanentes de hoy día, en los cuales la Iglesia lleva un papel frecuentemente de martirio, como en los paises islámicos. Para que después algunos digan que las guerras son causadas por la religión. Como siempre, se sale con lo de quinientos años atrás- y todavía mal interpretado, para con ello tapar lo que está pasando actualmente.

    ResponderEliminar
  4. "Esa sensación de la calma antes de la tempestad"

    Efectivamente Fortea, estamos viviendo la mejoría antes de la muerte, esto es algo que los que trabajamos en hospitales conocemos muy bien. El enfermo está mal, peor, muy mal, grave, y de repente mejora, parece que se ha recuperado, pero a los pocos días muere. Pues aquí sucede lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Clara, como sabes vivo en un país laicista, más que aconfesional. Pero, aún visto desde aquí, eso de los Reyes aconfesionales en público y en privado católicos, suena al mismo concepto masónico de siempre: la religión como fenómeno privado. Que la Religión no se meta en la esfera pública, cada uno con su creencia. Después, cuando votan leyes monstruosas, aplican sin dudar el mismo criterio. Y luego tienen que proclamar, como Pangloss, que vivimos en el mejor de los mundos posibles (para algunos, un lodazal sin religión es mejor que una verde pradera con religión), y en todo caso, si algo sale mal, por lo que sea, es culpa de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Leonardo, un aconfesional termina siendo laicista, y España es más laicista que aconfesional, aunque nuestra Constitución sea aconfesional.
      La monarquía va a caer, no tengo la menor duda porque se están sentando todas las bases para que así suceda. Pero no solamente va a caer la monarquía, también va a caer el modelo de Estado, y nuestra democracia va a ser sustituida por el "rojo intenso".

      Eliminar
    2. Esperemos y oremos para que esos días, sean abreviados, como dijo Jesús...

      Eliminar
  6. qué horror de foto que ha puesto hoy... está todo gris, así será el futuro, más negro que blanco ? ... no quiero ser pesimista, pero me temo que tiene razón...



    Azmara

    ResponderEliminar

  7. Lógicamente los tiempos de hundimiento nacional son mayores que los tiempos en fisiología humana, y la mejoría que para un enfermo en la antesala de la muerte puede ser varios días, para un país puede ser como bien apunta Fortea de varias legislaturas, pero el resultado final va a ser el mismo que para el enfermo, cada minuto, cada día que pasa estamos más cerca de las casi dos horas en cola para hacer la compra con cartilla de racionamiento; esta es la España a la que cada día caminamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara! Que sorpresa ! tienes un nombre muy bonito..mi favorito!

      Lo de 'rojas' te pega menos...por lo del 'coleta' y cia.

      Gracias por darnos tu nombre, Mirada.

      Eliminar
    2. Yo empezé a escribir como MJ (Maria José) pero el Google me ha vuelto a dar mi antiguo nick, del que ahora no puedo deshacerme..así es la vida!

      Eliminar
    3. Por un lado, me podría alegrar de no estar viviendo en el país del que profetizais tantos desastres y llamarme ahora nombre ingles y vivir en otro sitio.....pero no me alegro, porque, como de costumbre, creo que los espanoles tendeis a verlo todo negro...los de otras tierras se expresan siempre en positivo aunque no es que se les acerque una nube sino que esten bajo un nubarron-de acuerdo, no en política bolivariana, pero casi...Un poco mas de optimismo haria mucho bien al paciente, al pais a su economía y a su reuperación.

      Eliminar
    4. Tienes razón Mrs Wells, el apellido Rojas no pega ni con cola, pero me consuelo pensando que tengo abolengo por Fernando de Rojas, autor de La Celestina.
      El de la coleta y yo estamos regañados políticamente de por vida, le considero un virus que está intentando reproducirse en el PSOE y más tarde intentará reproducirse en el PP; o lo que es lo mismo: está intentando con su lenguaje no de izquierdas hacerse con los votantes del PSOE; y luego irá a por los del PP. Necesita a los votantes de estas dos formaciones políticas para situarse como mínimo en la oposición; más que profesor de CC. Políticas debería haber sido profesor de Marketing empresarial, pero le da igual poque lo maneja bien.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. no entiendo el video ..necesitomas tiempo?

    ResponderEliminar

  10. Entre otros temas de interés nacional, ¿cómo explicará Montoro el lío que se ha montado con el NIF de la infanta Cristina en Hacienda? Parece un poco raro que 11 Registros Civiles se equivoquen, y que ahora éstos digan que la Infanta nunca realizó esas operaciones y que la culpa es de la Agencia Tributaria? Señor Montoro esto no cuela.

    ResponderEliminar

  11. Claro que a lo mejor Montoro ahora que la infanta Cristina ya no es la hija del Rey sino la hermana del Rey nos lo explica mejor, porque lo que ha dicho no nos convence.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver el enlace que nos ha dejado, y desde que empiezan los rótulos y la música, se sabe que va a ser una película de terror, que al principio desconcierta, pues se ve una escena que aparenta ser normal, pero cuando sigue la proyección empiezan a verse detalles inquietantes, que pasan a ser de terror a medida que se enfoca dentro del coche y se descubre la tapicería manchada de sangre, al tiempo que la expresión de los personajes va cambiando sin que cambie su posición; los tatuajes, y un cuervo que observa la escena y al que también le cambia la expresión. Se sabe que ha pasado algo muy grave y que viene algo más grave todavía. Incluso se intuye quienes son las víctimas y quienes los verdugos.
    Pero todo resulta muy confuso. Al final no me he enterado de nada.

    ResponderEliminar
  13. Padre Fortea, ya de inicio le digo que el vídeo esta de pelos de punta, jejeje, la musicalización de como para pensar en el otro mundo, espantos o animas del purgatorio (que me gusta pensar más en ellas que en los demonios). Pero, pero si este es muy bueno. Pobre mujer, pobre bebé, pobre todo lo que se ve ahí, la situación incluso puede ser real, a los ojos de Dios.
    Sólo le tengo una respuesta en vídeo musicalizada,
    https://www.youtube.com/watch?v=l7Z-kK8DUMs
    Ay Padre Fortea, tengo que confesar que ver las imagénes en gris, debido al panorama planteado, justo como señala Isabel algo grave que ha pasado y algo aún más grave por venir, solo me recuerda a la acción de los hombres grises del libro de Momo- de Michael Ende.
    "Los Hombres grises quieren robar lo más preciado de que disponen las personas: su tiempo.

    Los hombres grises roban el tiempo de una forme muy peculiar: convencen a las personas de que tienen que ahorrar tiempo para el futuro. Supuestamente el tiempo se ahorra dejando de hacer cosas que los hombres grises creen innecesarias como dedicar mucho tiempo a hacer feliz a los demás o simplemente a ser feliz. Los hombres grises se componen de todo ese tiempo muerto, y no ahorrado, como se piensa la gente".


    Cambiemos tiempo por fe.
    Aunque también asocio el color gris con los fieles difuntos, que por cierto quiénes se acuerden de ellos, recen, recen mucho por ellos. Les recomiendo rezar está oración todos los días. (Sé que algunos la conocen y otros no, peor aquí la pego) Que sea hoy un día de grises pero más que todo para acordarnos de los difuntos en el Purgatorio.
    Padre Eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu amadísimo hijo, nuestro Señor Jesús en unión con todas las misas celebradas hoy día a través del mundo, por las benditas ánimas del purgatorio. Los pecadores del mundo, de la iglesia universal, aquellos en mi propia casa y en mi propia familia. Amén

    Forty, le mando mis saludos, ese vídeo hace reflexionar toda la escena, vista a detalle, ay que estar atentos y no perder la fe, vengase lo que se venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errores, (hay-ay); (peor-pero); (forme -forma).

      Eliminar
    2. Anxelina, gracias por la oración para las ánimas del Purgatorio, que copio para aprenderla y rezarla.

      Eliminar

    3. Anxelina no soy partidaria de las oraciones privadas excepto el “Tota Pulcra”:

      Toda pura eres, María
      y la mancha original no está en Ti
      Tú eres la gloria de Jerusalén
      Tú, la alegría de Israel
      Tú, …

      Rezo esta oración nada más despertarme, en el primer instante de abrir los ojos después de haber repetido tres veces “Viva Jesús sacramentado, sea por siempre bendito y alabado” y a continuación, le toca turno a mi custodio: “Aunque espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones y cuentas todos mis pasos…”; es un Himno que encontré en la Liturgia de las Horas el día de la celebración de los santos ángeles custodios. Después viene el Laudes, y seis horas más que incluye las Completas; lo único que no rezo es Tercia. Bien pues, lo que quiero decirte es que, es preferible rezar la oración pública de la Iglesia a rezar oraciones privadas, y en el caso de rezar por los difuntos en la Iglesia tenemos el valiosísimo Oficio de Difuntos que se puede rezar a diario; está incluido en todos los volúmenes de la Liturgia de las Horas, quiero decir, no hay que ir a ningún sitio raro a buscarlo. Esto es lógicamente una sugerencia, cada cual es cada quien y puede rezar lo que quiera.

      Eliminar
  14. Ese video es simplemente abyecto. Sigue siendo Ud. un enigma para mi.
    Quizás el silencio sea la mejor respuesta.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuero con vd, padre.

    ResponderEliminar
  16. Me da la risa cuando hablan del aforamiento del Rey. El compañero Cayo Lara dice que el rey es el ciudadano Juan Carlos y como tal debe ser tratado.
    Y lo dice él, que es aforado por ser congresista !!
    Y resulta que hay 10.000 personas en España con ese privilegio !!
    Los poderes del Estado huelen a podrido, y el olor sale por vasos comunicantes.

    ResponderEliminar
  17. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA23 de junio de 2014, 22:25

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mensaje borrado por generalizar. No es la primera vez. Espero que Dios no te mida justamente, como tu mides injustamente a los demas.

      Eliminar

  18. Pues si, las cosas se están poniendo un poco mal, nubes negras y espesas nos invaden.
    Desde que comenzaron, no a producirse, sino a salir a la luz los escándalos de corrupción, escándalos por otro lado, estaban ahí desde hace años pero que parece que una o varias manos negras estaban decididos a sacarlos a la luz en el Gobierno del PP-, desde entonces, he tenido claro que la crisis lejos de ser únicamente una pésima gestión, era fundamentalmente la acción de una o varias o las que fueren, manos negras muy interesados ellos en cambiar el orden mundial. Y aquí estamos situados. Estamos situados, no en una crisis más o menos generalizada, sino en un cambio del orden mundial que no afecta solamente a la economía, esta por otra parte es la desgracia que podría se subsanada y no lo va a ser porque lo que van a cambiar no es la economía sino el orden mundial. Mirad las cosas pasan, y están escondidas y nadie nos enteramos, y cuando conviene a los perversos intereses de unos cuantos, “X”, quienes sean, salen a la luz para envenenar el agua. Envenenan el agua y, paran hasta un nuevo envenenamiento cuando les conviene que éste se produzca, y así sucesivamente hasta que el orden mundial esté completamente cambiado y el perverso objetivo cumplido.

    ResponderEliminar