Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 mayo 2014

45 comentarios:

  1. ¡VOTA LA ESPAÑA EN MARCHA!

    Candidatura integrada por:

    La Falange (FE)
    Alianza Nacional (AN)
    Movimiento Católico Español (MCE)
    Nudo Patriota Español (NPe)

    ResponderEliminar
  2. Pablo va a votar en Barcelona, y va a votar al chico ( Pablo es mi hijo menor y el chico es Albert Rivera ) Ayer me paró en la calle una chica, muy salada, no era 'it girl', era una chica sencilla, simpática, me entregó una octavilla publicitaria de C's Ciudadanos, como se llaman fuera de Cataluña, y le comenté que estaba dudando entre votarles a ellos o a otro Partido, porque yo por Ortega Lara, mato. Así que ahora, deseando que C's Ciudadanos arrase en Barcelona, yo ya me acabo de decidir del todo. Lo siento por la chica, que era muy salada y sencilla.

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos para ese noble país que lucha y sueña por mejores condiciones sociales, y un mayor reconocimiento a los auténticos valores que promuevan su crecimiento integral. Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  4. Ya he votado por correo y a la candidatura de un hombre honrado que sufrió por España ante el odio terrorista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues caminant, es muy loable, pero no son próvida, y son bastante en ambiguos. Has dado un voto en blanco. No sabemos que harán.

      Eliminar
    2. Ortega Lara merece un voto, al menos un voto. El mío lo tuvo.

      Eliminar
  5. Querido Padre Fortea, es usted muy gracioso y además se le entiende todo.

    Buenos dias nos dé Dios.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya hace muchos dias, que coincido con Forty en el post de hoy. Bendiciones a tod@s.

    ResponderEliminar
  7. Se retira la moderacion previa (espero que para siempre) apelo a la inteligencia de todos ustedes, guarden las formas, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una acertada decisión, señor Moderador. Espero que podamos seguir contando con tus aportaciones, aunque ahora de forma diferente. Será de gran ayuda que no cambies el nick. "Moderador" es tu antigua aportación y un magnífico nick.
      Por último, gracias por tu trabajo abnegado y por la paciencia que has tenido con algunos de nosotros, yo también he aprendido a tener paciencia y a obedecer con tu moderación, el Señor sabrá recompensarte este trabajo que has realizado de forma altruista. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias a ustedes, Dios les bendiga.

      Eliminar
  8. Por 1ª vez en mi vida no he votado al PP.
    A pesar de que están luchando contra el aborto, lo cual es muy loable en un partido mayoritario.
    Gobernar en estos momentos es muy, muy difícil, porque han muchas opiniones sobre muchos temas importantes; homosexualidad, familia, economía, aborto, ....y aunarlos es de verdad complicado.

    He dudado mucho, no sabía si votar a un partido pequeño iba a favorecer a los partidos de izquierda.

    Pero me he decido por el voto netamente católico.

    Impulso Social.

    Los más cercanos a la Verdad.

    Una pena que haya tantos partidos pequeños que opinan parecido.

    ResponderEliminar
  9. Yo por eso no he votado, me parece estúpido que se dividan en tantos minipartidos, a ver si de una puñetera vez (espero que pueda decirse puñetera), se unan los partidos de "derechas" con una ideología similar, a saber: provida, respeto a los valores tradicionales y reconocimiento de raices cristianas, etc.

    Mientras tanto no me molesto ni en salir de casa, es absurdo, tenemos gente aquí con ideas iguales y cada uno habéis votado a uno diferente, en Francia en cambio son más inteligentes y se unen en el Frente Nacional, aquí tenemos, falange de las jons y la de las no jons, democracia nacional, partido catolico, el que dice Gloria de impulso social que ni conocía ni he visto donde yo vivo, y un largo y patético etc, vox, ciudadanos que ni se define ideologicamente, en fin es penoso lo de España, debe ser que con el descontento por los grandes ha surgido la moda de que cada uno haga su partido, un poco de decencia españoles, unanse en un solo movimiento de ideología conservadora y dejense de crear 200 minipartidos que al final ninguno se come ni un trozito de tarta, es lamentable, para echarse a llorar con ésta España invertebrada.

    Por eso no coincido con el post de Fortea, no se que tendrá de buen católico ir a votar, eso lo dirá él, buen católico es el que cree en Dios y sigue los dictámenes del papa, el seguir a un régimen o no político no tiene nada que ver y eso queda claro a los ojos de la historia, yo mismo no puedo tampoco defender el sistema memocrático en el que vivimos en el que mi voto (sin ser un genio pero mínimamente ilustrado) vale lo mismo que el de (con perdón), cualquier ignorante de la calle que vota al PSOE con el argumento de "que es del obrero" o al PP "por el voto útil", así nos va, la igualdad es dar a cada uno lo suyo no todos por igual, por eso el sistema no funciona, el sufragio debería ser censitario en función de algún tipo de test de conocimientos e inteligencia o algo similar, no que cualquier necio tire su papeleta siempre al mismo partido a favor de la muerte de bebés y otras depravaciones sin parase a pensar en ello sólo "porque es el que ha votao toa la vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, has dicho muchas cosas, y me gustaría comentarlas contigo.

      Respecto a lo de: como buen católico voy a votar....

      Si, es de buen católico votar. Fíjate la Virgen María como obedecía las leyes de su tiempo y fue a purificarse, ¡¡ la Virgen María¡¡
      Es de buen cristiano obedecer las costumbres de tu tiempo a no ser que sean contrarias a la ley de Dios.

      Respecto a lo del voto ponderado, es algo que me pone out. Algunas personas dicen que su voto vale más que el de los demás y para mi es algo atragantante.

      Pues no, se compensan los votos de los más cultos con los que no lo son.
      Para votar, para elegir a tus gobernantes es suficiente con tener estudios básicos, y molestarse en saber que propone cada partido, lo cual es algo que puede comprender todo el mundo, no es tan complicado. El votante no va a gobernar.

      Estoy segura que la mayoría de la gente culta o no, no lee los programas, vota por ideología, lo cual si es preocupante.

      En cuanto a la unificación de los partidos católicos si estoy de acuerdo contigo. Es una pena que haya tantos.

      Creo que ocurre lo que comenté antes; que son tantas las opciones que es sumamente difícil unificar las opiniones sobre temas tan diversos y controvertidos.

      Pero si, me parece que se debe hacer un esfuerzo para reducir el número de partiditos.

      Gracias por leerme y espero no haberte molestado con mis comentarios.

      Eliminar
    2. Hola Francisco,

      La obediencia se extiende a todas las praxis humanas, y votar es también una forma de obedecer. Gloria nos lo ha explicado muy bien poniéndonos el ejemplo de María Santísima, la Inmaculada Concepción fue al templo para purificarse cumpliendo las leyes de su época, creo que no encontraremos un ejemplo más claro. Pero no eres el único que piensa así, hace unos días coincidía en el autobús con un sacerdote, el rector de mi parroquia, y hablando de política me decía varias cosas, una de ellas es que no iba a votar en las elecciones al Parlamento Europeo, le dije que había que votar… En fin, la próxima vez que coincida en el autobús le preguntaré si ha votado.
      Estoy totalmente de acuerdo en votar a partidos políticos católicos, pero el problema es que si no obtienen por lo menos un escaño en la candidatura no pueden volver a presentar candidatura en las próximas elecciones, de esta manera han desaparecido ya algunos; con estas perspectivas votarles puede ser literalmente tirar el voto a la basura y favorecer a fuerzas políticas contrarias al catolicismo, y tal y como están las cosas en España, ésta última opción es la que menos nos interesa. Pero el voto también es una cuestión de conciencia, y hay personas que se decantan por dar su voto a partidos católicos aunque sepan que tienen pocas probabilidades de obtener al menos un escaño. En fin, no es nada sencillo esto de votar.

      Eliminar
    3. pues si TDC, quizás haya hecho el tonto con ese voto.
      No comprendo como estando avocados a desaparecer no se unen algunos partidos de ideas similares.
      Gracias.

      Eliminar
    4. SOY UN DESASTRE !!!; un de sas tre...

      No he podido votar Gloria, no estaba en las listas. Resulta que estoy empadronado en una ciudad distinta a la ciudad en la que vivo, tenía que haber votado por correo pero dejé pasar la fecha, sin intención claro. Después pensé ir a Estadística del Ayuntamiento y empadronarme en Madrid, para entre otros, votar; pero he dejado pasar un día, y otro, y otro más, -y es que, ¡qué colas tiene el Ayuntamiento de Madrid!… ¿no hay alguien que pueda hacer algo?- Resultado: han llegado las elecciones y todavía no me he empadronado en Madrid. Pero he votado en espíritu; es una pena que no cuenten los votos en espíritu… Pero para las Generales ya estaré empadronado y podré votar.

      Eliminar
    5. No tiene importancia TDC, ninguna. Podrás votar en las próximas elecciones, en las que esperemos que Europa esté más consolidada.
      Puedes comprobar ahora, cuando tengas tiempo, que estás empadronado para que no te vuelva a ocurrir.

      Lo importante de verdad es rezar por nuestros gobernantes.

      y las Generales.

      hasta pronto.

      Eliminar
    6. Ya veo, osea que el ejemplo de María de que obedecía las leyes abrahámicas de Israel (osease leyes de Dios) es estrapolable a lo que hoy vivimos nosotros, interesante teoría la vuestra, no sabía que nuestro régimen político fuera teocéntrico, por si hablabais del Imperio Romano os recuerdo que era una dictadura y te crucificaban por rebelarte asique creo que María al igual que muchos otros obedecía esas leyes a la fuerza, por eso Jesús enseñaba la no violencia porque conocía el Imperio tiránico y asesino que le gobernaba y que era mejor "atacarles" de otro modo, de hecho Jesús ha sido el gran enemigo de Roma y fue su ley del amor y el gran sacrificio de sus mártires el que acabó con ese Imperio corrupto, asesino, torturador, pagano y me quedo sin adjetivos.

      En cualquier caso el ejemplo no me sirve y lo sabéis de sobra, María obedece única y exclusivamente a Dios por encima de todo y a sus padres, al igual que todo cristiano debe hacer, además de que no la conoció nadie y no sabemos su verdadero pensamiento, y además de que su época era distinta y su contexto histórico totalmente diferente San Pablo enseña a respetar las leyes pero os recuerdo de nuevo que vivían bajo una dictadura y nosotros se supone que somos hombres libres y nos tienen pseudoesclavizados. De hecho la mayoría de derechos que tenemos hoy han sido conquistados con rebelión y violencia, cosa con la que no estoy de acuerdo, pero si todo el mundo siguiera esa mentalidad servil vuestra viviriamos aún en las catacumbas, de hecho los cristianos FUERON REBELDES, al no ofrecer sacrificios a los dioses, Jesús fue un rebelde a su tiempo y normas, y de hecho muchos lo califican como el "primer comunista" debido a como lo daba todo y a como no había propiedad privada en las primeras comunidades cristianas, pero ese es otro debate.

      Lo de que te parece cuasihorripilante que diga que un voto vale más que otro me parece irrisorio, eso demuestra lo que para ti Gloria votar no es algo importante, es decir, para poder conducir se deben pasar exámenes absolutamente estafantes y sacacuartos (cosa que no ocurre en otros países algo más serios en ese aspecto como EEUU que pagas una tasa y te regalan el carnet y no hay más accidentes que en España), pero para votar ¿no debe según tú exigirse nada?, ¿dices además la burrada en mi opinión de que un voto culto compensa a uno inculto? me parece amiga que no conoces las enseñanzas de Ortega y Gasset de masa y élite, la primera es muchísimo mayor en número y el sistema memocrático que vivimos se basa en el voto de "la mayoría" luego NUNCA será acertado y por lo tanto vivimos en un sistema injusto de raíz, como el hecho de que para trabajar en el Mercadona se te exiga inglés, título universitario y que para ser candidata a las europeas como la señora valenciano no necesites ni siquiera tener la carrera acabada, pero según vosotros hay que ser servil y agachar la cabeza, pues nada amigos así nos va.

      Por cierto no me has molestado, pero creo que tenéis una mentalidad muy servil y tremendamente equivocada, a veces por seguir ejemplos que confundís en su contexto histórico parece que os falta libre pensamiento y al hacer eso os convertís en ganado, por eso mucha gente de izquierdas con algo de razón desprecia a los católicos, a veces parecemos ovejitas serviles que no pensamos por nosotros mismos y necesitamos que el papa o quien sea lo haga por nosotros y nos diga como vivir.

      Saludos

      Eliminar
    7. Francisco, un pequegno apunte, no se enfade me parece todo muy bien lo que dice menos el ultimo parrafo; ya que habla de inteligencia, el último párrafo que escribe me parece que sigue ciegamente un prejuicio anti-católico muy arraigado por el mundo (el del aborregamiento) , lo demás no, solo eso..no me pareció por tanto muy original /pensado..(inteligente?)..a ver si no le dejan votar!
      No se enfade conmigo, es una impresión mia que si uno dice seguir cualquier tipo de pensamiento creencia está bien, excepto en el caso del catolicismo, que entonces se trata de aborregamiento? si , como usted mismo dice hay que 'unirse' y no estar dispersos cada uno con esfuerzos aislados, es logico que oigamos al papa..obispos..
      Es mas no estaria de más que nos soplaran a quien votar (esto es broma)

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. el último párrafo que escribe me parece que sigue ciegamente un prejuicio anti-católico muy arraigado por el mundo (el del aborregamiento) , lo demás no, solo eso..no me pareció por tanto muy original /pensado..(inteligente?)..a ver si no le dejan votar!

      Tras citarle a ver si con esa forma de expresarse (que no entiendo lo que quiere decir porque el párrafo carece de sentido), a ver si no le dejan votar a usted!, en serio la próxima vez que me responda procure no faltarme al respeto personalmente.

      Lo del aborregamiento como usted lo llama es una realidad social, y sino lo cree es que le falta a usted relacionarse políticamente con los demás y ver el bajo nivel que existe en la sociedad española, el denominado voto útil que no va ni acorde con las ideas de uno, o votar a un partido "porque el candidato/a es más guapo que el otro" o votar al psoe "porque defiende al obrero" cuando hace más de un siglo que dejamos atrás la revolución obrera y la cuestión social es una realidad en el votante español (salvo muchas excepciones como gente que comenta éste foro), y si no lo cree, como le digo es que le falta a usted un poco de mundo y conocimiento de la sociedad española, eso por no hablar de los que creen que Cataluña fue un reino oprimido por España y confunden al Guerra de Sucesión con una supuesta Guerra de Secesión que jamás existió.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. vaya, veo que se cabreó y no mwe entendió. El caso es que en muchas cosas coincido con usted pero había llamado borregos a los católicos en su anterior comentario. A eso le respondía. Ahora dice que hablaba de aborregamiento político.
      Si, me falta mucho mundo . Gracias por sus aportaciones, perdone si le falté al respeto. Como digo, estoy de acuerdo en todo menos en eso que ya mencioné

      Eliminar
  10. Me gustó mucho el post sobre el perdón- gracias por hacerme caso- y los comentarios. Las cosas están mucho más complicadas.. en respuesta a los comentarios de hace un dia:.hemos de tratar no sentirnos ofendidos o paranoicos-que nos hacen dagno- lo más posible. Igual que hay que luchar contra el aborto, ya que cada vez mas bebes con posible futura carencia (intelectual por ejemplo) son considerados un 'peligro' social despues hay que educar a todos en oportunidades para 'sacarlo de esa condicion de peligro' que es todo no nacido. Pero no solo evitar el aborto es suficiente, aunque hay que empezar por lo basico , claro

    ResponderEliminar

  11. Malas noticias, España gira a la izquierda en las Europeas, veis, esto es lo que os decía del voto útil, ¿lo entendéis ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España es un país que tiene, como dijo el p. Fortea, muy arraigada una mentalidad marxista-comunista.
      Y nos cuesta mucho librarnos de ella.
      La riqueza está mal vista. Y el empresario es malo por definición. (resumiendo mucho)

      Eliminar
    2. Eso es una tontería Gloria, lo que pasa es que el PSOE ha estado alimentando a los partidos de izquierda y este es el resultado. Y otra cosa que sé que no os va a gustar pero que lo voy a decir, es que una parte importante del voto católico va directamente al cubo de basura cuando votamos a fuerzas políticas que sabemos que no van a conseguir ni un sólo escaño.

      Eliminar
    3. Me fastidia mucho que alguien que no vota nunca, y desperdicia su voto más que nadie, critique la opción de los demás. Y tú, Techo no has votado porque no has querido, no mientas.

      Eliminar
    4. Te equivocas Mónica, pero no es a ti a quien tengo que rendir cuentas, así pues, no te daré más explicacones al respecto. Por supuesto no es una crítica sino la opinión de una valoración de lo que está por caer sobre España y sobre Europa.

      Eliminar
    5. No me engañarás, tú no votas; no has votado nunca. Nunca.

      Eliminar
  12. Para los que no sepáis por qué he escrito que España gira a la izquierda en las Europeas 2014, lo explico: Si sumáis los escaños obtenidos por los partidos izquierda obtenéis 24 escaños (6+5+4+3+6), frente a los 16 del PP y los 14 del PSOE. Está claro, el giro a la izquierda es más que evidente, y esto es muy grave para los católicos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no he votado, porque no conocía ese partidito provida que el Padre Fortea menciona. Ahora lo conozco. Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasna, ese partidito próvida, como despreciativamente escribes, a veces, hasta puede llegar a salvar vidas como la tuya.

      Eliminar
    2. No creo que haya escrito nada yasna despreciativamente.

      Eliminar
    3. Ay, Mónica, hazle caso a Francisco y quítate las gafas grises, pofi
      Si he puesto, lástima, es porque lo hubiera votado, si hubiera estado segura de su no al aborto.

      Eliminar
    4. ¡ Cúanto compadreo bobino !

      Eliminar

  14. Aun así, mi enhorabuena a todos los valientes que habéis votado a formaciones políticas que defienden ante todo y por encima de todo la vida del NO nacido cualquiera que sean sus circunstancias (la del No nacido). No votaría nunca a un partido que no tenga esta insignia en su programa electoral ni siquiera aunque esto suponga como caso excepcional favorecer a los proetarras de Bildu, digo como caso excepcional en el Gobierno de España porque en las Europeas han obtenido un escaño. Es increible pero es así, España está dando unos giros peligrosos, y tal vez derrape antes de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es seria como muy bien dices, nos llevamos las manos a la cabeza con que "la terrible extrema derecha arrasa en Francia", pero aquí nunca se habla de extrema izquierda, me parece que muchos vamos a acabar teniendo suerte y abrazaremos el martirio de manos del bueno del coletudo como yo llamo afectuosamente al gran narcisista de Pablo Iglesias Turrión.

      Ya habéis visto como ha arrasado pero el no es extrema izquierda leninista y estalinista que apoya al régimen de Corea del Norte y Cuba, el es un "tío guay" y "rebelde" contra el sistema, lo que hay que aguantar, eso es lo que más me fastidia, en España nos llevamos las manos a la cabeza con la extrema derecha francesa (y hay que saber el problemón que tienen los franceses con tanto moro violador que tienen en su país y están ellos hartos), pero no nos la llevamos con ERC, partido que en sus días apoyó a Terra Illure el movimiento terrorista catalán, partido tremendamente fanático, o al ya nombrado Podemos, o el bueno de Izquierda Unida que no es sino el PC cambiado de nombre. Por no hablar por supuesto del PPSOE que es izquierda moderada y como dice Fortea en 10 años no habrá diferencia de uno a otro.

      En España entre que al derecha es minoría y encima está invertebrada y vota por miedo al partido de centro izquierda del PP así nos está yendo y esto como dice Techo avanza lentamente pero a pasos agigantados.

      Eliminar
    2. Francisco tienes razón, los partidos minoritarios que han sacado entre todos 24 escaños en las Europeas son los antisistema y la extrema izquierda, entre estos el de Pablo Iglesias con un millón de votos, un partido de nueva creación con un par de meses de vida, y con un comunismo como el de Maduro y Chávez. ¿Es normal que este señor se haya llevado un millón de votos de los españoles? Propone jubilación a los 59 años; aborto libre y gratuito; capitalismo cero con expropiación de propiedad privada; no lucha contra la delincuencia y policía en la calle cero, ¿esto es lo que un millón de españoles quieren para España?

      Respecto a lo de abrazar el martirio no es tan fácil, esto es un don de Dios y no es para todo el mundo; no nos hagamos ilusiones.

      Eliminar
    3. Con lo del martirio trataba de ironizar, pero realmente con ese loco en el poder podría llegar a pasar, que no te sorprendiera, es un tipo muy peligroso, pero peores son los que le siguen, como el Juan Carlos Monedero, ese sí que es un fanático que deja a Pablo Iglesias como un niño recién nacido en cuanto a malicia.

      Y todo ésto por culpa del Monarca y su caza de elefantes al igual que su corrupción y su hijita, y por la desidia de los dos grandes partidos y su enfrentamiento eterno y sus corruptelas internas, por no hablar de la crisis moral y económica, graves tiempos se ciernen sobre España con tanto extremista de izquierdas, que pena no haber nacido ruso.... Al final diremos como el "chiste" que me contaba mi abuela, España es como el tipo paralítico que cae con la silla de ruedas cuesta abajo y dice "virgencita que me quede como estoy", pues eso nos pasa, nos quejamos del aborto, matrimonio gay, etc, y vamos a terminar rezando por "quedarnos como estabamos" mientras caemos cuesta abajo de bruces y sin frenos.

      Siempre nos quedará América del Sur para que los católicos podamos escapar y salvar la vida, y con lo de la vida no bromeo, éste nuevo partido es una auténtica amenaza y el coletudo es un tipo listo, sabrá aliarse con IU y dará un golpe bien gordo en las generales, y sino tiempo al tiempo, quizás haya suerte y se corrompa en el sillón de Europa, pero lo dudo, sus aires de grandeza le harán llegar hasta donde haga falta con su demagogia y falsa humildad para llegar a gobernar España. Él ofrecerá lo fácil e imposible y la gente le abrazará sin dudarlo, en España por desgracia la lucha de clases siempre ha cuajado muy bien y ésto lo sabe el Diablo que se aprovecha del país de envidiosos que somos y como quebrantamos constantemente el décimo mandamiento, todo ésto me recuerda al libro "un exorcista entrevista al diablo".

      Bueno que me enrollo, saludos

      Eliminar