Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 2 abril 2014

9 comentarios:

  1. Padre Fortea, el mundo esta lleno de gente buena. Me gusta ver más la buena que la mala. Quisiera instar a los que leen los comentarios a que recen, acaba de suceder un terremoto en Chile. También quiero recordar a San Francisco de Paula el fundador de la orden de los Mínimos (en su día) y compartir un vídeo de las hermanas Mínimas, que tienen bastante claro como debe vivirse la cuaresma (le llaman madurez cuaresmal), y sobre todo son un ejemplo del papel que pueden llevar las hermanas consagradas siguiendo los consejos del Papa Francisco y su presencia con nosotros los laicos (min 34).
    Y recordar el día en que el Papa Juan Pablo II murió. Un ya pronto santo que de manera personal influyo, acompaño y sigue guiando muchas de mis decisiones , pensamientos y reflexiones. Padre Fortea, que bien hace estar con gente buena, aunque a veces haya que estar en las filas de defensa.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le entendí Padre Fortea es una super búsqueda de la biblioteca de Stuttgart, si por fuera parece una cubo bien iluminado y por dentro impecable, blanca. Definitivamente algo que ir a visitar, nada más sepa algo de alemán, creo que muchos títulos estarán en ese idioma. Ni modo a estudiar.

      Eliminar
  2. Inciso para Francisco García:

    Hola Francisco,

    Bueno verás, abrir un blog católico no es pensar, abro un espacio en Internet y me pongo a escribir de esto o de lo otro, y ya está. No, son pequeñas obras de apostolado para las cuales se reciben gracias específicas, para esa pequeña obra en concreto, y no para otra. Si queremos que el blog o la pequeña obra de apostolado salga adelante debemos dejar actuar a la gracia y no someternos a nuestros gustos u opiniones, ni modificarla demasiado con respecto a lo que ha sido concebida, así pues, este es el motivo de no modificar los blogs.
    Gracias por tu sincera opinión sobre los mismos, y espero que cualquiera de ellos te sirva para tu edificación espiritual y personal, y con esto hemos cumplido los objetivos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Querido Padre sabe estaba buscando algunas oraciones y no se como llegue aqui pero me dio mucho gusto,me llamo Lourdes soy Mexicana pero vivo ahora en San Diego, le he visto en varios videos que circulan en la red y en ewtn, me es grato verle y aprender de usted, le estare leyendo que este usted muy bien le dejo saludos

    ResponderEliminar
  4. Jessi
    Tuve la oportunidad de participar en los videos de Alejandro Guerrero, muchas de las recreaciones de varios capítulos, las hice en acuarela, sobre todo las históricas. Me encantó hacerlas, fué una linda forma de conocer la Selva y su gente.
    Para esta cuaresma iré al desierto de Ica a un oasis oculto, oraré , pintaré aves
    y ayunaré. Bendiciones para todos especialmente para el padre Fortea.

    ResponderEliminar
  5. Jessi
    Tuve la oportunidad de participar en los videos de Alejandro Guerrero, muchas de las recreaciones de varios capítulos, las hice en acuarela, sobre todo las históricas. Me encantó hacerlas, fué una linda forma de conocer la Selva y su gente.
    Para esta cuaresma iré al desierto de Ica a un oasis oculto, oraré , pintaré aves
    y ayunaré. Bendiciones para todos especialmente para el padre Fortea.

    ResponderEliminar
  6. Las réplicas del terremoto continúan, hace un rato se sintió una en La Paz, hasta donde también llega el movimiento sísmico. Ha sido algo tremendo, muy, muy fuerte. Oremos por las personas que están allí, expuestas. Es algo muy feo y según me contaban unos familiares, después se siente uno mal, mareado, con dolor de cabeza. Muy feo.

    ResponderEliminar
  7. Querido Rafael:

    El Arte de la acuarela me ha fascinado siempre, es para mí como mirar una escultura a base de cristales multicolores.
    Me encanta la naturaleza abrumadora de la Selva, sobre todo que en la Reserva del Manu se la conserve tan intocada, tan intacta, como recién salida de las Manos de Dios. Me alegro y te felicito por el trabajo que has realizado en esos maravillosos vídeos.
    Yo tengo pendiente un viaje al Manu antes de morirme ( jaja); no quisiera irme de este mundo sin ver el Manu en vivo y en directo. ;)

    En cuanto a los desiertos de Ica, te diría que los he visto de día , de noche, de tarde, y a toda hora me han parecido maravillosos. El contraste que pueda haber entre un desierto árido y la vegetación exuberante de la Selva, no significa que un paisaje sea menos bello que el otro. Y es que Dios, perfecto artista, ha puesto sobre el árido desierto de Ica un cielo despejado y repleto de estrellas en diversos tamaños, que yo a veces tontamente me ocupaba en contar, librando el ocio de mis viajes.
    Que maravilla, Rafael, ver un cielo estrellado; y por esas traviesas razones, que sólo Dios conoce, a veces ese mismo cielo se ve con un solitario lucero acompañado de una luna imponente. Y nunca te cansas de mirar aquél desierto y su silencio.
    De la Selva me encanta su gente, son espontáneos, sencillos, risueños y felices; la pobreza no les ha quitado la alegría de vivir, es algo que me ha impresionado siempre. Como los pequeñitos de Dios. Son encantadores.
    Un abrazo, Rafael, y que tengas unos días inmejorables, de oración y meditación como te propones.

    ResponderEliminar