Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 mayo 2014


22 comentarios:

  1. Hoy en día ya ni siquiera tiene uno que buscar información, porque ésta llega a manera de bombardeo, por fortuna las fuentes fidedignas también están disponibles aunque no hagan tanto ruido, se conocen, se buscan cuando se quiere saber algo y ahí están, esto es una selva, así es, y debemos aprender a movernos en medio de ella, no queda de otra, lo importante es no perder la meta y saber cuales son los caminos que nos llevan a puerto seguro. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Y los que pase lo que pase creen que todo va bien, a veces me asombra la capacidad que tienen algunas personas para asumir los desastres, los minimizan tanto que parecen existir sólo en la mente de los que ellos y ellas califican de catatrofistas.

    ResponderEliminar
  3. Esas son tendencias que tenemos todos, según nos da el día no? Aunque es posible que la gente se estanque en una de ellas es mejor pasar de una a otra Lo que no se puede es etiquetar a uno/a de por vida en 'apocaliptico', 'fantasioso'.'de izquierdas' 'de derechas''tradicionalista'...solo por lo que dijo un dia...si no ya le habría etiquetado a usted ,Pater..pero, no, cada día una cosa y abiertos a lo que ocurre no centrados en nuestro egoismo que nos dicte como ver las cosas...hay que estar bien informado, escuchar a los demas y tratar de buscar el acuerdo y la paz sin comprometer la verdad segun la conciencia de uno

    De las ultimas conspiraciones que he oido sobre el Vaticanoes esa de que en Israel el Vaticano estaba planeando un 'asesinato falso' del Papa para sustituirlo por otro y que por eso iba sin papamovil, al aire...pero gracias a Dios ha vuelto sano y salvo..también demostró, en el avión de vuelta hablando con periodistas que está al tanto de lo que se dice de él (dijo que el sínodo de las familias no se iba a concentrar en un tema-como el de los divorciados) sino en atencion pstoral amplia

    ResponderEliminar
  4. jeje, la imagenque ha puesto hoy es la Infinity la nave del juego Halo 4, yo hace tiempo que dejé el mundo de las consolas, sobretodo en el caso de Halo está ligado a Microsoft (xbox) y son unos estafadores.

    Todo lo demás que dice es cierto, en internet se ve de todo, cualquier loco sube las primeras tonterías que le vienen a la cabeza, como que el papa Francisco es Masón y luciferino por negarse a ponerse la cruz normal de papa y ponerse una plateada, u otro video que vi del papa Benedicto con una niña al lado que dijeron que era el diablo, otros que era una niña de la que abusaba, en fin, es lamentable, lo que hace el aburrimiento en algunos.

    ResponderEliminar
  5. Basicamente, tiempos de confusion y de personas preocupas en no errar.

    Todo mezclado da como resultado; nerviosismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Más bien diría que son tiempos de pecado donde las tinieblas del error envuelven el mundo, y pocos son los que se libran de la catástrofe, aquellos que nos dice el Salmista "que no caerán en la siega".

      Nota: Como no tengo borrador informático tengo que borrar eliminando el comentario, a ver si blogger nos sorprende un día con un borrador electrónico, con el que se pueda borrar vocablos aislados y no el comentario completo.

      Eliminar
    2. Hoa dia, mas bien, tiempo de mucho pecado, y muy extendido avalado por las leyes humanas. La copa tiene que estar ya derramada, porque el aborto provocado y la eutanasia (encubierta mas que descubierta) el derecho libre de blasfemar a Dios (misas satanicas y monumentos publicos) apostasia generalizada, cuando se abandona la practica religiosa... no creo que falte tanto para el apocalipsis advertido por el apostol San Juan.

      La gente se deja llevar por la inercia y cada vez mas apartada de Dios.

      Quejarnos mucho, poner de nuestra parte, poco, y como esto se generaliza, será necesaria una purificacion.

      ...como en tiempos de Noé, la gente compraba, vendia, se casaba...

      Que ojala no lo viva yo, pero como dijo Jesus, hagase tu voluntad yno la mia.

      Dios es el amo del tiempo.

      Eliminar
    3. El texto, debió comenzar con "Hoy dia".

      Eliminar

    4. Sergio, dices que la copa de la ira de Dios tiene que estar ya derramada y que no crees que falte tanto para el Apocalipsis, según “Cyclvs Apocalypticvs” de J. A. Fortea, todo empieza en el año 2183, y aunque Fortea comienza su libro diciendo que sólo es una novela, según avanza dice que en la eternidad verá en qué se ha equivocado, si es que se ha equivocado. Mientras tanto, supongo que la historia de la humanidad seguirá un avance progresivo hacia el final de la misma, como se suele decir, “sin prisas, pero sin pausas”.

      Eliminar
    5. Mirada... las fechas novelescas, se escribieron en un contexto de paz y antes de esta crisis, tenlo en cuenta. Aquel tiempo, pienso yo, que influyó en la trama de la novela. La realidad actual, ha variado mucho desde entonces.

      Yo, y aunque no quiero, no veo un apocalipsis tan lejano. Es mi parecer. Pero, francamente, si asi se deja de abortar niños y otros pecados graves, que venga ya.

      Aun y asi, para mi, la vida sigue armoniosa y en la paz cristiana.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En fin, necesitamos un cambio de mundo, y como no puedo cambiarlo, en serio llevo intentando cambiar el mundo desde los diez y ocho años, antes era la edad idónea para cambiar el mundo, entonces he decidido cambiarme yo; es mucho más fácil cambiar a una persona que a millones de seres humanos que habitan el planeta azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro admitir que Dios ha hecho libre al ser humano (a mi mismo me costó bastante), la idea de un paraíso en la tierra va contra los deseos de Dios por eso las cruzadas fracasaron, es uno el que debe cambiar como bien dices y hacer lo posible por ayudar y amar a los demás, todas estas tareas nada fáciles, y reconocernos pequeños y también reconocer que Dios ha hecho al hombre libre, el tiempo de Su Justicia ya llegará cuando considere que es el momento, cuando la copa de la iniquidad rebose, ¿y cuándo será esto?, a saber, Su Paciencia es tan grande que a saber cuando llega el momento...

      Eliminar
    2. Dios hace libre al ser humano de sus actos. Estoy de acuerdo. ¿Pero son actos del ser humano esos hospitales llenos de niños inocentes que mueren de enfermedades incurables bajo enormes sufrimientos? ¿O son por el contrario designios de un Dios caprichoso que se divierte en ello? ¿O por el contrario todos esos casos de esos inocentes que aún no han tenido tiempo ni de distinguir que es el bien de el mal son cosas del diablo? ¿Alguien puede contestar a eso? Y en el caso que no se pueda. ¿Es Dios un ente caprichoso que juega con nosotros dándonos libertades para suprimirnos cuando le apetezca cual peones en busca de ganar una reina?

      Eliminar
    3. Así que estoy de acuerdo con La Mirada Contemplativa que nosotros tenemos que cambiar dejando de lado lo que opine la Iglesia. Es otra institución más. Seamos consecuentes de que si creemos no necesitamos esas bulas tipo Vox in excelso y encontraremos a nuestro verdadero salvador dentro de nosotros sin intentar cruzadas nuevas ni a derechas ni a izquierdas. Y ya que tanto hablais de lados, explicad de que vienen dados esos dominios de derechas e izquierdas, no sea que la gente se vuelva ambidiestra. Mezclar tanta politica con Lucifer y con Dios no va bien a nadies. Si Dios es tan poderoso o si lo fuera ya habría suprimido a los demonios.

      Eliminar
    4. David Marin, puedes ver un comentario de tu primo en;

      Www.jodemos.com

      No es broma.

      Eliminar
    5. David marín, no te conozco, lo primero calmate un poquito, tomate una tila antes de lanzar tantas puyas, la enfermedad existe por el pecado, y es una desgracia, la vida no es más que una prueba de paciencia y amor y para muchos una prueba más difícil que para otros por ello los premios o castigos no serán iguales me imagino, Dios no maquina nada, de hecho es un Dios tan "terriblemente" malvado que nos ha hecho libres hasta de alejarnos de Él, y el alejamiento de Él implica falta de amor, infelicidad, pecado y dolor, sufrimiento y enfermedad, de hecho nos odia tanto que envió a su Hijo único engendrado de Él mismo ya que ambos son uno para redimir a la humanidad, para mostrarnos que Él es el primero que da ejemplo de valentía por aceptar todo lo que aceptó en la pasión (que ser capaz de que te den 120 latigazos de flagrum romano, corona de espinas, noche de cárcel atado y sin comer ni beber, camino del calvario, crucifixión, humillación, burlas y golpes y aún así perdonar, es mucho valor abrazar eso por amor al hombre), y lo que Él nos enseña es que tras ese calvario Él nos ha comprado la Vida Eterna en el Paraíso con su sangre, sin tener que soportar lo que su Hijo soportó que eso sí que es valor pero con mayúsculas.

      De todos modos no entiendo a que vienes aquí si a soltar puyas y pestes al prójimo sin derecho alguno, puede que yo sea cristiano pero no soporto que me venga un tipo de internet cabreado con Dios, cabreate con el pecado o con el Diablo, pero deja de echar pestes al prójimo, que aquí cada uno tiene sus problemas y no nos dedicamos a echar porquerías por internet a gente desconocida.

      Eliminar
  8. Padre Fortea, tiene tanta razón en lo que escribe, hay muchas fantasías por doquier, algunas hasta parecen tener lógica, en estas no me queda más que confiar en Dios, también nos ha pedido estar pendientes de las señales, pero solo el sabe la hora.
    Yo me acuerdo mucho de una frase que me decía mi abuelita : "Todo lo que el ser humano imagina es posible"
    Aunque claro no siempre en nuestros tiempos, no siempre en las maneras que imaginamos, ni siquiera en la forma que creemos.
    Yo sigo inclinada en pensar que rezar, la fuerza de la oración es sumamente importante, en todos los tiempos.
    Veía hace poco un vídeo de un sacerdote, el Padre Juan Rivas y en él decía:
    "La Virgen María se le apareció a Santo Domingo y le dio un arma poderosa: El Rosario.
    El Rosario para convertir a todas aquellas almas y con el Rosario, Santo Domingo ganó para la iglesia a todos aquellos cristianos que se habían ido de la iglesia católica.
    Las almas no se convierten con guerras o cruzadas, las almas ni siquiera se convierten con discusiones o debates, las almas se convierten con la fuerza de la oración..."

    Creo que lo que vivimos, incluso lo cierto, lo imaginado y lo falso, es para alterarnos, para generar angustia y desacomodo, si se tiene por cierto la salvación estando en Cristo, creyendo en él, orando al Padre Dios.
    Esas acciones, las ciertas, las verdaderas, los hechos y las fantasías alrededor y de quienes las maquinan, solo me inspiran y deberían inspirar a todos a rezar, con más fuerza y con más ahínco. Porque todo puede verse como una llamada a volver a Dios.
    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA29 de mayo de 2014, 22:44

    He leido los comentarios de los ultimos dias sobre la situacion politica española y las perspectivas de la izquierda radical para tomar el poder, electoralmente, en España.
    Se ha dicho que hace falta una union de partidos minoritarios con raices cristianas, pues muchos ya no se sienten representados por el mayor partido de la derecha, o sea, el Partido Popular.
    Algunos comienzan ya a percibir que tanto el PSOE como el PP ya no le representan. Pero estan muy lejos de descubrir que el Estado es solo uno y que los partidos politicos, no importa que bandera ideologica enarbolen, son representantes y administradores de este a la hora de gobernar; o, mejor dicho, de co-gobernar.
    Esto es lo que yo he aprendido en mi larga estadia en la Babilonia del Norte.

    Para muchos, es una verdad con mayusculas la frase escrita por Marx: "Las clases no se suicidan". Y podria ser verdad, de no caer en la generalizacion. Hoy dia, los que detentan el poder de los estados nacionales determinan los cambios que ellos quieren que se implementen para conseguir sus fines. Esta elite tiene el control del poder politico-economico mundial y, aunque parezcan que hay fisuras, "todo va viento en popa y a puerto seguro". Eso piensan ellos. "Pero el Señor conoce los planes de los hombres y sabe que solo viento son."

    ResponderEliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA29 de mayo de 2014, 23:46

    DEBEMOS LOS CRISTIANOS PARTICIPAR EN POLITICA?
    Debemos los cristianos depositar nuestro voto para elegir candidatos, cristianos o no, que administren el Estado?

    Este es un asunto de conciencia. Cada persona debe meditar y tomar la decision que considere correcta. Y luego debe atenerse a las consecuencias cuando los resultados sean negativos.

    Llegando a la conclusion a la que yo he llegado (y que expuse en mi comentario anterior), no me parece correcto participar en la politica, ni mucho menos avalar con un voto la eleccion de ningun candidato; aunque tenga "buenas intenciones", pues como dice el dicho: "de buenas intenciones esta pavimentado el camino hacia el infierno".

    Los que somos ya de la "tercera edad" y que hemos recorrido un largo camino, recordaremos la debacle total de aquel engendro politico llamado "democracia cristiana". Para muestra un boton: El "partido democrata-cristiano" italiano. En America Latina tambien ocurrio lo mismo: Un fracaso total. Y tenia que ser asi.

    Disfrazados de mansos corderitos, crearon un movimiento politico internacional amparados en la bandera del cristianismo. Con el aval incondicional del Estado Vaticano. Las consecuencias todos las conocemos (a excepcion de los jovenes, a los cuales ya no les importa la Historia. Pues para ellos la historia empezo el dia en que nacieron).

    Y ES BUENO QUE RECORDEMOS LA SANA ESCRITURA:

    Desde la cima de un monte muy alto, "el diablo le mostro a Jesus todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas. Y le dijo: 'Te dare todo esto si te arrodillas y me adoras'. Jesus le dijo: 'Alejate, satanas, porque dice la Escritura: Adoraras al Señor tu Dios, y a El solo serviras'." (Mateo 4,8-10)

    Por eso, debemos tambien recordar las Palabras del Señor a traves del Apostol Pablo:

    "Por lo demas, fortalezcanse en el Señor con su energia y su fuerza. Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. pues NO NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A FUERZAS HUMANAS, SINO A LOS PODERES Y AUTORIDADES QUE DIRIGEN ESTE MUNDO Y SUS FUERZAS OSCURAS, LOS ESPIRITUS Y FUERZAS MALAS DEL MUNDO DE ARRIBA". (Efesios 6,10-12)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrazados de mansos corderitos, crearon un movimiento politico internacional amparados en la bandera del cristianismo. Con el aval incondicional del Estado Vaticano. Las consecuencias todos las conocemos (a excepcion de los jovenes, a los cuales ya no les importa la Historia. Pues para ellos la historia empezo el dia en que nacieron).

      Procure no generalizar, yo soy joven y me interesa la historia.

      Eliminar