Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 6 marzo 2014


18 comentarios:

  1. Padre Fortea
    Me acorde de usted todo el día, hasta me hice una crema de champiñones. Del post de hoy, rescato frases y toda la reflexión en sí. Unido de una manera muy natural la imagen. Como si de una clase que todo profesor prepara para quien le escucha.

    "El rostro del pueblo llano de la Revolución Francesa, de la Revolución de las Trece Colonias, de la Revolución Rusa. El rostro anónimo, real, concreto de todas las revoluciones justas e injustas".

    Y ya al final
    "Es sorprendente la desidia de la Historia por no repetirse".

    Muy buen post, reflexivo e ilustrativo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea desidia de la Historia, es que los hombres que hacen la Historia son todos iguales, por eso cometen los mismos errores y aciertos. La Historia se repite, eso es cierto, lo que no se repite son las enseñanzas. Nadie escarmienta en cabeza ajena. Por eso es muy importante cumplir y hacer cumplir la Ley. Sino esto sería la jungla y viviríamos como salvajes, sin leyes. Las leyes son propias de la civilización. Y no todas hablan de derechos, también hablan de obligaciones. Curiosamente, mientras respetamos las obligaciones, los derechos de la sociedad se mantienen mejor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post Padre que nos ayuda a salir de nosotros mismos, hay mucho dolor, mucho sufrimiento y mucha indignación en ese rostro y como él, en muchos otros en el mundo, que como usted dice no salen en los grandes escenarios, solo son rescatados por quienes saben ver más allá de las apariencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Padre, estoy totalmente de acuerdo con Mónica en que somos los hombres los que repetimos errores a lo largo del tiempo. De hecho este pensamiento ronda por mi cabeza desde hace meses. Muchas veces cuando leo pasajes del Antiguo Testamento o del Nuevo, me sorprendo pensando ¡Dios mio que poco hemos cambiado como hombres, como seres humanos...! Cuantos avances hemos conseguido en industria, en servicios, en comunicación, en tecnologias variadas y diversas...; pero nuestro corazón sigue siendo de piedra en gran parte y posiblemente cuando Dios mira, ve más o menos, lo que veía cuando se cumplió el tiempo y decidio venir en Jesus. Y en la construcción de nuestras sociedades no hemos tenido en cuenta lo que Dios ha revelado y quiere que hagamos, lo que los últimos papas han pedido y predicado; no se ha construido ni se construye una civilización del amor en la que el hombre sea respetado como quiere Dios, (el video 1/13 del P. Bojorge de la serie La civilización de la acedia, lo expone con maravillosa claridad).
    Yo tengo un enorme agradecimiento a Dios por no pertenecer a la clase poderosa, a los dirigentes, a los inmensamente ricos que tantas veces provocan esas barricadas, esa desesperación, ese grito del corazón, el hambre en el mundo, la injusticia.... Y aunque estoy, como todos, herida por el pecado y no soy inocente, intento con todo lo que doy de mí, volverme hacia el Padre y pedirle que me limpie el corazón, que me lo sane para poder recibir Su Amor y para ser capaz de darlo a otros.
    Mónica espero que ya estés mejor y recuperando movilidad. Para todos mis saludos y el deseo de que consigamos mantenernos pegaditos a Jesus en esta cuaresma.
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy mejorando, sí, gracias. Poco a poco tengo menos fatiga muscular, pero he perdido masa, y debo recuperar la que pueda. Me encanta tu frase sobre estar pegaditos a Jesús, ayer yo estuve en mi parroquia, allí, sentada, como en mi casa, al lado de San Antonio de Padua, el que sostiene a todos los niños en sus brazos. A mí me conmueven los niños y los ancianos, igual que a ti, y es que somos tan frágiles .... Y los jóvenes, desorientados, perdidos, o los que estudian, o trabajan duro por poco dinero. Esta tarde estuve viendo en la tele a un joven párroco, que atiende a varias poblaciones, es tan joven y tiene tanta ilusión, tanta generosidad en su entrega que solo por una razón muy poderosa se puede vivir para los demás, y esa razón es la llamada, dentro del corazón que Jesús hace llegar a sus elegidos. Feliz tarde, anónimo, y a todos.

      Eliminar
    2. Un abrazo Mónica y mucho ánimo!
      Diana

      Eliminar
  5. La imagen es más preocupante que romántica,don JA. Ucrania es el granero de Rusia y no todos los ucranianos odian a Rusia ni tampoco la aman. Mal está la cosa pero Putin ha atrapado a USA y a Europa y los tiene cogidos por donde duele.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Coincido con tus palabras. La bandera de toda revolución sebe ser la de Jesús. Pero ya sabes: Dad al César lo que es del César y a Dios ..... La llama del Amor de Dios solo brilla fuerte en los santos de la Iglesia, en los santos laicos, que serán recuperados para el Reino de Dios, mientras la tropa, vamos siguiendo la huella de luz que dejó Jesús encendida. La Iglesia Católica parece que tiene la antorcha en sus manos. Recemos por los que nos guían. Que Dios les proteja de todo mal y les ayude

      Eliminar
  7. Obviamente Putin está haciendo una demostración de poder. Obama lo sabe y es en vano que se conjeture sobre un poderoso castigo hacia Putin. Es un enemigo muy fuerte, y muy bien armado, y está reescribiendo las fronteras en Crimea. Europa por instinto teme a Putin, porque Rusia, la misma vieja Rusia aunque en el momento con uniforme soviético, se quedó con media Europa durante cuarenta años. Los reclamos y reuniones del G7 para que no esté Rusia, sospecho que poco influirán en el ánimo de Putin, que está dando un golpe estratégico sobre una zona importantísima como es Crimea. El mundo monopolar ya no está funcionando más, se mueve hacia una bipolaridad marcada. Y China... también juega en este tablero. Recordemos el frustrado intento de Obama de meterse con Siria...

    MOmento para la Iglesia: enfrentarse con fuerza a los imperios del mundo, purificarse internamente, expulsar las herejías de su seno de inmediato... sobre todo a las que le instarán a "meterse" en un conflicto donde corresponde el "sal de ella, Pueblo mío"...

    La "doctrina" del diablo no ha variado desde el Génesis: seréis como dioses, etcétera.

    ResponderEliminar
  8. Les comparto un calendario de Cuaresma propuesto por católicos en acción

    Calendario Click

    Artículo completo
    http://catolicosconaccion.com/2014/03/05/cuaresma-con-accion-40-dias-40-desafios/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anxelina muy buena idea, ya lo guardé en mis marcadores, creo que también podemos aprovechar la cuaresma para pedir al Señor que nos ayude a deshacernos de algún vicio o defecto y ofrecer nuestra oración, ayuno o cualquier sacrificio que podamos hacer, yo creo que la cuaresma es una oportunidad que nuestro Señor nos da para renovarnos. Un abrazo.

      Eliminar
  9. El Papa Francisco reconoció haber visto luchas de poder en el entorno vaticano. Buen reconocimiento.

    ResponderEliminar
  10. Hola blogueros, cuelgo el cartel de CERRADO POR CUARESMA es mi sacrificio personal, volveré a comentar después de semana santa.

    ResponderEliminar
  11. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA6 de marzo de 2014, 21:19

    LA RESTAURACION DEL UNIVERSO Y EL RESTABLECIMIENTO DEL REINO DE DIOS:

    Luego de su resurreccion, Jesucristo se ha reunido con sus discipulos, y estos le preguntan:
    _"Señor, es ahora cuando vas a restablecer el Reino de Israel?"
    Y El les respondio:
    _"No les corresponde a ustedes conocer los tiempos y las etapas que solamente el Padre tiene autoridad para decidir." (Hechos 1, 6-7)

    El pueblo judio estaba sometido al Imperio Romano, y esperaba que el Mesias les liberara de la esclavitud a la que estaban sometidos. No asi la clase alta y los sacerdotes, que estaban muy a gusto y cooperaban con los invasores. Los judios no comprendian entonces que el restablecimiento del Reino de Israel abarca a todas las naciones, pues Jesucristo restablecera el Reino de Dios en la tierra. Es decir, el territorio de Israel es el lugar escogido por Dios para gobernar, no solo la tierra, sino a todo el universo.

    El Señor establecera La Justicia Divina en la tierra: Creare un cielo nuevo y una tierra nueva donde reine la Justicia.

    Han pasado dos mil años, y es ahora cuando se estan cumpliendo las señales de que muy pronto veremos la Restauracion del Universo.y la llegada gloriosa del Señor. Amen.

    Luego, Pedro, lleno del Espiritu Santo, les da la respuesta; aunque no les da una fecha precisa. Asi les habla Pedro:
    "Arrepientanse, pues, y conviertanse, para que sean borrados sus pecados. Asi Dios hara llegar el tiempo del alivio, enviandoles al Mesias que les ha sido destinado, que es Jesus. Pues el Cielo debe guardarlo hasta que llegue el tiempo de la Restauracion del Universo, segun hablo Dios en los tiempos pasados por boca de los santos Profetas." (Hechos 3, 19-21)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correccion:
      El ultimo parrafo va a continuacion del primer parrafo. Al parecer he tocado una tecla por equivocacion que ha configurado el texto de esta manera. PALABRA.

      Eliminar
    2. ¿ A qué señales te estás refiriendo ?

      Eliminar
  12. Pues si, el hombre de la foto es un ciudadano del montón, seguramente de clase media, un revolucionario como el de cualquier otro de cualquier época.
    Un aburrimiento, más de lo mismo. Quizás con las revoluciones nos sentimos importantes, que salimos de la rutina y del tedio de la vida.
    Somos alguien, nos sentimos haciendo historia, somos útiles.
    Creo que esto también hay que tenerlo en cuenta.

    Evidente las gentes de clases altas, es raro que participen en estos actos. Tienen mucho que perder.
    Ellos son los seres más envidiados de la tierra. Por todo el mundo. A excepción del clero y de los Santos.

    Totalmente de acuerdo que los que manejan la horca, el fusil y aman la violencia, no son los adecuados para gobernar.

    Avanzamos en tecnología, pero en la forma de solucionar los problemas sociales y políticos somos como el hombre de cromagnon, a garrotazos.

    No hemos cambiado ni una pizquita.
    Que rollo somos.
    Con Cristo la vida es más divertida. ( entre infinitas cosas más).

    ResponderEliminar