Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 13 marzo 2014

9 comentarios:

  1. Techo, en situaciones graves uno se ve obligado a pedirle a las autoridades que procedan, en la iglesia. No sería yo el que disponga el pase al estado laical de ningún religioso. Simplemente pido que no se haga más daño, porque he visto hacer ya muchísimo daño al progresismo de ese tipo, vaciar los templos, etc. Es simplemente un tema de caridad, bien entendida.Sobre todo, caridad con el pueblo cristiano que no merece ser mal enseñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El discernimiento concedido por Dios es tanto para la jerarquía de la Iglesia como también para cualquier cristiano. Es más, tan sólo depende de la santidad personal de cada uno el que ese don de discernimiento sea verdaderamente fructífero o no o tan sólo un poco.
      Claro que un jerarca de la Iglesia recibe dones especiales del Espíritu Santo para gobernarla según la Voluntad divina, pero si ese jerarca no es santo, poco aprovechará el don que Dios le haya dado.
      Siempre es la santidad personal la que hace que seamos verdaderamente fermento en la masa, seamos cerebro en el Cuerpo místico de Cristo, seamos dedo pequeño del pie.

      Eliminar
  2. Bueno, hoy tengo algo de tiempo asi que las escucharé con gusto, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia tiene razón, la tolerancia por parte nuestra debe ser hacia todos, no hacia unos sí y otros como (como la anteriormente citada monja que es muy tolerante con los que van contra el magisterio y muy intransigente con los del magisterio), buen tema el qeu deja hoy, debemos aplicarnoslo todos y no ser hipócritas, la tolerancia debemos repartirla con todos pero más aún con los que se esfuerzan por seguir a Dios, Jesús hablaba de ésta gente al criticar a los fariseos que se puede aplicar a esos obispos que usted cita, "recorreis el mundo para hacer un prosélito y cuando lo hacéis le hacéis hijos de la condenación", debemos tratar bien a los de fuera, pero yo pienso que más aún a los que intentan seguir las enseñanzas de Dios, como algunos por aquí fallando constantemente intentamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de su post de hoy, que no hace más que confirmar que aún formando parte del gobierno de la Iglesia, un hombre es verdadero cristiano, cuando más unido viva al Corazón de Cristo, cuanto más dócil a su santa Voluntad, cuanto más ame a Dios y al prójimo, tal y como nuestro Señor nos ha enseñado.
    No por nada lo más importante que Jesucristo nos ha legado es el nuevo Mandamiento en el que nos exhorta a amarnos unos a otros tal y como Él nos amó. Esa debería ser la máxima más importante de un obispo y también de cualquiera de nosotros.
    Esos obispos que hacen distinción entre unos y otros, tan sólo muestran su imperfección, y de hecho, su poca aptitud para ser líderes en la Iglesia de Jesucristo. Oremos por ellos y por nosotros todos.

    ResponderEliminar
  5. Ocurre lo mismo en los ambientes laicos.
    Los que son muy liberales y progres, toleran el aborto, el divorcio, el consumo de drogas, la homosexualidad, y a todos los que apoyan estas barbaridades.

    Hacen de ello una religión fundamentalista. El que no esté de acuerdo es marginado, etiquetado y si pudiesen eliminarle de este mundo sin ir por ello a la cárcel le eliminarían sin ningún escrúpulo.

    Eso son derechos indiscutibles.

    Y los que no apoyan esas barbaridades son seres intolerantes, y malvados, dignos de ser marginados.

    Pero en el fondo es lógico.

    ¿Cómo podemos esperar otra cosa?

    Sin Mi no podéis hacer nada.

    ResponderEliminar