Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 16 junio 2014


25 comentarios:

  1. A veces parece que el mal es superior a nuestras fuerzas, Dios no esta muerto.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, que bonito escrito, mi primera reacción fue un yeah!!!
    Definitivamente está excelentemente bien explicado, tiene todos los momentos y la captura de lo que es imaginado real y nada metafórico. Es simplemente verdad real, sin prisas.
    Y como no quiero enredar las palabras que brotan a mi mente y que se sueltan en mi escrito, pudiendo cometer errores de mala interpretación por unos y por falta de prudencia por los méritos propios. Que encanto, que lindo escrito, hasta de este me inspira otros 200 escritos, que hace mucho que no escribo.
    Y hoy solemnidad de la Santísima Trinidad, celebrando al Dios verdadero que Jesús nos ha revelado. Porque la realidad será la prueba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No tentarás al Señor,tu Dios...
    Muchos seres humanos dan pruebas de su necedad intentando dar coces contra el aguijón cuando nuestras patadas son el problema.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. esta misma historia que nos relata, Padre Fortea la había oído de una forma algo distinta. Puede resultar interesante una conversación así entre alguien que se sitúa enfrentado hacia Dios y alguien que le ama, pero, te das cuenta con todo esto que realmente el intelecto que no está iluminado por la Gracia de Dios no puede alcanzar la comprensión de las cosas que pertenecen a la doctrina de Jesucristo. Creo que es imposible, en gran parte porque en todo su discurrir, el ateo o el enemigo de la fe va grandemente imbuído de orgullo, de autosuficiencia, de un querer tener la razón a costa de todo y eso mismo le incapacita para escuchar, para entender lo que el cristiano le está diciendo. Es como si hablaran dos idiomas distintos. El hombre que rechaza a Dios y lo pone a una respetable distancia de él, para protegerse, por si acaso ese ser le vaya a quitar algo, pues, no logra conectar nunca. En el fondo no quiere por no dar su brazo a torcer.
    No tiene sentido discutir con ellos. Lo mejor es rezar para que reciban una iluminación y esperar a que, de verdad, deseen, de corazón, comunicarse de tú a tú con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. No. Entiendo. Tanto. Odio, hacia la iglesia y los sacerdotes

    Y, no, sólo en. España, sino, en el mundo. Entero

    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es fácil de entender guapa. Dios, con su luz hace que los delitos de muchos sean vistos por todos, y por eso le odian, porque Dios denuncia sus delitos.

      Eliminar
    2. Gracias, por su. Respuestas, pero, me apena, que, me. Conteste con. Retintín


      Montse

      Eliminar
    3. Anónimo, hablas con odio

      Eliminar
  7. La verdad es que en pocos lugares percibo tanto odio y leo tanto sobre odio como en algunos blogs y foros católicos. En mi opinión deberíamos mirarnos un poco menos el ombligo para congratularnos de lo buenos que somos y ser un poco más autocríticos, y mirar un poco más hacia fuera para ver también lo bueno y positivo, que lo hay también.
    Qué tal si aprendemos un poco del Papa?

    ResponderEliminar
  8. Este es el post más deprimente que le he leído, pater.
    Castigos, un Dios que amedrenta, al que temer, vengativo, que se pasa la vida teniendo en cuenta lo de éste y áquel para luego pegarle el mazazo.
    Qué triste concepto del buen Dios amor tiene….
    ¿Cuándo va a dejar de creer en el “Viejo Dios”, ese Dios vengativo, celoso, malhumorado, castigador, y va a abrir de una vez los ojos a la Verdad del Buen Dios amor? ¿De verdad puede creer que Dios es tan puntilloso con las faltas de unos seres que él mismo ha creado? Y si es así, no estaríamos ya todos muertitos, dado el hecho que cualquiera de pensamiento ha matado alguna vez a alguien en su fuero interno.
    Sé que las comparaciones son odiosas, pero me acuerdo del jesuita padre Pilón, lo mucho que se enfadaba cuando alguien a su lado decía: ay, esto que estoy pasando es castigo de Dios. Y él enfurecido contestaba: no digas eso, Dios no castiga!!
    ¿Cuándo va a abril los ojos al VERDADERO DIOS, ese que ES La Esencia Siempre Feliz que sostiene y permite toda la vida, en lugar de lo que está viedo: un ser oscuro pendiente de nuestros pecados? Todavía no se ha dado cuenta que el que no va con la ley se castiga él mismo. O, ¿acaso podemos escapar de nuestro duro juez interno.?
    Todo lo creamos según la imagen que tenemos de Dios, pero Dios merece que tengamos otro tipo de concepto de él.
    Hace tiempo que no habla de gatos...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoooo.... guau.

      Eliminar
    2. Ceci;
      resulta incompresible tu post.
      Si mañana vieses en la calle a un padre que maltrata a sus hijos hasta la muerte, haciéndoles salvajadas que no resistieses mirar, y viene la policía y le detiene y luego el juez dicta una sentencia justa sobre ese hombre miserable que ni siquiera en el juicio se ha arrepentido de lo que ha hecho.

      ¿ que dirías?

      ¡¡ que policías justicieros¡¡
      ¡¡ que juez canalla ¡¡¡

      ¡¡ que humanidad carente de amor que condena así a ese hombre¡¡

      Es que no se comprende tu post a no ser que ignores la historia de España.

      Eliminar
    3. que mañana venga alguien y queme vivos a tus gatos mientras les arranca las uñas en vivo y de un tirón.

      vamos a ver como reaccionas.

      Eliminar

    4. CECI, hermanita, ¿cuál es el séptimo don del Espíritu Santo? ¿No es el temor de Dios? ¿Es o no es el temor de Dios? Además, el salmista afirma: Principio de la sabiduría es el temor de Yahveh (Sal 110). ¿Por qué piensas tú que tenemos que tener temor de Dios? ¿Te parecería justo dar a todos lo mismo? Por ejemplo, ¿te parecería justo que el Anticristo comparta herencia con el pueblo elegido? Pero san Pablo dice que hay muchos anticristos ¿o no?; ¿lo dice o no lo dice San Pablo?

      Eliminar
    5. "Y si es así, no estaríamos ya todos muertitos, dado el hecho que cualquiera de pensamiento ha matado alguna vez a alguien en su fuero interno..."

      ______________-

      Yo no, hermanita, porque me arrepiento de mis pecados, los confieso en el sacramento de la reconciliación, y hago penitencia; la que me pone el sacerdote, y la que me pongo yo que de ordinario es bastante más exigente.

      Eliminar
    6. Ceci
      Me parece que tu percepción esta equivocada, no creo que el Pater se refiera a eso que tu dices, ni siquiera habla de lo que tu mencionas. Cambia un poco la perspectiva y verás la visión que Fortea a querido transmitir a través de este cuento, no es para todos pero si para muchos.

      Eliminar
    7. Ceci, me sumo al anterior anónimo, ye te digo que no se que post has leído tú, pero yo no veo nada de reprimenda o castigo ni siquiera ante ese miliciano.

      Me sumo a lo que te dice Bakhita si mataran a tus gatos a ver como reaccionabas, somos muy tibios con el mal ajeno y muy radicales cuando nos toca a nosotros, ¿te has parado a pensar que las ofensas a Dios son más graves que a los animales? (pese a que toda ofensa innecesaria y daño a sus criaturas es un pecado muy grave), pues eso, somos muy tibios para el mal ajeno o para las cosas de Dios y luego muy radicales cuando le tocan la patita a nuestro minino.

      Eliminar
  9. Francisco García.

    Me preguntabas ayer sobre cual era el post de Infocatólica en el que se escribe de los peligros que amenazan a esta sociedad.

    Uno de los más interesantes es de hace dos días.

    Su título: Negligencias que favorecen la Apotasía general. Su autor Luis Fernando Pérez Bustamante.

    También son muy interesantes los comentarios y las respuestas de Luis Fernando.

    Saludos.























    ResponderEliminar

  10. Y hablando de la penitencia que normalmente, a mí por lo menos, me suele caer en el sacramento de la penitencia: rezar un Padrenuestro, un Avemaría, una Salve u ofrecer una Eucaristía, ¿pero esto es una penitencia? ¿sería una penitencia rezar 50 santos Rosarios en un día, pero ¿un Padrenuestro o una Salve? Fortea ¿nos puedes escribir un post explicándonos porque la Iglesia nos pone estas penitencias tan insuficientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirada Contemplativa: A tí la penitencia de un Padrenuestro o un Ave María te parece insuficiente. A mí sin embargo me parece lo adecuado, pues aparte de penitencias, creo que la mejor y mayor penitencia es el arrepentimiento de los pecados. Y personalmente me cuesta un gran esfuerzo de concentración rezar el Padrenuestro o el Ave María, ya que al ser oraciones tan conocidas, mientras estoy en ellas el pensamiento huye de mí, causándome a veces una gran angustia.

      En una ocasión comenté esto que me pasa con un confesor (había veces que para rezar un Padrenuestro tenía que rezarlo más de diez veces, para asimilar cada una de sus palabras), y me dijo que no me preocupara y que rezara la Penitencia impuesta y ya está. Así que si me puesieran 50 rosarios cómo tú aconsejas, me tendría que dar por perdida. Y no creo que eso sea lo que Dios quiera. Al fín y al cabo y según mi Catecismo Escolar: "Orar es hablar con Dios."

      Eliminar
    2. En parte mirada, en tu forma de ser ceci tiene algo de razón y se palpa en las cosas que escribes, yo te daría un consejo en mi humilde opinión sin pretender darte lecciones.

      Fortea ha escrito a veces sobre espíritus que poseen a sus posesos, uno era un hombre (sino recuerdo mal), que habló a través de ésta persona (en teoría creo que no la había poseído pero hablaba a través de ella), y el hombre contaba como había sido muy malo en vida porque mató a su mujer y era un borracho y Dios no le amaba, Fortea contaba como habló con él y le decía si te arrepientes Dios que es amor te perdona, y el espíritu contaba como con esas oraciones que le decía el padre y que "no tuviera miedo de Dios", en apenas segundos empezó a ver una luz, donde había una señora, y tras esto, se quedó con ella (María) y todo acabó bien.

      Que quiero decirte con esto, que lo más difícil es perdonarse uno mismo, si te arrepientes Dios te perdona, perdonate tu también que además en tu caso seguro que no es tan grave, y no te tortures tanto tú mismo, Dios es amor, no permanente castigo, vqle que es justo si, pero si fuera tan justo como tú insinuas no entraría nadie en el cielo, y cuando digo nadie es NADIE, porque nadie "lo merece", luego su misericordia y amor es mayor que su justicia, vale que ciertos anticristos no pasarán, hay un límite, pero él nos ama y perdona nuestras miserias materiales y humanas.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Los sacerdotes nos ponen penitencias suaves porque son ellos los que se llevan la penitencia mayor, a imagen de Jesucristo que expió por los pecados de todos los hombres.

      Eliminar
  11. La mano de Dios. Eso dijo Maradona después de marcar en el mundial de México.

    ResponderEliminar