Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 16 abril 2014


21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho esa foto que ha escogido como de familia, la pequeña niña viendo todo volteado y los puntos. Je!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No dé ideas, no dé ideas.

    ResponderEliminar
  4. muy buena la foto comica, estimado padre Fortea, aqui en Argentina, el gobierno se empeña en dividir a todo el mundo entre dos bandos, kirchneristas o "fachos", (vocablo argentino para facista), apoyan el populismo de Maduro, detestan a el papa por las duras criticas que hizo a la politica corrupta del gobierno cuando era cardenal, roban , se enriquecen y se dicen socialistas activistas de la igualdad , cuando lo unico que hacen es robar.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, como me he reído, magnífico post el que ha puesto hoy, muy bueno.

    Lo triste es que funciona, la democracia no funciona sobretodo en España, es un país de borregos, dales fútbol y demagogia y son felices en su grandiosa e infinita estupidez.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno.

    Dedicado a todos aquellos clérigos que guardan cierta simpatía con las "cosas buenas" de la Izquierda ...

    ResponderEliminar

  7. Si la segunda medida formara parte del programa electoral de un partido, habrían añadido: “pero dado que no hay cinco millones para repartir a cada ciudadano, repartámoslo al menos entre unos cuantos” y así hicieron ellos… Supongo que no se hace necesario ilustrar con un ejemplo a tiempo real.

    ResponderEliminar
  8. Uy, ¡me encanta el impuesto de caridad! ¿Cuándo empezamos? Si se van los catalanes tenemos que buscar la forma de conseguir más impuestos. Una forma de conseguir más impuestos ya la dije, la Iglesia debe pagar el… y el impuesto de caridad, ICIC (Impuesto de Caridad Iglesia Católica) pero grabarlo como impuesto de lujo me parece excesivo, deberían grabarlo sólo con un 10%.
    Se me ocurre otra idea para buscar la concordia con ateos, apóstatas y anti-Iglesia, y es poner un impuesto a los pasos de las procesiones de Semana Santa. Pienso que con este paquete de medidas los ciudadanos poco piadosos dejarán de protestar siempre en contra de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero yo mismo no me considero poco piadoso y no me gustan nada las procesiones, las considero una manifestación pagana del cristianismo, mucha gente que va no reza en su vida y lo hacen por pura tradición sin pensar siquiera lo que hacen, ellos tienen "su virgen" o "su cristo" que "es mu milagroso", y ni saben que cristo y virgen sólo hay una por mucho que la cambien de nombre, no dejan de ser vestigios de paganismo, cada pueblo con su dios/diosa, al más puro estilo ciudad estado griega, atenas-atenea, esparta-niké, etc.

      En resumen no me gustan nada las procesiones, de hecho el papa francisco hizo una manifestación como dando a entender que no le gustaban mucho pero que bueno, que tampoco podía él prohibirlas, y estoy de acuerdo con él, sólo que quizá yo acabaría prohibiéndolas si te digo la verdad, si hablo mal o me equivoco que Dios me perdone, tampoco pretendo ofender a nadie.

      Saludos

      Eliminar

    2. Eso es verdad Francisco, hay mucha gente que no reza, son hermanos católicos muy pequeñitos, y otros que ni tan siquiera tienen unos pocos días de vida y consideran las procesiones un encuentro con la cultura, por eso para ellos son las procesiones de Semana Santa porque es el único contacto que tienen con Jesús y María Santísima. Precisamente por eso pienso que las procesiones son para los más pequeños de la casa, yo por ejemplo, que ya tengo unos cuantos años de vida, prefiero a Jesús Sacramentado.

      Eliminar

    3. Aunque también hay católicos muy piadosos que les gustan las procesiones, y esto es muy bueno porque a mucha gente le produce fervor que haya muchas personas acompañando los pasos, y entonces este fervor se convierte es una forma de hacer apostolado, y en una forma de decir al mundo que somos seguidores de Jesús, cristianos, y católicos, y no nos avergonzamos de manifestarlo públicamente siguiendo a Jesús y a María Santísima en los pasos procesionales.

      Eliminar
    4. Tu lo has dicho Techo de Cristo, es una forma más de hacer apostolado, entre la gente que está alejada de la Iglesia. Recuerdo cuando yo era niña que primero salían las imágenes llevadas por costaleros a los que se les pagaba, (al menos eso se decía); después hubo unos años (primeros de los setenta), en donde las imágenes iban portadas con ruedas, que daba pena de verlo. Ahora y a pesar de que algunos movimientos cristianos llaman a los cofrades paganos, el número de costaleros ha aumentado que da gloria, y eso mueve a la admiración y al fervor a muchos alejados, porque hay que tener auténtica devoción, para meterse debajo de un paso de palio o de un trono; es un esfuerzo tremendo y del que a veces salen lastimados, y esa devoción, se puede cristalizar perfectamente en una fe grande y hermosa. Y como dijo Nuestro Señor "No he venido a llamar a los sanos, sino a los enfermos".

      Y luego está la maravilla de las imágenes y de los tronos. Es una belleza ver desfilar a esas imágenes preciosas y con tanto cuidado y esmero "vestidas para la ocasión", y esos tronos maravillosos adornados con flores, velas, candelabros, jarrones... ¡Toda una gozada para los sentidos!

      Eliminar

  9. El paquete de medidas que se ha propuesto ¿os parece una locura? ¿No ha dicho el Papa Francisco que hagamos lío? Pues hagamos lío.

    ResponderEliminar
  10. jajaja...forty for president!


    Azmara

    ResponderEliminar
  11. Padre , ya que estamos en Semana Santa, me gustaría un tema acorde.

    Con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  12. Con toda su ironía, hace usted una crítica perfecta de esta sociedad políticamente correcta.

    Rendida de cansancio después de un precioso día de excursión hasta el nacimiento del río Darro en Huetor Tajar(Granada), os deseo buenas noches con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Perdón Moderador por darte trabajo extra. No era Huetor Tajar, sino Huetor Santillán donde hemos estado. Tenemos tres pueblos que se llaman Huetor y me he equivocado.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar

  14. Me refiero lógicamente al paquete de medidas que he propuesto yo, no al de Fortea. El de Fortea, dicho sea de paso, sería el antagónico. Es decir: la Iglesia no paga IBI, ICIC, IPIC ( Impuesto Procesiones Iglesia Católica).
    Luego había que estudiar un paquete de impuestos para la Iglesia ortodoxa y otro para la Iglesia anglicana, pero todo esto si los catalanes se separan, porque si los no se separan con los impuestos que pagan ellos tenemos suficiente.

    ResponderEliminar

  15. Por cierto, alguien incluido Fortea, me puede decir por qué el Papa Francisco no se deja barba, según creo el último Papa en dejarse barba fue Inocencio XII, aunque con la barba no le sentaba bien; pero el Papa es el Papa y todo lo que haga está bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien tu pregunta, simplemente no le gustará llevar barba xd

      Eliminar
  16. El buenismo,falsa bondad a mi parecer,es debilitante,porque no todo nos está permitido ni todo lo que dice el hombre es bueno. Son progres de salón,don JA,venden humo pero son incapaces de dar una comida en su propia casa.

    ResponderEliminar