Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 18 marzo 2014


12 comentarios:

  1. Es un placer leer el Testamento.
    Muchas gracias.
    Un post enriquecedor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios, Santo!.
    ¡Pero qué humildad la de aquellos gobernantes y reyes de las Hispanias!

    ResponderEliminar
  3. Al leer este último post, me doy cuenta, de lo breve que en aquellos tiempos, era la vida del hombre sobre la tierra.

    Una parte morían durante la infancia; muchas mujeres de parto o post parto, y cualquier enfermedad, que hoy día y gracias a los avances de la medicina, no tiene importancia, en aquellos ,tiempos valía para llevarse a una persona.
    El emperador Carlos I de España y V de Alemania (nieto de los Reyes Católicos), murió muy envejecido a los 54 años de edad. Y era el hombre más poderoso sobre la tierra.
    Creo que a causa de lo breve que era la vida, el hombre vivía más apegado a Dios, pues era consciente de su brevedad.

    En la actualidad la media de vida está en torno a los 80 años. Y además de la apostasía general que vivimos, el hombre piensa como D,Juan Tenorio en la famosa escena: "Cuan largo me lo fíais". No saben que detrás de la puerte puede estar esperándolos la muerte en cualquier forma; desde un accidente de tráfico, a un accidente vascular... Y la muerte no distingue de edades cuando viene a por alguien.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que se ve humildad, o más bien yo diría que lo que se ve es pavor por la muerte, debido a una vida llevada no de la mejor forma, lo que yo veo no es tanto a un hombre humilde sino a un hombre totalmente y perdón por la expresión "cagado" ante la muerte debido a que no tiene la conciencia tranquila, yo más bien pienso que alguien recto y santo pide misas por las demás, no se dedica a mandar cartas a diestro y siniestro el papa incluído para que oren por él, al final estamos ante miedo y egoísmo, supongo que todo depende del punto de vista como se le mire, en un principio me admiró el testamento de éste hombre, pero con este fragmento más extenso se puede palpar que es un constante "yo yo y yo" "orad no por el bien y la conversión de las almas, sino por mi, por mi y por mi, tú el papa, el de la iglesia de toledo y todo el que pueda ORAD POR MI"

    Me parece un poco narcisista, lleno de pavor y en eso lo compadezco y quizá un poco egoísta.

    Una vez más gracias por el post, siempre se aprende algo leyendo sus temas de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco... yo tb pienso que está un poco cagado...


      Azmara

      Eliminar
    2. Pues yo también lo creo, la verdad. Bastante eso.

      Eliminar
  5. De la fotografía del cotidiano de los soldados alemanes en el ghetto, coincido mucho y de experiencia de haber conocido, no a un soldado alemán pero sí a uno alsaciano. Este señor, que en paz descance ya, a pesar de haber sido obligado a luchar con el bando contrario, ya en lo que era su actual vida y cuando le conocí. Era una persona muy alegre, a pesar de sus secuelas y dolores de guerra, se notaba un entusiasmo por las cosas sencillas, por lo que fuera festivo y animoso. Muchos más jóvenes a su alrededor carecían de ese mismo sentimiento que el transmitía a pesar de su edad y lo que ya había vivido. Su nombre era Georges Caspar y había además de haber peleado en el lado alemán apesar de considerarse francés perdido a su hermano en batalla.
    Coincido en creer, en afirmar todo su post. Hace poco también han pasado un documental de como actuaron los suizos, cómo quisieron ayudar y les fue prohibido por su gobierno. Y cómo a pesar de ello las personas eran creativas para poder ayudar.Cuántos ayudaron, y qué hicieron. Una película que me gusta porque muestra esto es La Ladrona de Libros.
    A pesar de que a veces creemos que los buenos no hicieron nada para evitar esas masacres, la realidad de ese entonces cotidiano era otra. Dios sabrá valorar las acciones de quiénes se opusieron a tales males,a tal maldad como lo ha sido La Segunda Guerra Mundial.
    Ojalá que nunca más sucedan estas cosas,aunque tristemente siguen ocurriendo, podríamos reparar orando.
    EN fin, me he extendido, buen martes y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de masacres , les invito a leer un artículo publicado en cnn sobre el aborto.
      http://cnnespanol.cnn.com/2014/03/18/opinion-urge-cambiar-de-una-sociedad-abortista-a-una-sociedad-no-abortista/

      Eliminar
  6. "También hay fanáticos en el lado del Bien" una verdad como un templo...


    Azmara

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Padre, claro que capto el mensaje y lo comparte..ay! si supiera la de amigos brasileños, argentinos, paraguayos!que tengo con apellido holandés, alemán y de bonito pelo rubio y ojos azules ...y todos ellos son gente muy buena de familias muy buenas , cariñosas y tradicciones familiares transmitidas generacion tars generacion..


    por otro lado, mi vecina alemana, admite que su abuela estaba orgullosa como un pavo de lucir condecoraciones de Hitler y que en los juicios de Nuremberg, según ella dice, solo ajusticiaron a los que era inevitable y a los pringados...muchos que no eran tan fanáticos fueron condenados y otros muy fanáticos escaparon o, como ella dice, siguieron con poder...
    Creo que los alemanes han dado una leccion histórica de humildad todos estos años tras la guerra mundial, digo los años que Holliwoodno ha hecho otra cosa que peliculas donde el malo tenia acento de alemán..hasta las de indiana Jones.
    Pero me parece justo que se sepa la verdad y se admita lo que ha pasado..dicen que solo así no volverá a pasar..

    ResponderEliminar
  8. Ahora, en lo que se refiere a la fe católica, yo no se como definir el fanatismo.
    Algunas personas te pueden considerar fanático sólo por lucir una estética en el vestir que a ellos no les gusta o por llevar una cruz o un Rosario. No hay que fiarse de la opinión popular en eso, si se tienen sentimientos por un símbolo religioso, seguir llevándolo no es fanatismo. Solo creo tambien que hay que abrir la mente y el corazón para dejar que en el cielo quepa cuanta más gente posible y especialmente mirarse uno mismo en vez de a los demás..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, si me miro a mí, veo siempre el peor lado de la realidad. No soy nada fan de mí misma. Y cuando miro a los demás, suele aquejarme, sino una envidia sana, una cierta y preocupada impresión de que nunca hago las cosas mejor que nadie. Es que yo soy algo rara. ¿ lo ven ?

      Eliminar