Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 abril 2014


21 comentarios:

  1. Pues nada mejor para celebrar que esté tan contento que invitarle a que escuche este alegre tema de Pharrel Williams, Happy, que yo llevo canturreando todo el día de ... ayer y lo que llevamos de hoy. Happy sábado, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal Forty que eso del talento no es para hacer las cosas mal, sino bien, y ha de ser por ello que trabaja para los buenos.Además venido del negocio de la miel no se puede ser mal ser.
    En fin, cuanta gracia me ha dado esa fotografía suya, es un gesto, sí feliz, pero que puede llegar a pensarse fingido, aunque obviamente no lo es, porque yo tampoco lo estaría con esa bebida que presumo es de naranja. Caray!!!
    Con el calor que esta haciendo por acá, creo que iré a prepararme una así.
    Yo pugno por un internet sin cobros, la luz y eso bueno así esta bien, aunque los abusos del ser humano en la explotación de los recursos, nos va costar muy caro, que digo caro, la vida tal y como la conocemos.
    Yo de música sólo he tenido en la mente la de bonfire heart de james blunt.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Padre! Se le ve muy contento y me alegra mucho, ya estoy al corriente en la lectura de los Posts, comparto este video relacionado con Venezuela, preparado por jóvenes, es muy triste lo que está pasando, me parece que es como una olla expres que ya tenía tiempo en el fuego, solo que ahora ha explotado. Feliz fin de semana! Lilia.
    https://www.facebook.com/photo.php?v=386372838169812&set=vb.364552950351801&type=2&theater

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que esté del lado del bien, yo muchas veces pienso lo mismo, que tendría gran talento para el mal pero no lo hago o procuro no hacerlo pero en el fondo todos lo hacemos un poco. :(

    Yo estudio derecho y he estudiado competencia, y tiene usted razón, constantemente Europa saca leyes o tratados para intentar regular la competencia y que circule por cauces de lealtad pero es imposible, la única solución sería un monopolio estatal de esos sectores por el bien de los ciudadanos pero no se hace.

    Así nos va, en Madrid con el Sol Vodafone y la línea 2 vodafone, el capitalismo se apodera de todo lo público, es lamentable el bombardeo de publicidad que sufrimos a diario y como nos expolian tal y como usted dice.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente Forty, habiendo leido tu biografía habías sido malito de niño (yo no menos que tú) pero eso.. creo que mas bien es ser inquieto e "investigador" pequeños aprendíces científicos, mas bien.

    "Talentoso para el mal", hasta que viste la luz de Dios tan clara y verdadera, y elegiste servir al bien.

    Desde luego, la mejor opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio:
      Comprendo muy bien lo que dice el padre José Antonio, el mayor tesoro de un ser humano es darse cuenta de esas realidades, que no son más que el reflejo de nuestra naturaleza caída, pero es ahí donde está la grandeza, porque gracias a esa realidad, las buenas actitudes y los carismas, tenemos que reconocer que vienen de la fuerza del Espíritu Santo, entonces podemos decir con mucha convicción “soy siervo inútil solo hago lo que tengo que hacer”, eso da gloria a quién gloria merece, la Santísima Trinidad.

      Aprovecho la ocasión para expresarles mis más sinceros deseos que Dios les premie con el fruto de Su Amor, la paz del corazón.

      Dios les bendiga a todos.

      Eliminar
  6. Por cierto... jejejeje, que se me había olvidado comentar algo mas.

    Tu sonrisa denota gran plenitud, creo que nunca he visto una imagen así en tu blog, alegres si, pero plenamente alegres, creo que esta es la primera, ya veo que todo te va bien.

    Bajo la luz de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio tienes razón ninguna otra foto en el blog, se le ve una sonrisa así, además ya a detalle los ojillos apretados de una sonrisa muy plena, como la de los niños. Que después de hacer o decir algo atinan a dar una mejor sonrisa.Buen regalo unido al post pensamiento tan en estilo de Forty.
      Sergio, te mando saludos y que tengas buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Hola Angelita.

      Si, Forty está muy contento. Hoy han estrenado la pelicula de Noé, cuanto antes, iré a verla. He leído en la bíblia, el Genesis 2, donde se describe los hechos de la película. Es un texto corto pero intenso y descriptivo en tiempos. Que tengas un buen finde. Saludos.

      Eliminar
  7. Pues quizá tenga razón en este post pero yo le veo un problema al planteamiento:el concepto de nación. A ver en manos de qué estado estarían idealmente esos negocios...los independentistas querrían los suyos propios..quizá en Europa debiera estar en manos de la Unión Europea?.
    Corriganme si me equivoco porque de Historia no estoy muy puesta pero los estados ..surgieron tras la revolucion Francesa?? El concepto de nación que en el pasado reciente de la historia (los dos ultimos siglos, tras la reunificacion de Alemania, Italia, Napoleon.etc.) se dibujó tan claro -y tambien creo los problemas y guerras del siglo XX- ahora se esta desdibujando con la globalizacion.? o soy solo yo la que lo percivo-como ciudadana expatriada?.no soy la unica, se dice que hay mas ingleses viviendo fuera de su pais que dentro.Pero bueno, como los estados todavia existen paree que usted les quiere dar mas control para mejorar la vida de los ciudadanos...asi que podria ser una solucion.., su otra teoria..la de la regencia de las Iglesias suena asi: tendriamos una competencia entre las distribuidoras de gasolina con regente catolicas, protestantes, budistas, musulmanas , mormonas..? mejor solucion dejar el coche parado y todos a pie?

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo creo que se podría re-plantear es el tema de la educación, pues ahí sí que el hecho de que sea cada vez más control del estado resulta en la eliminación de las religiones del curriculum educativo y en la ensegnanza del secularismo..

    ResponderEliminar
  9. 100x100 de acuerdo con usted.
    Ahora se privatiza todo y a mi me parece que hay empresas que deben ser estatales, sobre todo la telefonía.
    Cuando era pequeña recuerdo que Teléfonica funcionaba perfectamente. Era la única empresa de telefonía y daba gusto lo bien que funcionaba.

    Hay sectores que deben ser estatales, por supuesto, pero no porque algunos se hagan millonarios, que a mi eso me da igual, allá ellos, sino porque contratar telefonía móvil y fija iba a abaratarse mucho y a mejorar un montón la calidad del servicio, y lo más importante, la simplificación, porque ahora, con las portabilidades y la cantidad de tarifas que hay, nos estamos volviendo todos medio taraditos.

    Por lo que si, si a algunas empresas estatales.

    La S.Social, si hubiera honestidad y sería perfecto que fuese pública.

    Pero en nuestro país, se ha robado lo que no está escrito, de materíal sanitario;
    esponjas enjabonadas, leche para niños, pañales, Betadine, gasas, e incluso, y esto verdad, los médicos se han llevado material quirúrgico a espuertas.

    Si no fuera por eso, nuestra Sanidad Pública hubiera sido posiblemente la mejor del mundo, porque a pesar de lo dicho es muy buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Completamente de acuerdo contigo, Bakhita, es tal y como lo cuentas, y más cosas que no cuentas sobre la Sanidad pública, quizá porque no lo sabes. Te diré alguna cosa más que no cuentas: Se tiran cantidades ingentes de sueros y fármacos caducados porque los encargados de hacer el pedido de farmacia no hacen su trabajo como debieran, y aunque estamos hartos de decirlo, de poner carteles en el control de medicación, pidiendo que por favor se pida la farmacia que se necesita, y sólo lo que se necesita; pero los responsables no hacen caso; pasan del tema, quizá porque quien paga es la Sanidad pública y no sale de sus nóminas. Por ejemplo, hace años tuvimos una batalla continua con un antibiótico, el Rigoran, es un antibiótico que en el hospital se utiliza para las infecciones urinarias, lo tenía un enfermo, pero el enfermo se fue de alta, y el Rigoran estuvo llegando durante un mes en todos los pedidos de farmacia, y como no había ningún enfermo con este antibiótico, se almacenaba, cuando tocaba revisión de farmacia el Rigoran iba literalmente a la basura. Nota: (la farmacia viene dos veces a la semana: miércoles y viernes)
      Jeringas caducadas, gasas caducadas, Guedel caducados, agujas caducadas, sondas caducadas, guantes estériles caducados, etc., etc, … Otro tema ¿Se reciclan las cantidades ingentes de vidrios y plásticos generados en el hospital? No, van a su contenedor específico de basura. También hemos pedido que se recicle, pero los responsables tampoco hacen caso.
      Esta es la Sanidad pública que podía ser maravillosa, pero que dista mucho de serlo. Nos cuesta cantidades ingentes de dinero a los españoles mantener la Sanidad pública, que pagamos todos con nuestros impuestos, y luego nos quejamos de los recortes de salario del Gobierno, y por supuesto se quejaban cuando Lasquetty, ex –Consejero de Sanidad, quería la gestión privada en los hospitales públicos. Con una gestión privada seguro que estos excesos pecaminosos se terminaban. De paso sea dicho, gestión privada es como sabéis compatible con Sanidad pública, es decir, la Sanidad pública puede tener gestión privada, un ejemplo de esto son la Fundación Jiménez Díaz, en la Plaza de Cristo Rey; o el Centro de Especialidades de la calle Pontones, ambos en Madrid; Hospital de Alcorcón, etc…

      Eliminar
  10. El sitio donde está parece super agradable, ¡¡que gozada ¡¡ y se le ve contento.
    Me alegra mucho que los salvadoreños le acojan así de bien.

    Precioso El Salvador. Con ese nombre no puede ser un país feo.
    Que Dios bendiga a los salvadoreños.

    ResponderEliminar
  11. Otro comentario, se ve que el lugar es muy bonito, muy agradable, Qué bien Padre! y nos sentimos felices de verle así! Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. La Sanidad Pública española estoy convencido de que era de lo mejor del mundo. Es una pena que ahora se resienta. También en Italia creo que hay un sistema muy bueno.

    ResponderEliminar
  13. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA5 de abril de 2014, 22:44

    "EL REINO DE DIOS NO ES CUESTION DE PALABRAS SINO DE PODER". (I)

    "HAY BAJO EL SOL UN MOMENTO PARA TODO, Y UN TIEMPO PARA HACER CADA COSA: Tiempo para nacer, y tiempo para morir; tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado; tiempo para matar y tiempo para curar; TIEMPO PARA DEMOLER Y TIEMPO PARA EDIFICAR..." (Eclesiastes 3)

    "Dios vio que la maldad del hombre en la tierra era grande y que todos sus pensamientos tendian siempre al mal. Se arrepintio, pues, de haber creado al hombre y se afligio su corazon. Dijo: "BORRARE DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA A ESTA HUMANIDAD QUE HE CREADO... Pues me pesa haberlos creado...." EL MUNDO SE CORROMPIO A LOS OJOS DE DIOS Y SE LLENO DE VIOLENCIA. Miro Dios a la tierra y vio que estaba corrompida, pues todos los mortales en la tierra seguian los caminos del mal. Y dijo Dios a Noe: "HE DECIDIDO ACABAR CON TODOS LOS SERES VIVOS, PUES LA TIERRA ESTA LLENA DE VIOLENCIA POR SU CULPA Y LOS VOY A SUPRIMIR DE LA TIERRA."

    "Noe, sin embargo, se habia ganado el cariño de Dios....Noe fue en su tiempo un hombre justo y que se porto bien en todo: NOE CAMINABA CON DIOS." (Genesis 6)

    La Palabra de Dios es perfecta, y siempre se cumple. Quien puede oponerse al Gran Poder de Dios? Si ni siquiera los angeles escapan a su condenacion, porque se empeñan los hombres en desafiarle? Ya lo dice la Escritura: "Dios controla a los ejercitos celestiales, y el hombre solo es carne y ceniza."

    El racionalismo, que se ha propagado como un cancer por el mundo y tambien en el cuerpo de la Iglesia, niega practicamente todas las Revelaciones de la Escritura. Sin embargo, sus "sabios" (aquellos a los cuales les llaman cientificos) confirman cada dia muchas de estas.

    EL GENESIS fue escrito hace miles de años; sin embargo, nos revela que la tierra era Una y que luego fue dividida. En el capitulo 10, nos habla sobre la descendencia de Noe. Este tuvo tres hijos Sem, Cam y Jafet. Sem tuvo hijos, y uno de estos fue Arfaxad, quien fue padre de Selaj y este de Eber. "Eber fue padre de dos hijos: uno se llamo Peleg, PORQUE EN SU TIEMPO FUE DIVIDIDA LA TIERRA." Sem tambien fue padre de Aram y de Us. Sabemos que los arameos son descendientes de Aram. Pero, saben ustedes quienes son los descendientes de Us y cual es su ubicacion territorial?

    Cam fue padre de Cus y este de Nemrod, "QUE FUE EL PRIMERO EN EJERCER EL PODER EN LA TIERRA... El comienzo de su reino fue BABILONIA..." Jafet, su hermano menor, fue padre de Magog y Javan; y Javan fue padre de Tarsis. Y Tarsis es España.

    "YO CREARE UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA DONDE REINE LA JUSTICIA".

    (El lunes continuare con la segunda parte de este post, si el Señor lo permite.)




    ResponderEliminar
  14. Don JA: Discrepo de su idea sobre el estatalismo y el control de los bienes públicos. Es el libre comercio lo que crea riqueza,no un buenísmo paternalista mal entendido donde el estado regula todo(vease Venezuela,Cuba y los países socialistas). Dicho esto,el cristiano,nosotros,hemos de estar en discernimiento permanente,que no es estrés mental sino disposición a ver que hacemos por el Señor. A Mayor Gloria de Dios...

    ResponderEliminar
  15. Hola padre!
    Sonrisa beatífica la de hoy, ciertamente.

    Es una balanza delícadisima, cuyo fiel siempre debe estar en el centro, apuntando a mayor felicidad y bienestar para el colectivo, lo que plantea hoy: ¿estatismo? ¿libre mercado? ¿dónde poner lo uno y lo otro?
    La madurez de una sociedad puede permitir que unos servicios estén en manos del Estado pero, como dicen Bakhita y Caminant, en algunos estados esto se pervierte y, como lo que es de todos es de nadie, pues nadie vigila porque la cosa marche bien y entonces se roban todo y a nadie le importa que el servicio se deteriore.
    En Venezuela, donde prácticamente TODO ha sido estatizado, prácticamente NADA funciona.
    Veamos la distribución del gas doméstico en cilindros (nosotros los llamamos bombonas): cuando estaba en manos de privados, bastaba llamar por teléfono para que vinieran a casa a instalar una llena. Ahora, es muuuuuy económica, pero hay que ir a hacer cola (fila) -como con todo por estos días en nuestro país- delante del portón de la distribuidora, o en la calle, por donde pase la ruta del camión distribuidor; y, de guinda para el pastelito, calarse (soportar) la mala cara del empleado, porque él te "está haciendo un favor".
    Como este ejemplo, sobran los de las demás empresas estatizadas: barato, pero escaso y malo. Lo único que medio se salva de esta ruina son los servicios eléctrico y telefónico que aún funcionan con algo de eficiencia, tengo que reconocerlo, pero que año a año van presentando los signos de la falta de mantenimiento.
    No voy a aburrirlos más con mi "lloradera"... ¡Que tengan un excelente domingo!

    ResponderEliminar
  16. En esta foto me recuerda Ud. al gato de Alicia en el país de las maravillas...jejeje

    ResponderEliminar