Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 junio 2014


33 comentarios:

  1. Ese tema...del rey Felipe, prefiero acordarme que hoy fue el día de Corpus Christi y hubo manifestación exterior llevando en procesión al Santísimo. Luego ha habido tormenta, rayos y centellas, como de película. Que bonito II Principio.
    Creo que Dios tiene bien claro que ha contestado ante tales actitudes, no hace falta recordarlas, eso me encanta de Dios, todo esta bien claro y bien dicho.
    Padre Fortea , claro, usted es muy libre de escribir lo que quiera en su blog y no tengo que decírselo yo, pero apoyo su escrito con la repetición de sus palabras escritas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante, lo que Ud. dice P. Fortea, sobre saber decir un no a tiempo y destiempo, porque el chamucho anda suelto, y no sabemos en que momento nos quiera sorprender. Dios nos ayude y bendiga siempre. Feliz día de Corpus Christi.

    ResponderEliminar
  3. Querido Padre Fortea: Hasta ahora usted no había leído cuales eran esos principios del Movimiento Nacional que había jurado el rey, servidora que no tiene edad para ser su madre, pero sí su hermana mayor, sí que los sabía, y es uno de los motivos por los que Juan Carlos I nunca me pareció el rey que necesitaban los españoles, si es que los españoles necesitábamos un rey, que eso sería ya otro tema.

    Jurar es poner a Dios por testigo de lo que decimos o prometemos.
    El segundo Mandamiento de la Ley de Dios es: No tomarás el nombre de Dios en vano.

    Pero después de aquella coronación, esos principios del Movimiento Nacional, empezaron a caer en desgracia, junto con el anterior régimen, que era el que había puesto al que juró defender esos principios, en el trono, pensando que el que había sido nombrado para ser rey, iba a cumplir. Bien se vé que no.

    Así que personalmente prefiero que no se haga referencia a Dios, antes de que se jure en falso.
    Al menos el nuevo rey se ahorra un grave pecado y en su toma de poder, no hace uso de la hipocresía.

    Pero el anticristianismo y especialmente el anticatolicismo, no ha hecho más que empezar.



    ResponderEliminar
  4. Y sobre Felipe VI recordar que desde hace más de tres siglos no se había sentado ningún Felipe en el trono de España, y fue Felipe V, primer rey de la casa de Borbón.

    No deja de ser una casualidad. Habría otra cosa más lejos que los dos Felipes de la dinastía Borbón que se sentaran en el trono español fueran el primero y el último.

    ResponderEliminar
  5. Como católico,español y monárquico me pareció mal la "ausencia" de Dios en la entronización del rey Felipe VI(V para el Reino de Aragón,ya que Felipe el Hermoso lo fue sólo de Castilla). Esto es plegarse a la izmierda progresista. Pero no importa: Dios no precisa ser citado para estar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no lo creo, Dios, que es educado, sino le llaman no asiste.

      Eliminar

  6. Tiene razón Fortea, pero hace años que España es un Estado aconfesional y nadie dijo nada porque pensamos que de cara a la nación eso daba igual, y ahora con los nacionalismos, los “podemos” & company, ¿quién se pone a hablar de Dios en un discurso? Es una prueba que abarca también a la política, cada día que me levanto veo que hoy será peor que ayer pero mejor que mañana..., y aquí andamos los sufridos católicos poniendo a prueba nuestra paciencia al estilo Job.

    ResponderEliminar

  7. A pesar de las apariencias, pienso que Felipe VI y la reina consorte irán al Vaticano y pedirá la bendición de S.S. el Papa Francisco para su reinado y para España, por encima del protocolo Felipe VI es un rey católico. Recemos para que así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes decías que 'hace años que España es un Estado aconfesional y nadie dijo nada ..' .Para mí, que el Estado sea aconfesional quiere decir que no debe imponerme a mí como cuidadano una religión (hay muchas repúblicas religiosas en el mundo), pero aunque el estado sea aconfesional , yo no lo soy (yo soy católica y el Rey también es confesional) y es nuestro DERECHO CONSTITUCIONAL SERLO, no se por que el ha elegido no significarse en el inicio de su trabajo-puede que sea por prudencia. ..-

      Eliminar
    2. tendra que haber escrito 'prudencia' entre comillas pues no se puede llamar prudencia a eso si es que era un deber
      era su derecho hacer referencia a Dios o su deber?

      Si la legislacion del pais tiene su fuente en Dios, era su deber reconocerlo

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. Hagamos entre todos un exorcismo de oración, se puede hacer y es muy eficaz, yo le hago de vez en cuando si la tentación toma un cáliz peligroso para ser superado por la vía ordinaria. Este país Fortea, necesita ser exorcizado de forma individual y colectiva. Probad el exorcismo de la oración, esta es nuestra única arma para luchar contra las fuerzas del Mal que están empezando a asolar a nuestras naciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me uno a tu propuesta. Tienes razón, es mejor que estar aquí hablando del tema.

      Eliminar

    2. Se pueden hacer las dos cosas Mrs Wells, estar aquí charlando y rezar por él. Tampoco vamos a estar todo el día rezando por él.

      Eliminar
  11. http://gloria.tv/?media=29094
    Siento que esté en Inglés, pero Felipe lo entendería? Ojala pueda oir a este Segnor, les resumo lo que dice:

    la referencia a Dios es la fuente de nuestro derecho y de nuestra Justicia. Referencia a Dios aparece en todo lo que he leido, la Constitucion, los estatutos de Alabama, en todo, yo no puedo hacer este trabajo sin referencia a Dios...

    ResponderEliminar
  12. Tiene toda la razón pater, buen trabajo de investigación sobre los principios del movimiento nacional.

    El que tras su post siga siendo ultramonarquico y católico algo no le funciona bien en su entendimiento lógico.

    ResponderEliminar
  13. Hay Felipinnnnn, si leyeras cosas que te enseñaron un día los curas.....

    1 Reyes 2:4
    para que el SEÑOR cumpla la promesa que me hizo, diciendo: ``Si tus hijos guardan su camino, andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, no te faltará hombre sobre el trono de Israel.

    1 Reyes 3:6
    Entonces Salomón dijo: Tú has usado de gran misericordia con tu siervo David mi padre, según él anduvo delante de ti con fidelidad, justicia y rectitud de corazón hacia ti; y has guardado para él esta gran misericordia, en que le has dado un hijo que se siente en su trono, como sucede hoy.

    1 Reyes 6:12
    En cuanto a esta casa que estás edificando, si tú andas en mis estatutos, cumples mis ordenanzas y guardas todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré mi palabra contigo, la cual hablé a David tu padre,

    ResponderEliminar
  14. Es el afán, por encima de todo, de ser el rey de todos los españoles , incluso de aquellos que no quieren considerarse españoles, y , claro, de esa forma se sustituye el confesar públicamente la fe en Jesucristo, por una especie de apertura hacia todos, para que quepan todos, menos Dios.
    Quizás el hombre ya no tiene fe desde hace tiempo, lo cual nos impele a rezar por él y por su esposa para que vuelvan al redil de Cristo, en su Iglesia.
    Sea como fuere, para la casta política , la fe en el Señor se ha de mantener en lo estrictamente personal, no sea que por manifestarnos cristianos, vayamos a herir la sensibilidad de los demonios.

    ResponderEliminar
  15. Padre, como nuestro amado Señor es un caballero, él respeta la voluntad de cada uno de nosotros y creo que Felipe ha manifestado su voluntad y él es libre de hacerlo. ¿A que rey es al que sigue cada uno de los miembros del reino de España? es lo que me interesa, Felipe es solo una pobre figura que solo llevara a la destrucción moral y espiritual de España como lo hizo su padre, los escalones de la perdición se bajan de dos en dos y eso es lo que cada uno de los españoles debe tomar en cuenta para ver si quieren seguir manteniendo un reinado que de nada sirve.
    shalom

    ResponderEliminar
  16. Los nuevos Reyes, tuvieron un comportamiento algo infantil durante la proclamación, bajo mi punto de vista l es falta solidez, seguridad, mando.

    Al nuevo Rey le faltó fuerza en la mirada, en la expresión en los gestos.

    Sin mi no podéis hacer nada, dijo Cristo, y este es un ejemplo.

    Sabemos que el new King es de ideología lefty, izquierdofilo-progre, porque su afán es ser moderno.

    Y desde luego pasa del tema Divino totalmente, no es ninguna novedad, le da igual el tema, por sus hechos a lo largo de su vida podemos conocer su moral y sus principios y estos no son nada cristianos. ¿ como se cuece eso con ser monarca? ya veremos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que el poder viene de Dios, Dios les ha dado poder a los dos. ¿ como lo gestionarán?

      Eliminar
  17. Por cierto, ayer se me olvidó decir que he leído otros dos libros del p. Fortea;

    Historia del mundo angélico: crítica; fascinante, porque es verdad, y porque para mi ha sido un cambio en la idea que tenía de lo que son los ángeles, los demonios y los réprobos.
    Tal y como lo explica el p. Fortea, es un mundo más similar al nuestro de lo que imaginaba, más real de lo que imaginaba.

    Summa Demoniaca; interesante. Duro, durísimo. Ilustrativo.

    ¿ los habéis leído? ¿ que os parecen?

    Lo que más me ha impactado;

    que aunque si se les preguntase a los demonios preferirían no existir que existir en esas condiciones, para ellos es mejor existir así que no existir porque la existencia incluso en las peores condiciones es un regalo de un valor infinito.

    Esto ya la afirmaba Santo Tomás de Aquino, pero no con esa claridad y esa rotundidad.

    Hay personas que no están de acuerdo ni con el p. Fortea ni con Santo Tomás y piensan que para vivir sufriendo es mejor dejar de existir.

    No lo se, no se que pensar, pero ante la duda me quedo con la opinión del p. Fortea.

    ¿ hay alguien que le gusten estos temas filosóficos? a mi me encantan, y me gusta discutirlos.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bakhita a mi me gustan esos temas, pero a mi no me entienden (jejeje-broma).
      Me gusto mucho como tú, la Historia del Mundo Angélico y espero la segunda parte de Memorias de un Exorcista.
      Abrazo

      Eliminar
    2. si, es un libro único, y lo mejor es que es verdad. ¿ para que queremos Harry Potter?.
      Voy a ver si este verano leo otro.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. ja ja que sentido del humor Anxelina!

      Eliminar
    4. bakhita, yohe oido que existio una herejia que defendia que habia un dos creadores: Dios,Creador del Bien y otro creador del mal,sin embargoesto no es así. Entonces si los demonios tienen existencia esta en su origen proviene de Dios (aunque luego cayeron) con lo cual aunque ellos la rechacen - es mejor para ellos.

      Tiene sentido no?*

      Desde luego no te fíes mucho de mí para explicaciones, pero Palabra o alguien que sepa de teología nos lo puede explicar

      Eliminar
    5. MJ, visto así tienes razón, la existencia viene de Dios y por mucho que la retuerzan queda esa esencia que viene de su creador.
      Me parece muy bonito. Gracias.

      Eliminar
    6. Es la mayor de las rebeliones, no querer existir.
      Claro, el estar vivos les subleva porque viene de Dios y en eso ellos no pueden elegir.
      Pudieron elegir obedecer o desobedecer a Dios. Nada más.
      Nadie puede decir No a Dios de forma definitiva, porque nadie tiene capacidad para autodestruirse definitivamente.

      En Dios vivimos, nos movemos y existimos.

      Es imposible decir a Dios NO al 100x100. Porque para poderlo decir tiene El que mantenerte la vida.

      Dios no destruye a ninguna persona definitivamente.

      Eliminar
  18. Bueno, son Misterios tan grandes que en realidad, creo que no es bueno seguir dándoles vueltas.
    Es mejor hablar con Dios que hablar de Dios, como decía Sta. Teresita de Liseux.

    ResponderEliminar