Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 24 marzo 2014

27 comentarios:

  1. Pues si, yo también creo que lo que ha montado la monja a la Vd creo que se refiere, simplemente no tiene nombre...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No le de más importancia de la que tiene. Es como una mariposa que se acerca al fuego de lo que le atrae...hasta que la atrape y la consuma.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches! Cuando Sor Lucía Caram habló de un sacerdote se refería al Padre Jorge, que tiene su columna en Infocatólica. Él es el párroco de la Parroquia Beata Ana María Mogas, de Madrid, siempre escribe sobre temas de actualidad, con una visión doctrinaria muy ajustada y gran simpatía. Tanto así que luego de las declaraciones, tituló su artículo: Sor Lucía Caram, yo también te quiero, denotando un fino sentido del humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, como se nota que leyemos las mismas páginas.

      Yo estuve a punto de citar al Padre Jorge, pero no me atreví por si no era del agrado del padre Jorge, o del padre Fortea.
      Lo que ha dicho esa señora sobre el Padre Jorge, es propio de seres miserables. Ella que va presumiendo de lo muy caritativa que es. Como dice un refrán español: "Dime de qué presumes y te diré de lo que careces". ¡Vaya panda de hipócritas!

      Le expresé mi total apoyo al Padre Jorge, porque es un magnífico sacerdote, y una persona extraordinaria.

      Saludos afectuosos.

      Eliminar
    2. Ese debe ser el señor sobre el que comenté anteriormente, ella con el risto se dedicaron a ponerle verde algo impropio de una monja con el lenguaje que yo mismo he descrito anteriormente, lo mejor es que luego con mi punto de vista neutral entré a ver lo que decía el tal sacerdote este y el pobre hombre no decía nada ofensivo, y ella le dijo autenticas perlas como machista (sin venir a cuento), hipócrita que luego al papa no le diría nada pero a ella sí (falacias), y le tachó de falto de caridad cuando ni le conoce, algo que todos los de esa calaña suelen hacer, atacar la buena fe de las personas y su vida sin conocerles, desviando así la discusión para donde les interesa que es él único terreno donde pueden salir victoriosos, la descalificación personal aún nacida de la ignorancia, cosa que dice de que catadura moral son.

      Eliminar
  6. Coincido con el Padre Fortea, acerca del post de Sor Lucía, Ella puede tener su forma peculiar de ser y ver la vida pero pienso que como servidores de la Iglesia no pueden actuar como el resto de la gente por muy moderno que sea, la Iglesia católica se ha caracterizado por ser tradicionalista, yo trabajo en una Universidad Católica en mi país y por modernos que seamos y mucha tecnología que tengamos se debe mantener el ser conservadores.
    Bendiciones a todos y saludos a Ud Padre Fortea!

    ResponderEliminar
  7. Bendecida por haber encontrado su página. Estuve el miércoles pasado en su conferencia y he quedado entusiasmada en leer y oir todo lo que usted con mucha sabiduría nos comparte.

    ResponderEliminar
  8. Crítico de Fortea24 de marzo de 2014, 8:28

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro Mason, primo de Perry.

      Eliminar
    2. ortodoxia.
      (Del lat. orthodoxĭa; del gr. ὀρθόδοξια).
      1. f. Conformidad con doctrinas o prácticas generalmente admitidas.
      2. f. Conformidad con el dogma de una religión.
      3. f. Entre católicos, conformidad con el dogma católico.
      4. f. Conformidad con la doctrina fundamental de cualquier secta o sistema.
      5. f. Conjunto de las Iglesias cristianas orientales.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      La palabra ortopraxis no está en el Diccionario.

      ortodoncia.
      (De orto- y el gr. ὀδών, diente).
      1. f. Med. Rama de la odontología que estudia las malformaciones y defectos de la dentadura y su tratamiento.
      2. f. Med. Tratamiento para corregir defectos de la dentadura.
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      ortopedia.
      (De orto- y el gr. παιδεία, educación, en el sentido de corrección corporal).
      1. f. Arte de corregir o de evitar las deformidades del cuerpo humano, por medio de ciertos aparatos o de ejercicios corporales.

      La palabra "ortopraxis" viene de las palabras griegas orthós, que significa recto o correcto, y praxis, que significa hecho, acción o práctica. La ortopraxis está evidentemente orientada a ser entendida en comparación con la ortodoxia. Si la ortodoxia tiene que ver con la creencia correcta, la ortopraxis se orienta a la acción correcta; más bien representa una relación crítica entre doctrina o teoría, por una parte, y acción o práctica, por la otra. Doctrina y acción se condicionan o mediatizan la una a la otra. La doctrina debe demostrar su verdad en la práctica; la práctica debe estar inspirada por la doctrina y dar lugar a una nueva reflexión doctrinal.
      http://www.mercaba.org/DicTF/TF_ortopraxis.htm

      ¡Cómo amo Google!

      Eliminar
    3. ¿Y cómo tu acción puede ser correcta si no se apega a la doctrina? ¿Creer que lo estás haciendo bien es en realidad hacerlo bien? ¿No es la doctrina y la tradición las que te indican el camino a seguir? ¡Dios, qué ignorante soy! Todos los días pido un corazón humilde, porque Dios se le revela a los humildes...

      Eliminar
  9. La Iglesia católica tiene que ser muy tradicionalista. Es lo que tiene ser católico, que hay que ser muy tradicionalista.

    La Iglesia católica tiene que ser muy tradicionalista, porque tiene el deber y la obligación de transmitir un Mensaje que tiene más de 2.000 años.

    Y como dijo Nuestro Señor "El que no está con nosotros, está contra nosotros, y el que no siembra con nosotros, desparrama".

    Y hay que ser muy tradicionalista para transmitir ese Mensaje.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo le hice una pregunta muy sencilla a esta señora y no se dignó a contestarme. Me dijo que la escuchara en su entrevista tal y cual. A mí me parece que lo que tiene tan sólo es afán de protagonismo y ganas de que le hagan un club de fans.

    ResponderEliminar
  11. Veo que el tal masón sigue comentandome de nuevo, que afortunado soy de no tener tiempo para leer los comentarios y si tengo que elegir elijo los de la gente de bien, anda señor troll tire para la forcades y sus otros ídolos y deje a la gente de bien en paz, alguien que recurre argumentos de la edad media y critica a la gente que comenta por aquí con falacias y creyendo conocerlas es alguien indigno de comentar en éste lugar de gente de paz y bien, yo me limito a ignorarle asi que señor masón dejeme en paz, que se nota que es el típico loco que cuando le tocan donde duele se dedica a dejar 10000 comentarios por segundo como un enfermo dejando argumentos que nada tienen que ver con la discusión previa, aquí se comentan cosas relacionadas con los post de fortea, si no le gusta larguese no voy a seguirle el juego, apliquese este comentario para el futuro y dejeme en paz, no me interesa la gente como usted.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón, padre. Hay que quitar ese ladrillo.
    Y veo que cuantas más vueltas le dá, más se calienta.

    Hablenos de Adolfo Suarez. Sobre todo eso de que va a ser enterrado en la Catedral de Avila. ¿ Porque él si puede? ¿Se lo merece? ¡Quien decide? Sin duda es un grandísimo honor y privilegio para cualquier cristiano ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porqué él si puede y los demás no?, ciertamente, es algo totalmente alejado de las enseñanzas de igualdad de Jesús, pero la Iglesia católica por lo visto es así, si algo han cambiado es porque la historia los ha forzado, sólo podremos hablar de un cristianismo católico puro cuando se vuelva a la pobreza de las primeras comunidades cristianas, cada vez lo veo más claro, él puede ser enterrado ahí y los demás católicos no y está claro el porqué: para que la Iglesia mantenga contento al estado y pueda mantener el poder que le queda.

      Cuando uno ve cosas como ésta tienda a darle la razón a gente como Caram, y es que en el fondo aunque nos duela algo de razón llevan sus argumentos, la Iglesia ha mejorado mucho a lo largo de los siglos pero aún tiene mucha porquería (con perdón de la expresión) y que a Suárez y a su mujer los entierren ahí y otros católicos por muy santos que sean no puedan es una muestra de que queda esa podredumbre en la Iglesia reducto de épocas pasadas que como el pater dice no todo tiempo pasado fue mejor.

      Eliminar
  13. Padre Fortea he venido a ver si ya había un nuevo post, y no.Bueno, será en un rato más. Veo que la discusión sigue entre las opiniones, sin embargo hay un algo que no me explico.
    ¿Cómo puede estarse tan en contra de lo que escribe y venir a comentar?
    Es como las monjas, cómo estar tan en contra de lo que ha marcado la Iglesia y seguir dentro?
    Me lo explico como una paradoja momentánea, como un tiempo en que se llama al razonamiento, la bondad, la caridad y la buena conciencia, a los que son como nosotros y aunque de ideas equivocadas envueltas en celofán deberán decidir.
    Estas actitudes y la falta de coherencia siempre terminan por quitarle el celofán a la idea. Lo he visto y aseguro que usted también, todos hemos visto el desenmascaramiento de alguien, que si es noble en su ser, humilde, reconoce su error, sus palabras hirientes o groserías.
    Ojalá que estemos frente a esto y no ante un empecinado pensar que lleva a la perdición del alma.
    Ya me extendí, pero espero el siguiente post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mirada Contemplativa: No veo el tipo de programas en el que ha salido esta monja. Bueno, últimamente es que veo muy poca televisión, y de noche, salvo el programa de "La Copla" en Canal Sur, ninguno. Ni siquiera los debates políticos que, o me quitan la paz o me aburren. Por lo cual no sabía nada de la entrevista a la que nos estamos refiriendo, y si lo hubiera sabido, menos todavía. Así que no tenía idea de que todo esto de las descalificaciones había pasado. Me enteré en las que hizo acerca del Padre Jorge, por Infocatólica; y de las que iban contra el padre Fortea no tenía idea. Ayer se habló de que también había arremetido contra él, y por eso mi comentario de ayer de que a ver que sacerdote iba a salir libre de las invectivas de esta "monjita" (caray con la "monjita), pero como luego dijo Leo que era contra el Padre Jorge, he dado por hecho que nada había contra el padre Fortea.

    Así que una vez aclarado todo y quedando claro que el padre Fortea, también ha sido una de sus dianas, toda mi admiración y respeto a estos dos sacerdotes.
    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  15. ¡ que hermosura de imagen ¡¡
    ¡ que pequeñas resultan las personas ¡ diminutas e insignificantes al lado del Monumento.
    Es una alegoría de lo que es Dios y somos los hombres, pero se queda corta, la diferencia es mucho, infinitamente mayor.

    Bellísima la foto.

    ResponderEliminar
  16. Así es, Isabel, yo me enteré creo que por el comentario de Mirada, y ahora vengo de leer la noticia, que es un breve twitter sobre el Padre Fortea de Sor Lucía Caram. Y nada, simplemente dice que le da risa el post del Padre Fortea acerca de ella y su entrevista- y que tal vez sea él el que necesite un exorcismo.

    Creo que debemos orar por estas personas como Sor Lucía Caram, pero no solo orar. Con todo respeto, vuelvo a opinar que los Obispos deben actuar. Hay una situación muy grave de distorsión o heterodoxia, yo le llamaría herejía, y ante ella no podemos permanecer callados. Es responsabilidad del cristiano manifestar su parecer a las autoridades religiosas cuando se advierte tal panorama herético y apóstata...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Creo que cuanto más hablemos de esta religiosa, más se va a crecer.

    Nosotros no podemos hacer nada.

    Si son importantes sus post sobre el tema, para ayudarnos a discernir, y poner los puntos sobre las ies.

    Podemos rezar por ella.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diablo no puede inspirar nada bueno, en cualquier caso la ternura con los pobres que tiene que es algo de Dios es usada por el diablo contra sus superiores, yo más bien lo que pienso es que el diablo se sirve de su vanidad, se la ve una mujer muy vanidosa, cualidad negativa que choca muchísimo con su ministerio, por lo demás muy buen comentario amigo.

      Saludos

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar