Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 mayo 2014


42 comentarios:

  1. Me apena mucho el comentario de su post Padre, pués conociéndolo, aunque sea un poco como le conozco, no dudo en absoluto de la fidelidad de su percepción que no es nada alentadora, que tristeza, es como una nube gris que se va extendiendo por todos lados, pienso en la persecución de los cristianos, en el genocidio de bebés que ya de por sí es más que abrumadora, en los disque nuevo tipo de matrimonios y por si fuera poco, todavía pelean para que les autoricen hijos en adopción, experimentos y más experimentos para embarazarse a como dé lugar y tantas otras barbaridades auspiciadas por los gobiernos que han perdido la cabeza y ya no tienen la más mínima idea de sentido común, sí, el pequeño dino del post da una idea de como deben sentirse muchas personas, debemos seguir orando Padre, pareciera que hacerlo o decirlo no aporta nada, pero no es así, pues es el arma más potente de la que disponemos aquí en la tierra. Animo Padre, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos lo que se ha votado,don JA.Y es una mala situación. Se han perdido valores a chorros y se ha instalado una sociedad hedonista y que va a destruir al cristianismo claramente. O los paramos o acaban con nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  3. En otros paises, solo por ser cristiano, te asesinan.

    Cada vez mas, se ve mas claro que estamos perseguidos, va siendo una heroicidad, el mero hecho de reconocerse cristiano en la sociedad.

    El martirio es cada vez mas notorio, algunos encontraran la muerte por causa de su fe cristiana.

    Aunque algunos lo nieguen o busquen peros, hay una vida eterna, y ante la verdad de que tenemos un alma inmortal, se encontraran tanto losque creen como los que creen que no hay nada.

    La realidad,es esta.

    ResponderEliminar
  4. Ayer busqué de lo que hablabais y me salió este video de Bob de Builder : Can we fix it? yes we can! (=podemos) En UK es un programa infantil para motivar a los nignos a trabajar y construir juntos del que ha copiado el lema el partido político del que hablan. Aqui tienen un link:
    https://www.youtube.com/watch?v=CZnYzD-LnSU

    Me recordó a otros jóvenes de la misma pinta (ya que habla de esto) que yo he conocido de voluntarios en barrios y centros infantiles muy marginados. El jóven en cuestión me recuerda a ellos y me hace valorarlos más, porque siendo como él carismáticos, guapos, inteligentes y , sobre todo, con esas ganas de 'dar poder' de verdad a los que no tienen nada, están jugando al fútbol con menores discapacitados, menores protegidos..ensegnando el A-E- I- O-U en escuelas a los nignos de la calle .

    ResponderEliminar
  5. Analizemos que todo mal surge por otro mal previo.

    Así fue en Alemania o Rusia, los zares vivían como "dioses del Olimpo" mientras el pueblo moría de hambre, y vino el horror del ejército rojo y el fin de los zares que trajo algo inclusive peor basado en el mismo populismo pero sustentado en la pobreza, porque los que gobernaron previamente eran unos corruptos desinteresados por el pueblo. Hablo por supuesto de la URRSS.

    Y tras un siglo en España en éstas estamos ahora y el panorama no es nada alagüeño para empezar porque no hay más ciego que el que no quiere ver y eso le pasa al PPSOE incluso a UPD, viven en su nube con sus sueldazos mientras tenemos 1/5 familias en la pobreza y 1/4 jovenes en la miseria sin perspectivas de futuro, por no hablar de la generación sin futuro de la que habló el papa. Y encima la corrupta de la Garde y los corruptos del FMI piden que se bajen los sueldos y se suba el IVA ¿no nos damos cuenta de que éstos entes subhumanos y psicópatas ante el sufrimiento humano son títeres del Diablo?, todos hemos oído hablar de esas sociedades secretas de ricos unidas entre sí por el "beso de sangre" y el pacto al Diablo, y ésto es una realidad, ellos siguen sus designios y sus planes giran en la destrucción de la Iglesia Católica por medio de la pobreza, la lucha de clase, las desigualdades, etc

    No nos engañemos si el mal ha de venir será porque el Monarca corrupto, adultero y rey-publicano así lo ha querido con sus actos, lo mismo los corruptos de los grandes partidos, tanto en mentiras como en desapego social como en abandono de valores y ausencia de escucha a sus votantes y a la sociedad, como os digo, un mal es síntoma de otro mal anterior, y Podemos no es el mal en sí es la consecuencia de ese mal que debido a la ausencia del horizonte del Dios vivo terminará el Diablo por convertir esas buenas intenciones en las verdaderas que nacen de la ideologia real de los que forman ese partido que no es sino el odio a los católicos y la perspectiva de sus ideales bolivarianos que llevan a la ruina.

    Pero ante todo ésto tenemos una ventaja, el que Dios saca lo bueno de lo malo y que Él es el único Señor de la historia, el Primero y el Último, el Principio y el Fin, y cuando Él lo decrete el Seductor y sus secuaces serán derrotados con su sola Palabra y nacerá el Cielo nuevo y la Tierra nueva.

    En resumen, recemos porque los políticos abran los ojos al sufrimiento del pueblo, pero lo dudo, porque como digo están ahí puestos por clubes como el Bilderberg que sirven a los intereses de la Bestia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ vas a comparar la Rusia de los Zares con la España del S. XXI? creo que estás exagerando mucho.

      El problema es que aquí nadie dice la verdad, lee las cifras según sus intereses.

      Nadie dice que en este país hay una enorme economía sumergida, y por eso no es real la cifra del paro.

      Nadie dice, porque queda feo, que muchos de los desahuciados son gente que no se ha sabido administrar, que se ha gastado toda el dinero en veranear en Cacún, coches de lujo, ¿ no recordáis la cantidad de coches de alta gama que había en la era Aznar? y luego echa la culpa a los banqueros por el hecho de ser ricos,

      Pues no.

      Es verdad que la corrupción en España ha sido demoledora.

      Pero es legítimo que un banquero gane un pastón, porque si no lo gana, no va a trabajar 18h diarias, hacer 400 viajes al año y moverse para que su Banco sea productivo.

      No todo el mundo tiene la misma ambición.

      Hay gente muy ambiciosa, y hay gente que vive feliz con su sueldo, su veraneo en la Costa del sol, y su vehículo de 100 caballos.

      Los motivos de la crisis MJ son;

      1º- La corrupción.
      2º- El gigante Chino.

      No lo son los ricos occidentales, ni David Beckan ni Bill Gates.

      Eliminar
    2. No la comparaba, lo que quiero decir es que la historia se repite, viene pobreza y crisis y surgen los extremismos y la cosa acaba peor de lo que se quería resolver, lo malo es que ellos no aprenden, hoy mismo en las noticias he visto otro rifirrafe de "las Sorayas", y ha sido absolutamente lamentable, ambas lanzado reproches contra su otro partido y la tontalaba de la Santamaría poniendo cara de soberbia al responder a la otra Soraya, éstas memas no se dan cuenta aún de que el barco se hunde, de que la gente los ve discutir por sus memezes mientras la gente sufre paro y pobreza, no se dan cuenta de que cada tontería que siguen soltando mientras llegan al iceberg les hace quedar como auténticos lunáticos incapaces de analizar la situación que vivimos.

      Y no te quito la razón a lo que dices sobre como han vivido muchos en España, ahora te aseguro que en mi casa hasta hace poco nadie trabajaba y vivimos en un primero y tenemos el mismo utilitario desde hace 15 años y nunca hemos vivido como se dice "por encima de nuestras posibilidades" y nos hemos empobrecido muchísimo. Para mi ya hasta el transporte público es un lujo.

      Y pido perdón por las dos palabras quizás algo "mal sonantes" que he soltado.

      Eliminar
    3. 'Los motivos de la crisis MJ'?
      Por qué me dices a mí? Que es Francisco al que contestas!!! No te líes!.

      Eliminar
    4. ' Nadie dice que en este país hay una enorme economía sumergida, y por eso no es real la cifra del paro' Aquí, en Uk, lo interpretan al revés, la gente se indigna diciendo que la cifra del paro inglesa parece mucho mas baja que en otros paises europeos porque en ellos se consideraría estar en paro a estar ocupándose a sí mismo (autoempleado) en algo que le da un dinero pero sin estar empleado por una empresa (autónomo que limpia cristales, autónomo que reparte leche, limpia-alfombras , desollinador..etc... en Espagna me parece que hay mas gente con un nivel de formación universitaria .
      que la culpa sea de la corrupción y de los chinos no lo sé, pero eso dice ya algo de las oportunidades (al menos educativas) del país

      Eliminar
    5. La culpa en todo caso será del gobierno que ha dado el permiso a los chinos de instalar aquí sus negocios, no de los chinos. Los chinos van a lo suyo, como todos los demás inmigrantes.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Ha quedado rotundamente claro que no se puede votar a partidos pequeños, son votos tirados a la basura.
    Sumando los votos de izquierda y de derecha, el mas del 55 por ciento de los votos son de izquierda.

    Próximas Elecciones Generarles;

    debemos votar al PP, es la mejor representación que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el PP no me representa de ninguna manera, porque no hace prácticamente nada por evitar la masacre del aborto institucionalizado. A los cristianos católicos practicantes ( que hay que decirlo todo ) no nos representan estos liberales tragacamellos.

      Eliminar
    2. y escupemoskitos.

      Eliminar
    3. Gallardón va a modificar la Ley de I.V.E. y dejarla como estaba antes de la Ley Aido.

      Es lo mejor que podemos tener.
      Los que aboliría la ley del aborto, no van a salir en las elecciones.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Yasna, vamos a esperar al mes de junio que es el tiempo fijado por el CGPJ para ver cómo queda la reforma de la ley del aborto promovida por el Gobierno.
      Ha sido un partido valiente teniendo en cuenta que el anteproyecto sólo tiene el apoyo católico, se le han echado encima no sólo la izquierda sino todos los partidos y asociaciones, hasta Médicos del Mundo está encontra del anteproyecto, y no digamos nada las ordas abortistas que han reventado todos los actos que el PP ha convocado a favor de la ley antiabortista. Pero vamos a esperar a junio para ver cómo queda, luego ya podemos hablar.

      Eliminar
    6. Pues yo he votado en estas elecciones a uno de los denominados partidos pequeños, y bien contenta que estoy por ello. No volveré a votar al PP en todos los dias de mi vida. Nunca ha sido mi partido, por lo menos desde que empecé a tener un poco de noción de partidos políticos, pero le voté porque era el único que podía hacer frente al PSOE.
      He votado engañada, (porque han resultado ser un verdadero fraude), muchos años, pero ¡se acabó! Para un partido tibio en lo moral, y desastroso en lo económico, no necesito votar PP. Afortunadamente hay otros partidos a quienes votar.

      Y decirle a mi querido Moderador que lo echo mucho de menos. No me hubiera gustado que se hubiera ido. Me sentía protegida sabiendo que él estaba ahí. Lo siento. Que Dios lo bendiga.

      Eliminar
  7. Con. Pablo. Iglesia, volveremos a la Europa de stalin, despues. Saldrá una extrema derecha y la historia se repetirá.

    Y no. Habremos. Avanzado. Absolutamente. Nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ,un universitario, profesor universitario...que nos sirve para qué? para montar una revolución?. Se supone que habla para nosostros, el pueblo!a mi me ha pasado eso que el dice de tener que irme fuera para empezar a trabajar (en un trabajo cutre en aquel día) y no creo que por eso su ideología me represente ni me ayude... porque es buscar el volver para atrás . A Mucha gente con título universitario que ha tenido que ponerse a trabajar en otra cosa más inferior, a veces en el extranjero (como él dice) no se nos ocurre echarle la culpa a él , por ser ' rico' (que para muchos él sería el 'rico' con los privilegios de ser el mimado de la facultad, (por el mero hecho de ser estudiante de izquierda?? Quizá??..bueno esto ultimo es una hipotesis sin fundamento..quiza tenga mucho merito como estudiante..si son esas ideas lo que se valoraba en los examenes de politicas. Digo que muchos podrian decir esto

      Eliminar
    2. Pablo Iglesias es un extremista de izquierdas antisistema, y está furibundamente en contra de los valores que proclama el cristianismo. Si llegara al poder, Mendizábal se iba a quedar a la altura de un hombre fervoroso, comparado con Pablo. Y por supuesto pondría todo su empeño y su fanatismo en acabar con la Religión, a cómo diera lugar, de eso no tengo la menor duda.
      Y lo malo es que esas ideas, anti-religión en general y anti-cristianismo en particular, tienen un amplio respaldo entre la mayoría de la gente de su edad, incluso de otras edades. Ya se sabe cómo está hoy en día la universidad, y la sociedad.

      Empecé a verlo en 13TV (¡ay Señor!), y en Intereconomía, y en cuanto me dí cuenta de que iba, me faltó tiempo para quitar la televisión. Y ya jamás he vuelto a verlo. Uno de los defectos que gracias a Dios no tengo es el masoquismo, y bastante valle de lágrimas es la vida, cómo para aumentar el valle de lágrimas por gusto.
      Que Dios nos ampare y que nos coja confesados.

      Eliminar
    3. Y por cierto, no sé lo que tienen las facultades de Políticas en general, que parecen (o son) una sucursal de "La casa del anarquista".

      En Granada da miedo pasar por las inmediaciones de esa facultad. ¡Que pintas! Se tiene la sensación de que en cualquier momento puede correr peligro la integridad física.
      ¡Que susto!

      Eliminar

    4. Si, después de leer su programa y ver varios vídeos de él, no me gusta nada, pero nada.

      Para mi gusto ( Pablo)es una especie de miliciano. Estas personas de la extrema izquierda se han quedado fosilizadas en el pasado, es como si volviesen directamente de la Guerra Civil,
      ¿ no será un fenómeno paranormal de transportación a través del tiempo?

      Quizás los cristianos y la gente de derechas tengamos algo de culpa.

      Durante la Transición se buscó la reconciliación y el perdón.
      Y eso es bueno, pero teníamos que haber dejado claro el que se estaba perdonando, que estábamos perdonando las mayores atrocidades de la historia de España ( y una de las mayores del mundo) llevadas a cabo por anarquistas, comunistas y socialistas.

      Y preferimos pasar página y obviar el sufrimiento tan terrible de nuestros mayores, como si aquello fuese fácil perdonarlo.

      ( los judíos han actuado con más inteligencia que nosotros).

      Y esta gente no solo no es consciente de todo lo que hicieron sino que han sido capaces de hacer sentirse culpable a la derecha por serlo, y que la derecha haya apoyado muchos de sus Homenajes históricos que eran totalmente falsos e injustificados.

      No hemos respetado la memoria de aquellos que tanto sufrieron, hemos dado un perdón sin aclarar lo que perdonábamos.

      Y ahora esta gente vuelve, para ganar la guerra que perdieron y para implantar el régimen que no pudieron imponer en aquel momento.

      Da igual, esta gente se impone con la violencia. O entras en guerra con ellos o nos tenemos que aguantar.

      Eliminar
    5. Ahora entiendes porque a mi no me gustaba, yo es que a ese tipo le conozco de hace mucho por los videos de internet y es justo lo que dices.

      Además creo que tengo algún tipo de don del Espíritu Santo porque cuando nadie le conocía desde hace años supe que daría problemas, y miralo ahora, igual me pasó con Rajoy algo me decía dentro que era un mentiroso e iba a engañar a sus votantes, y miralo, lo advertí en mis círculos y todos le votaron y ahora esos círculos se sienten engañados por Rajoy, quizá no sea un don del Paráclito y quizá sólo sea buena intuición, pero no lo creo, es mucha casualidad que me haya pasado con éstos dos, y bueno con zetape pero ese era más predecible (hablo de saber de que pie cojeaban antes de que casi nadie les conociera no una vez conocidos o llegados al poder o a la fama).

      Saludos

      Eliminar
  8. Padre Fortea me había quedado en una sequía de pensamientos con respecto a su entrada del blog. Creo en lo que dice pero de igual forma no me siento desanimada con esto, y es que de cada cosa mala, Dios hace cosas buenas. Me acordé de esto cuando vi un personaje de los Xmen, que se movía más rápido que todos y todo en el tiempo. Manejo a su antojo los eventos que en ese momento pasaban, como si todo sé quedará sin mover y con esa situación presente y pequeños cambios daba por resultado algo totalmente distinto.
    Así con esto, si rezamos con fervor, si estamos dispuestos a que Dios haga en nosotros el pequeño cambio imperceptible, el resultado, a pesar del invierno será diferente.
    Hay cambios que parecen a mal, desgracias y persecución. Los hay, tiene que ser... Pero la percepción no debe ser desesperanzadora, al contrario. Tenemos la oportunidad de que Dios obre en nosotros grandes cosas debido a este tiempo, no hay que claudicar, ni dejar de notar lo que Dios logra a nosotros con un poco de disposición, lo mejor sería que fuéramos todos.
    Pobrecillo animalito herido de la imagen.
    Saludos, bendiciones, disposición y ánimo. Que Dios nos quiere alegres a pesar de los acontecimientos. Para saber como ser en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. si sabía que estabais por aquí, ¡¡ no Podéis vivir si nosotros¡¡

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Podemos pero no queremos !!!!

      Eliminar
    3. ¡¡¡¡Podemos pero no queremos!!!!

      Eliminar
  10. Me llama la atención que estamos demasiados resignados, aceptamos con demasiada facilidad los males que se nos avecinan.

    Nadie ha sugerido, aquí, en este humilde rincón, tomar alguna medida, hacer algo, movilizarse para que esta izquierda desquiciada no triunfe.

    Si, rezar es lo primero, pero también tenemos que hacer algo, y no esperar a que Dios haga lo que nos corresponde hacer a nosotros. ¿ no?

    ResponderEliminar
  11. El bichito de la imagen es feito en cuanto que esas alas de murciélago se relacionan con el mal, los vampiros y todo eso, pero inspira ternura, da penita verle pequeñito y herido.
    Además tiene los ojos grandes y eso le hace parecer bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el dinosaurio chiquitillo, inspira ternura. A mí cuando lo ví ayer me dio auténtica pena.

      Padre por favor, tenga en cuenta que aquí entramos algunos que queremos más a los animales que a los seres humanos (con perdón), y estas imágenes hieren nuestra suceptibilidad.
      Y hablo en serio.

      Eliminar
    2. Decía un antepasado mío y va en colación al bichito y un poco a todo "por la pena entra la peste".

      Eliminar
  12. Alguien me puede explicar ¿qué es ser de extrema izquierda en España?. Porque acá ser de extrema izquierda es equivalente a ser un terrorista de Sendero Luminoso, con pensamiento de Marx , Lenin y Mao Tsetung, además del Pensamiento Gonzalo, claro. Nefasto tutifruti filosofoide que engloba a todas las ideas totalitarias que se generaron en el siglo pasado.

    Jessi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jessi, la extrema izquierda es toda lo mismo. Van contra la Religión y los valores cristianos, y quieren imponer su ideología nefasta por la fuerza. Otra cosa es que lo hagan de forma activa mediante bombas, asesinatos, saqueos... y otra es que estén en estado latente. Pero sus ideas son las mismas.
      En tu país tenéis a Sendero Luminoso, y en nuestro país tenemos a ETA (en éstos momentos más callados porque han conseguido tener representación parlamentaria), y en su momento al GRAPO.
      Y que decir de la extrema izquierda que se sació de sangre de mártires cristianos durante la guerra civil, algunos despues de haber sido salvajemente torturados, por "el grave delito" de ser cristianos.

      Para tu información te recomiendo dos películas que se han estrenado en España recientemente y que se llaman: "Un Dios Prohibido" y "Bajo un Manto de Estrellas".

      También te recomiendo un blog de Infocatólica que se llama "La Catedral de los Mártires".

      Un abrazo a tí y otro a Diego.

      Eliminar
    2. Jessi: ¿Alguien me puede explicar ¿qué es ser de extrema izquierda en España?.

      La extrema izquierda es la izquierda revolucionaria, radical, y subversiva, mediante grupos armados o guerrillas, de hecho, Pablo Iglesias ha dicho que a una manifestación no se va porque no estés de acuerdo con la propuesta del Gobierno, una manifestación es una guerrilla y los manifestantes son guerrilleros y se va a luchar, y no a protestar. Es decir, las manifestaciones para ellos son guerrillas, y así lo demuestran cada vez que se presencian en las manifestaciones. El objetivo de la extrema izquierda es promover, avalar, o apoyar, a dictaduras militares comunistas.

      Eliminar
  13. Añadido:
    Y que en mi país provocó una guerra interna y fratricida, de nefastas consecuencias, y muertes de inocentes en ambos lados. Esa herida aún no se cura, sus secuelas son casi crónicas, transgeneracionales... un asunto digno del Infierno de Dante.
    Jessi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cómodo decir que ambos lados fueron igual de violentos, pero es faltar a la verdad.

      La violencia ejercida por las izquierdas fue infernal, atroz, con un ensañamiento y una crueldad excepcionales en nuestra historia y de forma sistemática y abundante.

      Eso debimos haberlo dejado claro desde el principio, aunque solo fuera por respeto al sufrimiento de nuestros padres.

      Pero quizás nos interesó más buscar una paz fácil y volver a vivir nuestras confortables vidas.

      Eliminar
    2. Exacto, además de que la izquierda siempre ha manejado mejor el victimismo y el cuento de que son los grandes demócratas defensores de la paz y libertad en la galaxia como los jedis, y nada más lejos de la realidad, sino fuera por Franco no habría democracia, aún espero que haga eso que hizo él algún dictador de izquierdas, el único Gorbachov y por la presión internacional, pero no lo hacen ni Castro y ya no te digo los de Corea del Norte.

      Eliminar
    3. Si, la izquierda, como bien lo explica Pio Moa en su libro; "Mitos de la Guerra Civil", lo único que manejó bien es el Aparato de Propagada, en eso es indiscutible que son los mejores.
      Siempre hay que aprender de todo el mundo.....

      Es también verdad que la represión franquista tras la guerra fue muy dura.
      Pero;

      Se hicieron juicios.
      Nigún país europeo tras la IIGM quiso hacer juicios, sino que esperaron unos días a que la gente se tomase la justicia por su cuenta y ahorrarse los juicios.

      Franco al contrario, frenó rápidamente las venganzas personales tras la guerra, ( que las hubo pero en poca medida) y ordenó celebrar los juicios, donde fueron condenadas a muerte unas 90.000 personas y luego se ejecutó lo sentencia de muerte a unas 50,000, todas ellas culpables por crímenes contra la humanidad, como ya hemos explicado casos de el más sádico de los ensañamietos, como hacer comer a los curas sus órganos sexuales, serrar las piernas de una religiosa, y no entro en detalles, todo ello iventariado, registrado y disponible en los archivos Nacionales y también en el libro : " La Causa General", que tristemente fue obviado por los países occidentales, pues tenían a Franco por un Hitler.

      Eliminar
    4. Me refiero a Francia, Italia, Reino Unido, aunque las Naciones Aliadas en su conjunto , ante el Horror Nazi, decidieron emprender los Juicios de Núremberg.

      Eliminar