Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 marzo 2014


33 comentarios:

  1. Este día estuvo el Padre Fortea en una conferencia magistral y posteriormente la hora santa, en El Salvador, estuvo maravillosa la conferencia, jamás había asistido a una y no le conocía, sé sintió mucha gracia, mucha presencia de Dios. Me gustaría volver a estar en otra, cuando vuelva al país, ojala sea pronto!
    definitivamente es un hombre muy lleno de Dios, me hubiese gustado tener la oportunidad y el privilegio de charlar con El y que me hiciera oración.

    ResponderEliminar
  2. Postrémonos ante el Misterio.
    Es cierto y creo que fuera de meterme en predicamentos , opiniones o juzgamientos terminare por aceptar la propuesta del Padre Fortea me parece muy buena, excelente.
    Y casualmente encontré estas citas que me gustaría compartir, pues para postrarse hace falta humildad, sin ella, todo lo demás se vuelve raquítico. Y son estás citas mi opinión y respuesta a las acciones de las monjas, las inacciones de otros y más...

    San Agustín Roscelli: “En el Paraíso hay algunos que no fueron mártires,
    ni contemplativos, ni vírgenes, pero no hay ninguno que no haya sido humilde”

    Explica Reginald Garrigou-Lagrange (dominico francés): “El acto propio de la humildad consiste en inclinarse hacia la tierra (...) inclinarse delante de Dios y de todo lo que hay de Dios en las criaturas. Mas inclinarse delante del Altísimo equivale a reconocer, no solo de manera especulativa, sino práctica, nuestra inferioridad, nuestra pequeñez e indigencia, que, aunque fuéramos inocentes, es en nosotros manifiesta; y además, después del pecado, consiste en reconocer nuestra miseria. Así la humildad se une a la obediencia y a la religión, mas difiere de ellas: la obediencia se fija en la autoridad de Dios y en sus preceptos; la religión, en su excelencia y en el culto que se le debe; la humildad, inclinándonos hacia la tierra, reconoce nuestra pequeñez y pobreza, y glorifica y ensalza la grandeza de Dios.

    Leopold Beaudenom:
    "La humildad encogida es funesta especialmente en quien debe ejercer autoridad, 'porque no se atreve a mandar, o lo hace con una timidez que priva a los subordinados de una fuerza que es su derecho. Uno se deja criticar y reprender sin pensar que entrega al menosprecio a Dios, presente en el superior; todo esto con gran detrimento del bien”

    ResponderEliminar
  3. Parto incluso de algo más sencillo,don JA:un católico,si lo es plenamente,está en comunión con la Iglesia y si discrepa en algo,de la jerarquía esencialmente,tiene medios para expresar su discrepancia. Lo de la monja en cuestión es vedetismo,don JA.

    ResponderEliminar
  4. Fortea, sor Lucia Caram se refiere a ti en su twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habrá algún sacerdote al que no se refiera sor Lucía Caram en su twitter?

      ¡Jolines con la "monjita"!

      Eliminar
  5. jaja, veo Padre que le echó un ojo a mi comentario donde daba el enlace a la susodicha entrevista a Caram en su convento, sí bueno, ya se sabe, estos rojetes se van a donde haga falta con tal de atacar a lo que ellos llaman la "jerarquía eclesial" que no es sino a todos los católicos, y el que crea que ésto no es así que se vea la película "Un Dios Prohibido", allí verán como la izquierda de ahora es igual que aquella o incluso peor, el comienzo de la película me recuerda a lo que hoy vivimos, tres tontos ultraizquierdistas en una esquina llamando cuervos a los curas y fascistas, luego la cosa se desencadena de golpe y acaban castrando y torturando al obispo y matando a los seminaristas.

    Curiosas cosas que nos deja Dios, el cuerpo de aquel pobre obispo que fue torturado de forma atroz apareció incorrupto al acabar la guerra y está expuesto en Barbastro, murió perdonando a sus verdugos tras horas de indecibles sufrimientos, y éstos son los que hoy salen con pancartas anticlericales a todos lados, el otro día en una manifestación para evitar la privatización del agua llevaba una mujer una pancarta que ponía "menos agua bendita y más agua pública" y eso que era un tema que nada tenía que ver con la Iglesia.

    Pero no pueden evitarlo, lo llevan en la sangre, ese odio que los corroe por dentro, detestan a los católicos y todo lo que representamos pese a que somos como dicen en la pelicula "gente de paz", pero para ellos sólo somos un obstáculo en su dictadura estalinista y marxista del proletariado y nos acabarán demoliendo una vez más como hicieron con la iglesia de Cristo Salvador en Moscú, lo que no saben es que Dios deja al obispo incorrupto y por mucho que lo intenten la obra de Dios supera y trasciende a todos y a todo y la Iglesia de Moscú vuelve a alzarse más grandiosa que la que dinamitó Stalin, y el cuerpo del Obispo de Barbastro incorrupto es venerado hoy en día en la Catedral de la localidad.

    Un saludo a todos y perdonen el rollo que he soltado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario el tuyo Francisco, y lleno de razón.

      Eliminar
  6. Es cierto aquí está:

    https://twitter.com/sorluciacaram

    Los comentarios que ella suelta demuestran que es una persona que no merece que se hable de ella, tanto que se dedica a salvar a los demás y publica twets de esos estúpidos por segundo y encima se dedica a mirar su blog para criticarle, mucho por los demás no debe hacer como ella predica.

    Parece que le sobra el tiempo, si quiere un consejo ignorela que no merece la pena, es el obispo el que debería actuar sobre ella y si ella no lo hace usted dejelo que no merece la pena, es un consejo, recuerde que luego el "fascista y machista" es usted.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo no quiero dar lecciones a nadie y menos a usted, pero no debió entrar al trapo, se le va a echar al cuello y de aquí a ponerle verde en la tv si me apura, vamos lo que usted necesita, como si no tuviera bastante con su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola, Francisco, pues te pido disculpas me equivoqué. No me des calificativos, que seguro no los merezco, ok? pero mi error, es que alguien escribió que era quién comentó al padre Fortea y pensé que eras tú, nada mas que eso.

      Eliminar
    5. Francisco, voy a borrar la alusión que te dije.

      Eliminar
    6. Te pido disculpas que me he pasado y he borrado mi comentario de respuesta anterior, pero me molestó que me echaras en cara cosas sin ninguna prueba, yo no era el lector que le pidió que comentara sobre ella, no soy tan hipócrita de pedirle leña y luego decirle que se retracte.

      Por cierto, a todo esto yo si le pido que deje de darle caña a la monja porque aunque no conozco al padre creo que es un buen tipo y gente de la calaña de esa monja no son trigo limpio, me he puesto a reojear su twitter y suelta lindezas increibles hablando con su amiguito risto, atacando a un pobre cura que hizo un post contra lo que dijo en el programa, a lo que ella respondió diciendo que no tiene caridad que es un falso que a ella le critica pero al papa no, y demás lindezas contra ese pobre cura que leyendo su tema no vi nada ofensivo hacia ella. Por eso recomiendo dejarla a un lado, gente así no suele ser trigo limpio, pero por mi no pienso pronunciarme más sobre el tema, que el pater haga lo que considere, y a ti saludos y perdona de nuevo.

      Eliminar
    7. Acepto tus disculpas y agradezco que has aceptado las mias. Dios te bendiga.

      Eliminar
    8. igualmente sergio y gracias :)

      Eliminar
  9. No se trata de una monja progre, si no de una monja con los pies en la tierra y en contacto con la gente, justo lo que predica el Señor Jesús en el evangelio. Un poco más de respeto al hablar de las de más personas... No juzgueis y sereis juzgados... vamos a ver quien va a necesitar aquí de un exorcismo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una monja debe renunciar al mundo, queda claro la razón por la que consagrarse a esta vida es una decisión difícil. Estar dando opiniones que no compaginan con las ideologías de la iglesia habla de la falta de compromiso de la propia mujer, la vida espiritual debería ser más profunda y mucho menos para el mundo. Podría ser que ellas sean valoradas en otro lugar fuera de la Iglesia, son del mundo y para el mundo, al menos eso muestran sus discursos y opiniones personales.
      Además como el papa Francisco ha dicho, con el demonio no se puede dialogar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. De nada te sirve leer todos los comentarios, porque eres David Mason, ahora lo entiendo. Con el demonio mentiroso no hay que dialogar.

      Eliminar
    5. Creo David Mason que no mereces contestación pero voy a honrarte con ella y a echar por tierra todos tus argumentos típicos de cliché.

      1- El Padre Fortea patea chicles de la calle como el que más, además de encargarse de su parroquia asiste enfermos en un hospital haciendo de capellán además de su famosa labor de exorcista.

      2- Sobre lo de menstruar que era signo del maligno denotas de nuevo tu ignorancia, la menstruación al igual que las poluciones masculinas eran sinónimo de impureza e impureza no significa ser hijo del maligno, etc, es simplemente desde algo malo a falta de higiene, la mayoría de leyes inspiradas por Dios al pueblo de Israel son admirables, van desde normas sociales para construir una sociedad sana de la que bebe hoy occidente y los hipócritas como tú aunque no quieran reconocerlo, hasta normas alimenticias para no comer animales venenosos entre los que por la época estaba el cerdo por enfermedades que transmitía ese animal antiguamente, y lo de la menstruacción al igual que la polución masculina denotaba suciedad, simplemente Dios decía que a la persona no se la debía de forzar sexualmente hasta ser pura, era tan machista Dios o el que lo escribió que intentaba proteger a la mujer en ese periodo de fragilidad.

      Mira si eres ignorante David Masón, digo mason.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. No tengo mucho tiempo entre semana para esto, y menos para contestar a trolls como tú, sólo decirte que recurres para desprestigiar a mis argumentos al típico argumento de como la gente ha hecho mal basandose en la biblia la biblia es mala y por tanto el cristianismo, lo cual demuestra que eres un ignorante además de ser un ladino que usa la falacia como medio de defensa a sus pobres argumentos.

      Y lo de la regla, claro que era suciedad, te recuerdo que en el mundo antiguo no existían las compresas y las mujeres si no tenían cuidado hablamos de miles de años irían goteando sangre por el suelo, lo cual estarás de acuerdo en que la sangre de menstruación no es la cosa más higiénica ni preciosa del mundo, entre otras cosas son desechos de los óvulos muertos y demás que expulsa la mujer.

      Pero bueno, decir eso para una mente tan pequeña como la tuya es machismo, no mereces la pena, anda tira para el twitter de la forcades y la caram y dejanos en paz a la gente decende, que indecentes como tú sobran.

      Eliminar
  10. Padre, ha escrito hoy un post extraordinario, y con el que estoy absolutamente de acuerdo.

    Esa monja lo que tiene que hacer es salir del convento, porque está causando un daño tremendo a todos los cristianos, y haciéndoles el juego sucio a todos los que están contra la Iglesia.

    Y los superiores que tienen responsabilidades sobre esa señora, están pecando gravemente por omisión, cuando le están permitiendo seguir escandalizando y haciendo daño a la Iglelsia.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  11. Pero yo lo veo muy claro, si el mal quiere destruir algo no va a enfrentarse directamente, se mete dentro de la iglesia, por lo bajo, para minar sus estructuras, esta monjita es un topo , y puede ser que ella misma no se de cuenta, por eso tiene sentido orar por ella, aunque muestra una soberbia a prueba de todo, la virtud de contraparte es la humildad, pidamos humildad para ella. Si esta tan infestada que solo ve la oscuridad en la iglesia, pues a mostrarle la luz, parece tonto y debil, pero sera mas efectivo que las diatribas o llamadas de atencion que con toda razon recibe. Esta curada de ataques, es mas , se alimenta de ellos, con eso crece su ego aun mas, y el circulo vicioso se perenniza.

    ResponderEliminar