Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 junio 2014


12 comentarios:

  1. Padre Fortea, esa imagen, esa imagen; del salón de su casa, no es.
    (Jejejeje) Viva el juego de tronos y su equivalente literario, vaya Padre Fortea, hay hasta un curso en Coursera que se llama Literature, New Media, and Narrative by Vanderbilt University, esto es, hay literatura en los juegos online y en video, computadoras juegos basados en literatura, historia, etc. Que hasta un curso hay del tema. Es triste lo del triunfo de una literatura más cercana a lo que desea la gente que aquella que requiere al menos un poco de relectura, de tiempo, de esfuerzo. Eso pasa mucho con mis alumnos que hay que darles lecturas procesadas o ya en el peor de los casos hablarles de los videojuegos para que empiecen a interesarse en los libros que son su fuente de inspiración. Pero no hay que perder el ánimo todavía hay muchas personas que aprecian esas obras y por las que poco a poco, lento pero seguro se gana lugar no publicitario en el espacio de la literatura.
    Le mando mis saludos, bendiciones y oraciones.

    ResponderEliminar
  2. Creo que aún quedan buenos libros y se seguirán escribiendo buenos libros. Porque un libro lo tienes siempre a mano. Internet, no. Depende del suministro eléctrico y de los satélites.
    Las cosas sencillas, como leer un libro tranquilamente no creo que se pierdan nunca.
    No podemos ser tan derrotistas, Padre Forty, por favor...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que las élites intelectuales, nunca se han enriquecido.
    Un científico investigando en su laboratorio tampoco se enriquece.

    Se enriquecen los futbolistas, los actores de Hollywood..

    Un gran escritor, puede esperar reconocimiento, quizás póstumo, pero no forrarse.

    No se puede servir a dos señores.

    Pocos artistas de élite a lo largo de la historia se han enriquecido.

    Si disfrutas con tu intelecto, te recreas en él, el premio es ese, y vivir como puedas. No esperes ganar lo mismo que un futbolista.

    El mercado debe funcionar, el mercado es así.

    ¿ es justo ?

    Quien sabe.

    Tampoco debes esperar hacerte millonario siendo sacerdote. Y es la profesión más importante del mundo.

    Las vocaciones son las vocaciones.

    No esperemos unir vocación con cuentas millonarias.

    Por lo demás, todo escritor puede hacer buena literatura cuando quiera, y ponerla en Internet. Aunque luego tenga que comer sardinas asadas todos los días.

    ResponderEliminar
  5. Ya le gustaría al señor Fortea que sus escritos estuvieran a la altura de Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti, estar a la altura de cualquier otro lector de este blog.

      Eliminar
  6. que se haya desviado el tema de conversacion de lo que hoy estÁ en boca de todo el pais para hablar de Literatura me parece muy delicado por su parte y buen escritor será si logró que todos los lectores comentaran sobre libros!

    No se de qué va juego de Tronos, pero les gusta mucho a los adolescentes

    ResponderEliminar
  7. Lo que cuenta de la Literatura industrial me ha traido a la mente los libros como 'Un Mundo Feliz' o '1984' en la que los autores profetizaban una sociedad sometida a dictaduras por la aceptación propia de cada individuo cuyas mentes se trabajaban a nivel 'industrial'. Si los libros se crean no por una persona individual sino por una maquinaria ..pueden afectar así a la sociedad?

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído un libro del p. Fortea; la construcción del jardín del Edén.
    Tengo buen recuerdo de él. Lo leí demasiado rápido porque engancha, es impactante, original. Recuerda levemente a Parque Jurásico.
    Tengo buen recuerdo quizás sobre todo porque carece de sentimentalismos, y no pretende en ningún momento emocionar. Es lo más alejado de un la novela culebrón, ( Los pilares de la tierra), del espeso ambiente de los programas de cotilleo que tenemos continuamente, )
    Pero carece de personajes, de caracteres, es quizás demasiado generalista, demasiado global. Es un libro escrito desde la distancia.

    Esta es mi pobre crítica sobre el libro.

    ResponderEliminar
  9. Monse, no hemos sabido nada de Carmen, hace ya un tiempo que escribió algún mensaje aquí.

    Querido Padre, me parece que siempre habrá lugar para grandes obras contundentes. Sea en papel. o en formato digital. Siempre habrá lectores interesados si la obra es buena. el tema de la distribución de los libros, el asunto editorial, me parece que va por otros carriles. Los asuntos literarios están, sobre todo en Hispanoamérica, muy politizados en general, tienden a triunfar los escritores "políticamente correctos" y/o los que escriben en contra de la Iglesia. Es muy enredado el panorama y no triunfa la calidad, sino el oportunismo de los temas.

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he notado, ¿pero que se le va hacer? Lamentablemente los autores de hoy ya no quieren imitar a los grandes del pasado, me gustaría volver a leer algo parecido a moby-dick o –muy en especial- la narrativa de arthur gordon pym. Hoy solo quieren sacar temas para darles ilusiones a los jóvenes en vez de hacer que tomen su trago de realidad que tanto necesitan.
    Con la muerte de Gabriel García Márquez sin duda ese mundo se ha perdido un poco más.
    A propósito Padre Fortea, cual es su opinión hacia Juego de Tronos, ya que lo menciono porque yo también quiero ser escritor y curiosamente quiero escribir su equivalente literario para mujeres. No, no será nada parecido a Crepúsculo (Twilight) de Stephenie Meyer sino un verdadero equivalente literario para mujeres… con un trago de realidad.

    ResponderEliminar