Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 marzo 2014


27 comentarios:

  1. Un pecado grave de la antigüedad es la marginación de los minusválidos, de los impedidos, de los defientes.
    Se los maltrataba y por ejemplo no se les permitía entrar en las tascas porque daba mala imagen. Antes no se utilizaba la expresión " dar mala imagen", posiblemente se decía mala impresión, pero se les marginaba mucho, hasta quizás principios del s.XX.

    Es ahora cuando mejor se trata a los minusválidos e impedidos, a la vez que les abortan.

    Pero si logran superar la fase de aborto, la vida que van a llevar es buena, muy buena.

    ¡¡que complicado es este mundo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y buen inicio de semana! Creo que Jesus dijo muy claramente que son distintas las cosas de Dios y las del Cesar, señaló con claridad los límites. Y también con la misma claridad nos indicó las leyes, mínimas en nº pero imprescindibles, con las que debemos regular el desarrollo de nuestras sociedades y nuestro comportamiento en el mundo. Si la civilización se hubiera montado siguiendo siempre esas bases que afectan a la parte espiritual y de las que todos somos depositarios directos, -y los sacerdotes y religiosos encargados especiales de su transmisión, mantenimiento y desarrollo-, la civilización tendría un aspecto totalmente diferente y los hombres, los gobernantes, empresarios...,dedicados a la parte práctica de la convivencia y a regular la política, las leyes, el comercio, la industria, los servicios, los negocios...., lo harían pensando en el bien común, no en el interes particular. De ahí se derivaría que no habría injusticia en el mundo, ni hambre, ni guerras, ni luchas, no estaríamos legislando para matar inocentes..... Y estaría perfectamente delimitado lo que es de Dios y lo que es del Cesar. Pero nos cuesta aprender, no reconocemos que somos hermanos por ser hijos de Dios, que de Ël es el poder, la fuerza, la gloria. Llegará el dia aunque ahora para mucha gente esto sea un sueño, una utopia, en que Jesus vuelva en todo su esplendor, en que finalmente se instaure el Reino de Dios sobre la tierra. De eso no me cabe ni la más mínima duda, nos ha sido revelado, hemos sido rescatados y así será. Y esto es motivo de alegría por mucho que nos cueste alinearnos con lo que Él quiere dia a dia, es motivo suficiente para mantener el ánimo porque aunque no sepamos cuando, sabemos que será así y Él es Misericordioso con todos, con el Infante Cardenal y con todos. Y ya no habrá más ninguna "poder" que nos lleve a actuar en contra de lo que somos, a aceptar destinos que no eran el nuestro etc. Habrá desaparecido la oscuridad.
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia somos todos los fieles majo, te lo recuerdo.

      Eliminar
  4. Todas esos errores cometidos en el pasado, creo, han de servirnos para aprender a tomar una prudente distancia con aquello que hacen los hombres, tengan los cargos que tengan. Sólo hay uno que no se equivoca, uno en el que podemos abandonar totalmente nuestra vida, uno en el que poner ciegamente la confianza: Jesucristo. Todos los demás pecaron, de forma que todos pueden errar. Si lo miras así, no cabe gran escándalo ante tantas miserias de la historia humana...

    ResponderEliminar
  5. No, Padre, por favor..no nos diga: 'no podemos dejar de admirarnos ante las formidables posibilidades estéticas que ha adquirido el pecado en sus millones de combinaciones en estos dos millares de años de cristianismo. Una historia deleznable y apasionante' . NO! lágrimas es lo que cuesta el pecado..ese drama que a nosotros no nos ha tocado y a otro sí, nos duele igual, nos mueve cuando lo vemos en una película o en una novela..es cuestión de empatía, supongo. Le puede a Dios 'doler ' el pecado de la humanidad.? como admirarnos de las posibilidades?.No, no

    le doy la razón en esto:La literatura no es posible sin drama, y el drama no es posible sin el pecado...pero entonces valdria más 'el drama nunca escrito porque no se dio ese pecado que lo produjo, aunque ahí viene Jesus a decir:'No está ciego por su pecado , ni el de sus padres...sino para la Gloria de Dios"
    Y ahí dejó unos días antes de que muriera Lázaro para aproximarse a levantarlo..pero no dice que se acercara a sus hermanas pensando:'que interesante este drama, que admirable' sino, profundamente conmovido, lloró!

    Quiza nosostros, pobres humanos pecadores que no podemos resucitarlo tampoco nos podriamos conmover, pero el que si podia resucitarlo (y lo sabía)..además lloró !

    ResponderEliminar
  6. Perdone(n) el comentario anterior: no quería ser extra-crtica con el Padre. Sé que él habrá querido decir otra cosa y que lo interpreto yo segun mi propia falta y no la del que lo escribe. Muchas veces en este blog , escribe el padre sobre el 'odio ' hacia la Iglesia, hacia los sacerdotes..y creo que aquí está el kit, me lo enseñó un sacerdote este fín de semana que públicamente, en la capilla, dijo a todos los que allí estábamos:'si alguna vez un sacerdote o religiosa o religioso les ha decepcionado...en su nombre yo les pido perdón' Y eso me llegó al alma porque pienso que siempre van a decepcionar a quien no quiera o pueda mirarlos mas que con los ojos de nuestro propio pecado. Me pareció que nunca me iba a pasar a mí, que nunca me quejaría de ninguno y así lo pensé ayer. Voy hoy, leo el post y ya estoy criticando al P. Fortea.

    padre, perdóneme de todo corazón!

    ResponderEliminar
  7. padre... acabo de aprender una nueva palabra: "deleznable" no la conocía


    Azmara

    ResponderEliminar
  8. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA10 de marzo de 2014, 20:22

    Fortea:
    Dice usted que la historia de la Iglesia es: "una historia deleznable y apasionante". Al decir la Iglesia, me imagino que habla usted en sentido general, desde los tiempos de Aaron hasta nuestros dias. Y si hasta la llegada de Jesucristo el pueblo de Dios era pecador y rebelde, no es una sorpresa que lo continuase siendo despues. Pues como dice Salomon durante la inauguracion del Templo: Ningun hombre esta sin pecado.

    Todos somos pecadores. Pero la Iglesia ha tenido no solo momentos deleznables sino tambien momentos espectaculares donde abunda la Gracia de Dios y el Espiritu Santo guia a los fieles.

    Y tambien es cierto que debemos distinguir entre los altos prelados y el pueblo sencillo. Cuando la jerarquia se corrompe es deleznable, y contagia, ademas, a los fieles. De quien es la culpa de la corrupcion que se extiende hoy por todo el mundo?

    ResponderEliminar
  9. "Pero no podemos dejar de admirarnos ante las formidables posibilidades estéticas que ha adquirido el pecado en sus millones de combinaciones en estos dos millares de años de cristianismo."

    Estoy entendiendo mal o .... A ver, ¿ el pecado puede adquirir "...formidables posibilidades estéticas..." ?
    ¿El pecado no es lo deleznable? ¿No es lo contrario a cualquier razonamiento coherente y armónico? ¿Puede llegar el pecado a adquirir una forma estética?
    Plop¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessi, no es la primera vez que el Presbítero Fortea, que cuando quiere es un perfecto provocador, dice cosas que nos causan estupor... Persevera con los años en él esa extraña vena oscura que de vez en cuando surge con un comentario subliminal, o suavizado en las formas, más contundente en el contenido.
      Algún dia comprenderemos qué es lo que ocasiona estas disrupciones en sus posts... ( a ver si me van a borrar con esto )

      Eliminar
  10. Todo es cuestión de gustos.
    Yo detesto del Antiguo Testamento por el surtido de crímenes, adulterios, engaños, etc que aparecen. Me aburre. Me aburren esas historias repetidas una y otra vez.
    Me carga que a un pobre hombre que pasa años trabajando para el padre de una mujer a la que quiere desposar, el día que la desposa le den gato por liebre. Me fastidia, me a hastía.

    A algunos les parecerá de una plasticidad y estética impresionantes.

    Del A. Testamento solo me gusta la creación.

    Sin embargo me encanta la novela policiaca, pero no por los crímenes, sino por la intriga.

    Se que esto no me hace popular. Me da igual.

    Estoy harta de más de lo mismo.
    Me gusta más Dios, el Evangelio.
    No lo puedo evitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los Salmos, y el Cantar de los Cantares...pero no los libros históricos.

      Eliminar
  11. Por otro lado me gustan los personajes que sufren, las historias de personas humilladas, que no pueden defenderse, que subliman ese dolor.

    Pero me gusta porque soy de los que a veces ven el lado romántico del dolor.

    No se si es romántico o sublimado, rodeado de la belleza que ello conlleva.

    En el fondo nunca estamos solos, en el fondo somos nosotros solos y El.
    Esa es nuestra grandeza.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el hombre solitario descubre que hay un Tú que le supera y le ama, es cuando este hombre se abre a Dios y, por ende, al prójimo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Para eso le dio el Creador a la mujer, para que dejara de ser soledad. ¿No?

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tus palabras, Mirada.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Las máximas hay que razonarlas y argumentarlas para que tengan peso específico.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Perdona que insista, pero, ¿porqué?
    El hombre tiene la compañía de sus congéneres, la belleza de la naturaleza, el consuelo del Espíritu de Dios en la oración diaria. Si fuera soledad en su esencia, no sería imagen y semejanza de la Santísima Trinidad, que es vida de amor en comunidad.

    ResponderEliminar