Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 abril 2014


21 comentarios:

  1. En México si está asegurado el hogar de la familia desde 1974, así como el menaje de casa. No pueden ser embargados, ni siquiera por los criminales bancos que sangran a la población con altísimos intereses por sus tarjetas de crédito (léase de rédito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ no hay en México personas sin hogar? Todo el mundo tiene vivienda.

      Eliminar
  2. Claro que está asegurada cada casa para cada familia, siempre que la haya pagado.
    Yo cuando miro por la mirilla de mi piso, a lo sumo, veo al hijo de mi vecina bajando la basura o a su padre bajando el caniche.
    Debe ser porque pago religiosamente todos los meses la hipoteca al banco, que resulta ser el actual propietario de mi piso porque me dio el dinero suficiente y necesario para poder pagárselo en una fecha concreta y determinada, al anterior propietario.
    Dos mil catorce años de historia de la Iglesia luchando contra herejías e intentos de convertirla en un poder meramente terrenal, y resulta que algunos religiosos incautos siguen en poder de la ideología pasajera del momento .

    ResponderEliminar
  3. Todo ciudadano español tiene derecho a una vivienda digna pero a los políticos se les ha olvidado esta insignificancia mientras tengan dinero en sus bolsillos y palacets donde les apetezca.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser p. Fortea que algunos desahucios sean injustos, pero le aseguro que en la mayoría de los casos esas familias llevan años veraneando en Cancún, gastándose el dinero en caprichos y cuando viene el tío paco con las rebajas, se encuentran en cueros.

    Y queremos que papá Estado nos solucione los problemas. ¿desde cuando el estado está para solucionar los problemas de la gente? de toda la vida el Estado se ha encargado de administrar y regular, de crear unas normas de convivencia y asegurar su cumplimiento, de facilitar el comercio, pero siempre ha sido la gente la que se ha buscado las lentejas.

    Casi todo este tema es manipulación y cara dura.

    También es verdad que hay mucho paro, debido a causas ajenas, en su mayor parte al Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga hombre... cómo se puede decir que la mayoría de los casos de los desahucios son a personas que se lo han buscado... es injusto, es MENTIRA y sobretodo y por encima de todo demuestra una falta de Caridad que me sorprende en un foro como este...

      Eliminar
    2. Yo no creo que sea la mayoria, pero muchos, si es verdad que han estirado mas el brazo que la manga, y pensaban que podrian pagar porque a nadie se le ocurría pensar que podría venir una crisis como esta. Yo tamhién tuve opción de vender piso y comprar casa... como muchos hicieron, y no lo hice, ahora ya tengo la hipoteca pagada, y muchos de aquellos, estan sin la casa. La han perdido.

      Y hay algo que no se comenta, y es que los avalistas, también pierden su casa... osea el banco se queda con bienes superiores a la deuda, y los expropietarios aun deben la deuda, esto lo veo un abuso.

      Eliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=_S8ohWJMyXc

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, tiene razón es una fotografía que impresiona y para nuestro presente, es una tormenta y una desgracia que suceda esto, que no se pueda garantizar una vivienda ara cada familia, peor aún es que se tenga en algunos países decretar a los agricultores que no deben producir más porque no hay a quien vender y porque además no hace falta, sabiendo que hay otros donde su tierra es estéril que se mueren de hambre, desgracias y tormentas.
    Leía y escuchaba a lo largo de esta semana que para Dios todo es un eterno presente, es por eso que decimos que se tarda en escucharnos o que dilata en hacer algo aún cuando le hemos pedido, pero también escuche, que a veces Dios te escoge para vivir esas tormentas para que te acerques a él.
    Desconozco como sea la situación en España, nunca lo he visitado, ustedes me han hablado de un desapego en sus tradiciones más ferreas con respecto a la Iglesia Católica, tal vez es solo la llamada de Dios para que se acerquen y regresen a él, a su fe.
    En México aunque se tenga asegurado, lo primero es conseguir la oportunidad de tener una casa, apenas se vive con el salario que se le paga a la mayoría, no es una situación mejor, pero si hay un clima mejor que en España, acá también nos hemos alejado de Dios y hemos dejado que muy pocos manipulen las leyes con las cuales estamos siendo cada vez más alejados de Dios.
    En cada tormenta hay buenos actos, los actores , los rescatistas, policías, las víctimas, tienen en su ser la conciencia de acercarse a Dios, solidarizarse,pensar, tener compasión, ojalá lo hagamos cuando se presente la ocasión.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de esto, tengo un par de imágenes que quiero compartirles, dando click van a ellas:

      Imagen 1
      Imagen 2

      Un vídeo que ahora circula de algo comercial pero que dices cosas ciertas. https://www.youtube.com/watch?v=ndN3QieDJ-U

      Eliminar
    2. Si no has visitado España, que bueno. No gastes tu dinero en Europa. Es muy caro ese cuento. Mejor sería ir a América del Sur, como a Ipanema, a Ipacaraí, Copacabana, Iguazú, etc. La gente es mucho mejor y es mucho más barato y divertido. Saludos.

      Eliminar

  7. En España si hay una vivienda para cada familia en compra o en alquiler. Pero si se compra una vivienda hay que pagarla hasta el final. Y si se pide un préstamo hipotecario, hay que estar casi seguro que podremos terminar de pagarlo. Generalmente es un riesgo absurdo comprar una vivienda con préstamo hipotecario si se tiene un trabajo precario; pero tenemos otras opciones, nos vamos a vivir de alquiler, o si tenemos unos ahorrillos y no un buen status social, podemos optar por una vivienda de protección oficial a un coste inferior al de mercado. Y si todas estas opciones se salen de nuestro presupuesto, siempre se puede compartir vivienda con otras personas que estén en las mismas condiciones socio económicas que nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Con todo este tema de los desahucios hay una cosa con la que no estoy de acuerdo, y es que si una persona lleva pagando “x” años un préstamo hipotecario, y por los motivos que sea no puede terminar de pagarlo, no me parece de recibo que el banco se quede con el 100% de la vivienda; no, el piso debe sacarse a subasta. El precio de subasta para evitar la especulación debería ser la suma de la cantidad que se ha pagado en las mensualidades por la persona que adquirió la vivienda y la parte adeudada al Banco. Creo que así era antes de la crisis; lo que no es normal es que el Banco se quede con la parte que ya ha cobrado en las mensualidades y con la vivienda al 100%.

    Por otro lado, lo justo y razonable sería hacer un estudio que determine la causa por la que una persona no puede terminar de pagar el préstamo hipotecario, y si ésta se deben a la crisis iniciada en el 2008, en algunos casos será este el motivo, debería buscarse responsabilidades en los especuladores causantes de la misma. Pero también es cierto que en nuestro país antes de la crisis había muchas personas que vivían por encima de sus posibilidades y al día. Y esto no lo estoy inventando, todos conocemos familias de tres o cuatro miembros adultos con un coche cada uno; con una segunda vivienda en playa o montaña, que aprovechaban los puentes, vacaciones de Navidad, o de Semana Santa, o ambos, para hacer viajes nacionales o internacionales; llegó la crisis y algunos de ellos perdieron su puesto de trabajo, y comenzaron los impagos. Lógicamente habrá casos que no respondan a ninguna de estas circunstancias, pero tampoco vamos a ser tan ilusos como para no saber que se está manipulando mucho con este tema. Se está utilizando como campaña política en contra del partido popular. Y sobre todo y lo peor, se está jugando con la sensibilidad de los españoles, que dicho sea de paso son en su mayoría, susceptibles de manipulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Mirada.

      Este tema se utiliza para atacar a la derecha.
      Da igual que la causa de la crisis sea China y la tecnología, y la corrupción.

      A la gente le da igual cuales sean los motivos de la tasa de paro. Le da igual la verdad.
      Puede su odio estereotipado a la derecha y a la Iglesia.

      La culpa es de la derecha, aunque vean que se han quedado en el paro porque los chinos han puesto una peluquería al lado de la suya, y cobran la tercera parte que ellos, porque no pagan a sus empleados, (los chinos) solo les dan comida y cama.

      Da igual, la culpa es de la derecha y los empresarios.

      Eliminar
    2. Absolutamente de acuerdo con Mirada.
      Cierto que los Bancos no tienen derecho a quedarse con el 100% de la vivienda y todo lo pagado hasta el momento.
      Hay que buscar lo bueno, lo justo, que no siempre... o mejor dicho, casi nunca, es lo "igualitario" ni el generalismo infantil y mal intencionado de dicir que "todos tienen derecho a vivienda".
      Sí, todos, siempre y cuando no se conculque el derecho a la propiedad privada.

      Eliminar
  9. Otra de las plagas que nos acechan en esta sociedad, es la cantidad de personas que están siendo desalojadas de sus casas. Algo que en un pasado muy cercano aún, no ocurría.
    Tampoco ocurriría en una comunidad amish, en dónde tengo entendido que toda la comunidad se vuelca cuando hay que hacer una nueva casa en la comunidad: "Uno para todos y todos para uno." Eso es lo que debería de ser la sociedad actual después de tantos siglos de evolución y de guerras, y de sufrimiento. Y como usted dice, querido Padre, no hemos sido capaces de conseguir siquiera que cada persona o grupo familiar tenga una vivienda.

    Anxelina, gracias por el bello enlace que has compartido con nosotros.

    Bakhita, en aquellos momentos, lo hice lo mejor que pude. Si lo hubiera soltado en el campo no hubiera sobrevivido, y hubiera muerto de hambre, sed y frío (terrible muerte). Igual hubiera ocurrido si lo hubiera soltado en un río o en cualquier otro sitio. Así que optamos por la solución mejor para él; y qué mejor que un convento de monjitas. Hasta yo con gusto me hubiera ido con ellas, y ojalá lo hubiera hecho unos meses antes de mi boda. Años después de llevar al patito, también llevamos a un pollito. Era un pollito de aquellos que vendíeron durante un tiempo de colores, y que le habían regalado a mi hija Sara que era pequeña y se creía que el pollito era un juguete, y por lo mejor para el pollito, lo llevamos a las mismas monjitas. Por lo menos sé que los dejé en buenas manos, cariñosas y buenas, y el tiempo que vivieran estarían a gusto y bien alimentados y cuidados. En cuanto a que pudieran terminar como tú dices, puede ser. Pero no había otra solución mejor.

    Anónimo, gracias por tus amables palabras para conmigo, y me alegra que compartas conmigo el amor por los animales.

    Francisco García, no me parece nada raro que ambos pudiéramos ser buenos amigos. Por lo pronto nos une algo tan importante como es la fe en Dios, y la Religión que creo que compartimos. Así es que como no, seguiremos en comunicación en el blog, si Dios y el Padre Fortea así lo quieren.
    En cuanto a la película "Un Dios prohibido", te comento. Tengo una tremenda sensibilidad e imaginación, que me hacen vivir los hechos que se narran en esa película como si fueran presentes. Más que por nada, porque sé que ocurrieron en la realidad, y que fueron espantosos. Y ya sentir esa claustrofobia que debe producir ver a tantos seres humanos inocentes, encerrados y hacinados en un lugar en dónde carecían de lo más elemental, para vivir aunque fuera con una mínima dignidad, empezando por el agua, que se la tenían racionada y nada más que para beber... Maltratados, humillados, torturados, llenos de piojos y de llagas por la falta de higiene en que les hicieron vivir todo ese tiempo... es algo que no quiero soportar, porque ya no podemos hacer nada por ellos, ya viéramos la película cien veces.
    Dios los tiene en Su Santa Gloria, y desde allí ojalá que rueguen por todos nosotros, que buena falta nos hace.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Isabel. En verdad es un muy buen mensaje.

      Eliminar
    2. Pues sí, seguiremos en contacto supongo.

      Yo también soy bastante sensible con esas cosas pero soy de la opinión de que por apartar la mirada no significa que no hayan ocurrido.

      Eliminar
  10. Para los que no sois de estos lares, sólo deciros que España antes de la crisis ha sido el país más despilfarrador (el que más gastaba) de toda la Unión Europea, y según las encuestas, sólo el 37 % de los españoles han reconocido que han sido las dificultades económicas las que han motivado el cambio de hábitos. Gracias a la crisis uno de cada tres españoles ha aprendido a ahorrar; de lo que se deduce que en crisis dos de cada tres españoles todavía no han aprendido a ahorrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, yo el día que deje de ver a los niños y a los menores de 18 años con móviles en la mano (algunos de última degeneración.... perdón, "generación"), entonces me empezaré a creer que sí hay "crisis" económica.

      Eliminar