Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 15 marzo 2014

15 comentarios:

  1. Padre Fortea, quiero comentar sus otros post. El de las películas con seguridad veré las recomendadas y la que ya se estrena acá de Noé.
    El de la economía con base a la apreciación de las cigüeñas, a como ellas Europa y España propiamente buscarán ese otro país con quien tener acuerdos comerciales que tenga la preponderancia económica cuando China este cayendo, una cosa de los ciclos.
    Lucía y Forcades deben tener buen corazón y una debilidad increíble habrá que orar por ellas, a veces resultan como un caballo de Troya o en el mejor de los casos su notoriedad es el vehículo para (ojalá) una conversión seguida por medios televisivos y prensa. Me gusta pensar positivo, sé que Jesús de cada cosa que es mala saca algo bueno.
    El joven Borbón no tengo mucho que decir, escucharé los sermones y las conferencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxelina concuerdo plenamente contigo, Jesús sacará algo bueno de cada cosa mala. Y sí , Lucía y Forcades demuestran gran debilidad ante la tentación de figuración, ojalá las abandone esa mala influencia desde su interior, oremos por ello,pues eso no les hace nada bién ni a ellas ni a la iglesia que somos todos.

      Eliminar
    2. Rafael tu lo has dicho mejor que yo. Ojalá las abandone esa mala influencia. Te mando saludos.

      Acabo de escuchar la conferencia del cielo y el purgatorio y es muy interesante, hubo una parte que me dio risa cuando mencionó lo del mar de chocolate. De verdad que muchos nos hacemos preguntas como las que son planteadas en las conferencias. Y es muy bueno escucharle, se confirma mucho lo que se lee, tiene usted un excelente sentido del humor.
      Saludos

      Eliminar
  2. A veces echo de menos aquellos post en los que Padre Fortea nos dejaba fotografías entrañables en su blog, como aquella, que recuerdo tanto, metido dentro de un carrito de bebé. Tardé en aceptar que la cosa iba en serio-broma, pero que era en serio. Una tarda mucho en ser avezada comentarista. Ahora he entrado en una especie de sequía bloguera. Ando ocupada en tratar de aceptar que una mañana de primavera, como las que ya se anuncian, no es de mi propiedad, como no lo era, como no lo fue nunca tampoco de mi madre, cuando, bella, joven y alegre llevaba a sus hijos de la mano, prometiéndonos a través de su confiada sonrisa, que ella presidía la felicidad, que nos la brindaba, eterna, identificada con su voz y que todo eso nos pertenecía en un indeterminado, infinito presente.

    Todas esas primaveras, floridas, luminosas, con las margaritas poblando el tapiz de la hierba, con el aíre cálido pasando a nuestro lado, con la risa desbordante de un niño ante las gracias de su madre, que baila para él, y juntos se divierten, con esa estampa de la dicha de vivir, yo, ahora, en vez de compartirla, la medito en profundidad y advierto que, en todo, ante todo y sobre todo, en todo eso está Dios. Y que el poder de su Amor se manifiesta ahí, pero también aparece en el rictus de la muerte, cuando, el alma busca a su Creador, regresando a su seno. Un viaje bonito este de la vida. Me ha tocado el papel de madre, ahora ya el de abuela expectadora. Y francamente, solo veo una actitud que merezca la pena ante este espectáculo grandioso: el de adorar a Dios, desde que regreso del sueño cada mañana, con todas las potencias de mi alma. Nada que nos ocupe fuera de eso tiene importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que hoy me toca admirarme de lo que leo, que bien! El poema traducido por An una belleza y lo que has escrito Mónica e
      s también poema tan auténtico y tan del corazón y tan verdad que también a ti gracias. Y un abrazo,
      Diana
      Diana

      Eliminar
  3. Es muy bonito el dibujo que comparte hoy Fr.Fortea, lo ha hecho usted que nos ha contado siempre que le gusta dibujar? Y las letras, tan bien dibujadas, hoy pasando por un centro en construcción donde se han derribado muchos árboles he visto en mi interior un árbol con raíces muy similares al árbol dibujado en el último lugar. Nos hubiera traducido el texto para que entendamos todos lo que dice. Un dibujo muy bien logrado. Si es suyo reciba usted mis cumplidos, le ha quedado monísimo.
    R.Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Ester. El dibujo ese es precioso. Lamento no poder leer bien todo cuanto pone. Tiene un estilo simliar a lo que el Padre ha dibujado en otras ocasiones. No me extrañaría nada que fuera suyo. Realmente hermoso.

      Eliminar
  4. Una vez más buen comentario nos ha dejado hoy señor Fortea, aunque psicópatas como Maduro yo creo que no sufren, ni sienten ni padecen, con tal de mantenerse en el poder ni conciencia tienen, hace tiempo que al destruyeron eliminando las gracias de Dios, tal y como usted nos contaba en el audio sobre el cielo y purgatorio.

    ResponderEliminar
  5. Fortea, estaba buscando las películas que recomienda para el fin de semana, y si he dado con algunas incluso online así que estaré entretenida con ello. He querido comentar la imagen del conejo con ojitos rojos, pobrecillo, el cromo va bien a tono a todo, porque el pobre conejo es esclavo del tiempo. Tanto que ni dormir puede el pobre. A mi me encantan los significados de la imágenes, el connotativo.Creo que veré la de Un hombre para la eternidad.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice el dibujo es:

    Come
    powerful wind
    Announcing
    the presence of
    the living God
    Consuming fire
    Burning away
    all that is not
    of you burn
    Breath of God
    Bringing to birth
    new life in
    the very depths
    of our being
    streams of
    living water
    welling up
    in our hearts
    bringing refire
    shment healing
    to a dry and weary land

    ----------------------------------------------------------------
    (Traducción)
    Ven
    poderoso viento
    Anunciando
    la presencia de
    el Dios vivo
    Consumiendo el fuego
    Quemando en la distancia
    todo lo que no es
    parte de tu fuego
    Aliento de Dios
    Trae al nacimiento
    nueva vida en
    lo más profundo
    de nuestro ser
    Corrientes de
    agua viva
    que brota
    en nuestros corazones
    trae de nuevo el fuego
    y extingue y cura
    a la tierra seca y árida.

    -----------------------------------------------------------
    (Lo que está en letras movidas)
    A prayer is the breath of God in man returning whence it came
    Love is the sacred fire within
    and prayer the rising flame
    Prayer is the breath of God
    in man returning whence it came
    love is the sacred fire

    --------------------------------------------------------------------------------
    (Traducción)
    Una oración es el aliento de Dios en el hombre de regresar de donde vino
    El amor es el fuego sagrado dentro
    y el orador es la llama ascendente
    La oración es el aliento de Dios
    en el hombre, de donde regresar de donde vino
    el amor es el fuego sagrado


    Saludos
    An

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la traducción An

      Eliminar
    2. Qué bonito!!!! Muchas, muchas gracias!
      Diana

      Eliminar
  7. Muchas gracias, An. Son textos hermosos.

    ResponderEliminar
  8. Y ahora voy a escuchar las conferencias del P. Fortea. Feliz noche del sábado a todos!
    Diana

    ResponderEliminar
  9. Dice Lucia Caram que ser religiosa contemplativa ( para ella ser religiosa contemplativa no es poner los ojos en blanco y mirar al cielo, según sus propias palabras ) es acudir a las redes sociales y 'contemplar' lo que está viendo en ellas, que son el corazón de la humanidad ( sus palabras ), y pedir que todos nos impliquemos. Ella quiere, según parece, otear, desde su convento de Manresa, que es lo qué se cuece en el mundo. E implicarse quiere decir que considera que intervenir en Twitter forma parte de su cometido como religiosa de clausura dominica. Le gusta 'infectar las redes positivamente' ( sus propias palabras ) lo considera 'interesante'.

    Respecto del llamado 'matrimonio homosexual' se manifiesta así: 'Yo siempre me pregunto qué haría Jesús, y Él siempre bendecía. Nunca maldecía. El matrimonio y el amor siempre son bendecidos. Que institucionalmente se nieguen a elevarlo a la categoría de sacramento es otra cosa. Pasarán muchos años para eso. Yo no me siento incapaz de condenar a nadie. Estamos llamados a bendecir cualquier tipo de amor. El que no bendice, maldice. Y eso es pecado'. Vale, queda claro que para ella ( y comienzo por el final ) existe el pecado, otra cosa es donde lo ve, porque un pecado contra la pureza es la sodomía, y eso no parece que ella lo catalogue como pecado. Debe tener un código propio, al margen del de la Iglesia patriarcal, a la que según dice, 'se le ha pasado el tren de la Historia', yo creo que no, porque la Historia, como la vida, como los trenes, va recogiendo y dejando gente, gente que sube, gente que baja, y la Iglesia sigue 'en marcha' ( a pesar de los intentos en contra )

    Luego pasa a expresar que 'el Evangelio no vende ninguna ideología, ni controla las conciencias, ni da recetas morales' se supone que se refiere a que la Iglesia patriarcal, sí lo hace; vende recetas, controla conciencias e impone ideologías, lo que ocurre es que no lo afirma, solo lo deja caer, a ver si la Iglesia patriarcal se entera y, lo que es más importante, los tuiteros se dan cuenta que ella no pertenece a esa Iglesia patriarcal ( la de Roma ) o sea, sigue teniendo ideas propias que proponer, vía descalificación al Magisterio de la Iglesia ( patriarcal ) Si no entiendo mal disfrutaría mucho reformando la Iglesia, pero nunca impondría su criterio, solo desea que la Iglesia cambie y ella le señala el camino para mejorar. Ella, Lucia Caram, la monja tuitera, que tiene 'ya' 25.800 seguidores. Casi nada.
    .





    ResponderEliminar