Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 20 abril 2014


11 comentarios:

  1. Tiene usted Padre Fortea toda razón, una vida sin Dios, pues como que queda sólo en eso, un relato de una historia sin Dios, lo último me parece exagerado
    darle un título de santo, pero a ver, que son expresiones que usamos.
    La vida es un ejemplo para este mundo, tal vez sin Dios, pero como tal con la presencia de Dios, ya, todo él esta presente en toda nuestra vida, aunque no multicolor ni dando gloria al Salvador, es vida y en ella siempre está presente Dios, como aliento de vida.
    Ojalá que si que haya mucha conversión, y mucho más presupuestos para mejores películas, pero más que todo esto, un Espíritu Santo que impregne en el alma de ese creador la transmisión del mensaje de la resurrección.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días Mónica creo mencionaba la canción de Happy, hoy la han puesto con un vídeo que recuerda a los dos papas santos.
      2popesaints.

      https://www.youtube.com/watch?v=LquEaAeBHVs#t=192

      Eliminar
  2. Feliz Domingo de Resurrección.

    Sé que "Ciudadano Kane" está considerada como una obra maestra del cine, pero me pasa con esa película, lo que me pasa con muchas obras de arte, que me aburre; y eso cuando no me desagradan totalmente.
    Entre las dos que usted cita, me quedo con "Amadeus". Ante las críticas que recibió la película se encuentran las de los que pensaban que en la película, se hacía un retrato de Mozart distorsionado y ridículo; pero leí que era la visión que de él tenía su "enemigo" Salieri. Sin embargo leí un libro sobre su correspondencia, y no era tan lejano el retrato que se expone en "Amadeus" como el del personaje real. Según esa correspondencia y la película, era un niño atrapado en el cuerpo de un genio, y yo tengo que reconocer que además de ser mi músico favorito, tengo debilidad por el personaje en su totalidad. Quizás porque fue un hombre que a pesar de su genialidad como músico, fue un perdedor en la vida, que transcurrió entre imposiciones, envidias, intrigas, enfermedades, estrecheces económicas y ruína, que acabaron con su vida a los 36 años. Y siento debilidad por los perdedores.
    Quizás será cosa de empatía.

    ¡¡¡Gloria a Dios. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, disto de ti con Blade Runner es una de las primeras películas de ciencia ficción, con una historia que ahora cómo mencionas es trillada.
      ¿Pero no es acaso el amor lo que salva siempre? Convertirse en el amor de tanto amar.
      De Truman... tiene buen planteamiento pero en opinión personal no hay mucho más allá, es light.
      Feliz Domingo de Resurrección
      Nay

      Eliminar
    2. Si , anónimo, no lo digo irónicamente, es el lema de mi vida, " El amor es lo que nos salva".
      Siempre, y gracias a Dios, siempre y sin fallar.

      Si quieres hablamos de Blade Runner, porque a mi me ha decepcionado. Estaba en el nº 1 del p. Fortea, y no la veo tanto contenido.


      Si, es verdad que impresiona escuchar a los replicantes preguntar cuando van a morir y pedir más tiempo.

      Da pena ver que los matan si piedad. Pero también es demasiado absurdo y contradictorio, porque replicante llora cuando muere Daryl Hanna... entonces tienen emociones..... el miedo que tienen l los Blade Runner es que se conviertan en
      humanos de verdad. ¿ y porqué ese miedo? ¿crees que es ese el significado de la película?

      Quizás....

      Feliz domingo de Resurreción,

      Eliminar
    3. Gloria, soy Nay...
      No pretendo convencerte, Blade Runner fue una película que abrio puertas a ese tipo de historias y que para ti, tal vez, y en eso me arriesgo a pensar, ya has visto mucho.
      Esta basado además en una historia escrita, la novedad se pierde cuando se abusa de ella, y eso es en todos los ámbitos. La interpretación de los significantes casi siempre depende de nuestros antecedentes personales y experiencias.
      Saludos

      Eliminar
  4. Me alegra que dedique su post de hoy al cine.
    No he visto todavía Ciudadano Kane, la pongo en la lista de pelis a ver.

    Esta S. Santa he aprovechado para ver;

    El Show de Truman y Blade Runner.

    La primera me ha encantado.
    Es original, amena, cruel, y con el humor histriónico de Jim Carrey, que en esta peli encaja perfectamente y es creíble que el protagonista esté así de tocado, porque es para estarlo.
    Me han encantado los dos actores principales. Jim Carrey y Vigo Mortensen. Con estos actorazos, tan guapos, tan elegantes, tan profesionales es imposible que fracase un film.
    Y el argumento es genial, la trama y el desenlace, sobre todo el final. Con que elegancia se despide Truman de su director. Y como siempre, el amor, el amor es el que le salva.

    Respecto a Blade Runner;

    El argumento no me parece demasiado sofisticado ni original, la verdad es que es el mismo de siempre, los buenos contra los malos.

    Pero la ambientación si me parece genial. Los escenarios son preciosos, los edificios antiguos mezclados con la tecnología. La bruma continua, la iluminación artificial, , la espesa atmósfera que envuelve toda la película, la estética es alucinante.

    La sórdida vida de los personajes...es la atmósfera creada lo que me parece espectacular.
    La escena en la que muere el penúltimo Nexus-6 resulta impactante.
    Tiene fotogramas que parecen obras de arte moderno. Se recrea en la belleza de las actrices, creando cuadros como de museo.
    El argumento es el de siempre, el miedo a la muerte y el amor a la vida.
    ¿ que salva al fin del tedio? como siempre, el amor.

    ¿ que nos enseña este film? nos enseña algo que no estaba previsto por el director; la prepotencia humana al mostrar un año 2019 mucho más evolucionado técnicamente de lo que en realidad está siendo la tecnología de la 2ª década del 2000.
    Nos creíamos que íbamos a habernos comido el Universo, y aquí estamos, habiendo puesto solo el pie en la luna.
    Lamento también no haberla visto en el cine, en pantalla panorámica, porque debe ser un auténtico espectáculo.

    Gracias p. Fortea, por compartir con nosotros estas pelís.
    Enriquecedores los post con críticas de cine.

    ResponderEliminar
  5. Y otra cosa estimado anónimo;


    El show Truman, es una crítica a los Reality Shows, y aunque el de la peli es una exageración, no me digas que los Reality no son crueles.

    Nos hemos acostumbrado a que nominen a la gente y todo eso, pero la primera vez que lo vi, que nominaban a alguien , ( la palabra nominar ya me reultó rara porque en la gala de los Oscar nominar significa algo bueno), me impactó por su dureza.

    sin embargo en los reality utilizan la palabra nominar para significar "expulsar" y te expulsan no por datos objetivos como en los concursos habituales, sino por datos subjetivos, porque no le gustas a la gente y punto.

    Con lo cual son discriminatorios, y crueles, un poco en la línea de lo que se está convirtiendo la sociedad, con temas como el aborto, te elimino porque se me antoja.

    y vamos creando una sociedad en la que la diosa fortuna
    decide quien vive y quien no, donde nosotros somos los privilegiados por la diosa fortuna porque muchos han caído en el camino.

    Los realties son un poco así, se va eliminando a la gente, lo que en el
    fondo es lo más instintivo que existe, eliminar al otro.

    Y un máximo exponente de Reality show, son " Los juegos del hambre" donde se elimina a los jugadores matándoles.

    De momento es una película, ya veremos con el tiempo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por esto que mencionas, es que en mi opinión personal la película se queda corta en las actuaciones, sé que es buena en cierta forma, pero al verla con un poco de comedia en algunos puntos, le hace perder fuerza en los planteamientos, y llega a ser light, transmitiendo una crítica al reality show que parece más tibio y que no suscita, a pesar de lo que creamos una conciencia en ese fin.
      Desvirtua entonces el mensaje, para ello se vale de la comedia, pero puede ser que me equivoque y a la mayoría le guste introducir un mensaje así de poderoso y reflexivo en momentos de una comedia picaresca.
      Te mando saludos,
      Nay

      Eliminar
  6. Gloria, el que interpreta al director, en el Show Truman, no es Vigo Mortensen, es Ed Harris.
    Saludos.

    ResponderEliminar