Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 17 abril 2014


13 comentarios:

  1. Ya, el Papa Francisco de un tiempo a acá me ha parecido que esta cansándose, ojalá que no se enferme. Debemos seguir rezando por él y que el Espíritu Santo le ilumine de tal forma que sea como ha dicho el padre Fortea. Este jueves que sea de mucha reflexión, arrepentimiento y conversión para todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que escucharlo, no dedicarse a interpretarlo como queriendo acercar el ascua a una sardina determinada.Es un hombre y Papa.

    ResponderEliminar
  3. Felices dias de Pascua, y que nos sirvan a todos para aumentar en la Fe, la Esperanza y la Caridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen papa, lo que pasa es que la progresía mediática ha intentado adularle para ver si caía en sus trampas y él simplemente ha dicho lo que otros papas ya han dicho en incontables ocasiones, no consigo entender toda la prostitución que se ha hecho de él desde los medios, que si "papa revolucionario" que si "papa del pueblo", sólo ha defendido lo que la Iglesia lleva siglos defendiendo, quizás lo ha dicho de una manera más clara, simplemente, pero él nunca ha dicho nada nuevo que los cristianos en sí no defendamos.

    Yo también creo que es buen papa, pero tiene un defecto, creo que debe abrirse más al mundo, no se pronuncia casi por temas globales, vive obsesionado con hispanoamérica, entiendo que sus origenes sean de allí, pero debe entender que su ministerio ya no es de un sólo continente, sino de todo el mundo.

    Terminar añadiendo que ultimamente en sus apariciones televisivas se le ve cansado y harto, debe estar hasta las narices de aguantar la mierda que hay dentro de la curia, ojalá tenga fuerza para luchar contra ella y destruya de una vez la corrupción interna de la Iglesia.

    ResponderEliminar

  5. A la pregunta de ayer por qué el Papa Francisco no tiene barba, y según creo desde Inocencio XII, ningún Papa ha tenido barba, y esto no pienso que sea una casualidad porque es muy raro por no decir imposible encontrar obispos incluso sacerdotes o diáconos con barba. De nuestro querido y mado Jesús, aunque se le representa con pelo largo y barba, el NT no se nos dice nada al respecto. Pero por el Salmo 133 (Vg 132 ) sabemos que Aarón si tuvo barba: “Ved cuán bueno y deleitoso es convivir juntos los hermanos… ungüento sobre la cabeza que desciende hasta la barba, la barba de Aarón. Luego Aarón tuvo barba. Si se menciona la barba en la Escritura es porque barba o no barba no es indiferente. La barba pienso, tiene su significado.

    ResponderEliminar
  6. Para mi es el Papa, el representante de Cristo en la tierra, elegido por el Espíritu Santo, y por tanto como cristiana, debo seguirle, escucharle, y obrar como él nos diga.

    ResponderEliminar
  7. LA SONRISA DEL ALBA17 de abril de 2014, 15:23

    Este Papa es el mejor;creo que si fuera mas joven haría una buena limpia en la iglesia sin que vuelva a pasar nada.

    ResponderEliminar


  8. La barba tiene significado aunque a gran parte de esta audiencia no le interese, si al final va a tener razón de mi madre cuando dice que aquí lo importante es cumplir los Mandamientos y dejarse de tanto rollo (le abrumo con mis cosas, ¡pobre!). Mandamientos que no son ni dos ni tres, sino diez, es decir que son bastantes y menos mal que se resumen en dos, menos mal.

    ResponderEliminar
  9. ... a mí el Papa Francisco me cae muy bien, el anterior también, pero éste más...


    Azmara

    ResponderEliminar
  10. El Papa Francisco es un buen párroco que ha llegado a Papa y eso es lo mejor. Pero ha llegado elegido por el Espíritu Santo aunque esto suscite sonrisas a los anticristianos.Hablé hace un año con un buen jesuita,el P.Bretón SJ,de la Gregoriana de Roma y me comentó precisamente eso: No será un profundo teólogo como Benedicto XVI,pero es un Papa profundamente humano,sacerdote plenamente decidido a servir al Señor siguiendo el lema de la Compañía de Jesús (AMDG),A Mayor Gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  11. Noche especial... meditando en la Pasión de Cristo. Aquí falta media hora para que empiece el Viernes Santo.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  12. Lo que hace interesante para un literato, a la hora de emprender la escritura de la biografía de alguien, son los pliegues y repliegues de la psicología y el pensamiento del biografiado. Cuantas más zonas oscuras o grises, mucho mejor.
    ¿Entonces vamos a tener una biografía? O tal vez sólo un personaje basado en las observaciones y cavilaciones de alguna declaración del Papa Francisco. Ay que bien sientan las especulaciones cuando se trata de Literatura.
    Felices escritos, sea pues.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Querido Padre Fortea:

    Le invito a leer la carta abierta que mi compatriota, la seniora Lucrecia Rego de Planas le escribio al Papa Francisco.

    http://www.conchiglia.mx/ESPANYA/ES_monos/ES_MONOS_2013_ott_08_Carta_a_papa_Francisco_SOLO_TU_PUEDES_AYUDARME.pdf



    ResponderEliminar