Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 17 mayo 2014


22 comentarios:

  1. La Iglesia, sostenida por el Espíritu Santo, puede ser guiada por un pescador de hombres que sea un mal pescador ( ha habido casos a lo largo de los siglos ) por un buen pescador ( también ha habido casos a lo largo de los siglos ) pero lo peor es que sea un pescador ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario. Como es el Papa Francisco.

    No me parece Papa. Como ya sabemos, equiparándolo al ejemplo de la mujer del César, tiene que serlo y parecerlo. Y lo que menos me gusta es el tamaño del gorro ( ya sé que ese no es el nombre ) que lleva siempre, se lo regalaron unos compatriotas argentinos, llegados a Roma cuando fue proclamado Papa y no se lo quita nunca, le queda enorme. Es un hombre bueno, no digo que sea masón, no digo que sea mal Papa, pero no me parece Papa; me parece que ocupa el puesto de otro Papa, solo eso. Que hace de Papa pero que no lo es. Y cuando veo al Papa ( emérito ) Benedicto XVI a su lado, bien de salud, sonriente en la ceremonia de canonización de los otros Papas, la situación me parece insólita y recuerdo el día de su renuncia y me parece todo muy raro y muy incongruente, como que alguien nos ha metido un gol en toda la escuadra. Supongo que el Espíritu Santo no es aficionado al fútbol, así que tiene que ser otro. Otro. Alguien marrullero que ya está empezando a hacer de las suyas. Penaltis, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Bloggers, con relación al tema controversial de las declaraciones del Cardenal Kasper os dejo mi modesta opinión:
    Para ser Sacerdote se requiere de una formación teológica, si no salvo excepcionalidades que desconozco no se puede dar una ordenación sacerdotal. Que triste es este comentario del P. Fortea, el P. Buzzi n es teólogo, es un sacerdote de segunda clase, un misionero en lejans tierras a quien no le alcanza el tiempo por dedicarse a salvar las almas, distinto a Kasper y cía. quienes disponen del tiempo para dedicarse a realizar exégesis de los textos bíblicos y proponernos una nueva hermeneútica. Acá un paralelo del episodio de la curación del ciego de nacimiento en día Sábado, este pobrecillo carecía de toda formación teológica, pero ha sabido reconocer por la fe y proclamar la Verdad, Jesús viene de Dios y al final le reconoce como a su Señor, no así los Fariseos quienes detentaban el poder y el conocimiento de La Ley pero no estaban de parte de la Verdad, a ellos dijo el Señor: Misericordia quiero que no sacrificios, guías ciegos...no se puede hacer teología si se arroga la prerrogativa de poseer las llaves del reino y no dejar que otros entren a él, porque se les considera inferiores...teólogo es aquel que profundiza los misterios de Dios pero sin apartarse de la Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Creo que exageras, al decir no es teólogo, hace referencia a qué no se dedica todo el tiempo a serlo, la formación como sacerdotes lo exige, pero está quien se especializa, y me parece que el padre Fortea se refiere a eso y no a un descrédito mayúsculo al que haces referencia.

      Eliminar
  3. 2.Lo que debemos evitar es decir (usted no lo dice) es que el otro es un hereje, o que esto va a destruir a la Iglesia. El adulterio es una traición. Pero, por poner sólo un ejemplo de entre muchos posibles, creo que si la hay debemos buscar una solución para el pobre chico...
    Lo que conviene es callarnos, porque lo ha dicho el Cardenal Kasper, y lo aprobará el Papa...se nos ha olvidado lo que dijo Jesús: a ti te daré las llaves de mi Iglesia y cuando vuelvas confirma a tus hermanos, el discípulo no es mayor que le Maestro. Nadie se puede eregir por cuenta propia en Maestro y alterar la doctrina de la Iglesia, es que acaso las enseñanzas de los Padres de la Iglesia , de los Santos y anteriores pontífices se ha vuelto caduca, necesita de una reinterpretación, de un diálogo con las ideas del mundo moderno, y poco a poco se va reemplazando la verdadera doctrina para acomodarla a una interpretación que esté acore con el pensamiento de las mayorías, con el pensamiento contemporáneo. A las almas hay que darles un consuelo temporal, una salida acomodada conforme al pensamiento del mundo. El divorcio tiene raíces más profundas que no se van a resolver con legalizar uniones ilícitas, La Iglesia ha sido comprensiva con todos estos hermanos divorciados, no les excluye de asistir a misa, integrarse a algún movimiento, practicar la piedad, la oración, pero lo que no puede permitirles nunca es recibir la eucaristía sin estar en gracia para recibir el sacramento

    ResponderEliminar
  4. 3.Y que el Sucesor de Pedro con los Príncipes de la Iglesia venidos a Roma de todo el mundo, nos darán una palabra de luz sobre este tema. Palabra, sea cual sea, que aceptaremos externa e internamente. Porque quien a vosotros escucha, a mí me escucha.
    Palabra, sea cual sea, que aceptaremos externa e internamente. ha dicho nuestro Señor que quien enseñe quite o agregue una palabra a lo ya dicho por Él, Él le quitará su parte del árbol de la Vida y san Pablo afirma que quien enseñe un Evangelio distinto al enseñado por Cristo sea anatema, así fuese yo mismo(un apóstol) o un ángel venido del cielo. Así se tratase de Kasper quien goza de investidura episcopal, nadie puede cambiar la doctrina, los teólogos no tienen autoridad para alterar la Verdadera Doctrina, deben salvaguardarla, profundizar en ella, pero sin alterarla. Pero debemos aceptar lo que sea, Cristianos nuestras almas no valen lo que sea, valen la sangre de Cristo derramada en la Cruz, vale la sangre de los mártires, las noches de desvelo de los auténticos teólogos como Sto. Tomás de aquino, Duns Escoto,Cornelio Lapide, San Juan de La Cruz, las lágrimas de tantas madres, en especial las de Nuestra Señora, las súplicas de los patriarcas y Profetas, podría seguir, por eso no podemos aceptar lo que sea, sólo porque lo Diga Kasper y cía. Debemos aceptar la Verdad y luchar por ella, es de sentido común.

    ResponderEliminar
  5. Conforme nos hacemos mayores,en lugar de aprender parece que podemos volver a la rigidez de la infancia,como hace esa señora que seguramente se considerará una estupenda cristiana. Misericordia quiero y no sacrificios...dice el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Misericordia quiero y no sacrificios...dice el Señor".

      Caminant eres todo ternura y misericordia, pero a veces parece que has olvidado el Antiguo Testamento donde se nos habla de la Justicia de Dios, vocablo que tú nunca mencionas. No podemos quitarnos de un plumazo el Antiguo Testamento simplemente porque preferimos a Dios Misericordia que a Dios Justicia, porque Dios es en la misma proporción lo uno y lo otro; y si hablamos de Dios se hace necesario hablar de Misericordia y Justicia, porque Dios no es más lo uno que lo otro.

      Eliminar
    2. ¿ Qué señora ? yo no veo ninguna por aquí, solo a Violeta Isabel, una niña angelical, de cabello rubio ensortijado y ojos azules, que habla con ceceo, de carácter fuerte y dominante, voluntad de hierro y que profesa un cariño incondicional a este blog, que se pega a él sin que nadie la invite, aceptando la falta de cordialidad de algunos comentaristas como parte de su encanto. Cuando se haga mayor puede que sea rígida, ahora, no, aún no.

      Eliminar
  6. Estimado Padre: Hace tiempo que sigo sus intervenciones, especialmente en lo referente a demología, y quería decirle que lo respeto y estimo mucho. Es por eso mismo que le escribo, habida cuenta que la entrada en su blog "El sábado es para el hombre" me ha dejado un poco confundido.

    Respecto de su anécdota en la residencia de ancianos, creo que no es dato menor el lugar en donde celebró la Misa. Pensaba que no es lo mismo en los casos de la Misa de domingo en Parroquias comunes, donde por ejemplo en la que asisto en Buenos Aires, la del mediodía comienza a las 11.30 hs, y le aseguro que a las 11.25 está semi vacía y a las 11.50, con la celebración ya muy avanzada, todavía sigue entrando gente que deambula buscando lugar. Personalmente trato de adaptarme, pero la verdad es que no se trata de cerrar las puertas pero si pedir un mínimo de respeto por los demás. No hay que caer en ninguno de los dos extremos.

    Por otro lado me sorprendió muchísimo la siguiente frase: " Pero hemos llegado a ese momento de la Historia en que la dureza de los corazones, nos lleva a una situación en la que en veinte años nos podemos encontrar con que tres cuartas partes de los que asistan a misa sean divorciados." Discúlpeme si no entiendo bien. Yo no se de teología, pero me da la impresión que está proponiendo volver a las prácticas permitidas con respecto al matrimonio por Moisés, prácticas expresamente rectificadas por el mismo Jesucristo. De ser así tendríamos que actuar como si el mismo Cristo no hubiera venido, y no hubiera dicho eso tan claramente. Y me quedo con la frase de Jesús en Mateo 19,11: "No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido", que creo que ilustra bien la radicalidad de sus enseñanzas, que con la ayuda de su gracia tratamos de cumplir (porque son bien difíciles como sabemos)

    Un cordial saludo en Xto Padre.

    ResponderEliminar
  7. Quiero la verdad.17 de mayo de 2014, 11:40

    Deduzcamos:

    http://fr.gloria.tv/?media=609746

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que el único que se opone acierten es el padre Santiago Martín.
      ......

      .¿no?

      Eliminar
    2. Quiero la verdad.17 de mayo de 2014, 15:38

      Sus opiniones son muy claras.

      Eliminar
  8. ¿Qué paso con el texto escrito Padre? Bueno... Sus razones tendrá...
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Padre estoy leyendo su autobiografia y no hago mas que reirme. Tengo todas sus obras en Kindle.Dios lo bendiga. Ojala venga a Miami a darnos unas conferencias sobre Exorcismo. Seria tan interesante

    ResponderEliminar
  10. En los comentarios del día 16 he dejado una reflexión os puede interesar.

    Ahora os propongo esta reflexión: Como sabéis un sacramento no es una insulina que aunque el enfermo no quiera una vez inyectada hace efecto, sin embargo, no sucede lo mismo con un sacramento, el sacramento para que haga efecto, o mejor dicho para que sea válido o exista como tal tiene que haber pleno consentimiento y querer recibir el sacramento y las gracias que se derivan del mismo.
    Entonces, repasemos ahora motivos por los que bastantes personas se casan por la Iglesia en lugar se casarse por lo civil o mantener una unión de hecho. Algunos se casan por la Iglesia para no contristar a los padres, hermanos, o familiares que quieren una boda religiosa; otros porque uno de los futuros contrayentes es católico aunque no lo sea el otro; en otros casos porque “viste” casarse por la Iglesia, queda bien, son bodas más elegantes, más bonitas que las civiles, etc.
    Entonces, ¿qué pasa aquí con el sacramento del matrimonio? Pienso que no hay sacramento del matrimonio porque no hay voluntad de los contrayentes de recibirlo, y puesto que el sacramento del matrimonio no es la insulina de la que hemos hablado, entonces el matrimonio sería nulo a efectos de sacramento. Si el sacramento del matrimonio en este caso es nulo ¿entonces, en caso de divorcio puede haber segundas nupcias en el seno de la Iglesia?
    Esto parece que es bastante común hoy en día, de hecho, conozco casos, concretamente, me consta que, uno de los miembros de mi familia decidió casarse por la Iglesia porque yo había avisado que no iba a asistir a una boda civil por estar en contra de mis creencias religiosas. Y hay muchos casos como este o similares, y seguro que vosotros también conocéis algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estos casos existe la nulidad matrimonial.

      Eliminar
  11. Huy, qué pena, yo iría a ver el Museo de Arqueología de Madrid, pero .... no vivo en Madrid. Estuve una vez en el Museo Catedral de La Almudena, otra buena opción para visitar un domingo. Sobre todo porque al ser católica me interesan las cosas de la Iglesia, aunque hay que reconocer que ver a la Dama de Baza ..... ( o 'diosa de Baza', porque cuando la encontraron, muchos le iban a rezar, creyendo que era la Virgen ) en su ubicación museística, resulta una opción muy atrayente e interesante. Claro que sí, y seguro que hay una fila enorme para entrar al Museo.

    ResponderEliminar
  12. Violeta Isabel, te prohíbo que escribas como si fueras yo. Ya me llega con otras de aquí, que no nombro, así que limítate a importunar a Guillermo Brown y no molestes a Padre Fortea, que si le gusta ir a ver restos arqueológicos está en todo su perfecto derecho. ¡¡ Qué pesada eres, rica !!

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches desde Valencia Padre:
    Acabo de leer su Summa Daemoniaca y quería simplemente dar las gracias a Dios por haberle permitido escribir un texto tan esclarecedor. Desde pequeño fui educado en la fe cristiana y me enseñaron a creer en la existencia del mal y en la labor constante que éste ejerce a diario en cazar a nuevas presas. La lectura de su libro me ha reconfortado y hecho reflexionar seriamente sobre la importancia de la oración, la Misa y una larga serie de acciones a emprender para protegernos del mal. Muchas gracias Padre y que Dios siga concediéndole su bendición a diario. Manuel

    ResponderEliminar
  14. Para los que aún no hemos ido a Tierra Santa, nos imaginamos que visitarla ha de ser algo fuera de serie. Estar en los lugares donde Jesucristo vivió, hizo milagros, murió y resucitó ha de ser fantástico. Conozco un señor que tuvo una gracia muy grande en el huerto de los olivos y como él imagino que mucha gente... Quizás algún dia podamos hacerlo

    ResponderEliminar