Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 22 mayo 2014


14 comentarios:

  1. Padre Fortea, estas dos últimas fotografías suyas han estado excelentes, son verdaderamente muy significativas, y llenas de diferencias, utilizadas para diferentes propósitos pero que al final quedan muy bien puestos en aquellas entradas del post.
    El de la luz y esta de luz especial, como de los sueños, sin sueños. Vaya que eso de las pizzas siempre me hace reír, y tenga razón Forty, se parecen mucho los post, aunque de manera especial son distintos, sobre todo porque una vez, el insomnio se dio por la coca cola con cafeína equivocadamente tomada al tiempo de la idea genial del aceite sacramental, uno de esos momentos que aunque haya sido por el exceso de comida me pareció acertado sentirse especial por la idea. Dicho sea de paso, yo misma antes de la descripción de su sueño, mal insomnio de esa ocasión le soñé a los pies de la Virgen de Guadalupe cuando al mismo tiempo caían del cielo rosas. Esta vez seguro tampoco se equivoca que aunque venga por el exceso de queso y la oferta aprovechada de la pizza, hay muchos sinceros y buenos momentos, y unos aunque en nuestra perspectiva deberían ser los mejores por la importancia que creemos que tienen en el curso de nuestra toma de decisiones, pues no lo son.
    ¿Qué momentos escogería yo de toda mi vida?
    Definitivamente no soy capaz de contestar a esta pregunta, guardo muchísimos recuerdos, otros los he reescrito en mi cabeza, al final espero que Dios me muestre los más importantes, prefiero confiar en su juicio y su bondad. :)
    ¿Qué momentos entre los mejores?
    Seguro que será alguno donde lloré de alegría, o cuando tuve sueños plácidos y encantadores, pero me es enteramente difícil saber cuales, por mi propia ignorancia.
    Pase un buen jueves,
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Don José A: Cena ligera o en su defecto,tal como ha hecho,arrostrar el insomnio. Nuestros momentos son aquellos que el alma registra,no los que queremos. Dios nos ha creado casi perfectamente y no podemos engañarnos. Pido por usted,creo que es una buena persona,con virtudes y defectos,como todos.

    ResponderEliminar
  3. Referente a los mejores momentos, no recuerdo ninguno, pero no porque no les haya tenido, porque lo mismo sucede con los malos momentos, que tampoco los recuerdo. Mi vida, gracias a Dios, es un continúo presente, y mi futuro es como mucho de un día, pero lo normal es que me ocupe sólo del día de hoy vivido en presente, y después de haber escrito la página de mi vida, esa página nunca más se volverá a hacer presente en mi mente. En el examen diario suelo anotar en una libreta todas aquellas faltas que llevaré al sacramento de la penitencia, y por las he pedido perdón a Dios en el momento de ser plenamente consciente de haberlas cometido; y si esto no lo hago, entonces tengo que pedir al Señor que me ayude a recordar los días anteriores, pero fijaros que estoy hablando de muy poco tiempo ya que me confieso con periodicidad de una semana, concretamente todos los domingos del año litúrgico. Y pensaréis ¿y vivir en presente es bueno? Pues no lo sé la verdad, pero conseguir una vida pulcra y perfecta ocupa todas mis energías y todos mis pensamientos, vivo absorto en todos los acontecimientos que sé que pueden ocurrir dentro de la jornada presente de vigilia, y aun así siempre hay cantidad de cosas o situaciones que no estaban previstas, y para las que no me había preparado suficientemente, y así van trascurriendo los días, los minutos y las horas. Un día pasado es una página escrita sobre la que ya no tengo control, y que se diluye en el tiempo de la vida.

    ResponderEliminar
  4. ...mis mejores momentos son las vacaciones q es cuando me voy a ver tierras lejanas...


    Azmara

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, Isabel, que el momento más hermoso que he vivido ha sido aquél en que miré a mi hijo en brazos, recién nacido. Y mi tesoro hasta me sonrió, así de pequeñito, enseñándome sus encías, y achinando sus preciosos ojitos. He escuchado decir que los recién nacidos no sonríen, pero el mío sí lo hizo.
    No hay nada que se compare a la experiencia de la maternidad. Ese ha sido mi momento más feliz.
    Después pueden ir otros, de menos importancia se puede decir, pero igual he tenido otros momentos felices. Y creo que aún cuando adversa la vida en algunos tramos, sí merece recordar aquellos en los que fuimos felices; porque todo tiene su momento. Tiempo de felicidad y tiempo de tristeza. Tiempo de abundancia y tiempo de escasez, tiempo de risa y tiempo de llanto etc... y así.
    Padre, ¿de verdad puede haber religiosos convencidos de su inocencia, pero consientes de hacer sufrir por un supuesto "para bien"?
    Eso me parece medio maléfico.

    Jessi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que superan la experiencia de la maternidad Jessi, y es la experiencia de un Dios loco de amor por el hombre que muere en una cruz por el hombre sin tener necesidad del hombre, y no contento con esto se queda sacramentado para que el hombre tenga acceso ya en esta tierra a Cristo glorioso. ¿Qué mayor locura que ésta? ¿Qué mayor experiencia se puede tener en esta tierra que ésta?, mil maternidades no se le pueden comparar.

      Eliminar
  6. En la cena he comido pizza, hasta papas fritas y me ha ido como si nada. Lo que sí me quita el sueño es el café. No tomar café en la noche es lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte lo que dice al final Pater!!! No hay que pedir al Dios justicia, dice, pero lo dice porque esta intentando convencerse a sí mismo? Yo nunca me he planteado ese pensamiento. El perdón del enemigo y amor al enemigo creo que a veces sorprende hasta a la persona que lo experimenta, otras veces quiza haya que 'obligarse a ello' pero yo nunca he sentido rencor. Cuando sufro e interpreto que es por culpa de alguien muchas veces ese alguien soy yo misma y , si es otra persona, da lo miamo, a lo mucho siento un enfado que da ganas de vivir. Nunca me ha sucedido pensar que alguien buscara mi sufrimiento (pero el parecerle indiferente a alguien es un sentimiento peor, mas deprimente, si alguien quiere que yo sufra..jo! ya es algo!).

    ResponderEliminar
  8. Me disculpo, Quiza lo que dije antes sonara muy a la ligera,que lo digo porque nunca me han hecho dagno de verdad, como a usted. No es así
    Es una sensación muy bella notar que no hay un sentimiento de rencor cuando la racionalidad dicta que debía haberlo...pero quiza esta falta de 'sentimiento de rencor' por el dolor recibido tambien se da a las mismas personas con ' falta de sentimiento de que se estan hiriendo' .- como pasa con los psicópatas,yo no siento estar haciendo sufrir a nadie..aunque se que racionalmente sí, es imposible vivir sin hacer sufrir a alguien. Creo que quiza sólo Jesús lo consiguió y-ni si quiera estoy segura- porque cuando murió Lázaro y María dice: 'si tú hubieras estado aquí...' Jess lloró profundamente y quizá de ahí le salió el milagro?.
    Por lo que dice de 'Hacer sufrir con un motivo' le aseguro que causa mucho mucho dolor a la propia persona : debemos los padres dar una bofetada a tiempo? Se debe cortar una pierna con gangrena aunque no haya anestesia?..Lo peor es si, encima, la gangrena no estaba o el nene no estaba haciendo nada malo y se mete la pata: la gente que usted describe realmente parece de este caso: que no sabe lo que hace, que se creen que le estan corrigiendo para 'bien ' suyo o de otros. He leido algunas cosas de este tipo contra usted, Padre Fortea, por favor, perdonelos y confie que, estos ataques incluso le ganan a usted mas la simpatía de otros.
    Ayer mismo lei un artículo contra usted en otro blog y muchos, muchos comentarios en su defensa, expresados con tanto amor tanto hacia usted como al que lo atacaba, . Usteed tiene muchos amigos por el mundo y sospecho que fuera de él, en el Cielo
    Y , la persona que 'quiere hacer sufrir'..' la persona que , como usted dice lleva el sufrimiento dentro inspira el deseo de compartirlo con ella, por lo que a veces que te hagan sufrir puede convertirse en la mayor de las alegrías...saber que tienes esa misión liberadora...
    Le felicito, Pater

    En los ultimos agnos he pasado buenos momentos yo también..muchos en este blog! y espero no haber causado muchos sufrimientos innecesarios
    Bss

    ResponderEliminar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=GBaHPND2QJg
    Un momento feliz

    ResponderEliminar
  10. Gloriaar........

    El momento mas grato puede ser tan simple y sencillo como una gota de agua o tan grande y hermoso como una catedral, son muchas las situaciones en las que vivimos a diario alegrias grandes y eternas que perduran en nuestra memoria, un beso de un niño, una tarde de sol, la paz y la alegria del silencio escuchado en el campo, el encuentro con buenos amigos, recordar situaciones jocosas, el saludo de quienes nos conocen, el cariño y la alegria de los niños, el amor fraterno, el amor filial, una reunion informal, el encuentro con la gente buena, la familia y las celebraciones de navidad o cumpleaños es que la vida tiene muchisimos recuerdos, pero hay recuerdos que nunca desaparecen y son aquellos que han dejado en nuestra vida una gran felicidad.

    ResponderEliminar
  11. que hermoso efecto hace la luz sobre la Virgen y el Niño...

    ResponderEliminar
  12. Qué gran lección en este post prolongado Padre, y lo que dice al final es digno de leerse varias veces, bueno así lo he hecho, para analizarlo, reflexionarlo, y ser más consciente de lo que digo y de lo que hago, y como dice ay de los supuestos buenos fines o buenas razones, no valen esas justificaciones, sino actuar conscientemente de que Dios todo lo ve y ve sobre todo ve la intención del corazón. Saludos a todos.

    ResponderEliminar