Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 26 abril 2014


19 comentarios:

  1. ¿ es o no es el adulterio un pecado mortal?

    ¿ existe el pecado mortal o es relativo?

    ¿ sigue existiendo la doctrina del pecado mortal?

    Entiendo, porque lo que dice el Papa, que, aunque casarse con un divorciado, es adulterio, si tu intención ha sido, amar a un hombre y formar una familia, en tu corazón no hay una ofensa grave a Dios que te impida comulgar.

    Por favor; es más a menos así como juzga el papa la situación de los divorciados, para permitirles comulgar?



    ResponderEliminar
  2. Desde luego que debemos dejarnos enseñar.

    Si la tendencia de la Iglesia del s. XXI apunta quitarnos cadenas, mochilas, cargas, carros y carretas, por muy acostumbrados que estemos a llevar esos pesos, hay que adaptarse a la libertad,

    ¡¡ bienvenida sea la libertad¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, digo esto porque en el subliminal post que nos deja hoy el p. Fortea, se lee entre líneas, por lo menos así lo interpreto yo, que;

      Dentro de lo posible la Iglesia está dispuesta a facilitar la vida, en este caso a los divorciados.

      Entiendo que posiblemente, se les permita comulgar.

      No se, me gustaría saber a que se refiere el post de hoy en concreto.

      ¿ que se está vislumbrando?

      Desde luego a mi el tema del divorcio no me afecta en absoluto.

      Me interesa en cuanto a la hora de hablar con la gente, a la hora de explicar la doctrina cuando la gente lo pregunta que lo pregunta mucho.

      Eliminar
  3. Padre Fortea, me parece una respuesta que abarca diferentes
    posibilidades. Una de ellas la había una vez vislumbrado como un error al tomar una decisión. Tal como lo explica queda más claro. Un sacerdote se le regresa al estado laical para evitar que siga pecando, pero ¿Que pasa con las decisiones erradas?
    Dios le concede por medio de la iglesia el perdón de haber hecho la promesa de la vida consagrada y regresa a ser laico, le había visto así. De esta manera pensaba en aquellos que en su juventud tomaron una decisión propia y voluntaria de casarse y qué después de un tiempo se dieron cuenta de que estar juntos era una equivocación.
    ¿Dios no les disculparía de la misma forma que al sacerdote que erró en la creencia de la vocación sacerdotal?
    Y ahora me queda más claro, con lo escrito en ese post, la diferencia, si es que lo he entendido bien, es que el matrimonio es entre dos personas y el sacerdocio es una entrega servicial a Dios y para todos nosotros, un hombre para todos, luego el sacerdote pertenece a todos. Regresarlo al estado laical por cualesquiera de las circunstancias es una diferencia de rol, en el que Dios da su bondad siendo condescendiente.
    En fin, no quiero escribir enredado.
    Lo que entiendo de la declaración del Papa Francisco es la postura de la iglesia por siempre, los divorciados o separados pueden comulgar siempre que no estén en pecado y este es vivir con otra persona que no sea la persona con la que se casaron ante la iglesia, tener relaciones sexuales con otras personas. Se explica bien esto, desde hace mucho. Dudo que por invitar a alguien a dejar de pecar diciendo si te arrepientes, si cambias de forma de vivir, te confiesas, podrás comulgar.
    Muchos sacerdotes tal vez se han negado a esas personas porque saben que su estilo de vida no cambia, ni quieren hacerlo. No hay una verdadera conversión. Que desafortunada es la prensa que juega al teléfono descompuesto y más lo es que quien lo lee en una publicación de chismes y se lo cree, sin indagar o ya saber más de su propia religión.
    Una disculpa por anticipado si alguien se siente ofendido por lo que he escrito hoy como comentario.
    Forty hoy otra vez me acordé de usted, es imposible no hacerlo mientras estoy en el hospital, hasta por el pasillo vi a alguien que se le parecía, con lentes, poco pelo en grises y tez blanca.
    Un lugar de puros ángeles de la guarda sin duda.
    Buen día y saludos, bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de agradecer lo que comentas. No tenía ni idea de la tormenta desatada por el Papa Francisco, no del revuelo causado.

      He indagado por Internet y he leído que el Papa ha autorizado a comulgar a una mujer divorciada y vuelta a casar.

      Estos dos datos me han hecho pensar que es creible esta información.

      Sigo sin saber, que es lo que ha causado el revuelo.

      Si me lo puedes aclara Anxelina, te lo agradezco, porque no se realmente cual es la causa del revuelo al que se refiere el p. Fortea.

      Un saludo cordial.

      Eliminar
    2. Bakhita pues es de lo que ha hablado Forty, a ciencia cierta nadie sabe bien la declaración.
      Aquí la nota en inglés, dice que el papa Francisco dice OK a comulgar.
      Tal vez esa pareja viven como hermanos y entonces sí. También hay una declaratoria del papa Francisco que esto no ha cambiado.
      Saludos

      Eliminar
    3. http://www.dailymail.co.uk/news/article-2612242/Pictured-The-divorced-woman-Pope-Francis-told-OK-communion-going-against-centuries-Catholic-teaching.html

      Eliminar
    4. Creo que en estas vísperas de canonización son de alegría, luego hablemos de esto Bhakita.
      Aquí el link
      #PapaFrancisco enfatiza la indisolubilidad del #matrimonio cristiano http://t.co/8lnHHVjXZ5 http://t.co/HDRosVBXLG" @aciprensa:

      Eliminar
    5. Gracias por tus respuestas Anxelina.
      Si, hoy lo importante han sido las canonizaciones. ¡¡ que afortunados somos, que cabezas tiene la Iglesia.
      Saludos¡¡

      Eliminar
  4. Amplia, clara y concisa la explicación bendito sea el Señor, con esto que tanto revuelo ha causado, y comprendo muy bien que muchas personas que razonablemente se vieron obligadas a divorciarse y que con el tiempo decidieron intentarlo de nuevo y les funcionó, pero sin embargo, están privadas de recibir la Santa Comunión, he conocido personas buenas que cuando llega ese momento en la Santa Misa, empiezan a llorar, también conozco otras que sin importarles nada, simple y sencillamente se acercan a comulgar como si nada pasara y además con cierta frecuencia, otras más lo hacen porque su argumento es que tienen años intentando la anulación y en vista de que el asunto no se ve que tenga fin, ellos dicen, pues mientras la iglesia lo aprueba, no voy a estar esperando y pues ahí están, hay muchos esfuerzos de la iglesia por dar pláticas a estas personas, catequisarlas, pero también es cierto que son muchímos más los que viven en esa situación y no se acercan, que son los que hacen ese tipo de cosas. Muchas gracias por este post Padre tan oportuno. Muchos Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La Doctrina de Nuestro Señor en cuanto al matrimonio está muy clara. Y nadie que se diga cristiano puede cambiarla y seguir siendo cristiano.

    En alguno de los Movimientos nuevos de la Iglesia, no admiten ni la separación. Obligan a volver con el marido maltratador y a pedirle perdón en caso de que sea la mujer la que haya dado el paso de la separación, (que no el divorcio). Y en caso de que haya sido el marido el que ha abandonado a la mujer para irse con otra, obligan a la abandonada a que si el marido volviera después de muchos o pocos años, anciano y/o enfermo, tienen la obligación de volverlo a acoger y a cuidarlo hasta el fín de su vida.

    De ahí a contradecir la Indisolubilidad del matrimonio exigida por el Señor, media un mundo.

    Está la nulidad eclesiástica, que tiene muchos mas supuestos, y usted lo sabe mucho mejor que yo, que el que usted indica, y que no sé hasta que punto se está dando con demasiada alegría.
    Conozco a una señora que ha tenido dos maridos, con casamiento por la Iglesia, y tiene dos nulidades. Según me confesó esas nulidades tenían cada una de ellas varias de las causas que requieren una nulidad.

    En cuanto a que un sacerdote que deje de serlo se pueda volver a casar, eso es algo que cae de su peso. Es más, no consideraría ninguna falta el que los sacerdotes se pudieran casar, siendo así el celibato optativo. Nuestro Señor escogió a algunos de sus apóstoles casados; escogía a sus discípulos basándose en otros parámetros, no en el que estuvieran casados o solteros. Y no dijo nada referente a que los sacerdotes, futuros anunciadores del Evangelio, pudieran estar casados o solteros.

    Si la Iglesia desobedeciera el mandato de Dios, y diera por ejemplo la comunión a los divorciados vueltos a casar, dejaría de ser mi Iglesia. No admito una Iglesia que contradiga el mandato del Señor.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Infalibilidad del Papa y obediencia.

    Las cosas son sencillas hasta que alguien piensa demasiado. Pensar demasiado no es bueno. En serio.

    ResponderEliminar
  7. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA26 de abril de 2014, 19:11

    "No admito una Iglesia que contradiga el mandato del Segnor."
    Te felicito por estas palabras, Isabel. Pero es que no te has dado cuenta de que la "doctrina catolica" contradice los mandatos del Segnor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Palabra del Señor no está encadenada.

      Me gustaría saber de verdad, a qué confesión religiosa perteneces.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Qué lío me estais haciendo!

    Yo entiendo que estas declaraciones pontificias no son oficiales, que provienen de chismes , de que si me llamó por teléfono personalmente a mí..(debo ser de las pocas personas a las que no ha llamado el Papa Francisco) pero un día de estos le escribo una carta.Una cosa es lo que el Papa diga a una persona en su caso particular-suponiendo que se lo haya dicho y si asi ha sido habría razones que nadie sabemos por laS QUE ESTE CASO ERA UNA EXCEPCIÓN A la regla general- y otra que se cambie lo que siempre se ha dicho. Podría cundir el ejemplo y en dos minutos todas las parejas del planeta deshacerse y volverse a formar otras nuevas..qué lío..seguiré atenta las noticias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas personas mayores que viven en pareja sin estar casados, lo que no tienen es vergüenza, además de estar cometiendo pecado mortal.

      A ver si hablamos ya claro de una vez, que por eso estamos como estamos, como ovejas sin pastor. Y todo esto ya está pasando factura. No hay más que ver cómo está el mundo.

      En cuanto a los cursillos prematrimoniales, cuando yo me casé no se hacían, o al menos no eran obligatorios, porque yo no los hice. Sí tuvieron que ir mis padres a firmar el consentimiento para mi boda porque yo era menor de edad.
      Y tenía que haber sido obligatorio que los cursillos duraran por lo menos un año, durante todos los días, y que los futuros contrayentes se comprometieran a fundar un matrimonio cristiano, y se confesaran creyentes de verdad. Pero entonces era la única forma posible de matrimonio. El matrimonio católico debería ser para personas creyentes y coherentes con su fe, para nadie más, porque al ser indisoluble determina totalmente tu vida.
      Durante el año que duró mi noviazgo, tuve pensamientos de dejar el noviazgo e ingresar en un convento. Me arrepiento tremendamente de no haberlo hecho. ¡Con lo feliz que hubiera vivido en clausura, con mis hermanas, compartiendo la Religión, la vida de oración y trabajo, en paz!

      A la vida tendríamos que venir con un libro de instrucciones.

      Saludos.

      Eliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA26 de abril de 2014, 20:32

    "LA DOCTRINA INMUTABLE SEGUIRA SIENDO INMUTABLE." (Fortea)

    Es sorprendente que en un post que trata tantas cuestiones importantes hayan tan pocos comentarios. Acaso hay un retiro colectivo en los cerros de Ubeda?

    Esto dice Fortea:
    1. "... se puede afirmar de modo generico que si la Iglesia hace algo como Iglesia, es que es licito hacerlo: sean indulgencias, CANONIZACIONES o declaraciones de nulidad matrimonial";
    2. "Si el Papa fuera el decidido destructor del barco de la Iglesia, podria hacerlo con UN SOLO DOGMA ANULADOR de todos los demas";
    3. "Nunca permitiria Jesus que la figura del anti-Cristo y del vicario de Cristo coincidieran. Porque ya no podriamos distinguir entre el bien y el mal... Donde este el successor de Pedro, alli estara la Iglesia".

    LAS CANONIZACIONES:
    La canonizacion de un miembro de la Iglesia implica el que la persona canonizada haya hecho, al menos, un par de milagros despues de haber fallecido. Esto demuestra, segun la Iglesia, que la persona ha sido santa y, por lo tanto, se le declara "santo de la Iglesia". Esta es una "doctrina" incompatible con las Escrituras.

    DESDE CUANDO LOS MUERTOS TIENEN PODER PARA SANAR A LOS VIVOS? ACASO HA OCURRIDO YA LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS? A QUIEN LE HA DADO AUTORIDAD DIOS-PADRE, TANTO EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, PARA GOBERNAR EN SU NOMBRE?

    Dice el Segnor:
    "Todo lo que pidan en mi Nombre lo hare, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. Y TAMBIEN HARE LO QUE ME PIDAN INVOCANDO MI NOMBRE". (Juan14: 13-14) Esta claro, pues, que el Segnor no necesita intermediarios. Cuando estaba entre nosotros, El Segnor era nuestro intercesor. Cuando sube al Cielo y Dios-Padre le entrega el Reino, el Segnor, entonces, es nuestro Dios y no necesita intermediarios.

    ACASO LOS MUERTOS HAN SUBIDO AL CIELO Y HAN USURPADO EL PODER DEL SEGNOR? ACASO PUEDE UN MUERTO RESUCITAR A OTRO MUERTO? "Sin embargo, nadie ha subido al Cielo sino solo el que ha bajado del Cielo, el Hijo del Hombre". (Juan 3:13)

    Esto se dice de la Resurreccion:
    "Al toque de la ultima trompeta los muertos resucitaran como seres inmortales, y nosotros tambien seremos transformados" (1-Cor 15:52);
    "Cuando se de la segnal por la voz del arcangel y la trompeta divina, el mismo Segnor bajara del Cielo. Y primero resucitaran los que murieron en Cristo" (1-Tes 4:16)

    Por lo tanto, "dejemos, pues, de juzgarnos los unos a los otros" (Rom 14:13). Y "no juzguen antes de tiempo; esperen que venga el Segnor" (1-Cor 4:5). Porque solamente "LOS OJOS DEL SEGNOR SON MIL VECES MAS LUMINOSOS QUE EL SOL, Y OBSERVAN TODAS NUESTRA ACCIONES Y PENETRAN HASTA EN LOS LUGARES MAS SECRETOS" (Sir 19:19).

    LA CANONIZACION DE LOS MUERTOS, PERDON, DE LOS "SANTOS DE LA iGLESIA", VIENE A SER UN DOGMA ANULADOR DE LA DOCTRINA CRISTIANA CONTENIDA EN LA SANTA ESCRITURA, PUES NO RECONOCE QUE SOLO EL SEGNOR, NUESTRO DIOS, TIENE EL PODER DE SANAR A LOS ENFERMOS Y DE RESUCITAR A LOS MUERTOS.

    LA PALABRA DE DIOS ES INMUTABLE. AMEN.

    Post data: Espero que no me borren este comentario. El debate esta abierto, verdad segnor moderador? Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca un santo se ha arrogado un milagro a sí mismo, siempre han dicho que lo que hicieron fué en nombre de Jesús y que sin Él son menos que nada. Y se han hecho muchísimos milagros y muy grandes. Jesús mismo dijo que en su nombre los harían y se siguen haciendo. El demonio no hace milagros en nombre de Jesús, sólo hinca la rodilla ante la mención de su nombre.

    ResponderEliminar