Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 marzo 2014


10 comentarios:

  1. Estimado Padre Fortea, es un gusto saludarle. Tengo la inquietud de hace mucho tiempo de preguntarle que opina ud. de las Investigaciones del Dr. Corrado Malanga ( ufologo italiano). Si ud. ha leido algo de lo que el investiga y si fuera tan fino de aclararme un poco este tema. La gran duda surge, porque en algun momento el comenta que a lo que se enfrentaban los Monjes en el pasado eran "extraterrestres", pero como no se les conocia como tales se les denominaban demonios.
    Quiero agradecerle todos los libros que ha escrito y que de una manera tan seria trata temas que creiamos que fueran solo de la edad media.

    Que Dios le bendiga,

    atentamente,

    M Bucci
    Guatemala

    ResponderEliminar
  2. Realmente nos pinta Ud. un escenario bien desconsolador y más teniendo en cuenta que tiene razón al decir que nuestros gobernantes y gentes de posición social con decisión andan enfrascados en el afán desmedido de riquezas y poder, bien lejos de querer poner solución a la crisis económica que vivimos.
    Nos queda la oración y el vivir rectamente nuestra vida ante Dios.
    Nos queda la esperanza de que algún grupo de políticos quieran y puedan poner remedio a esa hecatombe que nos describe en su post.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, padre Fortea, le paso un artículo reciente, también de Economía, sobre un tema que usted ya había propuesto hace tiempo y vaya que tenía razón.
    Saludos desde Guadalajara, México.

    http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303369904579423573601051240.html?dsk=y

    ResponderEliminar
  4. Los poderosos conocen esos datos de primera mano pero les importa muy poco porque ellos se salvarán del desastre...

    ResponderEliminar
  5. Hola P.Fortea;
    puede que tenga razón, que acabemos así.
    Lo que me ocurre a mi con este tipo de mensajes es que se me quitan las ganas de luchar.
    Si los cristianos estamos avocados al fracaso absoluto, ¿para que luchar por un mundo mejor? ¿para cubrir el expediente y poder decir; yo lo intenté?

    Entre el apocalipsis, donde usted nos lo ha interpretado ( sin acritud lo digo y puede que me equivoque), como que el bien fracasará de forma estrepitosa y los cristianos seremos aniquilados.....si eso es así y no podemos hacer nada....¿ que nos queda?
    Nos queda bajo mi punto de vista, ser buenos cristianos en nuestro mundo, en el mundo que nos rodea a cada uno, y estar preparados para el desastre. Punto pelota.

    Pero luchar por un futuro mejor no, ya que está escrito que bajamos una rampa empinada contra la que no hay posibilidad de lucha.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por otra parte comentarle que países como Inglaterra, Francia, E.U.U., Suecia, llevan casi un siglo con legislaciones permisivas para el aborto, por ejemplo, y no parece que se hundan.

    Han tenido momentos de esplendor con esas legislaciones) y poniéndolas en práctica día a día.

    Ahora si, ahora parece que comienza su declive....

    Será que Dios nuestro Señor, es paciente....

    Será que nos da tiempo para rectificar.

    Siempre he pensado que la eliminación deliberada de una vida humana en el vientre de su madre es algo que podría afectar al cosmos, al curso de la naturaleza....

    En principio parece que no es así, que el fracaso del hombre es más racional, más lógico y al ir creando leyes absurdas esas leyes se podrán en su contra por pura lógica matemátrica:

    Si te cargas a tus hijos la población envejece y llegará un día que se desequilibrará la demogafría...

    Así de simple parecen ser las cosas....

    Siempre he pensado que habría misterios, que desobedecer la ley de Dios podría tener consecuencias que si quiera podemos comprender.

    Que hay un margen de obediencia que es por pura autoridad de Dios. Debemos obedecerle porque es Dios, sin más explicaciones.

    No se si me explico.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirada, el mismo efecto tiene abrir el periódico, o ver el telediario.

      Es ver cómo está el mundo.

      Los antisistema son una amenaza, sobre todo porque cada vez son más.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar