Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 marzo 2014


12 comentarios:

  1. El Poema del Hombre- Dios
    No sabía que tan rico puede llegar a ser un escrito, sinceramente voy a leerlo. En verdad, que bueno que lo ha compartido porque de otra forma nunca se me hubiera ocurrido buscarlo. Acá , no se si en muchos otros lugares, ir a una librería, no siempre se encuentran lecturas de estas, ni siquiera hay ahora un lugar reservado a este tipo de libros. Casi es por cuentagotas que se haya un libro que sea como este que ha de manera indirecta recomendado.
    Gracias. (Ya le conseguí- jejeje).

    ResponderEliminar
  2. Mi forma de vivir la fe es parecida a la que relata el comunicante: Acercarme al Sagrario,pasear y mirar al cielo físico para percibir la obra del Creador pero reconocer el valor de las devociones. Cuando la fe se va haciendo más y más personal,el creyente busca la intimidad con Dios.

    ResponderEliminar
  3. Lleva usted, querido Padre, toda, todita la razón.
    Y aunque tampoco sea devoto de las devociones populares, sí reconozco que no somos quién para juzgar la intención, las razones y los sentimientos de las personas que tienen devoción por una devoción particular, aunque no sepan nada de teología y ni siquiera de los dogmas de la Iglesia.
    Personas que no van ni a Misa de domingo, sin embargo son fieles a una devocíón particular.
    Que la fe no es eso, cierto.
    Pero, quién sabe de cuántos males y pecados puede haber librado una devoción particular y casi irracional que una persona pecadora e ignorante de la fe, tenía a la virgencita de su pueblo que de niño la ponía velas y la rezaba.
    Mi abuela que no pisaba una Iglesia, le tenía devoción a un tío suyo que era obispo y que tenía en una foto enmarcada en su dormitorio.
    Si alguna vez rezó, lo hizo a ese tío suyo con fama de santidad.
    Quién somos nosotros para juzgar.

    A veces lo mejor o lo ideal, puede ser enemigo de lo bueno.

    ResponderEliminar
  4. 'no comprendo la inaccion'

    Padre, yo no me creo que haya 'inacción', solo que será una cosa privada y un trabajo progresivo, del que no nos enteramos. Quite esa frase, por favor a no ser que lo sepa a ciencia cierta (que nadie está haciendo nada de nada).
    Que llame alguien a la monja por telefono, hable con ella si quiere saber si hay acción o no, si hay superiores que la están tratando de hacer ver lo que usted expone o si la están aplaudiendo..

    A mi lo que me preocupa es que se hable demasiado de otros en los blogs porque muchos comentaristas no tenemos conocimiento de la causa y aunque escandalice oir a una monja decir barbaridades en público, podríamos caer en el mismo pecado si comentamos demasiado...se podría generalizar (pues no es lo mismo participar en un concurso de canciones como la monjita del video anterior) que lo que sea que hacen otras.
    Con el mundo de los blogs muchos comentaristas, laicos o no, católicos, están faltando al octavo mandamiento, hay demasiada habladuria sobre la Iglesia y es un tema delicado, es un problema muy extendido y muy serio.
    Yo tambien creo en la autoridad y especialmente en la que actúa con mucha discrección y por pasos. hay demasiada gente metiendose con la autoridad

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón, creo que usted vio la entrevista con el tal Risto, es justo lo que dice usted, no dijo todo lo que pensaba, es una radical que dice a la gente no creyente de hoy lo que quieren oir, entre otras cosas dijo una cosa que nunca he oído en un religioso y me dejo los pelos de punta, soltó una palabrota, dijo (creo), "estos hijos de puta o cabrones", no se cual fue la palabra exacta refiriendose a los políticos, pero fue un insulto, lo curioso fue que lo dijo con una rabia sorprendente para una religiosa, yo no la conozco, no dudo de que quizá haga buenas acciones, pero esa rabia y esa soberbia y criticar así a sus superiores tan alegremente metiendo a todos los obispos "en el mismo saco", no es algo que haría una buena religiosa.

    Yo que usted la dejaría en paz, a ver si en su próxima entrevista le ataca a usted tachandole de machista, fascista, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Aquí tenéis más perlas de la susodicha, según parece desde hace mucho es famosa:

    http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/thais-villas-accion/soy-monja-contemplativa-guerrillera-que-tengo-que-renunciar-nada_2013012900270.html

    ResponderEliminar
  8. Pues viendo el video he de reconocer no que he cambiado de opinión pero sí que creo que no es mala gente, lo malo es que la izquierda la está utilizando politicamente y que sí debería ser más humilde y como dije antes no meter a todos los cristianos ni obispos en el mismo saco. Quizá debería ser más moderada al hablar y no hacer el juego a los de siempre, pero tampoco creo que sea el demonio vestido de monja, en general seguramente sea buena persona como dije.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas son las gárgolas! Definitivamente son de una belleza grotesca singular en apariencia pero llenas de toda la fuerza para determinadas acciones.
    Principalmente :
    Ahuyentar a brujas, demonios y otros espíritus del mal.
    Siendo que debamos tener caridad corrigiendo, siendo que debamos querer ciertas cosas, debemos orar. (Hablo plural porque es mejor una oración colectiva para movilizar ciertas cosas).
    Por lo general no me pronuncio sobre ciertas acciones, pero hoy creo que sí debería haber cierta acción más fuerte por parte de las autoridades, sin embargo también sé que orando se logran maravillas, a veces imperceptibles.
    Creo que habrá un buen desenlace a favor de la iglesia de las acciones de esta mujer que equivocada o no se ha consagrado a una vida con la que a todas luces se denota no esta en concordancia con sus pensamientos en este presente.
    Suele pasar que las personas con mayor fuerza para algo, se les presentan mayores tentaciones. Así que con la oración podemos ayudar a que como las gargolas haya cierta defensa. También por caridad podrá corregirse.
    Tengan bonito día.

    ResponderEliminar
  10. Lo que no se entiende bajo ningún punto de vista es que esta religiosa siga voluntariamente en la Iglesia Católica.
    Si ella piensa que la Iglesia Católica se equivoca tanto, ¿Por qué no deja la Iglesia definitivamente y sigue a Dios por libre?

    Nadie la obliga a llevar el hábito y pertenecer a la Iglesia.


    La Iglesia no toma medidas por su excesiva prudencia. Así me parece a mi.

    Hay otra religiosa, la hermana Forcades, que también predica muy en contra de la de la Iglesia católica.

    Por ejemplo, imparte conferencias por América del sur, (ella es catalana) diciendo sobre el aborto, que no está bien, pero que la mujer tiene derecho a su autodeterminación, que es un derecho anterior a cualquier otro.

    Ellas son las que dan la cara, pero ellas tienen muchas amigas religiosas que las apoyan, y su superiora obviamente las apoya.

    ResponderEliminar
  11. Es muy triste escuchar hablar así a una monja, cuanto más cuando se dice contemplativa, ciertamente debiera haber límites por un lado, y por otro, no se nota que tenga una vocación real para ese estilo de vida.

    ResponderEliminar