Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 marzo 2014

32 comentarios:

  1. Padre Fortea, excelente frase
    "Cuando los elefantes luchan sufre la hierba"
    Concuerdo en todo. No tengo mucho que decir, la guerra, el conflicto, la muerte y la maldad en sí, son cosas de la vida que no proceso con mucha facilidad. Me gusta orar y lo haré.
    Muchos saludos Forty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rostro de Putin de pequeño , lo encontré mientras buscaba noticias sobre el conflicto. A veces en el rostro de un niño puede verse reflejado lo que será o lo que ya ha vivido.

      Eliminar
    2. Padre Fortea muy contenta de que no le haya dolido nada de nada, es más me imagine que mientras le decía el médico esto le va molestar un poco , usted se aferraba ala camilla y punto ya se los había quitado.
      Tiene razón la vida le ha curtido que ya lo que viene no se siente, pasa uno los umbrales del dolor como si nada.
      Y esa imagen es graciosa, tiene la pequeña niña de mascota un animalito tipo dragón, dinosaurio, tendré que preguntarle a mi pequeño. (jejeje la de risa que me da la imagen con lo que une de MOLESTAR y esa fortaleza de carácter, todo con buen humor)
      Como el dicho de acá que dice
      "Que le hizo el viento a Juárez"
      pd. Yo también le digo a mi hijo que no cene mucho...Y sí también ya hemos pasado por los griegos, ayer apenas vimos Pompeya. Y estamos en Renacimiento.
      Muchos saludos que bueno que ya todo va mejor.

      Eliminar
  2. No sé si Teresa Forcades tiene formada alguna opinión sobre Putin. Puede que sí, aunque a ella le va más la política nacional, nacionalista. Cuando yo era joven creía que ser monja era esencialmente aburrido, mortalmente monótono, claro que yo solo conocía dos tipos de monjas: las que cuidaban ancianos y las de 'mis' colegios. Y era una perspectiva de vida que yo no contemplaba para mí. Está claro que existe una vocación a la vida religiosa. Si yo la hubiera tenido no hubiera rechazado la idea de atender ancianos o cuidar y enseñar a niñas en alguna congregación de las que yo conocía.

    En aquel entonces, hace más de cuarenta años, no existían monjas como Teresa Forcades, o Lucia Caram, hubiera sido impensable que dos activistas políticas se hubieran colado en algún convento. Y si hubiera sido así, no hubieran durado mucho tiempo en ningún comunidad religiosa. Pero es cierto que hace aún más años, siglos, sí había monjas que opinaban y aconsejaban a los políticos de entonces, a los reyes, como fue Santa Hildergarda de Bingen, claro que cualquier comparación con las anteriormente mencionadas es irrisoria. No le llegan a la altura de las tocas ninguna de las dos.

    Se puede dar una opinión sobre la política, pero nunca basarse en criterios políticos para hacerlo. Algo así como hace Padre Fortea aquí, en su blog. No veo sin embargo, a ninguna monja que se exprese en términos parecidos. Salvo estas dos monjas, que han aprovechado su condición religiosa para manifestarse con una belicosidad llena de intrépida insolencia partidista. No saben lo qué dicen, pero sí saben lo qué hacen.

    ResponderEliminar
  3. Una "monja rebelde" fue "Sor Sonrisa"... la que cantó Dominique, nique, nique, y después se dedicó a hacer canciones de protesta y pro "amor libre". La diferencia era que ya no era monja en ese momento. Las cosas han cambiado, la Forcades sigue siendo monja y dice y hace lo que se le antoja. Sor Sonrisa terminó realmente muy mal sus días, yo de ninguna forma quisiera que esta Forcades termine mal, sino que rectifique sus sendas, pero no las va a rectificar si no la llaman al orden en tiempo y forma. Así fuese solamente por la salvación de su alma, aunque no se pensase en el escándalo para los fieles católicos... solo por eso. Hay silencios que son realmente estruendosos.

    ResponderEliminar
  4. La cosa es complicada. Crimea no se siente ucraniana ya que fue un regalo de Kruchov a dicha república. Rusia quiere ser de nuevo la Madre Rusia y dominar el cotarro,y parte de la oposicón ucraniana no son sino matones,pro nazis y gentuza de peor ralea. USA se frota las manos porque le crea un problema a Rusia y la gente sufre...

    ResponderEliminar
  5. Creo que pedirle a Dios desde lo más profundo del corazón es lo que puede contribuir, uniéndonos todos, a detener este nuevo e inesperado conflicto. Pero estoy de acuerdo con el Padre Fortea, cada vez se desestabiliza más la situación en el mundo, eso es evidente... Y yo no veo una salida facil porque, aunque el camino está claramente indicado en el Evangelio y en la Revelación de Dios, estamos lejos, muy lejos, de querer o poder seguirlo. Y habló por mí que, a pesar de poner todo mi esfuerzo y voluntad en seguir a Jesus, se me olvida con frecuencia que es Dios quien da la Fuerza y la Luz para seguirlo y con frecuencia me centro en mí y caigo en una obscuridad asfixiante y tristísima y me encuentro de repente al borde de un negro precipicio. Pues muchísima gente que no tiene fe en Dios, que no considera real Su Existencia, sino que tienen una "clara" conciencia de apoyarse en lo que "de verdad" hace progresar al hombre, en el hombre mismo y en su razón y que todavía creen que la solución de nuestros problemas vendrá de nosotros mismos, todo ese gran grupo sigue siendo manejado por los poderes de turno sin muchas posibilidades de "despertar" porque nuestra confianza en nuestra razón y entendimiento es, muchas veces, absoluta. Por eso lo mejor es pegarnos a Dios, pedirle que no nos permita alejarnos de Él, oración y ayuno siempre que podamos y coherencia en nuestro comportamiento familiar, en el trabajo, con los amigos, con nosotros mismos...y eso hará su efecto porque Él así nos lo ha dicho y enseñado.

    Por cierto cambiando de tema, el otro dia respondí a un comentario de un compi bloguero al que habían vetado algún comentario. Me hizo gracia su sorpresa expresada graficamente con muchas admiraciones y sin pensar más largue la mia, mi sorpresa, al ver escrito vetar con b. No encerraba ninguna intención de hacer sentir mal al compañero, me salio del alma. Si lo he ofendido lo lamento y pido disculpas.
    Abrazos para todos,
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Será a la millonésima potencia :)
    Que Putín es un pseudodictador de derechas camuflado en una democracia creo que está claro desde hace años. Recuerde el polonio.
    Todas estas revueltas de Ucrania y Venezuela lo único que me hacen pensar es que cada uno tira hacia su lado, ya sea de la ultra derecha nacional o de la izquierda bolivariana. Está visto que todo lo que no se consiga mediante consenso, diálogo y votación, al final no merece la pena.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo muy bien porque me han borrado el comentario que publiqué antes cuando no había ni insultos ni nada fuera de lugar, de hecho mi comentario sólo eran halagos por el post de fortea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis
      Yo vi un mensaje tuyo en los de ayer. Te habrás equivocado de día?

      Eliminar
  8. padre... se tenía q haber quedado las grapas como souvenir (aunque como souvenir ya le quedará la cicatriz...)
    jajaja...qué bueno hubiera sido una foto con ud aferrándose a la cama... jajaja
    me parto con ud jajaja



    Azmara

    ResponderEliminar
  9. Ufff... menos mal no le dolió... Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  10. De verdad Padre Fortea, se me pone la sonrisa del gato de Alicia, es decir, todo sonrisa... Me alegro mucho de que no le haya dolido; asi son los chicarrones del norte. Saludos para todos,
    Diana

    ResponderEliminar
  11. Menos mal!

    Me ha hecho gracia lo del eufemismo 'molesto' . creo que está bien reirse de estas cosas y utilizar el lenguaje conscientemente porque el mundo se mueve por ideas y las ideas (de lo que son las cosas) se transmiten por el lenguaje. El relativismo de nuestra sociedad es tal que no en el caso de 'molestias' sino en casos mucho peores te dan gato por liebre, te llaman a las cosas de otra forma.
    En el lenguaje se ve ladiferencia entre culturas (no digo nacionalidades) sino creencias de la gente , se ve por ejemplo hasta que punto el protestantismo afecta un pensamiento cristiano, hasta que punto una persona es idealsta..etc . Y hoy en dia los que hablan mas claro y llaman a las cosas por su nombre son politicamente incorrectos

    ResponderEliminar
  12. Ya le pregunté, es un Estegosaurio, solo que el del dibujo se ve más amigable. Y el dato curioso es que se ha encontrado un relieve de este animalito en Camboya en el templo Angkor Wat, lo que sugieren es que los que hicieron el templo pudieron haber convivido con dinosaurios. Vaya a saberse la verdad. Pero como no me gusta salirme del tema. Hasta ahí.
    Reafirmo que doy gracias de que ese buen humor nunca se le vaya.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho que esté totalmente recuperado de su operación, e incluso que ya le hayan quitado las grapas, y además verle de tan buen humor. ¡Buena señal!

    Un afectuoso saludo y que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  14. Padre, me alegro muchísimo por su recuperación. Dios lo proteja siempre. Acerca del post del primero de marzo, sólo una palabrita: tenga en cuenta que Simón Bolívar se sacrificó por la libertad de cinco naciones y murió proclamando la unidad... El sancocho ideológico y el régimen que nos está llevando a los venezolanos al abismo, por caridad, denomínelo chavismo, no bolivarianismo.

    ResponderEliminar
  15. Esa pícara niña de la imagen sonriendo porque tiene totalmente domesticado al animal. Y el búho con algo que simula ser un aureola, no me lo creo.

    ResponderEliminar
  16. Querido Padre:
    Me alegra mucho el que ya esté restablecido y "sin grapas", ;)).
    Realmente, uno puede decir lo que sea mientras no pasa por el quirófano, en plan de paciente. Sí, realmente los pacientes han de ser muy pacientes, para soportar grapas, cortes, hilos, agujas, y otras herramientas para las composturas debidas del cuerpo, en aras de recuperar la salud.
    Pero sigo pensando con Ud. que las composturas que importan siempre serán más las del alma.
    Ahora mismo escucho a Bach. Y tener la facultad de la audición óptima es para agradecer a Dios, y todas las facultades, en su caso, cómo no. Por Bach y por todo. A mi hijo ya lo operaron y está muy bien, aunque pasar con los parches y gasas no es menos molesto para un niño. Le gusta mucho escuchar la Marcha Turca de Mozart, así que por ahí le conseguía yo un alivio.
    Isabel, gracias por tus buenos deseos, expresados semanas atrás para que todo saliera bien en el caso de mi hijo.

    Bendiciones y besos a todos. ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessi, me alegra mucho que en la operación de tu hijo todo haya ido bien. Ahora dedícale unos días de mimos, y ya como nuevo.
      Espero y deseo que tú estés mejor, tanto de ánimo como de tus problemas de visión.

      Un abrazo muy fuerte para ti y otro igual de fuerte para Diego.

      Eliminar
    2. Yo también me alegro de que tu hijo ya este mejor.
      Recibe mis saludos.

      Eliminar
  17. Vaya! Jejeje, mi comentario de las grapas, se ha ido al dia de ayer. Bueno, es lo que tiene, escribir desde un telefono móvil, jejejeje.

    ResponderEliminar
  18. Una vez me hicieron una operación, de esas que llaman laparoscópicas, que por un pequeño orificio operan todo. Fue una peritonitis, algo de cuidado. Pero siempre con el favor de Dios, salió bien, y bueno. Pero no me llegaron a poner grapas, y de costuras supe que me hicieron una cuyo hilo se desintegra y no hay que retirar ninguno. Así la ciencia creo que avanza, para calmar nuestros miedos y angustias, en materia de cortes y suturas. Pensar que hace años se anastesiaba con lo que se podía. Vi una película en la cual la protagonista practicaba la primera cesarea a una parturienta, válgame Dios. Y la cortaba con un bisturí calentado al fuego. En el siglo XVII, creo. Claro era sólo una película.
    Yo le temo sobre todo al dentista, debo confesar. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no le teme al dentista querida Jessi?
      Ese miedo creo que es universal. En mi caso, en varias ocasiones me ha pasado algo muy curioso. He ido a la consulta, con un terrible dolor de muelas (duele una y parece que duelen todas), y ha sido entrar, y se ha ido instantáneamente el dolor.
      Imagínate lo que debía de ser antes, ir al barbero a sacarse una muela Sin ningún tipo de anestesia, ni de calmantes, ni de higiene.... Una horrible tortura.
      Y un simple parto, ¡terrible! No me extraña que murieran tantas mujeres durante el parto o en el post parto. Normal que se hiciera tan popular guardar la cuarentena (cuarenta días en la cama, con buena alimentación y buenos tazones de chocolate caliente). Recuerdo cuando mi madre tuvo a mi hermano, como cada señora que venía a verla, lo hacía acompañada de tabletas de chocolate a la taza. Y como esa tabletas se iban acumulando en el aparador. ¡Una verdadera tentación para una niña golosa como yo!

      Gracias a Dios hemos avanzado mucho en medicina, en productos farmacéuticos, y en técnicas para aminorar o eliminar el dolor, con relación a siglos atrás. Igualmente en la curación de muchas enfermedades, que solamente hace unos años eran mortales de necesidad.
      Me produce extrañeza que con tan pocos o casi ningunos medios, y la mala higiene y conservación de los alimentos, pudiera llegar alguien a una edad avanzada. Y algunos milagrosamente y a pesar de todo llegaban.


      Eliminar
    2. Jessi, me vas a permitir que te diga que las operaciones por laparoscopia son tremendas. Dí la verdad; dí que te dolieron los gases. Es necesario saber que te convierten en una tienda de campaña, así tienen espacio para moverse con comodidad por tu vesícula, por ejemplo. Inyectan aire, y después, cuando va desapareciendo duele, estás ya despierta y te tienes que aguantar el doloorrrr.

      Eliminar
  19. Gracias Padre por permiterle una entre vista al padre Modesto Lule de Mexico, Escuchamos su tema yo no lo conocia, pero estoy content de saber que hay Sacerdotes como usted, Este mundo Esta muy mal yo vivo en Turlock,Ca USA. Bueno voy a ver si puedo bajar sus libros. Que Dios lo Bendija Y esta en nuestras oraciones padre.

    Att: Alex Reyes

    ResponderEliminar
  20. No sé para que vengo yo aquí. Cuando se operó le dije que no se preocupara cuando le retiraran las grapas, que no duele. Bueno, ahora verá que por aquí tiene opiniones autorizadas ( también ).

    ResponderEliminar
  21. Moni , siento decirte que no me dolió nada. Y cuando desperté lo único que me molestó fue mi asma, porque estaba con la flema que ahogaba. Me operó un médico amigo, pero no me dio esos gases que dices. Es más al día siguiente estaba ya de pie, claro que me mandaron descanso de un mes. Mi medico es genial, porque yo fui programada para una apendicitis, pero cuando el médico empezó a operar se encontró con un apéndice reventado, así que tuvo que lavar y todo. Lo que sí me molestó fue estar echada varios días, porque aprovechando de ello mi medico me sacó unos pequeños quistes del ovario, así que sólo tengo las dos cicatrices de dos pequeñísimos orificios. Y bueno sentía algo de dolor los primeros días, porque claro por dentro había suturas y esas cosas, pero con hilos que se desintegran y debía reposar, hasta me fui a una feria de artesanías al quinto día de operada, y lo pagué caro, salió agua por uno de los orificios, que ahora son dos lunares, chiquitos en la panza. ;))

    ResponderEliminar
  22. Debo añadir, que luego de mi operación vino una enfermera y me dijo: la operación ha sido de algo muy delicado; felizmente has salido bien. Yo le he puesto una vela al Señor de los Milagros. Cuando es peritonitis casi nadie se salva. Qué bueno que te operó el médico **, porque es el mejor. Si no, tal vez ya no lo contabas. Pero yo he rezado, porque no era apendicitis, eso es sencillo. La peritonitis no. " Me fue a ver al día siguiente y yo ya estaba en la ducha, bañándome sola, y oliendo a perfume. Todos con la boca abierta, de mi recuperación tan super rápida, y además tenía hambre; pero sólo me dieron mazamorra de quinua, y puré de zapallo. El primer día sólo hemoliente, que aquí es una agua en la que se hace hervir varias hierbas medicinales, con cebada y linaza, algo así. Pero me cayó regio.

    ResponderEliminar