Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 15 mayo 2014


28 comentarios:

  1. Buzzi no es teólogo, pero sí González Faus, Pagola....y también podrían dialogar mucho. ¨Y si viviese Miret Madalena seguro que aportaría muchísimo al cardenal Kasper.

    Por si no se me entiende bien (no soy teólogo) es ironía

    ResponderEliminar
  2. Siempre quise saber , ¿quièn aboliò la ley de la lapidaciòn a los adùlteros y porquè?

    ResponderEliminar
  3. De lo que se trata ahora es del cumplimiento de las profecías sobre el fin de los tiempos.
    Antes de los acontecimientos profetizados en Garabandal habrá un sínodo:
    https://www.youtube.com/watch?v=5lwd4phRyfM&app=desktop
    Con el sínodo del 5 al 19 de octubre empezarán los cambios en la Iglesia, que conducirán al cisma.
    Por supuesto, la inmensa mayoría de las personas estarán aliviadas de que se cambien las normas eclesiásticas para incluir a todos en la gracia, y van a respaldar con alborozo lo que decida el papa.
    Pero no todos los miembros -consagrados y laicos- de la Iglesia van a aceptar los cambios. Una minoría se va a oponer y se irá al cisma. Por ejemplo, la opinión del padre Santiago Martín:
    http://www.magnificat.tv/es/node/5901/59
    Los cambios planeados por Francisco no se limitan a darle la comunión a los divorciados. Es apenas el comienzo de una demolición planeada de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente con el p. Santiago Martín.
      Muchas gracias anónimo por este enlace.

      Eliminar
    2. Me temo que así va a ser.
      He leído al Padre S.Martín y sin ser yo teólogo, pues soy un simple laico de a píe pero que anda mucho..., estoy totalmente de acuerdo con el Padre S.Martín.
      Y mi intuición me dice que este Anónimo lleva toda la razón.
      Será el comienzo de otras muchas cuestiones a replantearse.
      El Papa puede decir y decidir en muchas cuestiones, pero no en el depósito de la Fe.
      Y que los adúlteros puedan comulgar, afecta al depósito de la Fe.
      Y por muy injusta que pueda ser la situación de un joven de 29 años abandonado por su mala esposa, si éste vuelve a cohabitar con otra mujer (ya sea porque se ha vuelto a casar por lo civil o no) es sencillamente adulterio, tanto de él como de la nueva y amantísima mujer que ha encontrado en el camino de la vida.
      De hecho, puestos a que pueda comulgar y no se le niege en consecuencia el Sacramento de la Comunión, ¿con qué argumentos podría la Iglesia negarle el Sacramento al Matrimonio con su nueva y amantísima compañera?.

      Si lo importante es dar paz a las almas a costa de la Verdad, apañaos vamos a ir todos....
      Ya veremos si esa pretendida paz humana no trae división y guerra en el seno de la Santa Madre Iglesia.

      Eliminar
    3. El Dogma... esa verdad, ha sido interpretado por nosotros, los cristianos, nosotros somos los que hemos decidido que es lo que nos acerca a estar en Comunión con Cristo, sí inspirados en la palabra y en las escrituras, pero las interpretaciones son muy sesgadas y subjetivas. Que la iglesia le pida a ese chico de 29 años que se resigne a vivir la vida en soledad, cuan su vocación es al amor en pareja, a la paternidad, bajo mi punto de vista está completamente fuera de lugar. ¿La nulidad matrimonial? bien sabemos que es una cuestión económica. Me duele pensar así, porque soy una persona de iglesia, pero así lo creo. ¿Pedirle a este hombre la castidad de por vida? Me da hasta vergüenza escucharlo, estoy de acuerdo en que si no se cambia esta situación para mí es Sínodo sería una tremenda decepción

      Eliminar
  4. Huy Forty, como siga esto, del sano diálogo y sus posibilidades me va entrar miedo, pero si para eso si que soy miedosa.
    Lo que señala el misionero me parece tan cierto como lo dicho por usted, y es que en aseveraciones de la vida no podemos validar pensamientos o acciones siempre de manera lógica y matemática, que nuestra conciencia la hizo Dios sí, pero ya la tenemos torcida de entrada por el pecado.
    Me cuesta en verdad pronunciarme por algo, tal vez como dice no todo ha sido analizado precisamente porque hace falta detalle y valentía para sostener un debate que pueda llevar a una fractura de la iglesia.
    Creo que el caso que señala será cuestión de Dios juzgar y no nosotros, que el chico de 29 y que no vivieron en común más que sólo un año...
    Definitivamente en el diálogo de ello, algunas nuevas pautas sacarán. Roguemos a Dios lo mejor.
    Opto por seguir esperando más minucias y anécdotas del viaje a Israel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El ejemplo que pone P. Fortea del chico abandonado y que ha vuelto a tener
    una relación a mi en lo personal no me convence, si es que lo comprendí bien. Pues yo creo que él por el sacramento del matrimonio, está unido a una sola mujer que es su esposa "hasta que la muerte los separe", "lo que Dios unió que no lo separe el hombre". Y dejarse llevar por el sentimiento del dolor y la soledad, en este ejemplo, para mi, es engaño del demonio que dice: "mira, ella te abandonó, ahora eres libre, puedes volver a estar con alguien, no tienes motivo para estar solo, mira que triste es la vida, mira que díficil es estar solo"; y así comenzar a vivir una vida de adulterio, aunque no se esté consciente de ello.

    "Amaos como Yo os he amado", yo pienso P. Fortea, que este chico debe amar y ser fiel a su esposa aún cuando ella le ha dejado solo y lleno de conflictos, aún también si lo ha dejado con hijos o peor aún si ella se los llevo y este no puede hacer nada porque le han ganado el juicio. Esto para mí es amar en la dimensión de la Cruz, de la Cruz de Cristo. Yo pienso que aquello que el diablo a puesto para tu destrucción (sentimiento de abandono, soledad, tristeza), Dios lo ha constituido signo de salvación. Y esto es la Cruz. Jesús oraba por "sus enemigos" cuando estaba clavado en la cruz, este chico a imagen de Cristo, ha de orar por su esposa, ha de amarla y ha de serle fiel. Ha de cumplir sus votos, pues el matrimonio es "la única bendición que no fue abolida ni por la pena del pecado original, ni por el castigo del diluvio", así es de fuerte y solido este sacramento. Y ha de optar siempre que se tenga la posibilidad, por la reconciliación, aún cuando más lejana e imposible parezca. Capaz nunca vuelvan a estar juntos, por voluntad de ella. Pero él ha de dar la vida por ella. "Y mientras nosotros morimos, el mundo recibe la vida" y "nadie tiene más amor que aquél que da la vida por sus amigos". Él debe morir a sus intereses, él ya no está para si mismo, pues él es una sola carne con su esposa. La vida ha dado vueltas y Dios le ha dado esta historia y el chico a los ojos del mundo es un desolado y triste. Pero nadie está solo en el mundo y un cristiano siempre ha de estar alegre; "bendeciré al Señor en todo tiempo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra comprobar que la Verdad se reveló a los pequeños y a los sencillos, no a los Teologos y a los altos cargos.
      La Palabra de Dios siempre coincide con la vida misma.

      Eliminar
  6. Pienso que si ella se fue, fue acción humana, no voluntad de Dios, y de allí lo repito "lo que Dios unió que no lo separe el hombre" y ella está desuniendo la relación. Y si esto pasa, pienso que es pura necedad del corazón y egoísmo, engaño del demonio que le ha dicho "no puedes estar con él para siempre, anda, vete". El no poder solucionar los problemas como matrimonio, los dos en la unidad del sacramento y siempre con Dios por delante y la Sagrada Familia de Nazareth como ejemplo e inspiración a seguir, permite este tipo de situaciones. Pienso que allí en primer lugar ya hubo un engaño del demonio y han optado por separarse. Pero el demonio no queda satisfecho, él después va tras el chico, indicandole que tenga otra relación. Y en fin, la sociedad se queda en una estructura de pecado, casi irrompible y casi invisible. Y yo creo que consecuencia de esto, es la pérdida de la familia como célula fundamental de toda sociedad. Y aún otra consecuencia es que la situación llegue a discusión doctrinal dentro de la Iglesia, que por cierto no tiene nada de malo en sí que se trate el tema.

    En fin, esto yo lo pienso y lo expreso desde mi limitada inteligencia y mi insuficiente experiencia y solo en este ejemplo de los miles y muy complejos que pueden haber. Dios conceda siempre su Espíritu a la Iglesia, a los obispos, al Santo Padre y a todos los cristianos para regirnos siempre dentro de ella. No sé si sea posible que el demonio meta su cola en la Iglesia y más aún en la doctrina de la fe. De lo que si estoy seguro es que Dios siempre va delante del camino del cristiano. Oremos a Dios por todos nuestros hermanos que viven en la situación y no olvidemos que Dios se acordará de ellos y de nosotros en el momento indicado.

    ResponderEliminar
  7. Tengo algunos amigos en esa tesitura: su matrimonio ha fracasado,ellos han reconstruido su vida y desean vivir la Eucaristía como Sacramento. Es algo difícil,indudablemente,pero a estos hijos hay que escucharlos e intentar ver que se puede hacer,que no significa dar barra libre sacramental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los que se vieran en la situación de su amigo, fuesen 20 personas en total, no les harían ni caso. Ni caso. NI comprensivos con ellos ni nada de nada.

      Como son millones, entonces si.

      Luego es una cuestión de cantidad, de mayorías.

      No de buscar la verdad.

      Eliminar
  8. El matrimonio, es uno de los 7 sacramentos. Hay varias causas de nulidad eclesial a las que acogerse si el mismo ha ido mal. Y hay que esperar la nulidad, y volverse a casar, asi de sencillo, he conocido casos. La union sacramental es de Dios mismo, por tanto, si se ha de deshacer, que sea con el proceso correcto, ante Dios. Aunque no nos guste, si se está en pecado no se debe tomar la eucaristia, y pecado es porque esa union de Dios mismo es adulterada, aun comprendiendo las nobles razones, hay un sello de Dios en aquella union, y mejor hacer las cosas bien. Como dice el padre Fortea, sin faltar a la verdad. Desde luego, va por delante mi comprension absoluta en aquellos/as que desean otra oportunidad en su vida y no ha habido manera.

    El matrimonio es cosa de dos, aunque sacramentalmente se hagan una sola carne.

    Si Dios es lo primero, se comprende todo.

    Si un matrimonio se ha roto, sin remedio, hay que procurar anular aquel vinculo ecesial, si se desea casarse de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sergio, tienes razón. La anulación es como algo que nunca existió, creo, no es así ?

      Eliminar
    2. Hola, Angelita, buenas noches desde España.

      Yo, mas bien diria, que fué ocasion de no pecar en la carne, mientras duró. Y si hubo amor, hubo santidad.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirada, el ejemplo del joven que nos expone el P. Fortea, me saca de quicio. Es algo que mucha, muchísima gente lleva diciendo a la Iglesia y la respuesta siempre ha sido un no radical.

      Ahora nos dice la Iglesia que si. ¿ crees que es de mentes sencillas, pedir explicaciones?

      Como ahora es una mayoría la que se ve en esa situación, entonces, ¿ damos por válida la situación?

      Y ¿ cuando eran 40 personas en el mundo las que se encontraban en esa situación de no poder comulgar, ? ¡¡ que se fastidiasen¡¡


      La puerta estrecha como bien sabes, se refiere a muchos aspectos de la vida, no solo al matrimonio.

      Eliminar
    2. No Bakhita, no pienso que sea de mentes sencillas pedir explicaciones, pero si la Iglesia nos dice que es viable teologicamente ciertas modificaciones en moral u otras materias, me parece de mentes sencillas buscar otras explicaciones que no se ajusten a las dadas por la Iglesia. Por supuesto la puerta estrecha no hace alusión sólo al matrimonio sino más bien al tamaño de la persona que quiere entrar por la puerta estrecha, y esta persona ha de ser ante todo pequeño; pequeño porque de otra forma ésta no podrá entrar por una puerta estrecha. Por lo tanto, la condición necesaria para entrar por la puerta estrecha es ser pequeños, en el matrimonio o fuera de él.

      Eliminar
    3. Lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con la propuesta, aunque por mi parte no va ha haber cisma, es decir, si tengo que tragar un camello con patas y rabo estoy dispuesto a tragarlo antes que a separarme de mi Madre, la Iglesia.
      Hasta hoy pensaba que el Evangelio es para todos no sólo para los teólogos que parece ser que son los únicos que son capaces de entender según nos dice Fortea, la Palabra. Pero hay una cosa que en todo este asunto es evidente, si esas cuestiones son viables hoy, entonces los Papas anteriores que ha tenido la Iglesia se han equivocado, ya que el Evangelio no ha cambiado. Esto es así nos guste o no. Si la Iglesia va a transformar la puerta estrecha que conduce a Cristo Eucaristía, en puerta menos estrecha por donde quepan más almas, -porque aquí no estamos cuestionando sólo la Común-Unión con el cuerpo místico de Cristo, sino la Común-Unión con el mismo Cristo Eucaristía que nos dejó una puerta, que se nos dice en el Evangelio que es estrecha, y por donde sólo pueden pasar los pequeños, y que es el acceso a un templo que también tiene unas determinadas dimensiones; es decir, no caben todos por eso tiene medidas, entonces algo está fallando en todo este asunto que se nos plantea, porque Jesús en el Evangelio nos dice que él es la puerta, y sabemos que esta puerta es estrecha. Pero ahora sabemos también que es probable que a esta puerta se le aumenten las medidas y entonces habrá que aumentar también las medidas del templo de Salomón, es decir, como dice el sacerdote del vídeo del que nos han pasado el enlace, nos hemos olvidado de Cristo Justicia para pasar a Cristo Misericordia, o dicho con otras palabras, vamos a eliminar el Antiguo Testamento y nos vamos a quedar sólo con el Nuevo.
      Resumiendo, que nos quede claro que cambiar esto supone aumentar no sólo el tamaño de la puerta sino también cambiar las medidas del templo de Salomón.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pagola, Tamayo, y otros son teologos. Tendremos que aceptar lo que dicen entonces.
    Cada uno tiene su cruz en la vida,y los que se casan y luego se divorcian, y vuelven a casarse por lo civil, simplemente eligen que es mas importante para ellos su estilo de vida que recibir a Cristo en la Eucaristia.

    ResponderEliminar
  12. Ser teologo, no significa tener fe.

    ResponderEliminar

  13. y si fuesen solo 30 las personas que necesitasen ese camino de paz para sus conciencias, ¿ se buscaría es camino?

    Porque antes eran pocos los divorciados, que querían comulgar y se les dijo NO, NO, y NO.

    Pero ahora que son muchas......

    ResponderEliminar

  14. El ejemplo q da del pobre joven abandonado q encuentra el amor..... lo lleva exponiendo la humanidad para solicitar el divorcio a la Iglesia, lo lleva exponiendo desde hace siglos, ese y otros similares....

    y ahora resulta q la jerarquía se plantea q eso no es adulterio, ahora, después de siglos y milenios discutiendo el tema....

    Y nos dice q todo se hace desde la verdad....
    en fin,

    No, no, no es herejía,!! Q va!!

    Es diálogo democrático!!!

    ResponderEliminar
  15. A Sto. Tomás Moro le cortaron la cabeza por no ceder ante el pobre Enrique VIII que no podía tener hijos con su esposa y por qué no iba a casarse con otra que sí le diese descendencia.

    A San Juan Bautista le cortaron la cabeza porque se le ocurrió decirle a Herodes que no podía estar con la mujer de su hermano, y no podía rehacer su vida con una mujer bella que lo hiciese muy feliz.

    Al final resultará que los santos eran intolerantes, no querían la felicidad de los otros y con su cabezonería hicieron el canelo creyendo en una fidelidad martirial. En Barbastro hubo muchos mártires, pero no se si ahora perseverarían o dirían que no es que no son mártires, es que hay que dialogar.

    Por cierto, se está identificando al teólogo con pequeñuelo del evangelio, y en este caso creo es al revés.

    Y en cuanto a la posibilidad de aplicar estos criterios sin modificar ni añadir nada la magisterio, sería un gran jurista, pero del constitucional, que aprueba muchas cosas que por supuesto no modifican ni añaden nada a la constitución. Y no soy teólogo, pero soy jurista, como lo fue Sto. Tomás Moro (que bien le habría ido de ser teólogo).

    ResponderEliminar
  16. Bakhita, estoy de acuerdo contigo, no es cuestión de números.

    Parece que el Cardenal Kasper opina que mejor no se realice el Sínodo si no se va a resolver este bonismo herético. Dios le oiga, Cardenal Kasper. O que no se realice, o que se realice pero se trabe el bonismo herético. Que las cosas se pueden solucionar de otra forma, por ejemplo, dándole nulidad a los matrimonios cuando realmente corresponda: Pero dar la Eucaristía como quien da masitas en un cumpleaños: rotundamente no. Otra cosa es que por desconocimiento del sacerdote, alguien pueda "colarse" y comulgar sin estar en las debidas condiciones. Pero que lo promulge la Iglesia?? Muy fuerte!! e inadmisible.

    ResponderEliminar
  17. el pobre chico que a los veintinueve años de edad su mujer abandonó tras un año de matrimonio, y que tras muchos años de soledad y dolor encontró una mujer que le amaba y hacia la que lleva una vida de unión y fidelidad desde hace más de un cuarto de siglo. ¿Se debe calificar de vida de adulterio a esta nueva unión?

    Suena a un caso en que es razonable reflexionar la pregunta que hace al final.
    No es lo mismo que la mayoria de los casos de los que yo he oido, en que la primera esposa lo abandonó al agno de casado porque ya estaba la segunda por en medio o, quizá otra o porque lo abndonó con un ojo morado y embarazada. el bebé creció sin ese padre aunque de mayor lo volvió a buscar en facebook después de ese cuarto de siglo que lleva casado con su otra esposa y conoció a sus medio hermanos y todos se llevan bien y ahora le cuentan que su madre lo abandonó a los 29 agnos sin ningún motivo aparente o por adulterio de ella, lo cual no cuadra con la historia que habia oido siempre. Así son los casos que yo conozco...
    cómo saber quién dice la verdad?

    ResponderEliminar