Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 1 mayo 2014


16 comentarios:

  1. Cuando vino Jesús , por primera vez, se mezclaba con la escoria de la sociedad, precisamente, para convertirlos. Los apóstoles QUE ELIGIÓ , fueron sacados, en su mayoría, de los bajos estratos . Entonces,¿porqué preocuparse si el PAPA FRANCISCO QUIERE IMITARLE?. Además, pater, recuerde que quien obedece,NUNCA se equivoca.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, me gusta la imagen de hoy, la de los escudos de los papas santos.
    Tal vez como dice la Iglesia diga la manera que el Espíritu Santo le susurra, tal vez cuando la sociedad aprenda a conocer los límites y no sobrepasarlos en abusos de algo dicho.
    La analogía de los hechos me parece brillante aunque en esto me temo ser reticente a algún cambio así de maravilloso y sustancial como espera la sociedad que clama una libertad libertada de toda razón moral.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Feliz y tranquilo día de San José obrero.

    Uno de los compañeros que comentan en Infocatólica, escribió que si pudieran acceder a los sacramentos los divorciados vueltos a casar, no sería usar las llaves que dio Nuestro Señor a Pedro, sería tirarlas, y estoy en pleno acuerdo.

    Y una vez más, me sentiría engañada y traicionada por mi religión, al soportar tantos años de desgraciado matrimonio por no ser posible, debido a mi fe cristiana, rehacer mi vida con otro hombre.
    Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre, salvo en casos de nulidad, en dónde cómo su propio nombre indica, no ha habido matrimonio por alguna de las causas de anulación.

    Y la Iglesia una vez más se plegaría a las exigencias del mundo, que con tanto quererse acomodar a él, los que estaban fuera no han entrado y se han salido gran parte de los que estaban dentro.
    Total si tenemos un Dios que todo lo perdona y nos quiere y nos perdona a pesar de todos los pecados que podamos cometer, para qué seguir en la Iglesia. Al final los enemigos del cristianismo triunfarían. De hecho en el Apocalipsis se anuncia antes del final de los tiempos la gran Apostasía.

    Pero el Dios que todo lo perdona, no es del que hablan los Evangelios, a los que convendría leer un poquito todos los días. El Señor que es misericordioso para el alma arrepentida, también es muy exigente para el cumplimiento de la Ley. "Si tu ojo te hace pecar, sácatelo... si tu mano te hace pecar, córtatela..."

    Saludos y buenos días.

    ResponderEliminar
  4. Creo que una cosa es actuar con caridad en cada momento y hacia cada persona y otra alterar lo que el Señor deja dicho en los Evangelios.
    Caridad siempre,de la mejor manera pero sin traicionar al Señor.

    ResponderEliminar
  5. “¿debo arrepentirme de haber amado a este hombre que me ha querido y cuidado hasta el último momento? Realmente, es una tesitura muy dura, extremadamente dura”.

    Una vez conocí un caso extraño para mí, y supongo que para muchos. Una divorciada o separada no sé, el tema es que se separó o se divorció cuando se enamoró de un jesuita por el que era correspondida. El jesuita dejó su vocación para estar con esta mujer. Pero aquí no acaba todo. Ambos, según ella, estaban excomulgados. Ella tiene un hermano sacerdote diocesano, el cual también según ella, había dicho que bajo su responsabilidad (la del sacerdote) les daba la comunión a ambos (separada y jesuita), y todos los domingos el sacerdote celebraba una Misa particular en la casa de su hermana, a la que por motivos que no vienen al caso, yo asistía; yo y otras personas, y doy fe que ambos, separada y jesuita comulgaban todos los domingos con todos los presentes en la Misa particular. Esto sucedió hace muchos años, y yo me limité a no entenderlo, pero tampoco juzgué ni fui más allá con el tema, quizá hoy lo hubiese puesto en conocimiento del Obispado. A veces algunos temas nos quedan un poco grandes.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de volver de un funeral al que han asistido muchísimas personas y estoy conmovida.Era una monjita que estaba encargada en la parroquia de la catequésis y preparación de catecúmenos y su Confirmación en la Iglesia en el Dia de la Pascua de resurrección. Así que el cementerio estaba lleno de 'conversos' recientes, venidos de otras religiones, pues eran muchos de los que ella dió clase. En el funeral me enteré de que aunque ella fue educada en el catolicismo era hija de un matrimonio entre católica irlandesa y padre anglicano , que no se si despues sería recibido el la Iglesia Católica.
    Toda esta historia me recordó mucho a la foto de ayer y a las palabras que pone hoy :“¿debo arrepentirme de haber amado a este hombre que me ha querido y cuidado hasta el último momento?" aunque por otros motivos distintos a los del tema de los separados.

    Si, por favor, posts menos densos!
    Encantada de conocer a esta Segnora de la foto. Gracias por cuidar tambien del pater.

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea, que gusto saber que mis compatriotas le tratan bien, si si muchos mexicanos somos así con las personas. Me da un gusto enorme que usted lo reconozca y que mis connacionales sean así con usted, caray, eso es lo que sentimos muchos por usted.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si el Papa Francisco da autorización para que los divorciados comulguen...no creo que esté faltando a la caridad Cristiana, siempre y cuando los "adulteros" no vuelvan a caer en el mismo pecado; mas, si va a permitir que mujeres celebren misas...irá contra lo instituido por Jesús.
    No sé porqué algunas mujeres, autodenominadas cristianas y católicas, insisten en ejercer el sacerdocio ministerial. ¿Se consideran superiores a CRISTO y a MARÍA, ejemplo a seguir de toda mujer REALMENTE CREYENTE?

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy Feliz dïa de su santo Patrón padre José Antonio.!

    ResponderEliminar
  10. "Os aseguro, que en los próximos días os voy a dejar a dieta. Después de estos días de posts largos y densos,..."

    ¿A dieta? En estos cincuenta días de Pascua no debe hablar de dieta de ningún tipo. Regína caéli laetáre, alle-lú-ia.
    Qui-a quem me-ru-ísti portaré, alle-lú-ia.
    Resurréxit, sic-ut dixit, alle-lú-ia.
    Ora pro nó-bis Dé-um, alle-lú-ia.

    ResponderEliminar
  11. Me imagino que se refiere usted a Sansón y Dalila, protagonizada por Hedy Lamarr (la actriz de los ojos esmeralda) y Victor Mature, y hay que ver lo que son las cosas, a usted le parece muy mala y a mí me resulta preciosa. Ya sé que la película está muy novelada, y yo hubiera escogido a otro actor para el personaje de Sansón, (el de Dalila me parece perfecto, es tal y como me imagino al personaje), pero el caso es que la pelicula tiene belleza en los decorados, en los vestuarios y hasta en la historia que cuenta, y en la que al contrario de en la Biblia, Dalila muere con Sansón por amor y totalmente arrepentida de haberlo entregado en manos de los filisteos.
    Yo es que soy muy romántica, no lo puedo evitar Padre.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  12. Espero que en estos días de Pascua hayáis cantado muchas veces el Regína caéli no sólo en sustitución del Ángelus sino en cualquier momento del día, y espero también que la mayoría de vosotros lo hayáis cantado no en lengua vernácula sino en latín eclesiástico, para los que no os guste mucho cantar, seguro que cuando sepáis que en la eternidad no vamos a hacer otra cosa que cantar y que aquí empezamos a practicar, empezareis a tomar interés por el canto litúrgico. Por cierto, me he dado cuenta que el acento en “portare” está mal puesto; lo cantamos bien pero luego lo escribimos mal, creo que es “portáre” y no “portaré”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirada contemplativa, es seguro que en la Eternidad vamos a estar nada más que cantando? Pues vaya tostón, y encima nos quedaremos afónicos... ¡Lo que faltaba, cantando por toda la Eternidad!
      Bueno... con tal de no ir al infierno... porque eso si que ya sería lo que me faltaba!!!

      Eliminar
  13. Y. Tan. Misericordioso, que. No nos. Trata. Como. Merecen. Nuestros. Pecados

    ResponderEliminar

  14. El tema que nos ocupaba es si la Iglesia va a abrir las puertas como pide el Papa Francisco o las va a quitar, porque esto tenemos que tenerlo claro, no es lo mismo abrir las puertas que quitarlas. Si la Iglesia quita las puertas significa que cualquiera que en un momento dado por intereses personales o de otra índole decida libremente la no-comunión con la Iglesia, porque ésta no tiene puertas que discrimine, y puede entrar cualquiera que lo desee estando o no en comunión con la misma, es decir en común-unión con Jesucristo. Daros cuenta de una cosa, una persona en un momento dado quiere entrar por la puerta completamente abierta, pero cuando su pecado sea tal que ni aún así quepa por esa puerta, pedirá a la Iglesia que le quite no sólo la puerta sino también las jambas de la puerta para aumentar su amplitud de ésta y así poder entrar. Entonces pienso que esto debemos tenerlo claro, debemos de tener claro si queremos pertenecer a una Comunidad en común-unión, o si por el contrario, queremos pertenecer a una Comunidad sin común-unión, y donde sea la conciencia privada de cada uno quien decida.

    ResponderEliminar
  15. Padre, ¿seguro que la foto es de Toledo y no de El Escorial? Que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar