Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 abril 2014


20 comentarios:

  1. ¡Que impacto con el pato!
    Me ha dado risa, pero ...pero... pobrecita Patita, perdió a sus pequeñitos, seguro alguien se compadeció y le ayudo a rescatarlos. Usted ha sido bendecido Padre Fortea con buenas amistades con las cuáles pueda disfrutar un paseo por el bosque (cercano a donde vive), eso es un goce muy agradable, además platicar con gente buena, conversaciones que con seguridad se habla de vez en vez de Dios y su actuar aparentemente imperceptible.
    Acá en México todavía no acaba el domingo y de buena forma comparto que ha sido grato hasta ahora como para usted, visitas de familiares, una comida familiar, la celebración de Misa por la mañana con las hermanas sacramentarias y su hermoso canto.
    Pero me quedo con su descripción del bosque, a mi me encanta la naturaleza
    El bosque hoy estaba insuperable. El verdor era exuberante. Los prados cubiertos de flores, con mariposas y bajo un concierto de trinos de pájaros.

    Muchos saludos y muchos muchos felices domingos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Padre la foto del post me dió mucha tristeza, pobres patitos. Pero luego cuando dice que debe ocuparse se santificar mejor el día del Señor con todo lo que hizo sentí más verguenza de mí misma, pues hasta en los paseos con una conversación que edifica tanto con una persona como usted, por supuesto que también da gloria a Dios, gracias por transmitirnos esa preocupación que yo creo que debe ser de todo buen cristiano. Un abrazo y un feliz descanso. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  3. La foto también me hizo pensar que cuando la cabeza se equivoca o no piensa, es capaz de mandar al precipicio a los que más quiere...
    Feliz inicio de semana. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  4. ahh...pobres patitos...


    Azmara

    ResponderEliminar
  5. El pato no será uno de los más inteligentes de la naturaleza, pero sí uno de los más cariñosos y de los más bonitos, y para mí sobre todo la primera cualidad, tiene infinitamente más importancia que la inteligencia. Para qué ser muy inteligente, si después el alma está llena de egoísmo y de maldad.

    Recién casada, compramos un patito, en un puesto callejero, no me pude resistír. Mi amor por los animales crece inversamente proporcional a mi amor por el género humano.

    El patito era un encanto; todo el día estaba pegado a mí; me seguía por toda la casa y a todas las horas; si me sentaba a coser, se sentaba a dormír a mi lado; le puse una tina de agua en el balcón para que nadara cuando quisiera, y era un encanto ver como chapoteaba en ella. Pero el problema era cuando salíamos de casa y nos lo teníamos que llevar. No son perros a los que se les puede enseñar costumbres elementales. Al final y con todo el dolor de mi alma, decidimos llevárselo a unas monjas clarisas del convento de los Ángeles en la calle Molinos, al lado de dónde vivían mis padres, y ellas lo aceptaron encantadas.

    Todo el amor y la compañía que no son capaces de dar los seres humanos, lo dan estos animales, que se supone que son seres irracionales.

    Para mí la mejor cualidad que puede tener un ser vivo es el AMOR.

    Dios os guarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel;
      las clarisas se comieron a tu pato, no te quepa duda, pero ninguna.

      Si, inversamente proporcional al amor al género humano...ja, ja, a mi me pasa lo mismo, pero hay que luchar contra eso todos los días, contra eso de amar menos al género humano.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Si llego a pasar yo por esa calle le hubiese dicho al pato adulto: “¡tú eres tonto!!.., ahora te voy a meter yo a ti en esa alcantarilla, verás como la próxima vez espabilas. No hay nada mejor para aprender que las cosas le pasen a uno mismo, y seguro que la siguiente generación de patos son más inteligentes. Vamos, que como me encuentre en la calle con un pato como el de la foto, mejoro la especie cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  7. Que afortunado es en poder disfrutar de esos bosques verdes llenos de mariposas y pájaros.
    Donde yo paseo por el campo, la naturaleza es bonita pero no tan verde, hay conejos, ganado bobino, caprino, equino, conejos, pájaros, insectos, serpientes, etc, pero mariposas se ven muy poquitas, cuando era pequeña se veían más mariposas, ahora muy poquitas.

    También es afortunado por poder disfrutar de tan buenas amistades.

    Y de disponer de tiempo.

    La foto de los patos me da penita,
    el fotógrafo debió ayudar a los patos en lugar de limitarse a fotografiar el desastre.
    No son tontos.
    Ellos no conocen ese tipo de trampas, ellos piensan que el mundo está lleno de verdes praderas, mariposas, pájaros, y no
    de horribles agujeros hechos con extraños materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que en realidad no se ve a los patitos caer por la rejilla.

      Quizás sea una broma del fotógrafo y no cayó ningún patito, y la pata está mirando algo de comida que la hayan puesto bajo la rejilla,

      ¡¡ah en este mundo casi todo es mentira¡¡

      Eliminar
  8. Lamento de Jesús sobre Jerusalén

    Mateo 23.37-39

    37   ¡Jerusalén,  Jerusalén,  que matas a los profetas,  y apedreas a los que te son enviados!  ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos,  como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas,  y no quisiste!38  He aquí vuestra casa os es dejada desierta.39  Porque os digo que desde ahora no me veréis,  hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

    Este post de hoy, da mucho que comentar.

    La desdicha de la familia patos, me da a pensar en la estupidez humana. Me refiero a aquellos padres o madres de familia que echan a perder la misma por estupideces como los egoismos, encaprichamientos de otras personas, vicios... (tambien drogas, alcohol, ludopatia) eso es lo que primeramente me sugiere la mala suerte de la familia patitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forty, pero que malooooo eres.

      Nos has dejado con el disgusto, sin comentar que al igual que Jesús salvaba en sábado, pa enfado de los fariseos, esos patitos, también fueron salvados.

      Clique aquí para ver la respuesta.

      Eliminar
    2. Uysssss (como diría Maria del Carmen la mejicana) espero no haberte estropeado el siguiente post.

      Eliminar
    3. Sergio, no estoy segura que Maria del Carmen sea mexicana, a menos que te refieras a otra. Yo creo que ya la hubiera conocido si viviera por acá por México.

      Eliminar
    4. Sergio, si los han salvado, menos mal que llego la justicia a salvaguardarlos. Ya solo las desgracias pasan cuando no hacemos nada, digo, ni rezar. Que no es para menos...La paciencia que deba tener Jesús con nosotros y todas nuestras equivocaciones, que para Dios la buena intención sí cuenta. Y esa patita si que la tuvo con ese liderazgo que al final resulto desastre y rescate compasivo.

      Eliminar
  9. Eso si, la gracia de Dios puede restaurar un matrimonio, si al menos uno de ellos es fiel a Dios y pide. DIOS concede gracias. Esto es un tesoro, oportunidades celestiales, que pueden ser negadas. Pues Dios no fuefza, invita. Invita tesoros, siempre tesoros que es amor.

    Todo eso si, tiene un limite, y ese límite es Dios.

    Sé el caso de una mujer de fe, que oraba por su marido, el hizo de todo tipo de perrerias, ella perdió la fe, y ademas se separaron.

    Aquel hombre que cayó en todo tipo de vicios, y viendo finalmente que estaba en un pozo, fué al cristiqnismo convirtiendose y se salvó, pero su exmujer ya no quiso sabr nada de el, aquel destrozo de corazon no podia volver a verlo mas, se lo habia cargado.

    No sé que será de aquel hombe, buen cristiano converso, el insistiaa en reconstruir todo.

    Es una incógnita para mí si finalmente ella sanó de sus dolores y se pudo recomponer el matrimonio.

    Este caso, tambien sucede al reves en algunos matrimonios.

    ResponderEliminar
  10. Un dia feliz y tranquilo... paseos con buenas amistades. Tienes unos cuantos tesoros aderezados con la naturaleza.

    Belleza, belleza, belleza... ays, esa belleza.

    ResponderEliminar
  11. Sacramento salvífico! Una oportunidad mas, de esos cuantos sacramentos accesibles, que buena ss la fe consciente de pedir en este caso ese bello sacramento, donde pedimos a Dios que sea testigo que esperamos en EL.

    ResponderEliminar

  12. Me pregunto si el mismo que tiene tanto interés que se mete en la alcantarilla hasta media cintura exponiéndose a que una rata negra de alcantarilla le dé un buen mordisco, se tomaría tanto interés si en lugar de librar de la muerte la vida de cinco tiernos patitos tuviese que librar de la muerte la vida de cinco fetos humanos, porque algunos son tan …, digamos lelos, que protegen gran número de especies animales y vegetales, incluso paisajes como la vaguada, pero no protegen la vida humana de sus congéneres.

    ResponderEliminar
  13. Yaaa
    Todos nos equivocamos, los patos son simpáticos, me acuerdo de la canción de la patita que va al mercado con rebozo de bolita. Además yo he tenido patitos y es cierto te siguen a todos lados y se acurrucan para dormir, son uno de los animalitos más tiernos que conozco, los gatos y los conejos. Ya los perritos también y hasta los peces y los pericos. Los cuyos , hamsters y ratoncitos, ay son hermosos los animalitos. Su pérdida entristece, pero con seguridad regresan a Dios cuando mueren.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro por usted, esos días son los mejores, úselos para coger fuerzas en los malos ratos.

    Saludos

    ResponderEliminar