Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 22 marzo 2014


26 comentarios:

  1. Si a usted Padre, le cuesta entender como en la Iglesia, no hay alguien que le dé un ultimátum a esa monja, imagínese lo que nos cuesta entenderlo a los que vemos la situación desde fuera de lo que es la vida consagrada.

    A la gran mayoría de los que nos seguimos considerando cristianos, la actitud de esta monja es un auténtico escándalo. Y como usted mismo dice, está desde dentro de la Iglesia, diciéndole al mundo lo que el mundo quiere oir en estos momentos. Con el consecuente escándalo para unos, el alejamiento, aún más, de la Iglesia para otros, y que los mismos, que van contra el Magisterio de la Iglesia para sus propios fines, tengan base para decir que desde la Iglesia, hay voces contrarias a la Doctrina, y por lo tanto la Doctrina debe de ser reformada.

    Ayer en Infocatólica, leía a un comentarista dirigirse a uno de los sacerdotes que escriben en esa página, y que ha sido atacado duramente por esa monja, que lo que hay que hacer es sumar, y no dividir. Lo cual me parece una auténtica barbaridad, y sin embargo por los hechos se conoce que la Iglesia actual, está en esa dirección de sumar. No quieren que se vaya nadie, ni mucho menos echar a nadie. Y se consienten modos y formas que jamás se debieran de consentír, porque son puro escándalo.

    Y puestos a tener una Doctrina "a la carta", por qué tener ninguna Doctrina.
    Así piensa hoy la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  2. "No entiendo la inacción ante los socavadores del edificio eclesial, cuando lo hacen de forma tan pública.".

    Yo tampoco , Padre. Es algo que preucupa, que se les deje atacar a la Santa Madre Iglesia, sin el menor reparo. Es el mismo sentimiento que me embargó cuando leí la columna de Masiá (http://lacomunidad.elpais.com/apoyoajmc/2012/12/27/el-sueno-teologico-benedicto-con-gabriel), escribiendo herejías, y burlandose de Papa Benedicto XVI, inventando ese diálogo cargado de simbolismos de mediocre poeta, que era como dar veneno a las ovejas del rebaño. Es como ver al enemigo dentro de la Iglesia. Y es que escuchar a una religiosa, con el hábito puesto hablando a favor del aborto, me parece más que contradictorio, contra natura. Dios dador y hacedor de vida, y los planteamientos de estas damas ( junto a Forcades), realmente.....parecen la locura, la esquizofrenia viva.

    Otra perla de Masiá el "bioético". El fue el pionero, buenas discípulas en temas de aborto, han resultado Forcades y Lucía.

    http://es.gloria.tv/?media=491029

    ResponderEliminar
  3. http://www.aciprensa.com/noticias/jesuita-espanol-masia-niega-asuncion-de-la-virgen-maria-20228/#.UyzIqp2ZTPR
    Vale leer Aciprensa para estar prevenidos e informados. Y recordar que por sus frutos los conocereis, incluyendo a las damas Forcades y Lucía Caram.

    ResponderEliminar
  4. Padre, encontre su blog por que lo menciono Fray Nelson Medina, OP, hace poquito.
    Me gusta mucho, me gustan sus observaciones y su sentido del humor. Me da risa cuando habla de su mama, sus vecinos y sus entraniables amistades. Veo un corazon muy humano.
    Le pido a Dios que lo bendiga mucho, que le de muchos anios de Vida. Si caigo por Espania me gustaria visitarlo.
    Un saludo cordial desde British Columbia, Canada.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, ya fui a ver Noe, el director es el mismo que Pi.
    Me quedé muy conmovida y reflexiva. Me parece que hay que ver.

    ResponderEliminar
  6. La situación por la que está atravesando la Iglesia es muy grave. Como he dicho en mi comentario anterior, por querer plegarse al mundo, se está consintiendo a personas consagradas, ir difundiendo una falsa doctrina completamente opuesta al Evangelio; se están admitiendo dentro de la Iglesia a grupos que tienen sus propias reglas, y que una de esas reglas es que no se sepa nada de esas imposiciones fuera de ese grupo, ni siquiera a sacerdotes que no sean del grupo; bajo amanazas, (en forma de castigos "divinos" propias de sectas; actitudes de muchos de sus sacerdotes, impropios y faltos de caridad hacia sus feligreses, que pueden ser desde la simple antipatía (que se le va a hacer, la simpatía es un dón), hasta una desidia total por cumplir con los deberes que debe tener un "pastor de almas". Esa desidia puede ser, desde aparecer por la parroquia lo menos posible, (a pesar de haber tres sacerdotes en una parroquia, es raro que se encuentre alguno de ellos por allí, si se necesita algo), a decir las misas de forma automática, a toda prisa, y salir corriendo. Parecen más funcionarios que sacerdotes.

    Resultado: Que parroquias que estaban antes llenas de cristianos, ahora estén a su cuarta parte y decreciendo en número.

    De verdad, que hay que estar muy asistida por Dios, para en este estado de cosas, seguir manteniendo una poquita de Fe.

    Saludos y buen fín de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, seria bueno que explicases tu punto de vista, pues todo lo que dices en este comentario, queda muy en el aire. Ok? :-)

      Eliminar
    2. A mí me parece muy claro todo cuanto Isabel describe y todos sabemos que es así. Que vivimos una gran apostasía generalizada aún dentro de la Iglesia, una fe re-convertida a las máximas del mundo, adaptada a las reglas de juego de satanás, para no levantar las ampollas de nadie. No todos los católicos están en estas, claro está, pero muchos sí, y son tanto laicos como consagrados al Señor. Esto en Europa, básicamente, porque en los continentes emergentes parece que la Iglesia como tal aún tiene bastante presencia y capacidad de comunicación de la fe en Jesucristo. Europa es apóstata y está plagada de gentes que abominan de la Iglesia y de su doctrina, que no es más que la doctrina de Jesucristo, el Hijo de Dios que nos ha salvado con su pasión, muerte y resurrección.

      Eliminar
  7. No veo la necesidad de dejar hablar mal de los anfibios, tan bellos animalitos, útiles y necesarios.
    ;) (ja, ja)

    ¡¡¡ Ranitas del mundo: os quiero ¡¡¡


    ResponderEliminar
  8. Bonita foto, bonito mensaje. Mirad, a veces pienso que las personas que van a Misa, Adoración t se dejan de discutir en los blogs o de ver cosas sobre religión o Igleisia en la tele viven mucho más felices. Eso es todo lo que necesitamos y que otros se dediquen a hablar y a meter la pata. Ante el Misterio el silencio es lo mas oportuno

    Gracias por la foto..son unos colores que ya no estoy acostumbrada a ver..y me gustan.
    Y, también padre, gracias por utilizar la palabra 'monja' , porque el otro día preguntaba yo si era apropiada para una religiosa y no obtuve respuesta..

    ResponderEliminar
  9. ¿Dónde se ha visto que un periodista vaya a entrevistar a una monja para que la monja ataque a la Iglesia? ¿Dónde se ha visto que una monja trabaje en la Iglesia atacando públicamente a la Iglesia?

    Parece una película surrealista. Cómo si viviéramos en uno de esos supuestos escritos de ciencia-ficción. Y es que las personas cada vez más se convencen que eso es apertura y la estupidez y el estupor una bandera para defender la propia voluntad.
    Ojalá que el fuego del amor de Jesús purifique ahora, que parece necesario para la traición de la consagración. Porque el amor sabe sacar partido a todo.
    Una monja para demostrar al mundo la apertura. Una monja por la que hay que rezar para que no continúe confundiendo a los demás como su pobre alma clama claridad.Atención...
    Mi único deseo ahora mismo para ella o ellas es la purificación en el amor.
    Porque sin amor (si ya no les queda nada en esa confusión) cualquier obra, ha dicho Sta. Teresa de Lisieux, por muy extraordinaria no es nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si, ya me he dado cuenta, que la gente que va a misa todos los días y comulgan son muy felices, y no tienen tanto problema como la que no va. Me he dado cuenta, el ejemplo lo he tenido en mi tia Miguelina y mi tio, y mis otras tìas, que siempre han estado muy metida en la iglesia

    Pero, tambien en este blog, se pueden comentar cosas de la misa, de la homilia, de los evangelios

    Por otro lado, Mañana a mi parroquia viene el obispo, va a estar todo el día, va a hablar con los feligreses, va a estar en el confesionario, creo que es el momento, de confesarme con él y hablar y consultarle dudas.

    Hoy está en la Parroquia de San Gabriel, y Mañana San Miguel,

    Saludos a todos

    Monse

    ResponderEliminar
  11. Lleva usted Padre, más razón que un santo. Aunque de todas formas lleva usted camino de serlo.

    Moderador: Palabra de honor, que no creía yo, que mi comentario fuera publicado. Y sin embargo ha sido publicado. Eres un ángel.

    Sergio, me he expresado lo mejor que he sabido y podido.

    De como está la situación, cuento una pequeña anécdota. Estamos en Cuaresma, y los viernes de Cuaresma, los cristianos (antes prácticamente toda la población), guardamos abstinencia. Los viernes salgo con un grupo a pasear por Granada, y al terminar nos sentamos en alguna terraza y nos tomamos una cerveza. Algunos sabréis que aquí es costumbre poner tapa con la cerveza. La tapa, que en otras ciudades se cobra, aquí va por el mismo precio de la cerveza. Yo le he pedido al camarero (ayer fue el segundo día), que por favor me traiga una tapa que no lleve carne. Pués en las dos ocasiones, han salido dos señoras distintas, molestas porque he pedido que me traigan MI cerveza, con MI tapa que no lleve carne. La anterior vez me callé, por prudencia, ayer no, y le dije a la señora en cuestión, que puesto que mi cerveza la pago yo, yo decido si la tapa lleva carne o no.

    Hemos llegado a una situación, en que ya parece que hay que ir pidiendo permiso y dando explicaciones para ser cristiano y vivir con las reglas del cristiano.

    Que le vamos a hacer. Así están las cosas ahora. Paciencia, que si Dios quiere saldremos de esta.

    Buen fín de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me referia a que (si querias) comentases lo que te habia pasado. Pero no pasa nada.

      Eliminar
    2. No puedo explicarme más claro, porque es secreto de arcano.

      Saludos y buen domingo.

      Eliminar
  12. Holaaaa!!

    Hoy quiero comentar 3 cosas, por lo que voy a separar mis comentarios en 3 partes. Pero en esta primera parte no puedo dejar de comentar acerca del post de hoy…

    De mañana desde muy temprano, porque me desperté muy de madrugada estuve meditando mucho acerca de nuestra Madre María… su Humildad, su paciencia, su Amor… hoy me sentí más hija suya que nunca… la sentía muy a mi lado… la sentía en mi corazón… sentía lo que Ella sentía…

    Y ya a la media mañana, cuando leí el post de hoy sentí su dolor de Madre al leer la conclusión donde dice… ‘porque la Historia siempre es cruel con los anfibios.’… Para una madre cualquiera siempre es doloroso escuchar cuando sus hijos se dicen palabras hirientes entre ellos… es algo que siempre trato de corregir en mis hijos y me doy cuenta con el correr del tiempo que la enseñanza permea en sus corazones… Y estas personas a las que llama el P.Fortea anfibios lo quiera o no, son hijos de la misma Madre… la Madre que compartimos todos…

    Sean como sean las personas… siempre hay que tratar de corregir con Amor y por Amor… nunca de esa manera. El juzgamiento que se hacen entre hermanos es algo que Dios no deja de lado… dijo Jesús que con la misma vara con que se mida seremos medidos… y yo siempre pensé… prefiero dar misericordia para ser juzgada con misericordia antes que utilizar una vara más larga que la que le corresponde al de al lado…

    Bueno… esta es la primera parte de lo que hoy quería comentar…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Carmen,

      Yo, es mi parecer, que a lo que se refiere el padre Fortea, en cuanto a "anfibios" es a ese tipo de gente que puede respirar en dos ambientes de forma indistinta, a saber: clerical y anticlerical, pero a la vez, ser sustentada por la clerical, y eso tiene mas "inri" creo que me has entendido... no dejan de ser humanos, claro.

      Pero al pan, pan y al vino, vino.

      Eliminar
    2. Maria del Carmen, creo que el padre ha de referirse al anfibio que ronda a esas monjas y que ellas hacen tanto caso en sus inspiraciones, o que no Satanás se le representaba cómo una serpiente?

      Eliminar
    3. Sergio y Anónimo...

      No es eso lo que entiendo al leer... pero sea como sea... hay que dejar a Dios el juzgar... a nosotros nos toca la misericordia... aunque se crea o se sepa que esa 'serpiente' está instalado en esas personas... o esos corazones.

      En esto recuerdo lo que se cuenta de los inicios de las apariciones de la Reina de la Paz.... cómo el Obispo o fue un sacerdote... no recuerdo bien, le había dicho a los videntes de quién se creía Ella para aparecer en la Iglesia de su Hijo.. pues se aparecía mientras ellos estaban dentro del templo... y Ella, sin decir nada, obediente a ese hijo en apariencia 'malo'... desde el día siguiente se comenzó a aparecer en una pieza contigua...

      Yo creo que el que se sabe hijo de Esa Madre debe ser como Ella... callar ante lo que los demás digan... aunque los demás estén equivocados... cuando se transmite un mensaje de Dios... siempre esta es la señal... la Humildad de la Madre se refleja en el hijo...

      Es solo por eso que dolió... porque un hijo que no es estrella en la corona de Su Madre, es espina en su Inmaculado Corazón.

      Besos y abrazos... que Dios los bendiga.

      Eliminar
    4. M Carmen, no se trata de juzgar, se trata de que tenemos ojos para ver y oidos para escuchar, y hay cosas que no nos han de dejar indiferentes. Nosotros debemos hacer todo lo que podamos (asi tambien ayudamos a Dios) no dejar todo en manos de Dios. No quiero ser holgazan.

      Hay que tener cuidado y no caer en anarquia por omision,

      Creo que me has entendido. Aqui estamos tambien para hacer cosas, no para quedarnos de brazos cruzados, no hacer nada y dejarle todo a Dios.

      Si hacemos asi, por ejemplo, los criminales camparian a sus anchas... y solo es un ejemplo.

      No debemos ser timoratos.

      Eliminar
    5. Hola Sergio...

      Si tienes ojos para ver y oídos para escuchar de seguro también tienes rodillas para doblar, pensamiento y corazón para rezar.

      ¿Sabes qué? harás mucho mejor doblando las rodillas y pidiendo al Padre en lo secreto de tu corazón y pidiendo la conversión de los que se equivocan que lanzando al aire palabras que hacen de bumerang y te afectan más a ti que a la persona de la que estás emitiendo un juicio.

      ¿Se te ha dado el poder por parte de los hombres o de Dios para juzgar a los demás? Si es así, obra conforme a lo que se te ha mandado; si no, es mejor pedir a Dios en silencio y oración tu propia conversión y la conversión de los pobres pecadores.

      Ya lo dice Santiago en el capítulo 4...

      11. No habléis mal unos de otros, hermanos. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la Ley y juzga a la Ley; y si juzgas a la Ley, ya no eres un cumplidor de la Ley, sino un juez.
      12. Uno solo es el legislador y juez, que puede salvar o perder. En cambio tú, ¿quién eres para juzgar al prójimo?


      No es el tema ser timoratos o no... el tema es ser cumplidores cada uno del rol que nos toca y que nos ha asignado Dios... o ¿acaso omites algo si te pones a rezar por tu prójimo? ¿acaso serás holgazán si te pones a rezar un rosario por el alma de esa persona?

      Muchas veces nos arrogamos las tareas de otros queriendo de esa manera justificar nuestra propia falta de conversión.

      25 Jesús les dijo: «Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios». Lucas 20.

      Que tengas un buen domingo.

      La Paz sea contigo...

      Eliminar
    6. M Carmen... te lo repito, no juzgo, pero lo que veo es lo que es... se puede hacer corrección fraterna y orar, por supuesto, pero quedarse callados como si nada y epserar que Dios lo solucione todo solo, lo veo insuficiente.

      Eliminar
  13. En el segundo comentario voy a contar lo que leía ayer en el libro Divina Voluntad y he encontrado algo que hablaba Jesús de los sacerdotes y de cómo debían vivir en enero de 1911, consejos que no se tuvieron en cuenta y creo que pasó lo inevitable cuando no se toman en cuenta las direcciones que siempre Dios da a través de sus instrumentos… es siempre así… es una pena… no se escuchan los llamados que se hacen… o por lo menos… los que escuchan son de vuelta los humildes de corazón… pero lo que más me sorprendió fue la parte donde habla del Padre B. y con el perdón de todos ustedes voy a copiar aquí una parte…

    “Pobre hijo mío, cuánto ha sufrido por causa mía por los superiores, por sus compañeros y por los demás, hasta declararlo necio, hechicero, hasta llegar a creer un deber el castigarlo, ¿y cuál era su delito? ¡El amor! Sintiendo los otros vergüenza de su vida frente a la suya, le han hecho guerra y le hacen guerra. ¡Ah, cómo es costoso el delito del amor! Mucho me cuesta a Mí el amor y mucho les cuesta a mis amados hijos, pero Yo lo amo mucho, y por lo que ha sufrido, en premio le he dado a Mí mismo y moro en él. Pobre hijo mío, no lo dejan libre, lo espían por todas partes, lo que no hacen con los demás, quien sabe y a lo mejor puedan encontrar materia para corregirlo y mortificarlo, pero Yo estando con él vuelvo vanas sus artes; dale ánimos. Pero, ¡oh, cómo será terrible el juicio que haré de estos tales que osan maltratar a mis amados hijos!”

    Sé que es otro sacerdote, otra vida, pero me llamó mucho la atención de cómo es la Verdad, vive en el tiempo porque contiene el tiempo en sí… esto mismo es lo que se hace con el que intenta hacer bien las cosas… y el que vive a sus anchas y habla públicamente mal de muchos parece que está libre de este tipo de persecuciones. Es una pena.

    Aquí termina mi segundo comentario…

    ResponderEliminar
  14. Mi tercer comentario es acerca de la Santidad…

    Leí que hay dos santidades… la primera es la santidad que une voluntad humana con pequeños rayos de Voluntad Divina, pero la más alta santidad es la segunda y es la que siente, habla y obra sólo dentro de la Voluntad de Dios… y funciona de la siguiente manera… Dios revela Su Voluntad en el corazón y el hijo lo acepta, y en retribución a ese don le devuelve a Dios su propia voluntad envuelta en la Voluntad de Dios… y ese proceso es un ida y vuelta constante… y al hacer esto el hijo de Dios forma un Pueblo de Dios en su interior y también en su exterior…

    Esto me gustó porque de esta manera el solo deseo de sentir, pensar y obrar en la Voluntad de Dios me hace Su Pueblo… Su Hija… Su Heredera…

    Seguiré esperando en Él… porque Él siempre ha sido generoso conmigo en este aspecto… siempre he sentido en mi corazón Su Voluntad… y siempre le ruego a Dios que ese mismo deseo, pensar y obrar en su Voluntad que derrama en mi corazón también vaya fluyendo de corazón a corazón… que fluya como río… para que de esa manera su Resto esté siempre en posesión de Su Heredad… y mi corazón Alaba a Dios y se llena de su Gloria porque maravillas hizo en mí… y porque mis ojos han visto y sigue viendo fluir ese deseo de ‘hacer lo que Dios quiere’… Dios me muestra… Dios me hace ver, escuchar y leer cómo ese deseo de Él se instala en los corazones.

    Que su Divina Voluntad fluya de corazón a corazón es mi deseo… Y con este comentario me despido.

    Besos y abrazos a todos que tengan un bello fin de sábado y un maravilloso domingo!!

    PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  15. Don JA: Tenemos en España un par de "monjas vedettes nacionalistas" que no llega a saber uno que puñetas hacen en religión. Confunden voluntariamente la vida religiosa con el orgullo personal,lo cual tiene un nombre muy feo. Es culpa de ellas y de sus obispos y superiores que no les ponen freno.

    ResponderEliminar