Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 junio 2014


15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo, Bakhita, que mucha gente que se enfrenta a la muerte sufre más por las ideas que los que están a su alrededor tengan que pueden ser muy peculiares. Creo que el personal médico que esté acostumbrado a ver morir a gente a diario, como premio por ese servicio, tienen el saber perfectamente qué pasa y qué hacer cuando llegue su momento o el de un ser querido.







      Eliminar
    2. Si, estoy de acuerdo contigo. El personal médico es el que mejor sabe tratar a los moribundos.

      Y los sacerdotes en general también.

      Lo que he querido decir, es que creo ( no lo se seguro) que las sedaciones, aunque son claramente paliativas, es posible que la persona no deje de sufrir absolutamente, que no nos confiemos, porque quizás la angustia que no siente conscientemente la percibe por medio de pesadillas.

      La verdad es que como no lo sabemos seguro, ante la duda lo mejor es pensar que con la sedación te quedas dulcemente dormidito y ya está.

      Gracias M.J., un abrazo.

      Eliminar
    3. perdona Bakhita, si he sido un poco burra

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Lo. Peor de este. Es. Tener. Pesadilla. Interminable, pesadilla. Que te ataquen. Demonios, y no. Te. Puedas. Defender,

      Eliminar
  2. Padre Fortea, a propósito de muertes, estoy muy triste, nos dieron a conocer la noticia de un sacerdote asesinado, no es que sea el único, ni que no existan desgracias tales en todo el mundo, de diferentes índoles, está me ha tocado no sé bien porque, tal vez porque habrá que rezar por él, el sacerdote asesinado Keneth Walker de Phoenix.
    La muerte, el sufrimiento y el sentido de la vida como dice debemos tener fe en la Palabra, en la Palabra viva que nos habla, debemos creer en ese sentido final de todo.
    Pero es muy duro a veces, será que a veces se requiere el descanso para no tomar los acontecimientos como situaciones que animan a la tristeza y el desencanto. No hay necesidad de añadir más sufrimiento al mundo, creo, que es más en aceptarlo como es y ofrecerlo a Dios, como la aceptación concreta de su voluntad, por otros, por nosotros y en reparación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para un enfermo la mejor visita que uno puede tener aparte de los familiares cercanos es la de un Sacerdote, uno ve en su presencia más allá de la persona físicamente hablando, porque se llega a entender que estamos en la cruz con Cristo pero no lo vemos, y en su presencia lo podemos sentir más cercano, y si además de todo es agradable, sonríe, hace una broma y da ánimo, aún cuando se marcha deja ese dulce consuelo. Qué hermosa vocación la del sacerdocio y cuánto más la de visitar a los enfermos. Gracias por esas visitas Padre, por aquellos que quizás visite, y que ya no tengan conciencia para agradecer su visita, pero que no deja de ser una bendición muy grande. Que el buen Dios lo premie abundantemente. Saludos.

    ResponderEliminar

  4. La medicación que se les pone a los enfermos en la antesala de la muerte es IV (intravenosa) Fortea, es imprescindible el gotero. A los que llevan sedación se les pone una máquina pequeña, "mochila" que electrónicamente regula la cantidad exacta por tiempo de sedación que le pasará al enfermo en 24 horas, si hay algún problema en esa cantidad la máquina avisa mediante una alarma de manera que sea esa cantidad de sedación y no otra la que pasa al enfermo, por supuesto la sedación y la cantidad está pautada por el médico especialista en cuidados paliativos, a veces por internistas, geriatras u otros.
    Luego hablaremos de si el enfermo se entera o no, todo parece indicar que el enfermo que llega con o sin sedación a la antesala de la muerte, de alguna manera sabe que está situado en la antesala de la muerte y que el siguiente paso es el éxitus. Y esto no sólo es bueno, es muy bueno porque le brinda un tiempo extra para el arrepentimiento de sus pecados; su último examen de conciencia y su despedida de este mundo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una persona se ha pasado toda la vida criticando la religión, por ejemplo, y llegado ese omento se pudiera dar cuenta de que todo lo que nos han contado es verdad..pero no lo ha podido expresar a sus parientes que por tanto no le enviaran a un sacerdote...no tendría que haber un derecho automatico de todos los pacientes a recibir la extremaunción? podeis los medicos creyentes hacer algo para esto?

      Eliminar

    2. La unción de enfermos es un sacramento, y por tanto tiene que ser el enfermo o la familia quien lo solicite, no se puede administrar de forma obligatoria como si fuera una insulina, si esto sucediera el sacramento sería nulo. Ahora, siempre que se pide éste u otro sacramento el hospital lo da independientemente de las creencias religiosas del personal sanitario. Esto siempre es así.
      Yo he conocido enfermos que no han querido el sacramento ni siquiera sabiendo que iban a morir, pero no sólo no quisieron el sacramento, sino que ni siquiera quisieron que se avisara al capellán. De todas las formas en mi experiencia no es frecuente pedir el sacramento de la unción de enfermos ni por parte del enfermo ni de la familia, tampoco es frecuente pedir la comunión diaria, ni la visita del capellán, y son pocos muy pocos los que se acuerdan cuando están ingresados de ir a Misa los domingos, y eso que cuando están ingresados disponen de todo el tiempo del mundo, y es que los buenos hábitos tenemos que tenerlos adquiridos antes de estar malitos, uno no puede dejar estas cosas para cuando esté ingresado porque entonces tampoco lo hará.

      Eliminar
  5. 'Recuerdo la sensación de liberación cuando, por fin, me quitaron la vía de la muñeca..'

    Yo tengo una hija, que a los 22 meses la operaron, despues de muchas pruebas y rollos desde que nació- y me imagino la liberación que supuso para ella quitarse todos esos tubos y, a la vez, empezar a andar/correr con sus propios pies de forma estable ..como le pilló todo esto junto no había quien la parara.oye!.era realmente como si un paralítico se hubiera puesto a andar..desaparecía por el hospital!....Yasí hasta ahora....cuando llegó al colegio/guardera un agno después también traía a todos los profesores locos corriendo detrás de ella... Una vez fuimos de paseo con ella por Alcalá (cuando tenis unos siete agnos) y usted obserbaba:'Que energía!' porque la nigna no paraba de correr y reirse...y luego mi marido la compró un globo y el pater le decía: 'si no lo necesita..'

    ResponderEliminar
  6. Su post de hoy me encanta, Padre Fortea. Simplemente bello y consolador.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Como profesional de la Sanidad con 40 años de ejercicio profesional puedo decirle que el momento de la muerte es el menos doloroso,pero todo el proceso agónico es el doloroso,el que causa al ser humano ese daño físico y moral que debe ser aliviado,acompañado y disminuido en todo lo posible. Y no olvidemos que el hombre es alma y cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. entiendo perfectamente las palabras del p. fortea...y comparto su opinion con respecto a que no hay sufrimiento por los sedantes que se aplican al enfermo.....sin embargo hay estudios que alegan la conciencia aun estando en coma...por lo que considero necesarias las visitas de familiares y amigos del enfermo aun estando sedado

    ResponderEliminar