Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 abril 2014

14 comentarios:

  1. Legal, Forty que en este paraíso del que nos habla, lo que menos hay es derechismo jurídico. Y hasta me llama la atención esa influencia con toques familiares, una mezcla de risa con tristeza que se asoma a la realidad de algunos países y a veces hasta el mío.
    Cuánto borracho hará de levantar esas botellas de preciado embriagador cervecero. Y cuanto pesar se carga por un chueco, que enchueca y que le siguen más enchuecando, haciendo una cadena que termine por asfixiar y matar a la misma fuente de vida.
    Ya eso no importa en singulares frases, que dolor es leer esas líneas. Una desazón del corazón saberlas realidad, que no se puede más que clamar piedad a Dios.
    En otro tono a ese buen gobierno del paraíso no le bastará todo lo descrito, hará bien que todos usen su corte de cabello y hasta le otorguen premios, se le vea en portadas de revistas con la leyenda: ESTE GOBERNANTE NOS ESTA SALVANDO, NOS ESTA GOBERNANDO.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre Fortea, ¿Qué opina de esta música?
      Les Prêtres Infunde Amorem (Répands L'Amour) Clip Lyrics
      https://www.youtube.com/watch?v=f5MOU1J4Qq8
      A mí me gusto. Y no sabía de ellos.

      Eliminar
  2. Como siempre con su ironía, sobran las palabras, lo que no termino de entender es que le motiva a elegir los temas de cada día, a cada momento nos sorprende con algo que ni nos imaginamos en el momento.

    Creí que iba a hacer algún post sobre la monja, el otro día salió de nuevo lanzando dardos en la sexta, no creo que una religiosa deba hablar de esa forma de política sobretodo si es monja de clausura, pero razón no le faltaba a la mujer en lo que decía, su problema como hemos dicho anteriormente: un poquitín de soberbia.

    ResponderEliminar
  3. Bakhita, lo malo es que el género humano se deja poco querer, (las actuaciones que tiene son poco para hacerse querer), mientras que los animalitos son todo amor. No hay más que leer el post del Padre Fortea de hoy. En él tenemos un vivo ejemplo de la conducta del ser humano habitual, "Si yo lo hago, está bien hecho, sea lo que sea". Así es como piensa el mundo.

    Siempre hablando en general. No dudo de que hay personas buenas y estupendas y a las que será maravilloso amar, para quien tenga la suerte de tenerlas a su lado. Y en mi caso particular las amo en la distancia.

    Paz y Bien. +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales no son buenos siguen su naturaleza, cierto es que en muchos casos deberiamos aprender de ellos, un león por ejemplo si mata a un ser humano no es "malo" y dudo que en el acto de descuartizar y comerse vivo a un cristiano en el circo romano sea "todo amor", un perro si agacha las orejas cuando le "zurras" no es que sea bueno, es que en su instinto sigue al líder y nunca le atacaría, lo cual erroneamente asociamos a que son buenos.

      Nunca te conformes con el "amor" de un animal, estamos llamados a algo más, debemos cuidar y proteger a los animales y servirnos de ellos para lo necesario pero nunca debemos suplantar el amor de Dios o el que nos pueda dar un humano (que si es bueno es infinitamente mejor que el de un animal) por el de un animal.

      No digo que sea tú hagas eso, pero parecías dar a entender ese tipo de mentalidad ecoloexagerada extremista que impera hoy día, véase la película de Noé que me decepcionó bastante, un Noé psicópata con la misión de matar a todos los seres humanos, y por no hablar de todo lo que se inventa, esos gigantes empedrados, el incienso ese para dormir a los animales, que sus hijos no suben con mujer salvo uno y encima es "yerma", en fin que decepción de película.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Francisco, en cuanto a la pelicula Noé, estoy de acuerdo contigo, la vi el dia del estreno, y fué una gran decepción. Horas antes me habia leido el capitulo dos del génesis y ya iba muy bien preparado.

      Hay muchisimo inventado, una gran decepción. Comercial y nada cristiana, diria yo.

      Una pena. Si lo llego a saber, no voy.

      Eliminar
    3. Tienes razón Francisco, los animales no son ni buenos ni malos porque no tienen alma racional, sólo tienen alma vegetativa que regula la alimentación, crecimiento y reproducción, y las funciones sensitivas imaginación y memoria.

      Eliminar
    4. Gracias a ambos, la verdad es que la de Noé me decepcionó Sergio, sólo me emocioné en el momento en que uno de los bichos de roca pedía perdón a Dios (a no, Dios no existía sólo "el creador" y demos gracias que no era la creadora o "madre tierra") y subía a los cielos pero vamos, en general una invención lamentable, pero era de esperar, es un episodio muy oscuro del mundo, incluso me atrevo a decir que hasta Abraham todo eso del génesis es una invención para tratar de explicar el origen del mundo (los teólogos lo denominan midrás o cuentos judíos para tratar de explicar el origen de todo), y si Noé realmente existió poco se parece al de la película y la Biblia casi no dice nada de él,nada más que reiterar todo el rato lo mismo.

      Eliminar
  4. Sin duda las acciones extremas tomadas en un entorno nepotista no han de generar una mayor complicación en la sociedad, puesto que, al fin y al cabo, todo queda en familia :)

    ResponderEliminar
  5. Sea en comunismo,socialismo,conservadurismo,liberalismo o en donde sea,todo aquello que atenta contra la libertad y el derecho sagrado del ser humano a vivir es malo. Pero claro,eso no vende mucho hoy aunque lo explicase Jesús de Nazaret hace 2000 años.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea;
    Podemos criticar las actuaciones del socialismo en muchos países, en muchas personas, en Europa, pero es el derecho al pataleo.
    Da igual. Todo les da igual, el socialismo es eso;
    Se hace lo que yo digo,
    Lo que yo digo es lo bueno.
    Lo que es decente lo decidimos nosotros los socialistas.
    Todo lo que hagamos está bien hecho, da igual lo que digan las leyes y si hace falta las cambiamos y punto.
    Los que nos llevan la contraria a los socialistas son retrógrados y fascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bakhita

      Ni socialista, ni comunista, ni facistas, no discierno, todo esto lo provoca la gentuza, como eta y pablo iglesias y el hijo de carrillo, otro chusma como su padre, y esto, no pasan examen psiquiatrico, ni revision neurologica, ahora, yo hago, como carcaño, o otra persona particular, y ya, tiene que pasar examen psiquiatrico, revision neurologica,. Todos siguen la hoja de ruta, pero, un particular, no le siguen la hoja de ruta, la rompen para el particular como yo

      Eliminar

  7. Una ironía que se ajusta a la realidad de lo que sucede hoy en España, y si hubiera que poner un ejemplo, sin miedo y con "libertad, sin ira libertad" (Jarcha), el más cercano y más indignante sería los nefastos acontecimientos que se llevaron a cabo por la basura antisistema, o mejor dicho, por la basura de los antidemocrátas, en el 22-M; donde aunque algunos no quieran verlo, fue una Kale Borroca en toda regla. La sociedad no deberíamos permitir que un juez ( en este caso concreto, el del Juzgado de Instrucción número 30) diga que pone en libertad a un detenido antisistema del 22-M, porque no está demostrado que tuviera voluntad de causar daño físico a los policías, cuando dispone como prueba de un vídeo que pudimos ver todos los españoles, donde se ve como la basura de los antisistema cortan los adoquines del paseo de Recoletos, y agraden con los picos en la cabeza a los policías.
    Jueces con miedo a los brazos de ETA, creo que esto es evidente; podría entender esta actitud si este juez presentara su dimisión.

    ResponderEliminar
  8. Lo que comenta parece una locura, como sacado de una película o cuento de ficción, lo malo es que sucede por todos lados, y nos dolemos cuando vemos estas cosas en la televisión, a veces más cerca o más lejos, como sea generan mucho dolor a muchas personas y a todos nos ha hecho que seamos más desconfiados. Saludos a todos.

    ResponderEliminar