Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 31 marzo 2014


35 comentarios:

  1. Debido a que hay quien con la excusa de la libertad de expresión autoproclama la libertad de agresiøn, he decidido hacer limpieza. Esto vuelve a ser un remanso de paz. Lamento que los efectos colaterales de la moderación previa lleve a la tardanza en la publicación de comentarios. Pero la paz tiene un precio, y este es mínimo. Comenten ustedes de forma natural, con respeto y sin maldad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo dos cosas sinceras:

      primero sobre el post del padre, muy acertado con su opinión sobre los religiosos/as que salen en televisión.

      segundo al moderador, creo que su actuación es muy buena y responsable, asi que mi enhorabuena, haga usted lo que deba por mantener éste rincón de internet pacífico que cuenta con nuestro apoyo, un abrazo y gracias

      Eliminar
  2. Padre Fortea, en esa foto se le ve más delgado y totalmente recuperado, me alegra muchísimo. Antes de hablar de la belleza de esas flores, quería comentar de la exposición que habrá en el vaticano llamada “Verbum Domini II" que sera del 2 de abril al 22 de junio, estoy segura que le gustará mostrarán los manuscritos del Padre Nuestro, del evangelio según san Lucas, en fin, una colección que hay que ver.

    Las flores, como dice, no se les nota toda su belleza en la foto, se les conoce como Thunbergia mysorensis, es una planta trepadora propia de climas cálidos pero que les lastima el sol directo, se ven increíbles en techos y que ellas mismas cuelguen.Aquí una foto http://static.panoramio.com/photos/large/50011166.jpg

    En cuanto a nuestra hermana monja, ay , coincido con usted, aunque tengo mis dudas con respecto a lo que cada persona percibe. Dios sabe ver las intenciones, así que yo me apegaría más a esto, si ha salido ahí deba ser que ha obtenido el permiso correspondiente, aunque los comentarios vertidos por los mismos "jueces" de ahí, pufff... Es ir al circo. Pero como dije sólo Dios sabe medir las intenciones.
    Saludos a todos y al padre Fortea, se le ve muy bien.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita, ya, buenas noches desde Espaňa.

      En el post de hoy, nos hacemos una aproximación del colorido veg3tal bello, de la creación de Dios. Una vez mas. Imagino la desbordante belleza, aderezada con tan buena compañía, que seguro que nunca le falta al padre, como díces tú, cuando viaja al estranjero.

      En cuanto a la joven monja cantante de 25 años, desborda juventud y alegría, eso si, y seguro que va muy bien en cuanto a la evangelización (alguna alusión a esto hizo), pero... también te digo, que alguna cosa se la podría haber ahorrado. Como el signo satánico de lis cuernos. Eso, siendo una monja, sobra. Seguro que le traicionó el subconsciente juvenil, seguro.

      Pero esas cosas, dan mala imagen.

      Ella representa y lucha por las cosas de Dios, y hay gesticulaciones que no deberia hacer, porque representa al adversario, y vuelvo a decir, que seguro, que no lo hizo conscientemente.

      Sorprendió e hizo saltar lágrimas en el jurado, alguno de ellos con tatuajes satánicos (a ver si lo convierte, jeje),

      Pero, a esta joven monja siciliana tan llena de vitalidad, le falta un poco mas de madurez, pero bueno, ahí está.

      Bendiciones.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    2. Hola Sergio,
      Fíjate que después de leer tu mensaje reflexione un poquito y creo que además de decir que hubo tener moderación nuestra hermana monja. Creo que ella sólo quiere seguir el consejo del Papa Francisco de armar lío (o de llamar la atención), sin embargo, creo que tal vez hay que dar sugerencias sobre como hacerlo.
      A mi se me ocurre, sí, llamar la atención pero de una manera menos mercadológica. En eso, Lucía Caram, Forcades, nos han mostrado una pauta sobre como hacerlo, buscan en la apariencia el bien común yendo a los lugares de necesitados, consiguiendo inversión, donación y por lo tanto atención, si además la orientación de ellas fuera menos contra los estatutos de la Iglesia diría que hasta positiva es su actuación.
      En la ocurrencia recordé lo que ha circulado últimamente en redes sociales sobre la actuación de un profesor de matemáticas, que tiene la imagen de ser muy duro, gruñón con sus alumnos, pero que llamó la atención por el tiempo que dedica en las tardes a cuidar bebés como voluntario en un centro hospitalario en Estados Unidos

      Ver vídeo aquí
      Está es una manera de armar lío, de sorprender y de tarde o temprano llamar la atención de los medios masivos de comunicación, además de donar su tiempo, su don, podría en el caso de nuestra hermana cantante evangelizar poco a poco, o al menos con otras maneras.
      Creo que las maneras son las que están fallando y de esto claro está pueden sacarse demasiadas vertientes. Ahora que todo está hecho, creo que es una plataforma y que ella misma debe ser asesorada, normalmente estos programas son un poco Big Brother entonces mostraran algo de su vida, y con probabilidad trataran de corromper algunas de sus formas de presentarse en escenario y muchísimas cosas más que atentarán en contra de lo que debe ser una vida consagrada.
      Por el momento esto se me ocurre sugerirle. Talleres, una vida ejemplar, pequeños sacrificios. ¿Alguien más se le ocurre otra manera de llamar la atención sin atentar contra su propia elección de ser monja?
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo no he leído ningún comentario agresivo contra nadie moderador, y te aseguro que sé leer y he leído todos los comentarios, me parece que eres un poco intolerante.
    He borrado parte de mis comentarios y borraré todos los que has publicado, la intolerancia no es propio de un cristiano; piénsalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si que los he leido, y he actuado. Tambien hay los que son inadecuados, y los que no han llegado a publicarse que esos los desconoceis. Mi comentario anterior no iba por ti mirada, aunque me vas a reconocer que no siempre has estado a la altura. Y es cosa tuya borrarte tus comentarios. Aqui hay personas que jamas les he borrado un comentario, por algo será. Que tengais todos un bello dia.

      Eliminar
    2. Querido Moderador, llevas más razón que un santo. Yo sí he leído comentarios que no comprendía como los habías dejado pasar. Aunque esos comentarios, comparados con otros que se han publicado aquí antes de que tú estuvieras, son absolutamente cándidos.

      Muchos, hoy día una gran mayoría, tienden a confundir libertad con libertinaje. La libertad de cada uno, acaba dónde empieza la libertad del otro, e incluye el respeto por los demás. Lo contrario es el uso del vandalismo y de la maldad .

      Un abrazo.

      Eliminar

    3. Hay pocos comentarios perfectos en eso estoy de acuerdo, pero una cosa es la agresión y otra la expresión de sentimientos, aunque estos sean negativos hacia algo o hacia alguien; y esto es lo que pienso que valoras a la hora de moderar. Eliminas los comentarios negativos; insisto no agresivos, sino negativos, y dentro de los negativos los eliminas en función de tus parámetros. Te pongo un ejemplo: Si yo escribo que Sor Lucía Caram es una religiosa apóstata publicas el comentario pero si escribo que Fortea es un incompetente lo eliminas, ¿dónde está la diferencia? Que quede claro que yo no he escrito ni lo uno ni lo otro, líbreme Dios ni siquiera de pensarlo. En cualquiera de los dos ejemplos que te he puesto sería no respetar la libertad de expresión. No podemos pretender que todos los comentarios sean perfectos, que todas las personas piensen y sientan con caridad.

      Isabel, eres muy dura en tus apreciaciones; debemos ser más transigentes con el prójimo, no podemos estar todo el día con el látigo, entre otras cosas porque nosotros tampoco somos perfectos, también nos tienen que aguantar. Entonces si a nosotros nos tienen que aguantar queda super mal que estemos a todas horas con la bandera enarbolada de la perfección ajena. Piénsalo.

      Eliminar
    4. Mirada o techo, o lo que seas... ¿eres tú humilde, o es que te falta centrarte?

      Eliminar
    5. Tienes razón Anónimo 15:25, sobra mi comentario de las 13:47, te pido disculpas. Si explico el motivo de ese nefasto comentario probablemente no publiquen éste, así que lo dejo así.

      Firmado:

      Techo y Mirada, por lo menos en mayúscula ¿Ok?

      Eliminar
    6. Mirada dijo: "Eliminas los comentarios negativos; insisto no agresivos, sino negativos, y dentro de los negativos los eliminas en función de tus parámetros. Te pongo un ejemplo: Si yo escribo que Sor Lucía Caram es una religiosa apóstata publicas el comentario pero si escribo que Fortea es un incompetente lo eliminas, ¿dónde está la diferencia? Que quede claro que yo no he escrito ni lo uno ni lo otro, líbreme Dios ni siquiera de pensarlo."

      No es por meterme donde no me llaman, al revés sólo quiero ayudar, creo mirada que haces siempre aportaciones muy buenas pero sólo tengo una pregunta, si tú no has hecho esos comentarios ¿cómo haces deducciones pues de lo que el moderador borra o no borra si realmente no lo sabes?, si realmente no lo sabes no le juzgues o si lo sabes justifica tus motivos.

      Lo segundo, coincido contigo en que no podemos estar todo el día con el látigo, si realmente son comentarios discrepantes o algo faltos de tolerancia yo los dejaría, porque debemos ser abiertos como dices con las opiniones de los demás totalmente de acuerdo, aún así te recuerdo que es el blog de fortea, a lo mejor son normas que él mismo impone y el moderador sólo acata.

      Mi conclusión es que no llegue la sangre al río y nos calmemos, no me gustaría perder tus magníficas aportaciones ni riñas tanto con el moderador que seguro sólo hace su trabajo de la mejor manera.

      Que haya paz entre hermanos, un fuerte abrazo a todos

      Eliminar
  4. Padre Fortea, está delgadísimo! Deseo una semana estupenda para todos, sólo eso quería decir.
    Saludos,
    Diana

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza Padre es bella y misteriosa, como Su Creador.

    Vuelvo a coincidir con usted en su opinión sobre la vida religiosa.
    A mí también me mandaron varias veces el vídeo de la monjita, y no me gustó. No porque tuviera en sí nada de malo, sino por los mismos motivos que usted señala..
    Yo también creo que la vida religiosa requiere de esa gravedad y sobre todo de la renuncia al mundo y a sus vanidades. En un religioso o religiosa debería ser prioritaria la virtud de la discreción.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera su opinion sobre la pelicula Noah q se acaba de estrenar. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Pues en parte estoy de acuerdo con Ud., Padre Fortea, pero esta chiquita tiene sólo 25 años y es alegre y dicharachera. Esto puede chocar pero fíjese en el impacto positivo que causa en las gentes del mundo que asistieron a su actuación. No me extrañaría que a causa de su actuación algunos comiencen a acercarse a la fe en Jesucristo.
    He visto el video varias veces y no me parece que haga nada que sea condenable. A ver, no me gustó el signo del diablo que hizo con la mano, pero fue para ganarse la atención de los jueces... En fin, no sé, creo que lo ha hecho con intención de evangelizar al mundo y eso es lo que importa. Si se ha pasado un poco, pues, ya se irá moderando, y seguro que sus compañeras y superioras le darán su punto de vista. Quizás también Francisco la llame por teléfono, como ella dijo medio en broma. Ya veremos. Recemos por ella, que es muy valiente y va llena de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  8. http://www.rednaturaleza.com.ar/planta/1303-thunbergia-mysorensis-otras

    ANGELITA: Gracias por darnos el nombre científico de las hermosas flores que el Padre comenta. Encontré este link para saber un poco más de las comentadas y muy hermosas, por cierto, flores religiosas.

    ISABEL, me alegra mucho verte comentando seguido por aquí, es muestra de tu buen ánimo. Para mí todas las flores son bellas, pero las flores que me encantan para la Virgen María son las rosas. Siempre las rosas, rojas , blancas, amarillas... me parece que a ella le agradan mucho. Algo leí que el rosario...precisamente son por las rosas.... el olor a rosas es porque por ahí anduvo la Virgen, dice mi madre...No sé de otras flores religiosas, pero me gustaría saber qué flores son las que sostiene el Angel Gabriel en su mano. Son como unas que aquí llamamos "margaritas".

    Un abrazo a todos y todas¡¡¡
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jessi , por nada, me daba curiosidad ver las flores de cerquita y por eso investigue como tú.
      Saludos

      Eliminar

  9. He borrado todos mis comentarios, todos, he dejado sólo los que escribí en respuesta a TuTú (creo que se escribe así).
    ¿Motivo? Dejo de escribir en este blog, no porque el moderador me borre algunos comentarios; esto no me importa, te lo digo en serio moderador, sino porque no me gusta la forma que tienes de moderar. Aunque tú digas que si, no había comentarios agresivos, y no procede que los hayas borrado. Tenemos formas diferentes de ver las cosas, y no nos vamos a estar peleando, así que dejo de escribir en este espacio.
    Te pido por favor que publiques este comentario; va a ser el último, porque tú no vas a cambiar tu forma de ver las cosas, y yo tampoco.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya que llegar a ese extremo, espero que las cosas se arreglen entre ambos, creo que tus aportaciones eran muy positivas.

      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. Yo no le he echado nunca, es ella la que no quiere escribir. Mi opinion es que ve demasiadas cosas donde no las hay. Ya no escribo mas sobre este asunto, si desea escribir que lo haga.

      Eliminar
  10. Hola, P. Fortea, una duda sobre sus publicaciones:

    ¿Cuándo podremos disfrutar de la lectura de "Necronerópolis", "Línea Trocaica" y "Goedia". Hace meses que no se actualiza en su página de ACI Prensa.

    Pues vale, si en algún momento obtengo alguna respuesta le agradezco de antemano.

    Una duda más:

    Estamos comenzando a preparar un congreso sobre El Cielo, el Purgatorio y el Infierno, ¿con quién debo hablar para poder invitarle de ponente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, esos libros, aun no estan descatalogados y no se pueden regalar.

      En cuanto a lo demas, escriba a; fort939@gmail.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Moderador. Saludos desde México.

      Eliminar
  11. Mirada Contemplativa: ¿Por qué soy dura con los demás? ¿Porque quiero que haya respeto en cualquier ambiente en el que se esté, incluido internet, y digo que la libertad de uno acaba dónde empieza la libertad del otro?
    Pues es lo que pienso, y le doy gracias a Dios por pensar así.

    Si todo el mundo supiera utilizar su libertad sin perjudicar a los demás, otra muy distinta sería la vida.

    ResponderEliminar
  12. Jessi: Gracias por tus cariñosas palabras. Espero que estés mejorando de tus problemas de la vista, y pido a Dios que te dé fuerza y salud; le haces mucha falta a Diego.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas las flores, en sudamérica la naturaleza debe ser preciosa, así me han comentado personas que han estado allí.

    Me parece más bella la virtud de la gravedad, que cantar genial en un concurso.

    Y paradójimante se pueden tener dos virtudes que aparentan ser contradictorias:

    - La gravedad
    - La ligereza, ( don del Espíritu Santo, el cual admiro mucho).

    Que pena que se valoren, incluso desde el clero, más las cosas del mundo que la belleza de la espiritualidad.

    Un verdadera pena.

    Pero en eso caemos todos.

    ResponderEliminar
  14. Si pudiésemos ver la naturaleza que había en la tierra hace 10.000 años nos quedaríamos pasmados.
    Debió ser bellísima.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tenido que borrar tu comentario, solo ha sido porque generalizaste.

      Eliminar
  16. Gracias, Isabel. Tus buenos deseos me reconfortan, bendiciones para ti.
    Que la Virgen siempre te acompañe.

    Y Bakhita tiene tanta razón: ¿cómo habrían sido la naturaleza hace diez mil años?
    Y las aguas de los ríos, y los lagos, con todas las especies marinas en los mares, qué maravilla... Justo ayer le decía a mi padre si recordaba cuando iba a pescar, y como había tantas truchas en el río que estaba cerca de nuestra casa. Era sencillo llevarse unas ocho truchas después de apenas una media hora de pesca. Eran días maravillosos, mi padre era y aún es muy amante de la naturaleza. Y aún recordamos esos lindos paseos entre eucaliptos, y el sendero que nos llevaba al río, tan apacible todo. De pronto llovía en el mes de noviembre, y todo olía a tierra, a río....
    Bueno, querida Isabel, de momento estoy bien, y eso es lo que importa. He aprendido a valorar mi presente, a recordar lo bueno del pasado... y hoy también he leído a Kempis. Que Jesús habite en mi corazón y no tenga apegos de ningún tipo con cosas del mundo... no es fácil eso, pero lo voy a intentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me resulta bastante extraño, que demonicemos este tipo de apariciones tan a la ligera. ¿En qué se basa para calificar la participación de "la monja italiana" en el programa La Voz como algo indigno o no recogido? ¿Acaso no es esto acudir a las periferias? ¿No es esto hacer presente el evangelio donde más falta hace? Tal vez nuestra iglesia debería ser más de este mundo, que Jesús se encarnó en el mundo, no se fue a Marte ni se quedó en las alturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Gonyito, no se opina a la ligera, es cuestión de tantita sensibilidad y sentido común, es chocante tanto aspaviento de esa monja, y yo llego a pensar que es puro "show", además su signo satánico y la expresión de su cara cuando lo hace es realmente horrible.Me gustan las personas discretas y finas, así tengan 20 años. bendiciones. Y para el P.Fortea, miles de bendiciones.

      Eliminar