Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 18 abril 2014

8 comentarios:

  1. Querido Padre Fortea, hoy usted me ha recordado a Marcelino Pan y Vino, platicando su día, un pececillo con disfraz de tiburón. Ay Forty, que bueno que ha resuelto disfrutar de todo cuanto venga, así no sea lo que esperamos.
    Hoy que se ha instituido la Eucaristía, ha muerto Gabriel García Márquez, he leído algunas frases de Juan Pablo II. Está me gustaría mostrársela porque va de acuerdo a lo que nos ha platicado:
    Los que avanzan con decisión por el camino de la santidad reciben los dones de la alegría, la libertad y la paz.....La alegría de Jesús es una alegría buscada y encontrada en la obediencia al Padre y en la entrega a los hermanos.
    Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  2. Feliz Jueves Santo Padre, qué afortunadas las personas del Hospital con una celebración tan significativa celebrada por usted, seguramente ese rato será inolvidable para muchas personas, nuestro Señor tiene sus caminos, por alguna razón El quiso que esa celebración fuera ahí. Por mi parte tuve la fortuna de vivir este día tan bello en Catedral con mi Obispo, quien concelebró con los cuatro Sacerdotes que se encuentran en Catedral, entre ellos el Padre Daniel Huerta, todavía se le ve muy delgado, pero ahí estaba y fué un gran gusto verlo, mañana Dios Mediante el Viacrucis será a las doce y a las 17:00 Hrs. la Adoración de la Cruz, después el pésame a la Santísima Virgen. Las calles están repletas de propios y visitantes, admirando nuestros tesoros públicos, templos bellísimos, fachadas iluminadas rodeadas de árboles frescos y gente sencilla y alegre. Un abrazo Padre.

    ResponderEliminar
  3. Llegó a mi celular el mensaje de la muerte de Gabriel García Márquez escritor colombiano quien hizo de México su segunda patria desde hacía cincuenta y cuatro años, premio nobel de Literatura en 1982, autor de la novela Cien Años de Soledad, El Coronel no tiene quien le escriba y otras, lo primero que pensé cuando ví la noticia fué, qué hermoso día para llegar a la presencia del Señor. México se siente orgulloso de haber abrigado a este gran escritor. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. En una época extraña de mi vida empecé a leer a Gabo. Sólo así pude comprender cómo somos y pensamos. Tanto me enseñó, tanto me llevó a recorrer esos lugares del realismo mágico que me inventó un mundo de libertad a mi medida sin los vicios y crueldades del mundo material en el que estamos presos.
    Siempre pensé que así como Gabo me había hecho nacer a la literatura, el día que él muera sería un día decisivo para mí. Se me vá un amigo imaginario pero más real que muchos. Besé dos libros de él que tenía a mano cuando supe su muerte lo hice con el más profundo respeto y amor que uno puede sentir hacia un maestro que te ha enseñado en la distancia y el silencio justamente cuando estaba distanciado de todos y no quería hablar con nadie. Te guardo en mi vida Gabo porque me enseñaste a mirar con tus ojos, apreciar la vida, ser pequeño viviendo en tu Macondo y a pensar con tu aguda inteligencia. Gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. Estaba en una casa que habia pertenecido a la madre de mi suegra, con personas que conocía pero que no forman parte de mi familia ni de mi vida, afines al mundo de hoy; me sentía incómoda y triste.
    Después estaba en una habitación con muebles antiguos pero bellos; dos de las sillas que flanqueaban una puerta, eran muy parecidas a las que tengo a la entrada de la casa, pero más grandes. Le comentaba a una de mis cuñadas lo bonitas que eran y lo muy parecidas a las mías; ella me decía que si me gustaban me las podía llevar, pero yo le contestaba que estaban bien allí. A continuación pasábamos a ver el resto de la casa; de pronto una niña que iba a mi lado y a la que yo no había visto, da un grito. Me asusto, le digo a la niña que es tonta y me despierto. Era mi perrita yorkshire que estaba ladrando de alegría porque mi hijo le estaba poniendo el collar para salir a pasear.

    Yo, al contrario que usted querido Padre, no me hubiera sentido a gusto trabajando en un hospital. He comentado alguna vez aquí, que cuando terminé el bachiller (en septiembre), fuí con mi madre para ingresar en la escuela de enfermeras, pero nos dijeron que acababan de hacer el examen de ingreso y que tendría que dejarlo para el año siguiente. No estaba de Dios, mis planes habían cambiado y se presentó el que un año más tarde iba a ser mi marido y mi cruz.

    Buen y provechoso espiritualmente Viernes Santo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo participé en la Misa de la Cena del Señor el la parroquia de la Santa Cruz, en la calle Atocha, 6. Fue una Misa bellísima con unos cantos bellísimos y todas las personas que estábamos allí cantábamos como los propios ángeles, se estaba tan bien que me hubiera quedado hasta el día siguiente.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de esas historias es que van calando en la progresía, y van acumulando odio en la gente, hasta que pasa algo como lo ocurrido en la guerra civil.

    Lo bueno de la historia que nos cuenta hoy, es que a la progresía ya le da igual que se marginen o no unas manos trabajadas.

    Ahora lo que mola son una manos lésbico-gays. La historia para que cuaje tiene que se algo así;

    Una madre lesbiana fue a bautizar a su hijo, y el obispo la dijo que unas manos impuras de una persona desviada, no podrían sostener la pureza del niño en el bautismo y por lo tanto el niño debía ir a bautizarse en unas manos heterosexuales, y por lo tanto de pureza aceptable.

    Alá, seguimos dando pistas a los que nos odian, como buenos cristianos les quitamos trabajo. A ellos solo les toca correr la voz. ¡¡ que circule el bulo¡¡


    Por cierto;
    me ha encantado el gesto del Papa subiendo al coche a dos chavales, ¡¡ que alegría para los niños¡¡ y el que estaba contentísimo es el Papa.

    La verdad es que es un Papa muy majo, muy simpático.

    ResponderEliminar