Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 junio 2014


11 comentarios:

  1. Padre Fortea yo no me hubiera detenido a pensar demasiado en ello si hubiera estado en la conferencia pero confieso que si me sería raro ver que el que más habla va de lado y no al frente, pensaría que tal vez se sentía más a gusto ahí que al frente, pero ese sería solo mi pensamiento que casi siempre justifica sin preguntar. Así visto, usted tiene total razón el que habla al frente, como modelo aristotélico para la audiencia. Y como el blog, de todo un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Angelita,

    Agradezco tantas veces el frescor instructivo de este tipo de posts en el blog del padre Forty.

    Aprendemos, y disfrutamos intelectualmente con los nuevos descubrimientos, que aunque a veces son cosas pequeñas, tienen no poca trascendencia.

    Y los comentarios de Borges, excelente!

    Gracias Forty, aunque no siempre tengo tiempo de parar aqui, te leo, y agradezco tus posts.

    Enriquecen, aunque luego, cada uno lo valore a su manera.

    En todos, se ve aquel pasaje bíblico que díce que lo que sale de la boca viene del corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sergio, tienes razón con lo de Borges y de como nos da siempre el Padre Fortea. Sus post siempre son interesantes, nuevos temas, la verdad es que en mi particular opinión es por eso que trato de regresar con mucha constancia, a veces hay temas que no se me da, que no sé y otros donde me gana la inspiración y me extiendo (aunque en general trato de no extenderme).
      Y estoy contigo en la última frase, de lo que sale de la boca viene del corazón.
      Muchos saludos Sergio

      Eliminar

  3. Desde mi experiencia Fortea puedo decir que si el orador domina la técnica de la oratoria no hay ningún problema en que tenga personas que comparten mesa con él, y éstos al igual que el público oyente estarán pendientes del tema que se expone. Yo a veces he asistido a conferencias que prometían ser un ladrillo, pero eran expuestas por personas que dominaban la oratoria y aunque no me enteraba de nada y tampoco me interesaba, escucharle era un regalo para el oído. Por el contrario he asistido a conferencias con tema interesante y cada diez minutos miraba el reloj y pensaba: “cuando termina, lleva una hora hablando y todavía no ha dicho nada”.
    Es importantísimo dominar la oratoria, me acuerdo una vez en una conferencia que dio el famoso alpinista César Pérez de Tudela, es una persona encantadora, hipersimpático, no se lo tiene nada creído, y domina la técnica de la oratoria como nadie. Estuvo toda la conferencia sonriendo; vive la montaña está claro, pero también domina la oratoria. Su conferencia fue un regalo para el oído.

    ResponderEliminar
  4. Pues he mirado las fotos y tampoco me parece que estuviera Monseñor Gänswein tan esquinado... un poco sí. Lo que me llama la atención es cómo ha envejecido este Monseñor. Que no somos nada y el tiempo nos afecta a todos... a Dios gracias...jejejeje ;)

    ResponderEliminar
  5. Profundo como siempre Padre. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Las excepciones conocidas Padre Fortea, de esos jóvenes, bueno yo entro en el rango no autorizado de tener menos de 40, pero de cualquier manera reflexionaba un poco con eso del actuar de los más jóvenes, tengo ahora mismo un grupo de alumnos con particularidades de rechazo, historial de rebeldía y otras características, todos tienen grandes capacidades, y a pesar de ello cometen errores básicos en la asignatura que les enseño. Hay uno en especial que cualquier corrección la ve como una afrenta e incluso como un odio sin razones que le tengo a él. El colmo fue la ocasión en que me acerque a él y le pedí reflexionar, interrumpe, llama la atención para mal en muchas ocasiones, ya al final solo puedo pensar que debe madurar y rogar a Dios que esa maduración le lleve por buen camino y no hacia un partido surgido de jóvenes como él, que juntos hacen un razonamiento en un solo sentido y con casi nada de reflexión hacia el futuro, ciegos de las consecuencias de sus actos en presente y olvidándose por completo de las observaciones del camino, que a pesar de ser molestas están dichas para mejorar y no para demostrar el odio que se les hace en su cabeza tienen los demás por ellos.
    Hay excepciones, a la edad que los he tenido, puedo decir que son muchos, hay mucho joven que es aún muy puro en sus pensamientos y en sus apreciaciones, ahí es el momento y es por eso que los medios de comunicación atacan y distraen, educan hasta con publicidad banal e inocua a esos individuos. Todavía hay muchos que pueden crecer en estas buenas maneras, solo hay que buscar la oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA10 de junio de 2014, 21:00

    Fortea:
    "Ciertas opciones politicas nacen de estados del alma, tales como la ira, la rabia y la total conviccion de que antes de construir se impone destruir."

    Esto es muy cierto, Fortea.
    Sirva como ejemplo la cancion del cantautor cubano Silvio Rodriguez, la Cancion del Elegido: "Y comprendio que la guerra era la paz del futuro"...

    Pero tambien la ira de Dios determina que hay que destruir un mundo decadente, violento e inmoral para construir un nuevo mundo donde reine el Amor, la Paz y la Justicia, instaurado por el Señor con sus santos angeles.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  9. El problema que tienen los jóvenes Fortea es la falta de humildad, no tienen nada que aprender de los adultos porque ellos lo saben todo. Además no aceptan la experiencia ajena porque prefieren un error propio a un acierto ajeno. La mayor parte de los jóvenes debido a su escasa experiencia no calculan los riesgos y el peligro, y luego aunque ellos se crean inteligentes y preparados son fácilmente manipulables, y entre los más fácilmente manipulables están los jóvenes universitarios, parece que al entrar en la Universidad se hacen invulnerables a todo y es justamente lo contrario. Nada más manipulable en esta vida que un universitario, algunos se hacen hasta aconfesionales cuando entran en la Universidad. Lo que está sucediendo en CC. Políticas de la Complutense, el nido de los antisistema y la cuna de Podemos, debería de preocuparnos seriamente a todos los españoles, y algunos viven tan tranquilos, no lo entiendo. Con nuestros impuestos estamos pagando la carrera de CC. Políticas a una serie de jóvenes que van a la universidad a todo menos a prepararse técnicamente para prestar los conocimientos adquiridos a la sociedad que previamente ha pagado gran parte de sus estudios. Yo he estudiado en la Complutense pero eran otros tiempos, ahora no sería capaz de poner un pie allí, debe producir terror pisar el Campus. Ha cambiado mucho nuestra sociedad, ya nada es lo que era.

    ResponderEliminar
  10. Encontré esta conferencia de Jorge Luis Borges que habla sobre "La Ceguera", y he querido compartirla por si gustan verla. Saludos.
    http://www.youtube.com/watch?v=Dy6y27Jt-HM

    ResponderEliminar