Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 14 junio 2014


27 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con usted.

    La coronación del p.Felipe va a ser insípida, light.

    ¿ quienes van a ir? 4 gatos. Será algo raro, una coronación extraña.

    El desaborío comienzo del reinado del ahora príncipe Felipe, denota un enrarecimiento de la sociedad.

    ¿ que coronación va a ser esa, en la que no asistirá ningún representante internacional, ni el antiguo Rey....ni siquiera se invitará al mismo Dios, nuestro Señor?

    ¿ que chapuza de coronación va a ser esta? ¿ a quien tienen miedo?
    da la impresión de que van a coronar al príncipe por la puerta trasera, a toda prisa y sin nadie tenga tiempo de reaccionar.

    Que pena, que paupérrima está España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. Vamos a ver Bakhita, primero no hay invitados de casas reales porque la coronación es en el Congreso de los Diputados y es demasiado pequeño para tanta gente; segundo, la prisa no se debe al miedo porque dijimos en su momento que el referéndum consultivo, (se pongan como se pongan algunos), no está contemplado en la Constitución Española. El motivo que alega la casa real para que se celebre en el Congreso de los Diputados, y en esto no tenemos porqué desconfiar, es porque dada la situación de crisis que atraviesa España, quieren que el evento sea austero. Ay… ¡Qué pena! ..., con lo que le gusta a Jesús, el Señor, los eventos austeros, y precisamente Él, no ha sido invitado.

      Eliminar
    3. aaaah¡¡¡ no había caído en eso mirada. ¡¡ gracias por aclarármelo¡¡

      Eliminar
  2. Casi me indigno de saber semejante ignorancia, ya incluso de índole tradicionalista. El problema es ese darle gusto a las minorías, sí, lo son, en muchos sentidos, pero que voy a saber yo de monarquías, simplemente lo que Dios había querido para los hombres y que ufanamente leí de hace muchos siglos.
    Estoy de acuerdo Pater, no quiero unir hechos, pero por broma pudiera incluso decir que por eso pedieron su primer partido ante Holanda, 5 goles a 1. Se veía un equipo desmoralizado, tras los dos goles impuestos por Holanda, y se me olvida...Holanda también tiene reyes, no del grado que los ingleses,ya el rey Guillermo renunció a sus lejanos derechos de sucesión al trono británico debido a su matrimonio con una católica, la argentina, y bueno su ceremonia oficial comenzó en la medieval Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), en la que años antes se había casado con Máxima. No me explico lo que cuenta Pater, de que Felipe no quiera si quiera hacer una ceremonia incluyendo a la Iglesia Católica, si son los reyes católicos!!!
    Pero imagino que los de Holanda tienen una sólida monarquía y no la tambaleante que se cuenta hay en España. Ahora bien , si hay respeto a todos los credos, entonces no veo porque no haya a lo que un rey crea, pero vamos, la realidad debe ser es que no cree, ni tampoco es católico, o es que acaso ya se volvieron como en México donde todo debe estar dividido porque hay ciertos sectores que no soportan la creencia en Dios y en la explicación de que Dios todo lo puede, todo lo da, al que pide con fe.
    Saludos y deseo de todo corazón, pido a Dios que el panorama en España y en el mundo cambie para bien.

    ResponderEliminar
  3. ¿Los católicos no son españoles?.¿Su Majestad Católica lo es pero menos en favor de los laicistas,que no laicos?...

    ResponderEliminar
  4. Estoy en total acuerdo con su artículo de hoy.

    Un avance más, y ya van muchos, del agnosticismo y el ateísmo. Esa es la sociedad que tenemos y de la que estamos viendo sus frutos.

    Todo mal y todo pecado tienen sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. Tiene usted razón, es patético a la vez de triste que una monarquía "hereje" tenga más redaños y más cristianismo que "su católica majestad", ¿católico de que?, anda y que se larguen los borbones, a ver si la Iglesia se aleja de ellos y así al menos cuando llegue la República lo único que nos pasará será el laicismo y que nos quiten 4 catedrales, que si nos pegamos a los reyes peor podremos acabar visto lo visto.

    ResponderEliminar

  6. Estoy totalmente de acuerdo con usted, Fortea. No se puede sacar a Dios de la vida pública, y esto menos lo puede hacer un católico, y menos un rey católico. Que no haya Misa en la Coronación no es un hecho intrascendente en la Coronación, es un mensaje claramente transmitido al pueblo español. Si esta es la manera con la que Felipe piensa ser rey de todos los españoles, que vaya descontando a los españoles católicos; yo de momento no pienso gastar un minuto de mi tiempo ni en ver la Coronación a través de los Medios ni en leer ninguna noticia que en el futuro tenga que ver con la casa real. Puede que al príncipe Felipe le parezca más prudente dada la situación por la que atraviesa España hacer una Coronación aconfesional pero lo que mal empieza mal acaba, y ésta efectivamente no es una buena praxis, ni siquiera para la izquierda a la que tampoco podrá contentar porque ellos no quieren una República sino que quieren la III República, y en la III República primero sobra la Iglesia y a ésta le sigue la Monarquía.

    ResponderEliminar
  7. Y con una reina que segun se ha escrito es abortista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre, en realidad eso es una desgracia, sobre todo para ella, eso no es sino triste.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  9. Estoy de acuerdo con Fortea, prescindir de la eucaristía en la coronación es el fiel reflejo de una sociedad laicista (que no seglar), los católicos lo estamos teniendo un poco difícil defender nuestra fe; y es precisamente aquí donde nuestra fidelidad futura se va a poner en juego a través de los acontecimientos pequeños de nuestra vida diaria; de esta fidelidad presente va a depender la fidelidad de un futuro cada vez más cercano, por eso no desperdiciemos ni un solo instante de nuestra vida presente para militar en las filas de Cristo, de cómo militemos ahora va a depender la fidelidad al Evangelio cada vez más próxima. Practiquemos ahora que tenemos tiempo como buenos soldados alistados por Cristo.

    ResponderEliminar
  10. Señores. Lo que es una coronación, hoy en día, no es más que la toma de posesión de un cargo público. Se jura o se promete, dependiendo de los valores personales de cada uno. No es preciso una Misa ni para que tome posesión un funcionario de cualquier administración, ni tampoco un Ministro ni el Rey.
    Otra cosa es que este Rey podía haber celebrado privadamente una Misa, pidiendo ayuda de lo alto para realizar bien su labor. Pero ni eso ha querido hacer. Pues allá él.
    Me da que no acabará de Rey. Pues pienso que por mucho que la conferencia episcopal pida que se rece para que Dios le ayude... más bien será mejor que no le ayude y que ni termine su reinado.
    Desde luego no lo lamentaré.
    Yo no soy republicano, pero si defiendo una monarquía electiva no hereditaria. Donde el pueblo, que es el soberano, elija a un Rey (sin títulos ancestrales de Conde de Barcelona, Príncipe de Viana, etc) que lo sea por un plazo determinado (por ejemplo 20 o 25 años). Una monarquia electiva sin Familia Real, ni infantas, ni cuñados, ni consortes con titulo ni grandes cruces.
    Un Rey que ocupa un puesto público tanto como un Ministro, o un Director General, o un Jefe de Sección, o cualquier funcionario el suyo. Un puesto público en la cúspide de una organización pero sin nada más.
    Y, sobre todo, sin heredar el puesto por ser el hijo de su papá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es preciso una Misa, no, es imprescindible, y lo idóneo sería que hasta cuando la señora de la limpieza toma su cargo, se celebre una Misa, ¡¡ claro que si¡¡ fíjese que lejos estamos de lo imprescindible.

      Eliminar
    2. Me gusta tu sistema, y si lo eligiera el papa mejor, sería como el sacerdote Samuel, así eligió por medio del Espíritu Santo a Saúl, y luego David, tras David se cayó en la monarquía sanguínea que su hijo Salomón fue grande, pero a partir de él llegó lo peor, porque en vez de ser elegidos por sacerdotes de Dios lo eran simplemente por vínculo sanguíneo...

      Eliminar

    3. No comparto contigo Anónimo la Monarquía lectiva no hereditaria, de hecho ningún país monárquico la tiene. El motivo de mi total desacuerdo es porque no olvidemos que un monarca en España es también un Jefe de Estado, y como tal ha tenido que tener una carrera militar adecuada para ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y ostentar el cargo de capitán general y patronazgo general de las Reales Academias de los tres Ejércitos: tierra, mar y aire. Pero al margen de esto habría que cambiar la Constitución Española que establece que la Corona es hereditaria y le permite abdicar previa aceptación de mayoría parlamentaria. Tampoco debemos olvidar que la Corona no simplemente una graduación militar sino una institución Constitucional, es decir, al servicio de la Constitución que en España está configurada como Jefatura de Estado.
      Si tuviésemos una Corona electa como propones, nos podemos echar a temblar en caso de un golpe de Estado, ¿podríamos asegurar que el rey electo defendería la democracia con su vida? Esto aunque te parezca una utopía, fueron palabras textuales del rey Don Juan Carlos cuando el intento de golpe de Estado del 23-F, e ipso facto se le sometieron los tres ejércitos. Y por mucho que digamos ahora “monárquico/ no monárquico”, que sepamos todos que debemos al rey Don Juan Carlos la estabilidad democrática que ahora disfrutamos.

      Eliminar

    4. Y todos los que habéis estado diciendo que “el rey reina pero no gobierna”, no olvidéis que llevamos 33 años viviendo la estabilidad democrática del fallido golpe de Estado de 1981 ( 23-F) cuando el rey dijo que antes de haber un golpe de Estado en España tendrían que matarle a él. A continuación hizo una llamada telefónica a los tres Ejércitos y éstos se pusieron a disposición del rey de España, y en ese momento el intento de golpe de Estado falló ipso facto. Y ahora que sabemos esto, a los demócratas ¿nos ha salido cara la monarquía en España? Parece claro que los antisistemas hubiesen preferido la dictadura militar del 23-F.

      Eliminar
    5. El Monarca es en realidad el jefe de la tribu, así retrocedemos todavía más, a las 12 tribus de Israel, y si quieres nos vamos a la prehistoria donde también había jefes de tribu.

      Creo que en política debemos evolucionar y no apegarnos a lo que consideramos nos da seguridad cuando en realidad es todo lo contrario.
      Ya no funcionamos de forma tribal, por lo tanto la figura del Rey va resultando absurda en la nuevas formas de organización política. Y máxime cuando ese rey rechaza al mismo Dios una y otra y otra vez. ¿ que hizo bien lo del 23- F? pues quizás, en algo tenía que acertar, además el tenía que defender a sus amigos de la izquierda, luego lo primero era eliminar a los fascistas, su objetivo era fundamentalmente apoyar a la progresía.

      Eliminar
    6. "¿ que hizo bien lo del 23- F? pues quizás, en algo tenía que acertar, ..."

      ______________________


      Dicho de forma sencilla y para que podamos entenderlo todos, el Rey no tiene porqué actuar siempre en cuestiones de Gobierno porque, para eso está el Presidente del Gobierno y las otras formaciones parlamentarias, elegidas democráticamente en las urnas por el pueblo español: Democracia. Es más, conviene que en este tipo de cuestiones el Rey tenga una actitud neutral para que se dé estabilidad en la democracia, pero si debe actuar en situaciones graves para España como es un intento de golpe de Estado.

      ¿Se puede evolucionar en política? Evidentemente si, pero dada la situación actual que atraviesa España y occidente debemos tener mucho cuidado para que la evolución no se convierta en involución. Quiero decir, estamos en un momento crítico causado por la crisis, y en estos momentos debemos asegurar con los medios a nuestro alcance la continuidad de la democracia y de la Constitución. No es el mejor momento para que los demócratas introduzcamos cambios, más cuando sabemos que hay algunos antidemocrátas interesados en que estos cambios se produzcan cuanto antes.



      Eliminar
    7. Siempre me parecen penosos, los argumentos que usais los defensores de Juan Carlos, ese rey campechano, adultero, asesino de animales inocentes y que ampara la corrupción en su familia, que firma leyes de abortos, etc.

      Vuestro argumento siempre es el 23-f de las narices, cuando nadie sabe realmente lo que pasó, y Tejero nunca ha contado toda la verdad, y realmente es un secreto a voces que lo promovió el propio rey para afianzarse en el poder y que no le dieran la patada en el trasero que ahora le quieren dar a su hijo, asi que en serio, lo del rollo del 23-f dejemoslo, entre otras cosas porque la verdad no se sabe.

      Eliminar
  11. si, y la Iglesia también un poco de culpa tendrá (menos usted) por no estar diciendo esto a su cara-la del rey. Los espanoles podemos ser muy tontos a la hora de querer quedar bien con quienes no debemos.
    No se lo que hará William aquí, Isabel II, me consta que va personalmente a ceremonias importantes de todas las catedrales de todas las ciudades inglesas- Con que cara podría tener el himno 'God save the Queen' si no? Dios está presente en actos públicos, la pena es que al no ser católicos la Eucaristía tampoco está? En ese caso, Pater, le sienta mejor a Dios que se le nombre y que sin embargo no sea la verdadera comunión...qué es ls omunion de los anglicanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por eso no hay tanta aversión, M.J. porque no es al verdadero Dios al que se invoca, sino a su sombra, y no produce tanto rechazo, a fin de cuentas ese dios no exige tanto.

      Eliminar
  12. “La monarquía me importa un comino,”

    Mire Fortea, leyendo estas palabras y algunas otras que ha escrito otras veces, como: que usted sólo tiene un Rey, Jesucristo parece que nos quiere dar a entender que la monarquía de alguna manera es incompatible con el cristianismo, sin embargo Israel tuvo muchos reyes. El rey David y el rey Salomón son un ejemplo que nos demuestra que Cristo no tiene perjuicios en la monarquía, no sé entonces porqué debemos tenerlos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vas a comparar....

      Eliminar

    2. Si, evidentemente Anónimo, no son comparables el rey David y el rey Salomón con ninguno de los monarcas europeos, pero si en cuanto a que ya en el Antiguo Testamento aparece la figura del monarca que ejerce al mismo tiempo la Jefatura de Estado. Lo que quise expresar con el comentario anterior no es una comparación, que no la hay evidentemente, con los monarcas del AT, sino que aunque Jesucristo sea Rey del Universo, que lo es por derecho propio y por soberanía real y absoluta, una monarquía como la que tenemos en España que además tiene la Jefatura de Estado no es incompatible con la proclamación de Jesucristo, Rey del universo. Sólo quise expresar esto.

      Eliminar
  13. Soy el Anónimo de 14 de junio de las 21:51 horas:
    A cada cual sus méritos y deméritos, los del Rey Juan Carlos los que tenga de ambas categorías. Es verdad que no existe una monarquia electiva no hereditaria en ninguna parte del mundo, pero si que es verdad que la hubo en la historia de España (algo parecido lo hubo durante el reino visigodo).
    Por supuesto que implantar una monarquía electiva requiere una modificación constitucional (y antes un estado de opinión favorable a tal idea innovadora).
    Para mí es sólo una idea sobre la organización del Estado. Sería una forma política mezcla de la Corona histórica y una Jefatura de Estado moderna (como es en la mayoría de los países, repúblicas).
    La Corona de España es una institución del Estado y puede admitir otras formas distintas a la actual. En la idea que expuse sería una figura que poseería las cualidades de ambas instituciones (la Corona histórica y la República) y ninguno de sus defectos (lo digo en el contexto español).
    Es un ideal, pero mejor que lo que ahora hay. Un señor, que dicen muy preparado para el puesto, pero que lo obtiene por ser hijo de su padre, no por méritos contrastados de acuerdo a un procedimiento donde prime la igualdad, y los méritos respecto a otros candidatos... o sea, los propios del acceso a cualquier puesto o cargo público.

    ResponderEliminar